Visados y Embajadas: ¿Alguien ha pasado la odisea de pedir el visado J-1?

Hoy he llamado al consulado para pedir cita y me han dicho que cuente con que voy a pasar allí 4 horas (!!). ¿Alguien ha pasado por ello y me puede decir de qué va la cosa? ¿Te interrogan? Me parece un poco exagerado, la verdad...

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Hola Sholi, yo en su momento tambien estaba acojonado y al final no fue para tanto.
Te pasan a una sala con aspecto de carcel y la entrevista la haces en una ventanilla. Pone un poco nervioso toda la seguridad que tienes alrededor, y que los turnos no van en orden, sino que van saltando numeros, pero vamos que lo unico que creo que me preguntaron fue que a que universidad iba y por cuanto tiempo (cosas que por supuesto ya sabian).
Espero haberte ayudado, mucha suerte y tranquila, que veras como todo te sale bien;)

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Hola, PMartin.

Gracias por la respuesta. Me he quedado un poco de piedra con todas las intrucciones que me han dado: nada de móviles, nada de portátiles ni de cámaras, nada de carteras ni bolsas grandes, no puedo llegar antes de 15 min antes de la cita...
La verdad es que aún no me he decidido a irme (estoy dudando bastante), pero si tengo que ir al consulado, ya sé lo que me espera...

Saludetes,

Sholi

PMartin
0

Respecto a lo de los bolsos si vas sola no lleves nada de nada, se que es un coñazo pero te vas a ahorrar la discusion (perdida de antemano) con la chica de la puerta. Lo de no llegar 15 minutos antes de tu cita es para no formar colas delante de la embajada, y el movil y demas cacharros que lleves los puedes dejar apagados en una consigna que hay a la entrada, donde te daran tu numero (que tambien es el de entrevista, por lo menos cuando yo fui).
Lleva toda la documentacion que te piden porque como te falte lo mas minimo te diran aquello de vuelva usted otro dia, y si no vives en Madrid puede ser un coñazo.

Saludetes

"T

Sholi
0

Bueno, yo iría a Fráncfort, que me pilla más cerca de Madrid... Aunque son 3 horas de coche.
Otra preguntilla: Las entrevistas son en inglés o en la lengua autóctona?

Gracias.

PMartin
0

Asi que supongo que en Francfort sera aleman

Saludetes

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Errar es de humanos, joderla requiere un ordenador??? Si es eso no lo entiendo

PMartin
0

"Errar es humano, joderla de verdad requiere un ordenador"

Es un dicho de un profesor de informatica sudcoreano que tuve, y en mi opinion bastante cierto;)

Saludetes

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Hola Sholi,
Te digo lo mismo, es más el miedo y el papeleo que lo que en realidad te preguntan o piden. A mi por ejemplo la prueba de que podía financiarme mi estancia (hasta que me pagaran el primer cheque) nunca me la pidieron. Recuerdo que también te piden una prueba de que tienes motivos para volver a tu país...whatever that means. Como llevas los documentos que te envía tu sponsor, no tienes ningún problema. Eso si, lleva todo lo que te pidan por si acaso. Es muy fácil y no se tarda tanto. Yo fuí sola, así que imagino que deje el bolso en consigna...PAra mí fue en español también.
Si vas a estar más de un año, tienes que llevar a raja tabla los documentos (firmas anuales de tu sponsor), porque de otro modo no puedes volver a entrar cuando salgas de vacaciones
Suerte y anímate

Sholi
0

Gracias Evitachip!
Iría sólo para 7 meses. De todas formas me han comentado que para mí es importante llevar el justificante de que tengo motivos para volver a Alemania, porque sino es posible que me manden a Madrid a tramitarlo (y eso sí que me mataría).
Por cierto, me iría a Nueva York, alguien por allí? :)

Gracias y saludos,

Sholi

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.