Cultura y Costumbres: España: Capital mundial del vicio y el crimen

Enlace al articulo:
http://www.gees.org/articulo/2676/

Segun este articulo, España es el principal consumidor de drogas en el mundo, donde mas se ejerce la prostitucion y uno de los principales centros de lavado de dinero a nivel internacional. Qué os parece este triste "espectaculo"?

739
0
739 149 13 1170 , ()

Camellos, proxenetas, mafiosos... Que como en España no se vive en ninguna parte!

I am an atheist and I deny the existance of the Holy Spirit.
1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Le falta decir que el fin del mundo se aproxima y que el anticristo nacerá en España... si el gobierno no pone remedio (a lo mejor es que Zapatero es el anticristo... habrá que planteárselo)

Puestos a ser simples y demagógicos, este hombre se lleva la palma. La mejor parte es sin duda "Si dejamos que estas bandas organizadas se consoliden en nuestro país corremos el riesgo de que terminen penetrando en nuestras instituciones, ocupando territorios y creando sistemas criminales sustitutivos del Estado. Si permitimos llegar a ese extremo ya no es sólo la seguridad de los ciudadanos lo que está en juego sino la propia supervivencia del sistema democrático." ¿Antes o después de la desmembración de España? Ole, ole y ole!!!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Pues si que estamos bien...

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

A ver. He leído el artículo muy por encima, pero me da la impresión de que están comparando Espanya con el resto de países de la EU y no con el mundo. Por tanto, lo de "Espanya: capital mundial del vicio y del crimen" me parece una barbaridad - de verdad creéis que en países como Rumanía o Albania el panorama es mejor?
Por otra parte, el artículo es de La Razón, uno de los periódicos más objetivos de Espanya (ja!).

1316785565
0

y uno de los colaboradores del gees es...... Libertad digital!!!! el amigo Fede al ataque!!! La imparcialidad está asegurada!

739
0
739 149 13 1170 , ()

Sholi, no te preocupes, pronto Rumanía entrará en la EU y ya no seremos la capital de todo eso... lo de las mafias lo perderemos supongo cuando Rusia entre en la unión... :P

Sí, es un artículo de opinión, no una noticia, la cuestión será siempre, cuánta gente se dará cuenta de esta importante diferencia antes de aceptar la información como veraz?

Sholi
0

Rumanía está desde antes de ayer en la EU con Bulgaria. Pero la verdad es que creo que está comparando con los antiguos miembros de la EU.
A mí me parece que a Espanya se la puede criticar largo y tendido, pero por diox, con un mínimo de objetividad. Afirmar, así, por las buenas, que "España es la Capital mundial del vicio y el crimen" es pretencioso y tremendamente falso.

1316785565
0

Por si la fama de nuestro Fede no ha traspasado fronteras (cosa que dudo) os dejo esto

www.sangrefria.com/blog/2005/04/16/federico-jimenez-losantos-la-vibora-d...

Lo de Federico Jimenez Lossantos en la cope, no tiene desperdicio. Lo de libertad digital... ni te cuento. Es pa' mear y no echar gota.

739
0
739 149 13 1170 , ()

La leche, Sholi, gracias por aclararme el seso! No me entero de las cosas porque no quiero, está claro :P He pasado hoy por delante de la embajada rumana en Dublín y me he fijado que tenían la bandera de la EU (cosa que no tenían antes) y aún así estaba convencido de que su entrada en la EU no se había hecho realidad aún.

Lo razonable sería que fuera como tú dices, con un mínimo de objetividad. Pero como bien se ha dicho antes por estos lares, cuando somos españoles contra españoles parece que no hay cuartel.

Anónimo
0
Mikel , ()

Gente no olviden que dentro del articulo hay "datos fiables"(relativamente hablando) sobre las tasas de criminalidad, prostitucion y consumo de drogas. Todos sabemos que hay un grave problema de crimen organizado en España y que solo Rusia, Rumania y unos pocos mas estan en la misma liga, hecho de por si muy vergonzoso para un pais "avanzado" como España.

