Trabajo: ¿Prefieres la jornada laboral española o la de tu pais de residencia?

Muchos prefieren la jornada intensiva(de nueve a cinco de la tarde), otros la jornada española. ¿Que os parecen las ventajas e inconvenientes de ambas jornadas?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

La intensiva sin duda! Esas dos horas u hora y media para comer corta el dia y que haces si no puedes ir a comer a casa? trabajas gratis?

Yo prefiero trabajar 9-6pm y que te quede parte de la tarde libre para poder ir al gimnasio, compras, hacer la cena y comida del dia siguiente, etc.

spaniards.es

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Eso si, yo trabajaba en España a la misma hora que trabajo aqui.. de 8 a 5. Y si pudiese y me dejasen, lo haria de 7 a 4 de cabeza.. Si tienes dos o 3 horas de break, o te buscas un hobby o te da algo..

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Ni dudarlo, la intensiva. Yo he currao en España con horario de jornada intensiva en una farmacia 24horas, y era una gozada. El único fallo es q no estaba en mi ciudad, pero con ese horario en Valencia hubiese hecho maravillas.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Sí, lo de partir dos horas al mediodía para comer es una coña. En españa me pasaba lo que ha dicho Bonniemicho, al final trabajada esas horas gratis, pues no comía en casa terminaba en la oficina antes de la hora.

Creo que se aprovecha más si haces jornada intensiva, te concentras mejor y dispones de tiempo libre que puedes aprovechas para compras, hobbies o lo que te salga de las narices.

Saludos desde Seattle

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Tal y como yo vivía en España que tardaba 15 minutos en llegar a casa desde el trabajo, prefiero la española. Entiendo lo que dice Bonnie y si no puedes ir a casa es una putada.

Yo no me acostumbro a mi horario y mira que está bien, de 8 a 16:30 pero no. Lo de comer a ventragadas como los burros en media hora, no me apaña. Si opto por no comer bien para que me dé tiempo en esa media hora, ya ni os cuento donde tengo el sandwich a las 3 de la tarde y lo que lo he disfrutao :-/ y encima como llegas a casa de noche, te da la sensación de que ya son las 9 de la noche y ya no haces nada ni vas a nigún sitio. Yo que sé, que a mí esto de la jornada intensiva, estar en la empresa todo el día sin poder salir de allí como al que lo meten preso, no poder asomar a tu casa ni a ver tu correo, si tuviera familia no verla hasta la noche para nada... la verdad es que a mí, personalmente, no me gusta.

A la hora a la que salgo, no te puedes tomar un café porque ya están los cafés cerrados. No tienes casi tiempo de ir a las tiendas pues mientras que sales y llegas, son casi las 6 hora de cerrar. En España, podía quedar con gente a tomar un café antes de empezar el trabajo de tardes, a comer a mediodía, hacer las llamadas personales que necesite, ver la vuelta ciclista en verano o simplemente enterarme de lo que ha pasado en el mundo gracias al telediario. Recuerdo lo del 11S fue así como me enteré, mientras preparaba la comida y veía las noticias.
Aquí en Irlanda cuando llego a casa después del trabajo, ya no veo las noticias porque ya no me apetece, me apetece descansar, relajarme, meterme en spaniards o hacer cosas amenas. Tengo menos conocimiento aquí sobre la situación global del mundo y en parte muy grande es por el horario contínuo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Yo por jornada intensiva siempre he entendido los turnos contínuos, es decir, sin parada para comer (con un break para café y tal). Más o menos lo que hacen en muchas oficinas de Madrid en verano, trabjar de 7 a 3 y a casa. A mí eso nunca me gustó, porque yo no aguanto eso de no comer hasta las 4 de la tarde, aunque hay mucha gente que lo prefiere.

Ahora, si hablamos del horario "intensivo" de 8 a 5 y con una hora para comer, eso sí que lo prefiero. No obstante, yo nunca he tenido otro horario, pues en Madrid era igual, pero una hora más tarde, de 9 a 6.

Lo que sí hecho de menos desde que empecé a trabajar es el no poder ir a comer a casa. Para mí eso sería la gloria, claro que sólo estaría dispuesto a ahcerlo en el caso de vivir a menos de 15 minutos del trabajo.

