Viajes: ¿Qué os parece lo de Air Madrid?

Hola a todos, estoy viendo las noticias y es que no puedo creerme lo que cuentan. 5 DÍAS! llevan los pasajeros de Air Madrid en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y otros países latinoamericanos esperando para que se les recoloquen en algún vuelo y puedan irse con su familia a pasar la Navidad. 5 días (y los que les quedan) tirados en un aeropuerto porque muchos no tienen dinero para pagarse un alojamiento y porque además están esperanzados en que en cualquier momento se les embarque a su destino ¿No pensáis que es vergonzosa la actuación de nuestro gobierno, el gobierno de un país desarrollado?
Pienso que antes de emprender ninguna acción en contra de la aerolínea hay que asegurarse de que se garantizan los derechos de los pasajeros. Me parece bien que se demoren en devolverles el dinero de sus billetes, pero con el tiempo y las vacaciones de los demás, no se juega. Si fomento ha chapado la compañía por irregularidades técnicas en sus aviones que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros, bien, pero, o les garantizas una recolocación rápida en otras compañías o le fletas aviones para evitar el sufrimiento de aquellos que depositaron su confianza, sus ahorros y sus ilusiones en Air Madrid.
Y pensar que los políticos tienen aviones privados aparcados en los jardines de sus chalés..., a ellos me gustaría ver padeciendo el problema en sus propias carnes, qué triste que siempre tenga que ser el pueblo el que salga mal parado!!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

A mi me parece cojonudo que les hayan levantado la autorización para volar, porque esa compañía parecía de cachondeo (aunque nunca he tenido el gusto o disgusto de volar con ellos).

Eso sí, estoy completamente de acuerdo en que nuestro querido gobierno la ha cagado una vez más, por la falta de previsión y de soluciones a los pasajeros más que nada.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

e iberia? Es un desastre, es q el gobierno no puede hacer nada para organizar esa empresa un poquito?

spaniards.es

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

Algo falla en nuestra legislación: cada vez que el Gobierno tiene que "intervenir" se jode la empresa... pero quien paga son los usuarios de esa empresa.

Yo no tengo ni idea de como se puede evitar eso, ni tampoco como se le puede decir a alguien que está pagando una hipoteca, que su suelo está recalificado fuera de la Ley, a pesar de que tengas unos títulos de propiedad y demás permisos y licencias avaladas por el mismo Gobierno que ahora te dice que te vas de tu casa, vamos que en cualquier momento te pillan con las bragas en la mano!.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

¿Y quién dirime entre el que lo necesita más y el que menos? Yo creo que todos los pasajeros son importantes y todos necesitan volver a sus casas, sus trabajos y estar con su gente.

Eso en Irlanda, es absolutamente inadmisible. Ya estarían los sindicatos en la calle liando la de Dios y es que, Fomento hará bien en retirarle la licencia que el mismo ministerio dió no hace mucho (¿por qué se la dieron?), pero no hace bien dejando que pasen los días, sin informar a los usuarios y sin mandarlos a sus respectivos hogares con otras compañías o con servicios extra. Hasta el embajador Colombiano en Madrid ha ofrecido un avión para sus paisanos. Colombia, un país pobre, puede fletar un avión para los suyos. España, un país "rico" no puede sino salir en los medios de comunicación de todo el mundo mostrando una vez más la mala gestión a la que tiene acostumbrados a los españoles y a los que se arriesgan a venir a España.

Mira, como ejemplo te diré que la semana pasada, BUPA, una de las 3 empresas que gestionan los seguros sanitarios en Irlanda, anunció que se van del país pero, el gobierno les ha obligado a garantizar todos los contratos que tienen firmados desde el más reciente hasta el más antiguo durante el periodo de vigencia que se estipula en el contrato (un año), lo que quiere decir que si te acabas de hacer un seguro con BUPA, no te preocupes, ellos se van pero durante el próximo año te seguirán asistiendo como si se quedaran.
Así sí puede un gobierno intervenir o hacer lo que le dé la gana pero lo que están haciendo con los pasajeros de Air Madrid, no tiene nombre ni humanidad.