Nadie tiene el monopolio de la verdad, aunque no nos guste la fuente de la informacion, esto no quiere decir que los datos sean falsos. Si que hay manipulacion y exageramiento sobre las consecuencias, pero igual los que dicen que "España va bien" toman por tontos a los ciudadanos. A cada cual de hacerse su opinion y de pensar por si mismo, no dejarse llevar por las frases faciles, superficiales o apocalipticas de unos cuantos interesados, vengan de donde vengan.

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Entonces será mentira, y en España no hay corrupción y no se consume drogas. La juventud tiene una alta estima y se encuentra motivada para enfrentarse al mercado de trabajo. Bueno, supongo que cuando Polanco decida sacar esta noticia en la SER, la Cuatro, El País y demás medios objetivos la aceptaremos como verdad... si es que lo decide, claro.

Ciao.

Sholi
0

Mikel, hay un GRAN trecho entre decir que "Espanya va bien" y "Espanya es la capital mundial del crimen organizado" (por cierto, más chorradas todavía, Espanya no es una capital, es un PAÍS). Nadie ha dicho por aquí, que yo sepa, que Espanya vaya bien. Sin embargo tú afirmas una y otra vez que Espanya es lo peor. Me parece que tan descabellada es una cosa como la otra. No todo es blanco o negro.
Si para ti Espanya es taaaan mala, pues chico, allá tú. No sé muy bien de qué nos quieres convencer ni por qué.

guapa
0
Bandera de España guapa 155 0 52 Alicante, Alicante (España)

Casualmente el aumento del vicio y del crimen coincide con la disminución de religiosidad y la pérdida de fe. Casual, verdad?

1316785565
0

Primero, el artículo no lo escribió Fede ni fue publicado en ninguno de los medios en los que trabaja. Hice la reseña a Fede porque Libertad digital es colaboradora de Gees, y la trayectoria de dicho periódico y su director es, cuando menos, parcial. Ignacio Cosidó, autor del comentario de opinión, es colaborador de este periódico y sigue su línea editorial, que bajo mi punto de vista, es altamente cuestionable.
Segundo, nunca he dicho que sean mentira los datos que plantea sino simplistas y demagógicos, exactamente igual que si los hubiera publicado en El País, ABC, o en cualquier medio de comunicación. Es la manera de plantearlos, extremista y plana, lo que me enerva. Mezclar churras con merinas e intentar plantear la situación de España (que no es buena, ojo) como apocalíptica me parece censurable.
Pero en cada uno está entender lo que considere oportuno, y aceptar sin capacidad de crítica alguna la información, venga esta de donde venga.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Algo de razón llevas, Mikel.

Pero prestemos atención a lo que dice al final:

Es necesaria una reacción urgente y decidida del Gobierno para que este fenómeno no se siga expandiendo en nuestro país. Esto pasa por establecer un control más estricto de nuestras fronteras, potenciar la unidades especializadas en luchar contra este tipo de criminalidad, utilizar más intensamente la innovación tecnológica, incrementar de forma sustancial la cooperación internacional, utilizar más inteligentemente la colaboración ciudadana, endurecer nuestra legislación y aumentar la capacidad legal de actuación de la policía. Todo ello debe englobarse en una estrategia global contra el crimen organizado que nos permita evaluar costes, políticas y resultados.

Control estricto de fronteras: La xenofobia de siempre, el crimen viene de fuera. Si se está refiriendo a que así no habrá flujo de prostitutas-esclavas a España pues vamos bien con la doble moral, no te preocupes, ya las esclavizarán en otra parte. Otra posible interpretación, hagamos como hizo Franco y cerremos a cal y canto no vaya a ser que nos vengan con ideas modernas desde fuera.

Potenciar las unidades especializadas: Otro que no se entera de qué va el rollo o veladamente defiende un estado policial. El rollo es que tenemos 100 pesetas (el uso de la peseta es consciente) para dedicar a la seguridad. Así que potenciar 'X' quiere decir quitar poderes a 'Y' (siendo 'X' e 'Y' unidades especializadas en un tipo de crimen). Así que esperemos un resurgir de crimen tipo 'Y'. La alternativa es poner 200 pesetas. Y esto nos da doblemente, por una convertimos nuestro país en un estado policial, por otra parte, cosas importantes como sanidad o educación (o los bolsillos de algunos particulares) empiezan a sufrir. Usted elije.