1319631852
0

Vamos a ver, yo me refería a la jornada intensiva en España. Desde luego aqi en UK casi preferiría tener 2 horas para comer, porq total para salir de noche y cuando todo está cerrado no vale la pena comer deprisa y no tener siesta. Aunque en verano yo creo q es otro cantar, sales a las 6 y te qedan 4 horas de día como poco y puedes hacer tus cosillas...

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo trabajo de 7 a 4, y tengo una hra para comer. Te requieren en el trabajo que descanses media hora para comer y me parece una buena idea, ademas tenemos una pausa de 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde, que casi nadie usa.

La verdad es que aunque la jornada es de 8 horas se estima que la productividad es de 6,5 horas, porque mientras llegas por la mañana, charlas con la gente, tomas un cafecillo, etc etc ,se te va casi una hora al dia

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Una de las causas por las que yo defiendo la jornada contínua es por lo que ha supuesto en mi vida. Y no porque yo la haya tenido. Sino porque el que la ha tenido es mi padre y eso fue una gran ventaja a la hora de disfrutar de su compañía. Mi padre llegaba a casa antes de las cuatro de la tarde y gracias a eso ha venido a todo con nosotros, al médico, nos ha ayudado a estudiar y jamás se ha notado para nada su ausencia.
Las pocas veces que he tenido jornada contínua se ma ha pasado volando, y al rato de llegar a casa casi no me acordaba de haber trabajado.

Yo salía de casa antes de las 7 y media de la mañana y llegaba doce horas más tarde. Y para colmo que he sido muy activa y después del trabajo me dedicaba a mis hobbies y voluntariado. Cantaba en un coro dos días a la semana y la verdad es que es un poco triste llegar al ensayo medio muerta. Y no exagero, me lo decían todos.

En mi trabajo en España había dos horas para comer, pero a mí no me iba bien irme a casa y luego unos cuantos nos íbamos a tomar café, pero sobraba tiempo por un tubo y hasta de eso te cansas.

Con respecto al tema de horarios querría hacer unas reflexiones:
- Horarios de los bancos en España: Cierran casi todos los días sobre las dos de la tarde. Dados los horarios de la gente, me parece bastante incoherente ese horario de los bancos, no se adaptan para nada a las necesidades de los clientes, como hacen otros servicios. Al menos en otros países europeos llevan el mismo horario que las tiendas. Una vez un francés le preguntó a mi padre por la tarde que donde había un banco abierto, y el pobre francés a cuadros al comprobar que los bancos en España no abren por la tarde.
- Horarios europeos: Realmente en Europa tienen el mismo problema que en España. Aunque salgas a las 17 horas, no te queda tampoco tiempo para hacer nada ya que todo cierra a esa hora. Así que para los europeos ese horario es peor de lo que sería para los españoles, ya que en nuestro caso hasta hay centros comerciales que cierran a las 10 de la noche, supermercados a las 9, muchas tiendas a las 8...

En caso de tener un tiempo para comer, yo no tendría más de 45 minutos y creo que es mejor una comida ligera, que si no puedes estar toda la tarde con el estómago mal y así no hay quien trabaje.

De todos modos, los horarios españoles se han desmadrado mucho. Quizá por eso cada vez las tiendas cierran más tarde y cada vez hay atascos a horas más tardías.

carlucho
0
Bandera de Estados Unidos carlucho 289 7 55 Huntington, New York (Estados Unidos)

Como la de españa ninguna, la de USA sucks!!!!!!!!!!

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Puedo declararme suizo? No puedes comparar....Distinta clase de vida!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

En mi último trabajo yo no tenía un horario fijo. Podía entrar y salir a la hora que quisiera siempre y cuando el trabajo estuviera hecho a su tiempo e hiciera las horas correspondientes a la semana. En la oficina había gente que llegaba a las 6 de la mañana y se iba a las 2 de la tarde y otra que incluso se iba a casa a dormir la siesta al mediodía.
A mí me parece que el horario español tiene un gran inconveniente: si tienes hijos es bastante difícil conciliar la vida familiar con el trabajo.

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

Yo ya estoy adaptado.

Reconozco que al principio pasaba hasta hambre, pero una vez adaptado a su forma de comer, su sistema me parece mucho mejor.

Como dice Viñamala, en realidad salgas a la hora que salgas en el país que sea, ya no podrás ir de shopping. Aquí yo salgo a las 17 y me da tiempo a comprar si necesito algo e ir para casa, pero luego puedo disfrutar de todo mi tiempo libre de manera continua.

