Trabajo: Vivir y trabajar en Estados Unidos en un futuro

A algunos de vosotros ya les he mandado un mensaje antes de ver el foro...perdonar. Soy nuevo y me gustaria informarme para decidirme que haer en un futuro. Me presento:

Soy un estudiante de biologia de 22 años de Lleida y siempre he soñado en irme a Estados Unidos a trabajar durante una temporada o...para vivir como un americano mas.

Ya sé que es muy complicado irse allí sin un contrato de empresa y con el visado de 90 días. Me gustaria terminar la carrera aquí y luego ir a hacer un posgrado o un máster en Estados Unidos o simplemente ir directamente a trabajar allí. Supongo que en principio tendria que trabajar de otras cosas y con el tiempo ir buscando pero con el tema del visado sería muy complicado ir de legal.

Me gustaria irme a NY, SF, LA, San Diego, Florida, Atlanta aunque realmente pillaria el primer lugar donde encontrase trabajo.

Trabajar como biologo en España ya es por si un poco chungo,...y en Lleida auuuuuuuuuun mas. Además los sueldos son muy bajos y veo un futuro algo crudo. Me da igual empezar como profesor de español, de biologia,...o en cualquier empresa.

Que me recomendarias que hiciera??? Que harias vosotros??? Es facil encontrar trabajo como biologo o profesor de ciencias o español??

Perdonar por las molestias y muchísimas gracias a todos.

Sergi

PD: es posible que tarde algo en contestar porque no puedo conectarme mucho y mi internet va fatal.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 02:10

Sergi, yo te recomendaria que hicieses un posgrado en USA, conozco españoles que se han venido a universidades aqui, y para pagarse la carrera trabajaron de asistentes, prepararon un doctorado, y poco a poco se fuerom metiendo en el sistema.

Del tema de Biologia no estoy muy al corriente, pero tiene que haber universidades que permitan hacer masters relacionados con ello, con buenas posibilidades de encontrar trabajo

Ester004
0
Bandera de Estados Unidos Ester004 39 1 21 Alexandria, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Dec 2006 - 16:09

Estoy de acuerdo con Pepe.

qbata
0
Bandera de España qbata 314 3 8 Lleida, Lleida (España)
Miembro desde 28 Dec 2006 - 12:14

Muchas gracias por vuestros comentarios. Hace tiempo me puse en contacto con el acuario de SF y me dijeron que me pusiese mas adelante en contacto con ellos. A lo mejor me podria ir bien.

De todas formas, lo del postgrado sería una buena opción.

Acepto mas opniones..jejeje

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.