Utilizar más intensamente la tecnología: Pero si ya lo hacemos, gracias a los innumerables avances tecnológicos en manos de los cuerpos de seguridad defendemos a los pobrecitas discográficas contra los terribles piratas de la intrague! No olvidarse que la piratería es un crimen!

Incrementar de forma sustancial la cooperación internacional: Francia!!! Francia!!! Dónde escondes a los etarras? Etarras? Y esos quienes son? Cómo va a haber etarras en Francia, por favor, si eso de la eta es un problema inventado por el gobierno español! Nosotros también tenemos un país vasco en Francia y nunca hemos tenido etarras...

Utilizar más inteligentemente la colaboración ciudadana: O en otras palabras, patrocinar desde el estado las cazas de brujas, denuncias anónimas y otras maravillosas prácticas tan comunes en dictaduras.

Endurecer la legislación: Para qué? Cuanto más endurecemos la legislación más polarizamos al criminal. Una vez un individuo acumula ya unos 10-15 años de cárcel (si le detuvieran y hubiera justicia) ya no le va a importar un carajo lo duras que sean las penas. Si le pillan le van a meter en la cárcel prácticamente para el resto de sus días, así que ya me dirán ustedes para qué sirve, desde luego como detractor no.

Aumentar la capacidad legal de actuación de la policía: Patadón en la puerta?

Que nos permita evaluar costes, políticas y resultados: Vamos, que si cuesta mucho o si al final resulta ser medidas poco populares, lo dejamos, que tampoco es cuestión de joder al personal.

--- Hoy estoy de buen humor ---

739
0
739 149 13 1170 , ()

Por cierto, antes del aluvión de críticas...

Mis comentarios anteriores son en tono jocoso, rallando en la demagogia pura, algunas de las cosas que digo creo personalmente, otras son por tocar las narices.

Al respecto del comentario de 'guapa' de ahí arriba:

Casualmente el aumento del vicio y del crimen coincide con la disminución de religiosidad y la pérdida de fe. Casual, verdad?

No comments, guapa, no comments.

1316785565
0

Una opinión interesante la tuya, guapa, muy personal sin duda....

Sholi
0

"Casualmente el aumento del vicio y del crimen coincide con la disminución de religiosidad y la pérdida de fe. Casual, verdad?"
Esto es, a mi ver, confundir la velocidad con el tocino.

739
0
739 149 13 1170 , ()

O el culo con las témporas.

Anónimo
0
Mikel , ()

Algunos foristas tienen la tendencia a hacer interpretaciones literales de las frases y sacarlas de contexto. La utilizacion que hago de la palabra "capital"(en el titulo del foro) corresponde a una expresion coloquial, como cuando se habla de que un sitio es el lider o el centro de alguna cosa, etc. Es evidente que España no es lo peor en todo, solo faltaria mas!

Creo que es absurdo tener que dar este tipo de explicaciones, cualquiera diria que estamos en el colegio! Bueno, espero que quede claro, mi intencion era animar un poco el foro con un tema apasionante, no para polemicar sobre estos detalles sin interés real. España tiene muchas cosas buenas y malas al mismo tiempo, como cualquier otro pais, este foro cubre el lado oscuro de la sociedad española, nada mas!

Feliz 2007 a todos!

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Envidia cochina que nos tienen!!!!!

Anónimo
0
Mikel , ()

Si, hay muchos extranjeros que se creen que España es una especie de burdel, el "paraiso" del vicio. Eso si lo pueden envidiar, je, je!!

Oye pepe, para cuando nos enseñas tu avatar, como uno de los foristas mas activos de Spaniards deberias tener uno, venga hombre!