Una vez que te acostumbras a comer poco en media hora y a cenar nada más llegar a casa, es impresionante todo el tiempo libre que queda.

Además, como también alguien ha dicho, desde que como mucho más ligero, no he vuelto a sufrir la somnolencia esa de primera hora de la tarde.

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

En Francia:
jornada de 7 h/dia (35 semanales)

en mi caso: entrada: entre 7,30h y 9 h: cuando yo quiera
comer: entre 12 h y 14 h, puedo cojer 1h 15 min cuando yo quiera
salida: a partir de las 16 h

Pero una puntualizacion importante: tengo que hacer 35 h/semana, pero me las reparto absolutamente como me da la real gana.

Ah!!! y horas extras, pagadas en forma de dias libres o semanas enteras de vacaciones (jamas, y digo, jamas, me han pagado horas extras en España -si, perdon,una vez, que el jefe estaba de buen rollo y como si fuese un regalo)

en fin, en Francia, rollo laboral: el sueño de mi vida y lo mejor que he encontrado en este pais.

Anónimo
0
Mikel , ()

En Francia tenemos el justo medio, una jornada razonable, tiempo suficiente para comer(una hora o mas) y volver "temprano" a casa para disfrutar lo que haga falta. Para ir de compras ningun problema, los comercios cierran entre las 19 h - 20 h, quién quiere mas?

Gente ya lo sabeis, en Francia tenemos el chollo del mundo, pagan bien, horarios super convenientes y un ambiente tranquilo, mas buen clima y gastronomia. Veniros para aca, aqui se vive mejor que en Irlanda o el Reino Unido, aunque no os caigan bien los franchutes, se vive bien!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

deja, deja, que como acabemos todos en Francia vamos a colapsar soberanamente el país........ ;-)

1319631852
0

Joder, pues yo fui de visita a Dijon y a las 18.30-19h estaba todo chapao, supongo q Lyon es mas ciudad. Aunq desde luego es cierto, el horario está mucho mejor.
Aquí donde vivo yo en UK a las 17h ya están chapandolo todo y si algún día han de poner toque de queda, no les será dificil, porq a las 18h en la calle no ves ni un gato.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Pero si eso que dices es la definición de trabajo de Pueto Rico, con el valor añadido de que aquí se celebra fiesta hasta porque el perrito del Gobernador cumple años!! :) este año tenemos en enero el 1, el 8 y el 15 además: Aquí no hay much@s frances@s!! :)... las tiendas cierran a las 22:00... el Clima tropical... sobre la gastronomía, que puedo decir? si hay unos platos que aunque bastantes simples, sabennnn!!!!

Un abrazo!!! y un beso al yerno :)

joseelcordobes
0
Bandera de Reino Unido joseelcordobes 4 3 14 Aylesbury, Oxfordshire (Reino Unido)

pues como que no...yo llevo fatal eso de estar aki sentado en my desk comiendome un sandwich a toa prisa,sin disfrutar de la comida ni nada...que calidad de vida es esa??pues aki lo que es el tema de comer no se ve como uan cultura,sino como que hay que comer algo pa no morirse..pues de ver a esos mis compis,con su pan de molde marroncito,su cucumba y su mantequilla que no falte.ah y sus patatitas salt and vinager...pues qeu me ponen de mala leche!!y lo peor es qeu ya que estoy en este pais ..peus me tengo que adaptar a eso!!y pa que te sirve terminar a las 5 si esta todo cerrado y no hay un alma por al calle??sino pregutnadle a un ingles que hace despeus de traajar..go to the pub o sentarse enfrente del tv..lovely!!! asi que prefiero termianr a las 8 en spain,pero cuando salga sentir que still hay vida y por que no..tomarme algo con los compis...aki terminas a las 5..pero a la casa del tiron,el tiempo te invita a ello!! i love it!!! o no..

Anónimo
0
Mikel , ()

shhhhh, no desveles los secretos de nuestra tierra mi hermano!! Ademas, ya sabes que la vida alli es muy "especial", no creo que a la mayoria de los españoles les guste, es demasiado diferente al estilo español ;-D

Un abrazo hermano!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Lo que contáis de Francia (lo del horario flexible y las 35 horas), es en todas las empresas o sólo en las grandes? Porque aquí es sólo en las grandes (en las pequeñas hay horario fijo, se trabajan 40 horas y en muchas las horas extras las haces gratis).

