Visados y Embajadas: cambio de visa

hola a todos. mi pregunta es la siguiente. estoy en usa con visa f-1 de estudiante. quiero intentar buscar un trabajo pero con esta visa no puedo. tengo que cambiar mi status. en caso de encontrar una compañia a la que interese, tarda mucho este proceso?es dificil? alguna sugerencia o idea?? quiero encontrar trabajo porque trabajando en el campus no se gana mucho.
gracias a todos

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

por lo que se puedes mirar en uscis.gov y en el formulario I-765 te dice las condiciones para pedir una autorizacion de trabajo........puedes trabajar con la F1:
1.on campus employment
2.off campus employment
3.practical training
-optional and curricular practical training: tiene ke estar relacionado con lo ke estudias y como minino llevar cursado unos 9 meses de curso. la universidad o el college te hacen una carta etc....y entonces te dan el permiso seguro
5.international organization interships
6.special student relief (solo entran paises con condiciones economicas malas)

mira este es el enlace:

http://www.uscis.gov/files/form/i-765.pdf

No se si te servira de ayuda pero es lo ke se sobre este tema........estoy en tu misma situacion pero sin la F1?ke te parece jajaja????? Y no se como carajo hare para conseguir el dichoso security number para trabajar ke me esta matando........pero tu si has trabajado en el campus igual ya conseguiste el famoso numerito no?

Por otro lado sino te dan la autorizacion para trabajar tienes ke plantearte ya una visa de trabajo H-1 pero claro necesitas un sponsor ke te patrocine.

1256343798
0
1256343798 109 4 4 , ()

hola Isa, en respuesta a lo escrito por ti tengo que preguntarte una cosa.
aun no he trabajado on campus so, no tengo el social security. si encuentro trabajo on- campus y consigo el famoso numerito crees que podria trabajar o buscar fuera del campus? me dijeron que si trabajaba fuera del campus podrian deportarte en caso de que te pillen ,claro. como funciona esto?lo sabes?
y luego otra pregunta que quiza tu sepas, estando con visa f-1 ,como yo estoy, que pasa si no me inscribo para el semestre que viene??? vienen a buscarme para sacarme del pais??( exagerando digo) a partir de ese momento estaria como ilegal ? o puedo estar un tiempo sin tomar clases para despues de un tiempo dentro de mi periodo de visado retomar las clases??por favor si sabes algo sea lo que sea te agradeceria informacion, porque aunque estoy en usa me falta informacion. en caso de que sepas algo me gustaria ponerme en contacto contigo a ver si entre los dos podemos sacar algo en claro ya que la aydua nunca esta de mas. un saludo y gracias.

1256343798
0
1256343798 109 4 4 , ()

hola a todos. tengo una pregunta. estoy aqui con visa f-1 estudiando E.S.L ( ENGLISH SECOND LANGUAGE), que pasaria si para el semestre siguiente no me inscribiera??? podria hacer esto para despues inscribirme para el siguiente??alguien sabe si se puede hacer??? toda la informacion que tengais sera gran ayuda.muchas gracias por anticipado a todos.
un saludo

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Jon,

Yo trabaje en la oficina de International Students de mi universidad y aprendi mucho. Me gradue hace 3 a;os, pero esta era la informacion para estudiantes internacionales:

1. para trabajar fuera del campus, te hace falta encontrar unas practicas de empresa y pedir una c.p.t (curricular practical training). Por supuesto, relaccionado con tu carrera.

2. habia un permiso que se llamaba "hardship OPT" o algo parecido que te daban permiso para trabjar fuera del campus porque ese dinero te hacia falta para vivir. Por supuesto, relaccionado con tu carrera tambien.

cuidado con 1. o 2.! al final del curso, te dan permiso para trabajar un a;o con visa f-1 con o.p.t, pero si pides muchas c.p.t's o hardship opt, te reducen o quitan ese a;o.

Si no te inscribes el semestre que viene, el colegio esta obligado a reportarlo a INS y tu status seria ilegal. Mucha gente de mi colegio, en vez de ser full time, pasaba a ser part time para mantener ese status de f-1. Hacia falta justificacion medica o de psicologo para mantener ese status ya que f-1 era solamente para full time.

spaniards.es

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

jon,

hay dos cosas diferentes:

cambio de visado: es cuando lo pides en la embajada para volver a entrar a EEUU
cambio de status: es cuando cambias de F-1 a H1B (por ejemplo) y en mi caso lo hice sin tener que salir del pais, claro, si queria salir tenia que pedir el visado porque solamente tenia el de estudiante caducado.

Es que esto de las leyes de inmigracion es un lio! ya me yo di cabezados mas de una vez.

spaniards.es

1256343798
0
1256343798 109 4 4 , ()

si no me matriculo y estoy en situacion ilegal, que podria hacer para regularizar mi situacion de nuevo??? podria salir de usa? pero podria conseguir visado despues o ya no tengo permitido entra nunca mas al pais por haber estado un tiempo ilegal?sin tener carrera universitaria puedo conseguir un trabajo en usa???y conseguir visa h-1? me refiero siendo tecnico superior.escuche que habia que ser licenciado o algo asi.
gracias por tu ayuda y por ser tan atent@

Bonnie
0

Jon,

Tengo una amiga que vino con visa de turista y se quedo. Antes, podias pagar 100 dolares de multa y regularizar tu situacion, pero ahora ya no. Ella hablo con un abogado y practicamente le dijo que su hija (que nacio en EEUU) es la que tiene que pedirle su naturalizacion cuando la hija cumpla 18 (o eran 21?) a;os.

claro que puedes salir del pais si no te matriculas! el problema es si puedes volver a entrar! (como turista u otro tipo de visa)

con respecto a h1b, creo que es con un titulo undergrad o graduate, pero en esto ya no estoy muy segura. Por ejemplo, se que para que te den la green card por motivos de trabajo, hay que tener master's, undergrad ya no vale.

En tu universidad, no teneis departmaneto de estudaintes internacionales? ellos tambien te podrian ayudar.

spaniards.es

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

hola jon pues veras por lo que yo se en cuanto dejas los estudios o no te matriculas hay algunos centros de estudios y universidades que lo comunican por tanto pasas a estar ilegal.
y si al final consigues trabajo en el campus supongo ke te haran una carta y entonces tienes que ir a sacarte el social security number, pero no se si hay alguna restriccion en tener otro trabajo.
puedes llamar a uscis y te daran toda la informacion ke necesites: 1 800 375 5283

Bonniemicho, yo tengo que cambiar de una B2 a una F1 y en la universidad me dicen ke tengo ke volver a espana y hacerlo todo desde alli y en la embajada de espana tambien ya que mi visa caduca el 31 de enero y el I-94 el 7 de febrero. Pero en cambio un abogado al que pregunte me dijo ke podia hacerlo y esperar la respuesta y ke habia veces ke si tenias ke volver al pais. Me puedes contar tu caso por favor?
Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.