Estudiar en el extranjero: Estudiar el CAP a distancia

Muy buenas estoy intentando encontrar informacion sobre la posibilidad de estudiar el CAP a distancia. Tengo dos licenciaturas de letras y me fui de España sin hacer el CAP y ahora me estaba apeteciendo hacerle si se da la posibilidad. Si alguien sabe algo del tema agradeceria la información, un saludo desde las antipodas.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Hola. Por lo que yo sé, la Universidad Complutense es la única que ofrece esta posibilidad. Y no debería denominarse "a distancia" ya que requiere hacer la matrícula en Madrid (nada de internet o correo) y luego en febrero dos fines de semana presenciales para unos seminarios. Por lo que, si no eres de Madrid o ni siquiera estás en España, se hace harto complicado. La matrícula es en octubre, los seminarios en febrero y luego creo que el examen escrito (ah, que también hay que hacerlo allí) en marzo. Yo me apunté hace un par de años, pero por imposibilidad de hacer las prácticas lo dejé. Ojalá haya alguna otra universidad que lo ofrezca, pero me temo que no y para los que estamos exiliados aún menos.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

por cierto, a mi me han dicho q se puede convalidar el cap en UK por algo equivalente q deben tener ellos, sabe alguien si es cierto?

JavierCovoGrandes
0
Bandera de España JavierCovoGrandes 45 2 5 Logroño, España (España)

Hola, Neyram! Yo también me he decidido a hacer el CAP este año y, por lo que he visto, me parece que la Universidad de Extremadura ofrece la posibilidad de realizar el curso a distancia. Otra cosa son las prácticas que, aunque no lo tengo muy claro, creo que las debes realizar en España y buscártelas por tu cuenta.
Ojalá te sirva de algo!

juanlu76
0
Bandera de España juanlu76 422 25 82 Barcelona, BCN (España)

En la uni de Zaragoza puedes no ir a las clases y luego hacer un examen. No hay practicas.
Solo dos pegas , el examen tienes que hacerlo aquí y tienes que justificar porque lo haces alli y no en tu uni o algo así. Lo tienes en internet si quieres mirarlo. Yo tengo una amiga que estaba en bruselas y lo hizo así.
Jua

neyram
0
Bandera de Nueva Zelanda neyram 42 3 15 Auckland, (Nueva Zelanda)

Juanlu te queria preguntar si tienes la web donde aparece la informacion de lo del CAP por la universidad de Zaragoza. Una vez mas gracias y un saludo desde aqui abajo, o arriba depende como se mire el mapa.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

A ver, al hilo de este hilo (valga la redundancia) envié un mail a la universidad de Zaragoza para saber si era cierto que ofertaban el CAP a distancia.

Os corto y pego la respuesta que acabo de recibir:

"Buenos días: el CAP a distancia no existe, otra cosa es que en determinadas
asignaturas pueda optar Vd. por un trabajo o un examen final, pero tiene Vd.
clase de todas las asignaturas. Un saludo"

Pabernosmatao
0
Bandera de Estados Unidos Pabernosmatao 21 2 52 State College, Pennsylvania (Estados Unidos)

el CAP. Que recuerdos!!! Yo lo hice cuando estaba esperando respuesta de una universidad americana, para ver si me daban una beca y salia por patas (me la dieron).
Yo hice el CAP en la universidad de Valencia y fue la mayor perdida de tiempo de toda mi vida. Palabreria y humo. Como dicen aqui: Bullshit elevado a la enesima potencia.
Ah, y las practicas de pelicula. Se suponia que tenia que dar dos semanas de clases en un instituto: di 30 minutos y la profesora me firmo todo como que habia cumplido mis horas.
Recuerdo la cara de hastio infinito de la profesora...
Dios, menos mal que me dieron la beca.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.