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

Hoy aparece un artículo en El Pais que trata sobre este tema: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/horarios/nos/estan/matando/elpep...
En mi opinión, esto de las 2 horas para comer va a tener que acabarse. Como comenta Sholi, me parece bastante complicado para la gente que tiene hijos. De hecho tengo un par de amigos que están intentando cambiar de trabajo (aunque pasen a cobrar menos) por este mismo motivo. Acaban de tener hijos y dicen que sólo los ven dormidos.
El otro día alguien comentó como las empresas internacionales españolas no rinden el último par de horas al día tanto como podrían, ya que cuando llegan las 5 o las 6 el resto de las empresas de otros países ya están cerradas. ¿Qué opinais?
Viñamala, lo de los horarios de los bancos en España tampoco lo he entendido nunca.

Saludos,

JUAN

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)

La empresa donde trabajo lo tiene bastante bien montado. Cada empleado tiene que hacer 40 horas semanales, y te las organizas como quieres. Yo personalmente paro a almorzar y comer en la empresa, lo que supone hora y media de mi tiempo, pero al menos no paso hambre... ;-)

Además, hago una hora de más al día, y como cumplo con las 40 horas, los viernes por la tarde no voy a trabajar. La verdad es que el horario en mi empresa no está mal...espero encontrar algo parecido en Irlanda...

txcanario
0
Bandera de Estados Unidos txcanario 31 0 29 Houston, Texas (Estados Unidos)

Pues que quereis que s diga. Yo tengo la gran suerte de trabaja en mi home-office asi que trabajo a todas horas pero tengo muchisima flexibilidad. Au asi prefiero el horario de aqui (EEUU) por qu tengo una hija y si llegara a las 8 o 9 ya la pillaria durmiendo. Ademas de eso hay que cometar que la comida "pricipal" en los paises anglosajones es la cena, el "dinner" asi que nos podemos quejar de los almuerzos cortos pero es que aqui simplemente no se llevan los almuerzos fuertes (en teoria). Hace un par de anyos estuve trabajando en Mexico donde tambien tienen el horario este partido y despues de una comilona la verdad es la que segunda parte del dia era de efectividad cero.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Mikel, que se jo...

Desvelaremos el "secreto"

http://en.wikipedia.org/wiki/Holidays_in_Puerto_Rico

Aunque la sección public holidays es la oficial, no falta quien participe en las religiosas o las "other", que son las equivalentes a las del Santo del pueblo en España y es que para eso están los 12 días al año de enfemedad o la semana o dos de vacas y sino: págamela que te la trabajo "extra" un sábado de estos :)

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)

Cuando en Francia se instituyó lo de las 25 horas semanas se armó el revuelo, y sin embargo aquí en UK no sé si es lo habitual pero en los dos empleos que he tenido la carga semanal era de 37.5 horas (teóricas, muchas veces se hacen más).

Así que el horario viene a ser de 9 a 5. La jornada partida española me parece un auténtico desperdicio. Una cosa es tener almuerzos tranquilos pero 2 horas es más que excesivo. Antes igual podría tener sentido ya que te permitía ir a casa a comer pero ahora que se suele trabajar lejos del hogar no te sirve de nada.

airlan
0

Para mí que desaparezca la opción de disfrutar de la sobremesa con los tuyos, es una tragedia.
Si tuviera aquí en Irlanda a mi familia o amigos, me desquiciaría tener que comer siempre en el trabajo y no saber nada de ellos en todo el día.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Personalmente prefiero mi horario (flexible) de 9 a 5.30, con una hora para comer. Oficialmente 7 horas y media diarias, aunque mi jefa se las apaña muy bien para ignorar mi contrato y asumir que trabajo 8 horas diarias.

Respecto a lo de perder la sobremesa con los mios... teniendo en cuenta la profesión de mi esposa, imposible, no puede salir del hospital o al menos ha de estar en el radio de alcance del busca, así que lo mire como lo mire...

Jornadas intensivas y demás me parecen una brutalidad para el cuerpo, que luego te pasa factura.

quini81
0
Bandera de Reino Unido quini81 2 0 1 Birmingham, (Reino Unido)

Por supuesto que la intensiva si trabajara en Espagna porque asi tendria toda la tarde pa da una vuelta o cosas asi, aqui con lo rapido que oscurece y el frio que hace acaba uno volviendo a casa antes de que si viviera en Espagna.

