Cultura y Costumbres: Esto si que no lo echo de menos: los mileuristas y los seiscientoseuristas...

Esto se podria poner a la lista de cosas que me gustaria cambiar de España: los mileuristas y los seiscientoseuristas... Porque en España te piden tantas cosas (ingles, master etc) para cualquier trabajo de m***a? He aqui el principio de un articulo que salio hace un tiempo en El Mundo... Haced click en el link si lo quereis leer entero:

25 de abril.- Y dicen que el trabajo dignifica al hombre... Ayer asistí insólita, no sé por qué este tipo de cosas no dejan de sorprenderme, al relato de la entrevista de trabajo de una amiga para un puesto de recepcionista. Requisitos: ofimática, inglés, experiencia en atención al cliente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/25/ciudadanom/1145966523.html

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Recuerdo yo de mirar el año pasado ofertas de empleo en el periódico, y no salía de mi horror al comprobar que estaban ofreciendo en el año 2005 el mismo sueldo que yo tenía en el 2000 por un trabajo similar. Terrible, aquí sube todo menos los sueldos.

"¿Porqué no hay fronteras para el dinero y sí para las personas?"

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Tienes toda la razon, Viñamal, yo era "mileurista" en el 2001, recien salidita de la facultad; hoy, en España siguen ofreciendo exactamente lo mismo por puestos como el mio,aunque tengas 6 años de experiencia.

739
0
739 149 13 1170 , ()

No acababa de conocer yo la expresión mileurista, me parece muy triste que haya surgido este término. Muy triste.

No olvidarse de que como en España no se vive en ninguna parte!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

...por darte un trabajo. O como si estuvieras mendigando cuando en realidad lo unico que quieres es trabajar y que te paguen para poder vivir.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

es que en mi propia compañía se vea tanta diferencia.
Trabajo en una multinacional y resulta que que un trabajador de operador de Help Desk aquí en España gana 900 euros, en cambio en Suiza gana 1800 euros !!!

QUE INJUSTO !!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Hoy ha vuelto a salir un artículo sobre algunos casos de mileuristas en El país:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Ojala/ganara/mil/euros/elpepusoce...
No es el primer artículo que leo sobre el tema en El País, pero... ¿de verdad es tan precaria la situación de los jóvenes en España? Me pregunto si esto es lo normal o son casos extremos. ¿Quizás se la situación más extrema en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona?
Por otra parte, ¿es la precariedad laboral de los jóvenes exclusiva de España? Aquí en Alemania a mi generación (de jóvenes recién salidos de la universidad) se la denomina como "Generation Praktikum" (Generación becaria), porque tiene un contrato de prácticas tras otro con condiciones draconianas. Y según tengo entendido, en Francia la situación es bastante similar.
En fin, estas son mis reflexiones al leer el artículo de El País.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Hola Sholi. Acabo de leer el artículo y bueno, yo creo que refleja la realidad. Hay gente mega-preparadada que tiene unos trabajos frustrantes (intelectual y salarialmente) y la situación no pinta bien. Unido a que somos muy conformistas (nadie mueve un dedo. la gente aguanta, aguanta, pero no terminamos de explotar) pues eso, mal panorama veo.

A veces pienso qué pasaría si regresara a España pero, la verdad, imaginarme ocho horas al día con el "Buenos días, le atiende XXX -yo-" me hundiría en la miseria (moral, la monetaria vendría implícita) y es que no veo que hubiera vida laboral aparte de ser teleoperador o auxiliar administrativo (magnífica profesión ésta. ¿Existe alguna titulación acorde? porque hay un alto porcentaje de auxiliadores de la administració, que debe ser jodídisima para necesitar tanta ayuda...en fin).

También, como se señala, y que se une al hilo de las relaciones familiares aquí abierto, en España el colchón familiar es eterno. Y eso hace mucho daño, creo.

Me gusta también la parte de la Jennifer (no sé cómo se llama la chica del artículo) que cuyo sueño es tener un Hyndai chachiguay...joder, qué miedo me dan estos jovenzuelos de hoy en día. Qué miedo (y qué miedo me doy yo también hablando como un@ abuel@...jeje)

Y ya por último, y ya que El País se muestra tan comprensivo con los problemas de la sociedad, podría informarnos de lo que pagan ellos a sus becarios y gente que trabaja en las "prácticas" de su "prestigioso" master. A ver si predicaban con el ejemplo o qué.

Lo del enchufismo, la nula utilidad del paso por la universidad, etc. ya lo sabemos, nada nuevo bajo el sol.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Porque me ha avisado ra07, que si no no me entero de que habías escrito aquí también sobre la noticia de El País. Yo no tenía ni idea de que en Alemania o Francia hubiera una situación parecida, pero desde luego lo de España es cada vez más deprimente.

Bueno, este es el post que acabo de poner yo sobre el tema:
http://www.spaniards.es/node/1721

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.