Cultura y Costumbres: ¿Os cubre vuestro seguro médico en España?

Me gustaria saber si os cubre vuestro seguro en España si teneis que ir al medico a o urgencias? sobre todo los que vivis como yo en un pais que no pertenece a la UE

MiriamRamírez
0
Bandera de España MiriamRamírez 115 8 146 Madrid, Madrid (España)

No lo sé, lo preguntaré, pero la duda que yo tengo es si un seguro en España te puede cubrir en USA, ¿alguien sabe algo? Yo aquí tengo ASISA.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Ni de coña. Pero si vas a España yo creo que tienes la asistencia gratuita, porque la paga el gobierno español, no tu seguro.

Lo contrario, respondiendo a Miriam, yo creo que no. Que tu seguro español aquí no hace nada, pero lo mejor séría preguntarlo a la compañía de seguros.

Saludos desde Seattle

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues no lo tengo muy claro. Sé que si eres extranjero en España hay que pagar factura, al menos si eres americano. Para los españoles que vivimos fuera, pues no lo tengo nada claro.

Respecto a lo que dice Miriam, aunque para eso habría que abrir otro foro, la respuesta es que depende de cada seguro. Yo cuando vine la primera vez me hice un seguro privado de viajes en Maphre que obviamente era para cubrir los viajes al extranjero :)

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Por experiencia propia, este es un terreno muy peliagudo.

Técnicamente, la sanidad española es universal y gratuita pero... (siempre hay un pero) al no estar cotizando a la Seguridad Social y al no haber convenio sanitario con EE.UU. (o cualquier otro país sin convenio sanitario) lo más probable es que os pasen factura. Nosotros pagamos durante mucho tiempo la sanidad española a través del Convenio Especial de Emigrantes e hijos de emigrantes. No es mucho (nosotros pagamos 6,80 euros/mes y nos cubría a los tres).

A Miriam, dudo que un seguro español te cubra en EE.UU. Incluso compañías como BUPA te dicen que en EE.UU. tienes que consultarles que contingencias cubren antes de ir allí. Acláralo muy bien con su seguro médico para evitar sorpresas desagradables (aunque espero que nunca tengas que usarlo :)

Supongo que la mayoría sabeis del convenio especial de emigrantes, de todas maneras dejo el link. A los que no sabían de él y os quereis informar en una oficina de la Seguridad Social, armaros de paciencia. A los que estais fuera, la embajada os puede solucionar casi todo el papeleo de forma bastante rápida. A no ser que algún funcionario iluminado en vez de enviar la documentación via valija diplomática lo mande por correo ordinario :)

www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=4224&pagina...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.