Anónimo
0
AGUSTIN1975 , ()

Hola,

Yo, de las cosas que mas estoy gozando en UK (solo llevo dos meses y poco), es la jornada intensiva: de 8:30 a 5:00 con una hora para comer. Increible. La jornada partida q tuve en España durante una año y pico fue horrible. Todos los dias tenia q hacer un sacrificio brutal para levantarme del sofa a las 3:30 de la tarde, e ir al trabajo, sabiendo que iba a estar alli hasta las 7 o las 8. Nunca hacia nada a mediodia, no podia organizarme, lo lleve fatal..

Aqui a las 5:30 estoy en casa. El almuerzo de una hora me parece mas q suficiente... El problema de q sea de noche al salir no creo q sea tanto problema. Los gimnasios, las piscinas, los clubs deportivos, los bares estan abiertos.. Solo es cuestion de organizarse. Donde unico no hay gente y hace fresquete es en la calle, pero tengo claro q hace menos frio q en Soria, o incluso en Madrid.. Y me da igual q sea de noche cuando salgo. En españa tambien hubiera salido de noche, por que saldria a las 7 o mas...

Deseando estoy q sea verano. No me puedo imaginar lo que es salir a las 5, irse a la playa (vivo en el Sur de UK), y disfrutar de tooooda una tarde... Tiene q ser genial

Saludos!

1254460731
0

Bueno currar es currar como lo mires lo que pasa que en España sale mas ameno. Cuando yo vivia en España, trabajaba de 7:30 a 3:30 de la tarde. A todo esto despues de haber salido del curro una comida rapida y el cafe a las 4:00 de la tarde con los colegas. Despues la universidad y todos las actividades extras incluyendo mis bvisitas al "Barrio" Alicantino donde siempre ha habido juerga y buen ambiente.
Desde que estoy aqi en los USA...uhmmm si curro a la hora que me da la gana pero me meto mis 40 a 60 horas semanales y de casa al currito... Eso si... con una hora pa ir al gym pa rebajar esos tacos y burritos....

Shalom

1254460731
0

Bueno currar es currar como lo mires lo que pasa que en España sale mas ameno. Cuando yo vivia en España, trabajaba de 7:30 a 3:30 de la tarde. A todo esto despues de haber salido del curro una comida rapida y el cafe a las 4:00 de la tarde con los colegas. Despues la universidad y todos las actividades extras incluyendo mis visitas al "Barrio" Alicantino donde siempre ha habido juerga y buen ambiente.
Desde que estoy aqi en los USA...uhmmm si curro a la hora que me da la gana pero me meto mis 40 a 60 horas semanales y de casa al currito... Eso si... con una hora pa ir al gym pa rebajar esos tacos y burritos....

Shalom

1254460731
0

Bueno currar es currar como lo mires lo que pasa que en España sale mas ameno. Cuando yo vivia en España, trabajaba de 7:30 a 3:30 de la tarde. A todo esto despues de haber salido del curro una comida rapida y el cafe a las 4:00 de la tarde con los colegas. Despues la universidad y todos las actividades extras incluyendo mis visitas al "Barrio" Alicantino donde siempre ha habido juerga y buen ambiente.

Shalom

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

El problema de los horarios en Europa es que todo cierra a las 5 de la tarde, así que salir de trabajar en Inglaterra a las 5 de la tarde, pues viene a ser un poco como si en España sales a las 8 porque ya está casi todo cerrado y no te da tiempo a hacer ciertas cosas. Eso sí, si no tienes que hacer compras ni gestiones después de trabajar, te queda mucho tiempo para hacer muchísimas cosas, vivas en el país que sea.
-----------------------------------------------------------------------------------------

A por ellos, OÉ!!!

Anónimo
0
aorijia , ()

Prefiero mil veces la intensiva.

Sólo vería ventajas a la partida si:

-No tuviera hijos (como es el caso)
-Viviera a 5 minutos del trabajo (nunca ha sido el caso)

En algún trabajo en España, me he visto dándome de cabezazos contra la pared durante las dos horas de intermedio. Y después de ese descanso, no daba pie con bola, entre la digestión en la oficina, la siesta que no podía echarme, el hastío de pasar todo el santo día en el curro...

airlan
0

Ya, pero si puedes ir a casa y disfrutar esas dos horas, pasarlas con tus hijos si fuera el caso y poder reposar y echarte la siestecita entre otras cosas, no me digas que no es mucho mejor que estar toooodo el día fuera de casa y comer en media hora y sin tiempo de descansar ni de nada.
Yo por lo menos, lo de la jornada intensiva en el trabajo todo el día lo llevo fatal y ya son varios años los que llevo en Irlanda, pero no me adapto. Yo siempre he compartido la sobremesa con los míos y a mí es lo que me gusta.