MartaC
0
Bandera de Irlanda MartaC 217 5 24 Dublin, (Irlanda)

NO por dios, este faro es bastante clarito, digo yo...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Sería interesante debatir o dar nuestra opinión sobre este tema sin necesidad de descalificar a nadie.

No me parecen afortunadas las contestaciones que se le dan a guapa respecto de su opinión sobre la relación entre la pérdida de fe y el aumento del vicio. Se le podría haber dicho que, si bien van paralelas no quiere decr que sus trayectorias vayan relacionadas. El hecho de que dos variables presenten las mismas tendencias no quiere decir que haya relación interdependente entre ellas, aunque tampoco se puede negar su existencia.

Por otra parte me gustaría dirigirme a queribus sobre su visión de la imparcialidad. Y me gustaría igualmente que fuéramos capaces de analizar los datos independientemente de la fuente. Desgraciadamente en España estamos asistiendo en los últimos años a un modo de crear opinión consistente en averiguar primero la fuente para después calificar la información como "buena" o "mala". Así, si lo dice El País, es malo. Si lo dice la Cope es bueno. Del mismo modo, al revés: si lo dice la Cope y estás de acuerdo, es que eres un facha y si estás de acuerdo con El País, eres progresista y superguay.

Esta es la manera de pensar hoy. Lamentable.

Dicho esto, y me he quedado más agusto que una patata, diré que efectivamente se ha notado en España un aumento de la delincuencia, en particular la más agresiva. No sé si más que en ningún lugar del mundo, pero al menos yo sí lo he notado.

Probablemente, la instalación de mafias extranjeras con el beneplácito de instituciones españolas como bancos, algunas empresas, ayuntamientos, etc ha venido en aumento en la última década. En gran parte puede ser debido al aumento general de la calidad de vida y al rápido crecimiento de la inmigración que ha pillado desprevenida a la sociedad y al sistema legal. Así, no ha dado tiempo de crear mecanismos de lucha conra la delincuencia organizada a nivel institucional, excepto los protagonizados por algunos jueces estrella o denuncias particulares (muchas de ellas, me consta, producidas por despechos y ajustes de cuentas).

La justicia, lenta y un cuerpo policial desmotivado y mal pagado no son buenas herramientas para la lucha contra el crimen. Mal andaremos si las mafias llegar al poder político y ya sea demasiado tarde para luchar... ¿O han llegado ya?

Saludos desde Seattle

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

La parcialidad de los medios es cada vez mas vergonzosa en España, de igual manera que la gente cada vez es mas extrema, para mucha gente o eres de los suyos (entiendase pepero o sociata) o eres el enemigo.

"

739
0
739 149 13 1170 , ()

Mariano,

Me parece muy triste que 'guapa' ignore (este término seleccionado con ambigüedad a propósito) el hecho de que correlación no implica causalidad.

Si lo ignora por ser ignorante, entonces no merece respuesta, pues siendo ignorante no debiera hacer juicios pseudo-estadísticos. Por supuesto que es libre de decir lo que quiera, pero creo que es extremadamente injusto que confunda a otras personas que asuman que su comentario es lógicamente correcto cuando no lo es.

Si lo ignora por estar intentando manipular los hechos, menos respuesta merece aún, pues no es más que un intento vil de manipular aplicando falsedades lógicas.

Por eso era un 'no comments'.

De ciencia o se habla sabiendo o se calla uno y estudia.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Estoy de acuerdo con tu comentario, es razonable. Pero tampoco creo que el comentario de guapa tenga más pretensión que la de un apunte a pie de página sobre su particular visión. No termino de entender esa cierta visceralidad en las respuestas, y hablo en general. Pero lo respeto, no quiero entrar a debatir sobre ello, porque seguro que me he perdido algo o me faltan datos.

