Idiomas: Busco tamdens para mis alumnos

Hola a todos,
en esta ocasión me dirijo sobre todo a los profes de español en en extranjero. Ya que yo también lo soy. Estoy buscando alguna página de internet o otro método para encontrar personas que quieran practicar su alemán con mis alumnos de español alemanes para que a su vez mis alumnos puedan practicar español con ellos. ¿Está claro? ;) Lo que se suele llamar tandem en este caso por email.

Mis alumnos son adultos de 20 a 65 años. Vamos que hay de todo.

no he encontrado ninguna buena página al respecto. ¿Quién me da ideas?

Gracias

georgina
0
Bandera de Austria georgina 131 1 82 salzburg, salzburg (Austria)
Miembro desde 18 Oct 2006 - 22:41

Hola! Yo no soy profesora, pero quiero aprender alemán, y de hehco he hecho ya algún curso!! Y espero empezar otro el dia 22! ( si en la escuela no hacen como la ultima vez, que lo anularon 2 horas antes!!!) Y además en algunos meses me iré a Austria a vivir... o sea que me gustaria mucho... Ya me dirás algo!!!!!
Pero no te puedo ayudar con lo de las páginas web...
Ciao!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 11:07

Hola yela, ¿qué tal?
Una cosa. Si no encuentras páginas web de esto que buscas, ¿no piensas que quizá fuese buena idea que tú, bien sola o con otros profes, crearais una página sobre esto?
Una idea, simplemente.
-------------------------------------------------------------------------------------------

A por ellos, OÉ!!!

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Feb 2006 - 02:34

Hola Yela,
pásate por http://www.epals.com/ y seguro que encuentras algo. Tienen página (menú de arriba) en diferentes idiomas incluyendo alemán. Yo lo solía usar hace un par de años para hacer intercambios de emails con alumnos españoles (desde EEUU). Puedes controlar y filtrar todos los emails que les lleguen a tus alumnos y, en la sección de alemán, pone que hay más de 100 mil personas apuntadas.

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

yela
0
Bandera de Alemania yela 266 10 41 Würzburg, Bavaria (Alemania)
Miembro desde 10 Dec 2006 - 11:46

Buena idea, pero yo esperaba que ya hubiera algo hecho. Además yo no tengo ni idea de informática.

Gracias a todos los comentarios

Yela

yela
0
Bandera de Alemania yela 266 10 41 Würzburg, Bavaria (Alemania)
Miembro desde 10 Dec 2006 - 11:46

Enviame tu dirección de Email a yecla@gmx.de y hablaré con mis alumnos.
Saludos

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

A mí se me ocurre que podrías ponerte en contacto con alguna Escuela Oficial de Idiomas en España en la que se imparta alemán. Seguramente habrá gente interesada en hacer un intercambio con nativos.

Nimrod81
0
Bandera de Reino Unido Nimrod81 217 4 92 Egham, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 31 Mar 2006 - 08:38

Hola yela. A lo mejor te vale el programa "Tandem" de la Universidad de Bochum. Basicamente es un programa gratuito, todo por Internet, en el que tu apuntas tus datos, el idioma del que eres nativo y el que quieres aprender, especificas que caracteristicas debe tener tu "tandem partner" (edad, pais de origen...) y los de la uni te buscan una persona adecuada a tus caracteristicas. Entre que te inscribes y te adjudican un "tandem partner" pueden pasar entre una y cuatro semanas, dependiendo de la gente que haya disponible, pero a mi siempre me encontraron "tandems" en un tiempo razonable. Una vez que te asignan a tu companero la comunicacion suele ser por mail, messenger, telefono... eso lo tienen que decidir ambos companeros. Creo que tambien hay una opcion para que clases enteras busquen otra clase como "partner", pero no se muy bien como funciona.

No recuerdo ahora mismo la web pero si pones en Google Tandem, Bochum, Universitaet y Ruhr me imagino que te saldra entre los primeros resultados. Si no, me lo dices e intento echarte una mano para localizar la web.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.