1319631852
0

Yo tengo la suerte de q aqi vivo en la residencia del hospital donde trabajo, lo q me permite ir a casa a comer. Además, se supone q tengo 45 minutos para comer y 2 breaks de 15 minutos cada uno, pero yo hago trampa y me los cojo todos juntos (se supone q no se debe, pero...), asi q en realidad dispongo de hora u hora y cuarto para comer en casa.
Además yo aqui vivo solo pero supongo q los q teneis q comer en la oficina en media hora y teneis familia en casa se debe hacer un poco largo. Yo casi preferiria no comer y acabar antes.
De todas maneras yo he trabajado en España y tenia 2 horas para comer pero al vivir lejos del trabajo no podia ir a comer a casa y tenía q comer en el curro, era horrible!

pepe
0

Yo trabajo de 7 a 4, y tengo 1 hora para comer, y muchas veces como en solo media hora y la otra media pues vuelvo a la oficina para seguir trabajando. Al principio salia a comer fuera, pero ahora llevo la comida a la oficina, que es mucho mas saludable. Tenemos lo que le llama el lunch room, o comedores en cada piso, donde hay neveras, hornos microondas, cafeteras, maquinas con bebidas, agua caliente y fria, etc

Al salir a las 4 estoy en casa a las 5, y eso me da siempre tiempo de hacer muchas cosas. Claro que levantarme a las 5:30 de la mañana para pillar el autobus a las 6:15 es bantante duro, pero al final compensa.

Antes trabaje para otra empresa en EEUU donde trabajabamos de 8 a 4, con 1 hora de comida, osea que trabajo real solo haciamos 35 horas semanales.

GuillermoOrdoñez
0
Bandera de Irlanda GuillermoOrdoñez 144 0 9 Dublin, Dublin (Irlanda)

Mi primer trabajo esta siendo aqui en Dublin asi que no tengo experiencia en el horario partido de Espa;a, pero sin duda me quedo con el intensivo. Ademas tengo la suerte de tener horario flexible, pudiendo entrar cuando quiera y trabajar desde casa :)

Supongo que eso en Espa;a imposible...

Un saludo!

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

La mayoria de los dias trabajo desde casa. Voy igual un dia a la semana a la oficina, para ver a gente, mas que nada....asi que me organizo yo la jornada, lo cual al tener hijos es una gran ventaja.

La desventaja, que creo que trabajo mas que si fuera a la oficina todos los dias

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

María, debes ser una fenómena en lo tuyo porque sólo a tí he escuchado (en foros y "vida real") de alguien a quien le paguen el vuelo desde el extranjero para hacer una entrevista, gane buen sueldo, tenga jornada flexible.....en una empresa EN ESPAÑA. De veras, felicidades.

airlan
0

Bueno, yo conozco a varios así. No están en mi círculo de amigos pero sí de conocidos.

No olvidemos que en España hay gente que vive muy pero que muy bien y son los que representan un porcentaje bajísimo de la población.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Tengo muy presente que en España hay gente que vive muy bien (además de que "como en España no se está en ninguna parte" :-P ). Pero lo dicho...a nadie conozco que trabaje en esas condiciones y, sobre todo, haya venido en esas condiciones a la madre patria. Quizás fuera de "provincias" conocereis más casos.

Maria2006
0

La empresas pequeñas tienen que mejorar mucho, pero si te puedo decir que en España son varias las multinacionales que ofrecen buenas condiciones de trabajo. En la mia por ejemplo ponen oficina en casa a quien lo desee y casi todo el mundo tienen ADSL y llamadas gratuitas desde casa. Y conozco gente que trabajan en otras empresas "rivales" y tienen las mismas condiciones. En mi caso, trabajo a nivel internacional. Tengo un compañero en Madrid y el resto estan por el resto de Europa. Esto te obliga a diseñar nuevas formas de trabajar, teleconferencias etc. A la empresa le sale mucho mas economico asi. Hay algunas oficinas donde literalmente, hay menos mesas que trabajadores para incentivar a la gente a trabajar desde sus casa. Aunque a nosotros, o al menos a mi, eso me venga muy bien, en realidad la empresa sale ganando: se ahorra una pasta al tener menos espacio de oficina, y en general la gente curra mas desde casa. Yo creo que en el futuro, muchas oficinas van a ser asi.....pero bueno, quien sabe, no?

