Presentaciones: Una mas en esta maravillosa comunidad

Hola,
Me llamo Raquel y acabo de dar de alta mi cuenta despues de haber estado, durante unos 3 meses, leyendo vuestros historias. Antes de nada gracias, porque son muchas las veces q las personas q tenemos idea de irnos a trabajar fuera de España nos sentimos mas animados a hacerlo por vuetras opiniones y comentarios.

Mi historia ya la habreis oido muchas veces, ya que no sale fuera de normal. Y por supuesto se resume de una manera muy rapida: he estudiado una carrera en España (Turismo), tengo un par de años de experiencia en mi trabajo, chapurreo el ingles (estuve un par de meses en Inglaterra), me defiendo en frances y por supuesto tengo muchisimas ganas de irme a trabajar fuera una temporada.

Pero es facil decirlo y no tanto hacerlo. Llevo un tiempo buscando informacion para irme una temporada a Francia, pero cada vez estoy mas liada. No me preocupa el tema del alojamiento, me preocupa el trabajo. A mi me gustaria poder ir a un hotel a trabajar como camarera de pisos o algo asi. Ya se q existen agencias q organizan este tipo de estancias, pero son algo caras.

Si alguien sabe de alguna pagina o de algun sitio en el cual pudiera conseguir informacion le estaria muy, pero q muy, agradecida.

Ademas a los q conocen Francia, me gustaria preguntarles acerca de que ciudad en el sur de Francia podria ser buena para irse a vivir una temporadita.

Saludos y por cierto, encantada de conoceros a todos!!!!!

Anónimo
0
Mikel , ()

Bonjour Raquel! Bienvenida a Spaniards!
Yo vivo en Lyon, en la region Rhône-Alpes, desde hace seis años y estoy muy contento aqui. Si te interesa el sur de Francia, Montpellier, es una ciudad dinamica y de talla humana (250.000 habitantes); tambien esta Nice, que en tu caso quizas te iria bien por ser una ciudad turistica.

Si quieres me mandas un mail, y asi te comento todo en detalle o me buscas con el Skype(www.skype.com) Skype Id: miguelangel032

Saludos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bienvenida Raquel!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Hola Raquel; bienvenida!!!

Como yo no conozco muy bien el sur (solo de pasada) tengo aqui a mi pareja que me da su opinion sobre ciudades del sur majas para vivir una epoca:

1. Si quieres mar y fiesta: Montpellier; muy vivo y con muchos estudiantes.
2. Marsella: muy viva

Aqui tengo un articulo de una revista francesa (le nouvel observateur)de bastante tirada, que en noviembre de 2006 publico el articulo: "el palmarés de ciudades donde se vive bien":
aqui te pongo las ciudades del sur de Francia que aparecen en el ranking general:

4° puesto: Toulouse
12 ° puesto: Montpellier
22 ° puesto: Marseille/Aix-en-Provence
23 ° puesto: Nice
25 ° puesto: Toulon
(en total hay 25 ciudades en el ranking; solo he puesto las del sur)

Otro dia si quieres te doy mas detalles, que es un poco tarde y toca dormir.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Yo estuve viviendo durante un tiempo en Toulouse, cerca de la Universidad Paul Sabatier. Me pareció una ciudad encantadora, grande, con un punto español y posibilidades de turismo por el Languedoc.

Saludos desde Seattle

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.