Alvaro
0
Bandera de Italia Alvaro 219 0 49 Perugia, Umbria (Italia)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 15:40

No estoy de acuerdo contigo, airlandesao. Una cosa es que los pasajeros tengan que volver a sus casas, y otra que se deje volar los aviones en las condiciones en las que (por lo que he visto (hay hasta un vídeo en YouTube), nunca he volado con ellos) se supone que lo hacían. Si se les concedió la licencia en su momento sería porque pasaban todos los criterios de calidad, pero que la pasen una vez no quiere decir que años después sigan con la misma seguridad en sus aviones.

Respecto a los retrasos, Iberia también tiene retrasos, y muchas veces también maratonianos. La diferencia es que no es lo mismo un retraso enorme en una compañía con miles de vuelos diarios que en una que hace unos pocos. Y el tema de los retrasos de sus vuelos yo lo llevo oyendo desde hace la pera de tiempo.

A mi me parece perfecto que la hayan cerrado (aunque en realidad han suspendido ellos la actividad), pero no estoy de acuerdo en las formas. La mejor práctica no es bombardear con noticias del cierre a la empresa, repartir octavillas en su contra, etc. Y desde luego estas no son las mejores fechas para hacerlo, pero mejor que cierren a que se caiga un avión en medio del océano, ¿no?

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 09:32

Eneko, Air Madrid estaba jugando con la seguridad (entre otras cosas). Qué podía haber hecho el gobierno, esperar a que se estrellara un avión porque no había forma de dar soluciones que permitieran a todos volar?

Son malas fechas, malísimas, para volar. Todo está saturado. Fletar un avión no es tan sencillo como poner un autobús más.

Sin querer decir que las decisiones tomadas sean las mejores, a veces, haciendo todo lo que se puede hacer, sigue siendo insuficiente. Al menos no se ha matado nadie.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Hola a todos,

vi esta noticia en el mundo hoy:

http://www.elpais.com/articulo/economia/pilotos/Iberia/ofrecen/volar/gra...

he recuperado la fe en iberia y sus empleados!

spaniards.es

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Oct 2006 - 11:26

Me refiero a que estos son los típicos que se pelean en la tele y luego se van a tomar unas birras y a reirse de todos nosotros, diciendo: "ja ja ja, mira esos infelices llorando porque no pueden comprar turron 1880"

Ellos sí que son unos tristes !!!

Tanto los de Fomento por permitirles volar desde un principio sabiendo que la flota de aviones eran de segunda o tercera nmano y sabiendo que se caían a pedazos los aviones.

Culpa y más que culpa a los gulas de la compañia Air Madrid por jugar con la vida de las personas.
Mierda para todos los jueces por no levantarse en armas y pedir mas recursos para acelerar todos los casos.

A tomar por el "piiii".... a nuestro sistema legislativo por encubrir a los que pueden pagarse las ilegalidades y un BRAVO !! a los pobres que salimos adelante con dos duros y somos capaces de vivir, comer, vestirnos, comprar casa y divertirnos con 1000 euros al mes.

Nota: Aún me sorprende que esos pobres usuarios no hayan tomado o paralizado el aeropuerto de Madrid como hicieron los empeados de Iberia en el aeropuerto de Barcelona.

Elora

Alvaro
0
Bandera de Italia Alvaro 219 0 49 Perugia, Umbria (Italia)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 15:40

Si esto es verdad, entonces han actuado mal por tardar tanto en actuar (valga la rebuznancia): http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/20/economia/1166575271.html

Yossie
0

Como Gobierno, ¿se puede hacer un estudio de viabilidad?, se puede preparar y alistar los aviones (que no todos están averiados) para que den el servicio y en las 72 o 100 horas que tardan en hacerlo hospedar a la gente?, se puede incautar la aerolínea (su cartera de clientes/pasajes pagados) y ofertarla a otra compañía para que cumpla con los compromisos adquiridos y dejarles como "premio" las aeronaves y los puntos de acceso que ya están negociados y pagados en cada aeropuerto de destino por trimestre adelantado?, si la respuesta es si... Algo falla en nuestra legislación!!