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

Hombre, alomejor la diferencia es que en España ya hace tiempo que las contrataciones de las grandes empresas son como la loteria. Tocar toca pero es complicado conocer a alguien a quien le haya tocado.

Yo conozco muy poca gente contratada por una empresa "final" o "cliente". Todo el mundo está subcontratado y ya sabemos que las condiciones no son las mismas.

Maria2006
0

Yo a las unicas personas que conozco que estan subcontratadas en mi departamento son las secretarias. El resto somos personal de la empresa.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Siempre hay excepciones que confirman las reglas, pero mi experiencia me dice que el empresario dejarte trabajar en casa, de qué!!!
Si lo que quieren es tenerte en un radio de acción limitado para controlarte todo lo que haces. Vamos, como para ponerte una línea telefónica en tu casa, anda que no ha habido follones en mi ex-trabajo porque la gente usaba internet para cosas no laborales. Si la gente lo hace en la oficina, en casa ni te cuento.
Y esto viene relacionado con la jornada laboral. El jefe tiene una actitud de desconfianza hacia los empleados y los quiere tener controlados cuantas más horas mejor, y si la jornada es partida más horas te pegas en la empresa, así de claro.
De todos modos a mí me parece una ventaja poder trabajar desde casa, es una pena que en España tenga tan poco éxito el teletrabajo. He hablado con orientadores laborales y me han confirmado que el teletrabajo ha fracasado bastante al menos de momento. Cuando surgió en España se esperaba que tuviera mucho más éxito y al final ha quedado bastante en agua de borrajas.
---------------------------------------------------------------------------------------

A por ellos, OÉ!!!

pepe
0

Yo la verdad prefiero no trabajar desde casa, necesito diferenciar mi trabajo de mi casa, sino nunca desconectas

Elena_S
0
Bandera de España Elena_S 20 1 8 Aranda, (España)

Pues yo la verdad, preferiría la jornada intensiva. Trabajo de 9 a 13.30 y de 3.30 a..... las 20 o 20.30, porque en mi departamento está "peor que mal" visto irse a las 19h que es la hora teórica de salida. Os imaginais que solo me da tiempo a ir a comprar al supermercado que cierra a las 22 h. Y eso que vivo en una ciudad pequeña y tardo la "friolera" de 10 MINUTOS de casa al trabajo. Pero como tengo 2 horas para comer me sobra tiempo por todas partes a mediodía, sin tener suficiente como para hacer algo "constructivo", así que estoy todo el día liada con el trabajo...

Así que prefiero la jornada intensiva, porque llegas a casa hecha polvo, sin tiempo para nada...

Ah, y de pagar horas extras... eso vamos, es de otra galaxia...

Conozco el caso de varias empresas que han hecho lo mismo que la de María2006, que prácticamente no tienen oficina como tal, sino trabajadores que "la tienen" en su casa. Eso sí, son multinacionales, de momento no conozco a ninguna española.

Alex
0
Bandera de Reino Unido Alex 145 1 7 Birmingham, West Middlands (Reino Unido)

Pues eso, que en la empresa en la que trabajo yo tenemos fines de semana de 3 dias!...

El trato es...

30 minutos para comer y jornada de 7h15 a 17h00 (9h45 por dias * 4 dias = 37h8 semanales)...vale que tienes que comer a toda prisa...pero el microondas de la cantina y unas lentejas preparadas con carinho y esmero el fin de semana dan mucho juego chicos.

Por lo que yo se soy bastante afortunado por que no hay muchas empresas haciendo esto por Inglaterra, pero os puedo asegurar que es un lujo!!!...

El anho pasado aun era mejor ya que trabajabamos 2 semanas de lunes a jueves y las 2 siguientes de martes a viernes....lo que es lo mismo...2 fines de semana de 3 dias, 1 de 2 y otro de 4!!!!....que con un dia de vacaciones que me pille estuve 5 en Italia olvidandome del sandwich a media manhana.

y todo eso por 9h45 al dia!...la verdad es que se hace muy comodo.

Bueno chicos, todo esto para decir que a mi lo de la jornada intensiva pues como que me ha venido bastante bien :)..

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.