Visados y Embajadas: Cambio de estatus en USA

Estoy pensando en tramitar una F1 y pedir una autorizacion para trabajar......mi visa termina el 31 de febrero y mi I-94 expira el 7 de febrero pq me dieron una extension con mi visa de turista B2.
Alguien sabe si tengo que ir a espana para una entrevista para hacer todo el papeleo????He preguntado por un curso en un college que hay cerca de donde vivo y me han dicho que tendria que volver a espana y hacer el cambio de status pero me parece extrano ya que habia oido que no era necesario.....alguien sabe si podria recibir mi visa F1 con ayuda de la embajada de espana en miami o el consulado?o si deberia viajar a espana?
conoceis casos?habeis oido algo sobre esto?
gracias

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Buff, no lo tengo nada claro y con el poco tiempo que te queda yo no me arriesgaría.

Es decir, aunque hagas la solicitud ahora para tramitar una F1, no creo que te dé tiempo a que los trámites empiecen antes de que expire tu I-94 actual, por lo que de todos modos deberías salir del país para no entrar en problemas.

¿Como va la cosa? ¿Has hecho algo ya? Siento no haber respondido antes :(

¿Alguien puede facilitar más información?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Una cosa que sí se con seguridad es que la Embajada y Consulados españoles en EEUU no tienen potestad ni pueden ayudar en ningún caso en los trámites de adjudicación y renovación de visados de EEUU.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

a ver,
quieres cambiar tu status de b2 a f1 y pedir autorizacion para trabajar fuera del campus?
con la f1 puedes trabajar dentro del campus pero no fuera, y si trabajas fuera tienes que estar relacionado con tu campo de estudios o demostrar que te hace falta trabajar fuera por problemas economicos (se llama "OPT por economic hardship").

Una cosa es cambiar de status (b2 a f1) y otra es cambiar de visa. Yo hace tres a;os cambie de status de f1 a h1b y no tuve que dejar el pais, pero no podia viajar al extranjero porque no podia volver porque no tenia visado, asi que tuve que ir a la embajada de madrid y pedir el visado h1b. En el caso de b2 a f1, no estoy segura si se puede cambiar de status sin salir del pais.

El consulado de Espa;a en Miami te puede ayudar con temas de Espa;a, pero no con visados de EEUU, para ello tienes que ir a la embajada de EEUU en Madrid.

Yo trabaje en el departamento de estudiantes internacionales de mi uni como dos a;os y todo esto puede estar anticuado, ya que las leyes cambian tanto. Preguntales a ellos como funciona todo esto te podran ayudar.

Espero que mi rollo te haya valido de algo ;) y suerte!

spaniards.es

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

Si exactamente eneko y bonniemicho, desde aki no se pueden hacer visados.
Todo lo que comentais es lo que he estado averiguando estos dias.....una cosa es el status y la otra la visa......yo tengo que cambiar de status y obtener otra visa y por tanto tengo que ir a espana, ya que por ejemplo si tienes una visa valida por anos puedes cambiar el status desde usa pero si tienes que hacer otra visa inevitablemente tiene que ser en la embajada de usa en madrid........desde usa solo se puede cambiar status no se puede adquirir una nueva visa.
Asi es que para espana me voyyyyyyyyyyyy!!!!Encantadisima vamos!!!Y luego tranquilamente ya pensare si hago la F1 y vuelvo a estudiar!!!
Gracias otra vez!
Xao

EnekoAlonso
0

Pues a ver si tienes suerte y puedes volver pronto!!

Un saludo

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Hola Inma, ya estaras con un pie en el aeropuerto, no? Yo me he cargao mi pc o sea q aora apenas puedo entrar en Spaniards en el curro (ese despido...), aixi q sort amb el viatge i a veure si ens ensenyes fotos de florida. Au.
spaniards.es

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

Siiiiii ya estoy en casa! HOME SWEET HOME!!!
Llegue hoy mismo, estos viajes me matan!!!Hice 9 horas de miami a londres mas luego esperar alli 3 horas para mi vuelo a barcelona que son otras dos horitas......vamos que estoy rebentadisima!
Nos vemos por aqui.Xao!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.