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Aug 2006 - 04:46

Y espero que se solucione pronto, primero por toda esa pobre gente que se va a quedar sin volver a sus paises, y segundo porque no quiero ser un daño colateral del asunto; me explico:

Si como dice Elora Dana a los estafados les da por amotinarse y paralizar los aeropuertos hasta que vuelen... los que tenemos que coger un avion estamos jodidos. Y el caso es que ya esta empezando a pasar, os dejo el link:

http://www.20minutos.es/noticia/183886/0/disturbios/air/madrid/

No es que no me de pena ni quiera que esa gente viaje, pero seria una situacion muy dificil para los miles de viajeros que cada dia pasan por Madrid y Barcelona, sin pensar en las repercusiones que tendria para España que se paralizase/dificultase el trafico de viajeros en los dos principales aeropuertos del pais.

"T

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 02:10

si hay una cosa que me gusta de USA es que el principio del gobierno es no intevenir en la empresa privada, y no regular el mercado, que se regula soo con la ley de la oferta y la demanda. En USA sobre todo los republicanos quieren un gobierno reducido al minimo, que no les cobre impruestos. Es mas el principio de base es privatizar le empresa publica!!!

No comprendo como puede haber gente que haya comprado billetes por Air Madrid cuando todo funciona tan mal con esa linea aerea, sabiendo de antemanos que es una estafa lo que se esta haciendo. El ciudadano tiene que tambien asumir su responsabilidad, e informarse.

Que el gobierno les haya quitado la licencia me parece muy bien, pero que tenga encima que solucionar el problema de una compañia aerea, me parece fuera de lugar. No es la funcion del gobierno correjir las bestialidades que hace la empresa privada.

Yossie
0

El Gobierno DEBE solucionar esos problemas, ahí radica la labor de los que gobiernan: deben legislar y DAR SEGUIMIENTO a las licencias que expiden a empresas privadas, cuando los estamentos oficiales estén en la capacidad necesaria, las empresas pueden TODAS ser privatizadas y estarían asegurados los servicios por decreto!, además si lees el Link de Alvaro, este argumento que das se cae solito.

De veras crees que el Gobierno de USA no interviene?

Yo apoyo muchas cosas de este País, pero...

No sabes que American está en quiebra técnica desde lo del 9/11, pero el Gobierno hace lo imposible y ya les ha deshechado dos propuestas de la Ley de quiebras? y que esta arolínea recibe contratos del Gobierno para mantener los costos competitivos que les pauta la competencia como JetBlue?.

En otro orden de cosas, otra intervención DIRECTA del Gobierno de turno:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/05/ocio/1152099388.html

o en su propia web:

http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/

Debo confesar que esto último me da de lleno en "la línea de flotación", me jode que para enriquecerse haya que hacer las cosas mal, cuando haciéndolas bien, se pueden utilizar los mismos recursos!

pepe
0

Pero si Jetblue es mas competitiva que American, pues que American desaparezca y la reemplace Jetblue. Porque tiene el gobierno que mantener una empresa que no sirve?

No entiendo porque el problema de una empresa privada tiene que ser el problema del gobierno cuando va mal, y cuando va bien pues los accionistas son los que se llevan todos los beneficios. El mercado se tiene que regular con la ley de la oferta y la demanda, y la intervencion del gobierno tiene que ser minima, o simplemnte no intervenir

Yossie
0

Esta misma política fué la que hizo pedazos a Pan Am, pero con este ejemplo te quiero demostrar que TODOS los Gobiernos intervienen en las empresas privadas, por un motivo u otro

739
0
739 149 13 1170 , ()

Es curioso lo poco que se dan cuenta algunos de lo necesario del intervencionismo en ciertas cosas. Y, desde luego, me parece estupendo en el tema de la protección al consumidor.