Alfonso, ponte otra vez el elfo, que el "saludo" que te has puesto para inaugurar la temporada es muy "provocador" :-P

Saludos desde Seattle

739
0
739 149 13 1170 , ()

Nah, me quedo con el comentario, al menos hasta que haga el vídeo. :P

Además, ya se me ha pasado el espíritu festivo.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

jajajajaja... Cuando te hagas el video, pon el enlace, que no me lo pierdo. ;-)

Saludos desde Seattle

pepe
0

Pues no se yo pero hay paises en centroamerica donde hay conflictos internos como guerrilla, narcotrafico, mafias, gobiernos corruptos y todo lo demas. Y creo que España esta a años luz de tanta violencia

Me gustaria saber como hacene esos estudios comparativos, porque parece que hay analistas que se consideran los "dueños de la verdad", y que demuestran cualquier cosa.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Pepe,

como bien apuntó Sholi, la información parece limitarse a la EU, así que eso explicaría que dichas zonas mucho peor paradas que España en este tipo de crimen no aparezcan en el artículo.

El origen de los datos es cuestionable, en cualquier caso, y habría que ver si se ha hecho un análisis adecuado. Por ejemplo, al respecto de el narco-tráfico, hablan de cantidades de droga incautadas.

Como todos sabemos (o creemos saber, no lo tengo muy claro), sólo se incauta un porcentaje relativamente bajo de lo que en realidad se mueve. Lo malo es que cuando la muestra es un porcentaje muy pequeño de la población real (volvemos a la estadística), pequeños errores de muestreo pueden dar lugar a enormes errores de estimación sobre el conjunto total.

Aunque algo más obvio tal vez sea la razón de por qué se incauta más cantidad en nuestro país que en otros: yo siempre había pensado que España era el punto más común de entrada de toda la EU. Es esto cierto?

Respecto al blanqueo de dinero. Ok, acepto que es sospechoso que 1 de cada 3 billetes de 500 euros estén en nuestro país. Yo que no he visto nunca ninguno... :P Pero alguien me puede explicar qué garantía es esa de que en España se blanquea dinero? <<< Voy en serio, no tengo ni idea de por qué lo explica y me encantaría entenderlo.

Finalmente, sobre la prostitución. La nota es 'hasta 300 mil' en algunos estudios. Si esto no es manipulación de los datos que venga el Unicornio Invisible Rosa y lo vea. Es decir, cogemos el estudio que más nos conviene (hasta 300 mil...) y lo comparamos con el ejemplo más favorable. Lo han comparado con el reino unido? O con francia? Algo me hace sospechar que Alemania tal vez vaya a la zaga en esta cuenta.

La manipulación es trivial, los datos proporcionados en el artículo son, con suerte, escasos. Se menciona la fuente (Europol) pero no hay enlace a la información sin interpretar.

Yo, personalmente, ni niego la información ni la acepto ciegamente. Sólo que, a la vista de la falta de datos y, con el historial del autor, es muy válido decir que el artículo (y en especial sus conclusiones) no valen el papel en que están escritas. Oops, es un artículo online... no hay papel...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Lo del blanqueo de dinero.

La palabra de "blanqueo de dinero" viene de la época en la que los gangsters americanos tenían el negocio de las tintorerías montados con dinero negro y que producía dinero "blanco", de ahí lo del "lavado".

En España se ha sustituido el negocio de las tintorerías por el de la especulación inmobiliaria, compra de billetes premiados de lotería o compra de suelo.

Ejemplos:

- Tengo 300 millones en billetitos procedentes de oscuros negocios. Los tengo en billetes de 500 euros, por eso Alfonso, es difícil verlos. Compro un terreno en Majadahonda y pago 1000 millones, de ellos, 300 en billetes (negro), el resto en un cheque bancario. Pongo en la escritura que me ha costado 700 millones. Punto primero: me ahorro 21 millones en impuestos a Hacienda. Punto segundo: el que vende se ahorra un mínimo de 54 millones de pagar a Hacienda por plusvalías. Aquí ganamos todos. Blanqueo.

- Tengo 50 millones en billetitos procedentes de bla bla bla... No los puedo declarar y me quiero comprar un coche de lujo. Tengo pasta, pero si me compro el coche con los billetes, me va a cantar en hacienda. Truco: compro un billete de lotería premiado con 25 millones y le pago al afortunado la cantidad de 27 millones, en billetes. El "afortunado" tiene ahora un problema, pero tú vas a Loterías y te emiten un documento que a efectos fiscales "legaliza" tus 25 millones. Blanqueo.

