Cultura y Costumbres: irse a miami

Hola a todos! mi nombre es victor...recientemente a mi novia le han otorgado una beca de comercio exterior para trabajar, al menos durante un año, en Miami. la idea es que, dado como estan las cosas por aqui, a ninguno de los dos nos importaria que ese año se convirtiera en algun tiempo ya que conocemos aquello y siempre nos ha gustado. Sin embargo, me encuentro con la imposibilidad de que, mi profesión (abogado urbanista)es algo endemico de la piel de toro y que por lo tanto si quisiera irme a trabajar tendria que ser "a buscarme la vida"...algo que siempre he pensado es bastante facil en USA.
no obstante veo que vuestras opiniones, la de la gente que trabaja alli, son bastante reticentes a plantarse en USA a lo espalda mojada (quicir: sin visa y sin curro)por que? es realmente dificil encontrar un trabajo decente sin visa? algun consejo? muchas gracias a todos !...y feliz año!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Victor,

enhorabuena por la beca de tu novia. Yo vivo en Miami y siempre digo que ni de co;a venir de ilegal y querer trabajar, ya q esto no es Europa y tiene muy malas consecuencias si te cazan. Para mi, los riesgos son demasiados como para compensar los beneficios.

Has probado de venir como estudiante? Miami Dade College (mdc.edu) es una buena opcion.

spaniards.es

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Tal y como está la cosa, mejor no venir de ilegal.

Primero que las condiciones son mucho peores, en cuanto a suledo, etc.. aparte, no tienes opción a un seguro médico que aqui es muy imnportante.

Se están cociendo muchas cosas en el congreso para intentar acabar con este tema e incluso puede que sea considerado como un crimen en el futuro. Por supuesto, la razón mas importante de todas.. es ilegal.
Asi que te recomiendo que busques alguna otra forma de venirte para acá o incluso a considerar otros paises europeos donde esperfectamente legal el vivir alli sin ningun problema con mejores suledos si estás dispuesto a emigrar.

Anónimo
0
shakura , ()

felicidades por la beca del ICEX, yo consegui una para Shangai hace hoy exactamente 1 año, bueno yo estoy deacuerdo con lo que dice Juande, es una mierda no poder sacarte el carnet de conducir, no tener numero de la seguridad social, no poder trabajar legal, etcetcetc

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

la verdad no te lo recomiendo, siempre encontraras trabajo mal pagado, pero no tienes ningun derecho, se puede decir que administrativamente no existes.

Bueno mira a tu alrededor porque en España tambien hay muchos ilegales, y no creo que sea una situacion digna de admiracion.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Si teneis pensado casaros pues podeis aprovechar y casaros antes de veniros, asi podrias estar con tu mujer aqui.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.