El ciudadano tiene que tambien asumir su responsabilidad, e informarse.

La leche, pepe, tú defiendes un sistema de comerciantes mafiosos, no? Con esa lógica tuya los coches podrían explotar en cualquier momento y la culpa sería del comprador, por no informarse.

La ley de la jungla.

Afortunadamente hay protección al consumidor. Aunque a veces no sea suficiente o no llegue a beneficiar a quien realmente más lo necesita (como en el triste caso de AirMadrid los más perjudicados perderán todo su dinero).

Pero si eliminas la protección se acabó toda garantía de obtener el servicio contratado.

Por cierto, hablas de informarse? Y cómo nos informamos si los medios de comunicación pertenecen a las empresas? Estas nos engañarían sin escrúpulo alguno. Y no me digas que si Internet o el que se corra la voz porque hoy en día con las campañas de marketing viral ya no nos queda ni la seguridad de que nuestros propios amigos nos den buenos consejos.

Un mundo en manos del corporativismo absoluto, pepe, eso es lo que defiendes tú.

Afortunadamente aún hay gente que se da cuenta de estos peligros.

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 566 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Jan 2006 - 00:51

Yo tenia billete de AirMadrid Paris-Madrid, para dos dias despues de que cerró. La única solucion, conseguir otro de Iberia. Es una putada, pero no creo que sea el gobierno quien tiene que pagar por compañías privadas. El gobierno lo que tiene que hacer es intentar que la compañía devuelva la pasta y intentar que otras compañías cojan a los pasajeros. Lo de la pasta a ver hasta donde llega, pero si no paga ya se sabe, suspensión de pagos, subasta de bienes y lo que haga falta.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Creo que el Gobierno la ha cagado y bien, primero por la falta de previsión y segundo porque como algunos han dicho arriba y en muchas noticias ha salido ya, AirMadrid lleva funcionando así de mal desde el principio. Por dios, que en una noticia por ahí han dicho que han tenido en estos 3 o 4 años ¡¡hasta siete paradas de motores en pleno vuelo!!! Me pasa eso a mí y me cago patas abajo.

Creo que el Gobierno la ha cagado y bien porque esto tenía que haberlo hecho mucho antes y no ahora en plenas vacaciones, deprisa y corriendo.

pepe
0

Jozze, cada vez que leo uno de tus comentarios estan llenos de un discurso muy negativo

Bueno pues yo digo y mantengo que al gobierno no se le puede hacer responsable de todo. Hay en España, y en muchos otros paises una actitud de que todo lo tiene que arreglar el gobierno, y yo estoy en contra de ello. Lo que me gusta de USA es la actitud emprendedora del individuo, y gracias a esa actitud zonas com Silicon Valley funcionan, y son innovadoras.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Oct 2006 - 11:26

Chicos, por favor.
Dos no se pelean si uno no lo desea.

Dejad la fiesta en paz, no vale la pena estar de malas.

Un beso.
Elora

pepe
0

Creo que el respeto brilla por su ausencia!!!

Bonnie
0

Alguien tiene noticias de como va el tema? Ni el mundo, el pais, etc., dicen nada mas del tema.

No hay cosa que mas me enfade que una noticia sea muy importante un dia y en dos dias, se olvidan del tema! Que habra pasado con todos esos pasajeros que se quedaron tirados?

spaniards.es

Yossie
0

Si quieres, leete esto:

http://www.airmadrid.com/

http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=air%20madrid&t=1&d=0&n=15

http://blogs.periodistadigital.com/aviaciondigital.php/2007/01/10/p66650...