Justo los primeros dias de enero de 2000, cuando se cambió de la peseta al euro, tuve la oportunidad de ver una cámara acorazada dentro de un chalet en Madrid, perteneciente a un constructor mediano, llena de billetes ¡en euros!. Ya le había dado tiempo de cambiar cientos de millones de pesetas en millones de euros. ¡En negro!

Mucho de ese dinero negro ó "B" va a parar a los bolsillos de voluntades débiles. Y no está penado o muy poco. Lo peor es que la sociedad tampoco lo penaliza: cuanto más engañas a Hacienda, más fiera eres. Es cuestión de valores.

Saludos desde Seattle

739
0
739 149 13 1170 , ()

Gracias Mariano

Por lo que dices, que coincide con lo que imaginaba era el proceso de blanqueo, es práctico el billetito de 500, pero es acaso la única manera de blanquear? No se puede con billetes de 50 o de 100? Sólo hace falta un maletín más grande :)

Cuanto más engañas a hacienda más fiera eres? Cuestión de valores? En otro tema comentaste que la religión católica nos dio a los españoles nuestra escala de valores, este será uno de ellos, supongo.

Porque es curioso que yo no lo comparto :)

1316785565
0

Crei haber dejado clara mi postura en mi post anterior.

Me resulta indiferente del medio donde venga la información, lo que me interesa son los datos aportados y el desarrollo de los planteamientos, y más como es en este caso, en un artículo de opinión.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

He leído el artículo y no me parece tan fuerte todo lo que pone. He visto por televisión incluso bastante reportajes que hablan de la situación en España en cuanto a prostitución y explotación sexual de mujeres, tráfico de drogas, el consumo de drogas, la delincuencia (últimamente se ven noticias de ladrones que entran a las casas con violencia).
Si a mí no me ha parecido tan fuerte es porque conozco casos en España donde todo esto está pasando, así que no es mentira, y casos vistos en persona. Otra cosa es que haya países mucho peores que España, eso por decontado.
De todos modos esto es como todas las críticas hechas a España, esta sería una de ellas. Por mucho que haya países en peor situación no significa que todo esto no haya que mejorarlo muchísimo, y más siendo un país desarrollado, hay que dar ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Porqué no hay fronteras para el dinero y sí para las personas?

739
0
739 149 13 1170 , ()

Viñamala,

algo que me parece mal es que el justificante para arreglar todos estos problemas es estar a la cabeza en la EU en estos tipos de crimen. La justificación debiera ser que estos problemas *existen*, sin entrar en retóricas ni demagogias sobre si estamos mejor o peor que en otros países.

Estos problemas por supuesto que son reales y, desafortunadamente, no somos buen ejemplo como país desarrollado, completamente cierto. Pero la razón no debiera ser otra que resolver los problemas, no el que tal quedamos con nuestros amigos ricos de Europa

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Por supuesto que para blanquear no tiene por qué ser en billetes de 500 euros. Lo que pasa es que para almacenar la pasta, pues está claro que en el banco no la puedes tener, es más fácil guardarla en billetes grandes. Para comprar algo de millones, no vas a usar billetes de 10 euros, aunque podrías (lo que pasa es que el vendedor te va a poner una cara...)

Cuando hablo de valores, me refiero a que, en general, la sociedad española no ve con malos ojos que se defraude a Hacienda. Este "valor" tampoco lo comparto y, créeme que lo conozco muy bien, pues te recuerdo que he estado mucho tiempo en el sector inmobiliario. Si ves mi perfil, verás aquello de "en estos momentos me encuentro reorientando mi carrera..."

Te admito como zancadilla dialéctica ;-) aquello de incluir este "valor" en el comentario que hice acerca de que la escala de valores de la sociedad española está basada en la definida por la iglesia católica. Pues no sé, imagino que todo influye, pero creo que la iglesia ha influido más en los embarazos no deseados que en defreudar a Hacienda.

