La primera vez: ¿LA MEJOR ZONA DEL REINO UNIDO PARA VIVIR Y TRABAJAR?

Hola, como ya escribí con anterioridad, quiero irme a UK el año que viene pero aun dudo a qué zona ir. El sur esta demasiado masificado (por lo que he leido), el norte (Escocia) el idioma es muy cerrado así que me queda la opcion del norte de England e Irlanda del Norte.SI SABEIS ALGO DE ESTAS ZONAS (NEWCASTLE, BELFAST, BIRMINGHAM, CARLISLE, YORK..) CONTADMELO!!! PLEASE!!! IMPORTANTE: HE MIRADO EN PAGINAS WEB DE COUNCILS DE TODAS ESTAS CIUDADES PERO QUIERO QUE ME CONTEIS VIVENCIAS, EXPERIENCIAS DE PRIMERA MANO, EN PRIMERA PERSONA, QUIERO ESA INFORMACION QUE ES LA MAS DIRECTA.

GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS Y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!

Glow
0
Bandera de Reino Unido Glow 269 8 28 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)
Miembro desde 24 Apr 2006 - 21:45

Hola Alvaro,
Nosotros somos un grupo de españoles que vivimos en Birmingham. Tenemos una pagina web, te siguiero que te pases por el foro y a ver que te dice la gente. Esta es la direccion del blog donde puedes encontrar el foro: www.spuks.blogspot.com.
Mwakas

http://lunasdealli.blogspot.com

Istar
0
Bandera de Reino Unido Istar 92 5 87 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 17:36

Hola Alvaro!

Bueno como dice la Glows ( fundadora de los spuks en Birmingham ) en esa página, se te dan ideas y ayudas sobre la ciudad de Birmingham en el caso de que decidieras venirte por aquí.

Te cuento, yo llevo 3 años y un par de meses aquí y aunque la adaptación no fue facil al principio, ahora no lo cambio.
Lo de la adaptación , pues claro todo depende del tipo de persona, eso es bastante relativo, támbien dependiendo del trabajo que encuentres, lo fácil o no que te sea la busqueda,etc... Eso si, adaptarse en el Reino Unido es igual de fácil o dificil en cualquier ciudad que vayas, sobre todo tratandose del tiempo, comida y cultura en general, aquí son otro mundo y no tienen nada que ver con nosotros ( con eso no estoy diciendo que sean peor o mejor) simplemente , diferentes.

En cuanto a oportunidades economicas tanto en Birmingham como en el país en general, son bastante mas buenas y altas que en España y eso si, nuestro paisito siempre esta ahí para volver las veces que se quiera y tanto como se pueda , no?

En fin , si te apetece visita ese foro y cualquier duda, en el podrás encontrar mi dirección de email o cualquier otra de todos nosotros los que estamos aquí para echarte una manilla.
Y no somos pocos! ( una familia de casi 35 españolitos, ya y sigue subiendo!)

Un saludin y mucha suerte en el año que comienza en unas pocas horitas.

rebuscado4
0
Bandera de España rebuscado4 119 0 135 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 15 Jul 2011 - 13:08

Hola,

Pues me he animado a ver el foro que tenéis sobre Birmingham, pero me dice que es sólo para invitados. ¿Es eso así?

Un saludo,

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.