Mi comentario sobre esta noticia es que "huele" a lo de Ruiz Mateos: le dejaron hacer las cosas mal para poder intervenir y hacer algún chanchullo, porque esto se pudo hacer en licitación pública y cuando los afectados estaban en Barajas, no un mes después y a escondidas!. = en opinión de los servicios jurídicos de CC.OO "estamos asistiendo a una sucesión de empresas encubierta, sin que se asuman las obligaciones derivadas de este hecho hacia los trabajadores que, de esta forma, serían los auténticos 'paganos' de esta crisis. Todo ello auspiciado por el Ministerio de Fomento"

739
0
739 149 13 1170 , ()

Qué bonito, y luego el gobierno pretendiendo quedar como los mejores pues han cancelado los permisos de la aerolínea por nuestra seguridad.

Manda cojones.

Yossie
0

Por "nuestra seguridad" que era relevante en el mes de noviembre/diciembre de 2006 y no en meses anteriores, donde los aviones no conseguían el premiso de vuelo de los jefes mecánicos de los aeropuertos y nadie se enteraba!!

Bonnie
0

Gracias por los links, Yossie.

Los leere y me enfadare aun mas por toda la situacion (sarna con gusto no pica).

spaniards.es

Yossie
0

No te olvides que nuestra cultura es la de la indignacion gratuita!! :)

Hay que sufrir de un modo u otro y después indignarnos! que nos deja un gustirrín! :)

Bonnie
0

Muy bueno Yossie!

spaniards.es

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()
Miembro desde 19 Oct 2006 - 21:57

Lo q está claro es q esto iba mal desde hace tiempo y no es de recibo esperar a estas fechas a joder a mucha gente, si lo q dicen es cierto, Fomento ha fallado por no cerrarla antes con las condiciones en q voalaba. a mi me hace raro.

También quería decir algo respecto a Pepe, no estoy de acuerdo con sus argumentos, me parecen muy endebles, pero lo q no estiendo es la respuesta q siempre obtienen de Joze. Yo no veo q Pepe insulte ni ofenda a nadie, incluso si fuese tonto sería su problema, pero el tono y la virulencia con q replica Joze no es de recibo. Destilan desprecio e ira y no me parece nada agradable.
Pepe a veces me produce risa, pero Joze casi da miedo, y si he de elegir entre una cosa u otra,pues q quereis q os diga...

airlan
0

para tu información Joze se ha borrado del foro.
Yo no sabía que te pudieras borrar del foro, de hecho nunca he visto la opción pero bueno, es que también hay que comprender a cada uno. Joze es un hombre que ha vivido mucho y no está para tonterías. En el fondo seguro que es un pedazo de pan que sus prontos son los que son, bueno, desafortunadamente, los que eran pues por las razones que sean ha decidido plantarnos. Así que a partir de ahora, no hay miedo

airlan
0

Pues sí, estoy de acuerdo Mikel. Él sabrá porqué se borró pero no hay duda de que aportaba mucho al foro y sin errores no estamos nadie pero creo que él era de los que gustaba ayudar.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()
Miembro desde 19 Oct 2006 - 21:57

en serio veis normal q tan poca ofensa genere tanta ira???
Yo no dudo q sea buena persona, de hecho verás q ni he insinuao lo contrario, ya q no lo conozco, lo q pasa es q no creo q uno se deba poner así sólo por payasadas (como tú dices). Y por cierto, no creo q "haber vivido mucho" sea salvoconducto para menospreciar a los otros, a lo mejor los otros no han podido vivir tanto y saben menos y ya está, no creo q implique maldad.
La verdad es q he leido algunas cosas de él q demuestran q sabía bastante y su intención era de ayudar. Personalmente siento perder a alguien en el foro, es una pena, pero la verdad es que no he visto nada para q se haya sentido tan incomodo como para irse.
En fin, ahora no tiene sentido, así q dejemoslo.

airlan
0

A lo mejor se ha ido por razones personales o porque ya no tiene internet en casa.
Tienes razón en lo que dices también tú, una cosa no quita la otra pero para él existe la espontaneidad y no lo políticamente correcto y, aunque yo no esté de acuerdo en todas sus espontaneidades, creo que entender que él pueda ser así ayuda a no tomar éstas muy en serio.
Pero sí, dejémoslo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.