En cualquier caso, yo tampoco comparto esos valores.

Saludos desde Seattle

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Para el que no lo haya leido, os recomiendo LA REINA DEL SUR, de Pérez Reverte, donde se toca este tema, es una novela, pero como el mismo autor dice, con un gran nivel de investigación y datos reales qunque con algunos nombres cambiados. Para el que no le interese la lectura, básicamente toca el tema de la corrupción, narcotráfico, asesinatos y lavado de dinero que como dice Mariano efectivamente el movimiento del lado oscuro al lado claro del dinero se lleva a cabo a través de inmobiliarias.

La información es de los dos lados del oceano, la parte de méxico es 100% viable y no está fuera de la realidad, todos los días se ven noticias similares, y estoy seguro que la parte del libro que está situada en España es también posible

Salu2

pepe
0

Seguramente mucha gente que tiene dinero negro lo quiera blanquear de forma legal, sin andar escondiendose. Pues lo que hay que hacer es darle la oportunidad a los que tiene dinero negro de blanquearlo con Hacienda, en vez de cerrarles las puertas y estimular la trampa

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Tener dinero negro es ilegal. El dinero hay que declararlo.

¿Por qué vas a pagar una multa por declarar el dinero negro?

Saludos desde Seattle

pepe
0

Porque si se deja que el dinero negro se convierta en legal pagando una multa, todos benefciamos de ello. Es como los emigrantes ilegales, cuando legalizaron 1 millon de emigrantes, el trabajo que hacian salio a la luz, y ahora cotizan a la seguridad social, y pagan impuestos como todo el mundo, la economia sube.

SEguro que hay mucos que tiene dinero negro que lo declararia si pudieran, pero el sistema no los deja, asi que lo guardan escondido, o se lo llevan a un paraiso fiscal como gibraltar, donde no preguntan mucho

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Sí, todos nos beneficiamos de ello, menos el que tiene que pagar la multa que, encima, es el que tiene el dinero.

A ese, le da igual que el negro siga estando en negro.

Saludos desde Seattle

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Eso es tema interesante también, ¿Hay una connotación racista? los billetes ¿Son de ese color? ¿porque lavarlos?

El otro día se me olvido un billete en el bolsillo y mi mujer lo metió en la lavadora, ¿Cometió un delito?

Salu2

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Santy, el delito lo cometiste tú por dejarte la pasta en el bolsillo. ¡Que no tienes vergüenza! :-)

Saludos desde Seattle

pepe
0

Que barbaridad dejarle un billete en el bolsillo!!! Eso es un escandalo!!

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)

vamos a ver coñe!
que no hace falta tirarse los trastos a la cabeza para dejar clara una opinion y menos perderse en detalles ni irse por las ramas y discutir al final por tontás que no tenian na que ver con el tema.
chicos ser felices y relajarse un poquillo.

esthergvera
0

oye si alguno tiene alguna idea como aportar soluciones al problema que nos ocupa me encantaria leerlas.
besos y feliz año a todos

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

vamos a ver coñe!
que no hace falta tirarse los trastos a la cabeza para dejar clara una opinion y menos perderse en detalles ni irse por las ramas y discutir al final por tontás que no tenian na que ver con el tema.
chicos ser felices y relajarse un poquillo.

No sé a qué te refieres, me he perdido :-S

Saludos desde Seattle

esthergvera
0

mi mensaje de paz , conciliacion y paz :P
era por los comentarios anteriores, entre algunos miembrillos.
los que se pelean se desean! jejejeje
(que si españa es capital o pais....etc)
Ala a quererse y haced el amor mucho, mucho que relaja y es bueno pa toooo.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Ah, vale, ya lo pillo. Perdón.

Estoy de acuerdo con tu propuesta, en particular la de hacer mucho el amor, porque es bueno para el corazón, rejuvenece y ayuda a hacer amigos :-)

Además, como decía un amigo mío "Menos joder y más f----r es lo que hace falta en este mundo"

Saludos desde Seattle

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.