Cultura y Costumbres: Conoceis mucha gente del pais donde vivis?

me gustaria saber si socializais mucho con la gente del pais donde vivis. Es decir si teneis actividades en comun, comeis, cenais, vais al cine, a la disco, a tomar algo, etc

yo me he dado cuenta que en mi ciudidad la gente se agrupa mucho por grupos familiares, y nacionalidades. Yo tengo algunos compañer@s de clase que saludo, nos enviamos correos y de vez en cuando vamos a tomar algo, en el trabajo festejamos algun cumpleaños, o cenas de navidad, pero fuera del trabajo no veo a nadie.

con los vecinos vamos ha hacer una fiesta de Navidad dentro de poco, con ellos me llevo bastante bien

Alvaro
0
Bandera de Italia Alvaro 219 0 49 Perugia, Umbria (Italia)

Yo sí, me muevo bastante más con italianos que con españoles. Esto tiene su explicación. Vivo en Perugia, una ciudad universitaria y los españoles que me encuentro por aquí son todos Erasmus, lo que implica horarios insanos que no me puedo permitir (es lo que tiene trabajar). Sin embargo, el ritmo de vida de los italianos (aunque estudiantes también) es bastante más asequible...

Aunque claro, de vez en cuando unas cervezas en español tienen que caer :)

Anónimo
0
AaViRo , ()

En mi caso yo tengo amigos de diferentes nacionalidades, pero ninguno de ellos es Irlandés.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Yo creo que conozco más extranjeros que ingleses. Entre los compañeros de mi marido que casi todos son de otros países, la gente de las clases de inglés....... vaya, que siendo inmigrante es más fácil conocer a otros inmigrantes.
A veces vamos a actividades para extranjeros organizadas por ingleses, encantadores esta gente, por cierto.
Lo de tener un grupo de amigos, y salir, pues no, la verdad. La mayor parte de la gente que conocemos tienen niños y llevan otra vida. Y los que no, tampoco les culpo, y menos a los ingleses. En primer lugar, porque yo cuando estaba en España no me preocupaba de si los inmigrantes tenían amigos o no, de si necesitaban quedar con alguien para practicar español, etc.. Por tanto no voy a exigir a nadie que haga lo que yo no hice. Bastante hacen algunos ingleses que conozco y se merecen mucho más agradecimiento del que reciben.

georgina
0
Bandera de Austria georgina 131 1 82 salzburg, salzburg (Austria)

Mis amigos son casi todos extranjeros: gente que conocí en la escuela de italiano aquí en Verona ( sobretodo japoneses, que suelen quedarse un año por aquí!!!!!! ) y los pocos italianos que conozco son los profesores de la escuela, que veo de tanto en tanto, y luego la gente del trabajo: pero todos son más grandes y están casados y con hijos... o sea que tenemos ritmos de vida distintos!!!
Al inicio no me gustaba mucho, pero ahora me da igual no conocer muchos italianos, porqué lo más importante es tener amigos, vengan de donde vengan.... y así no conozco sólo una cultura, tengo la posibilidad de conocer a varias!!!!!!!

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Yo siempre he sido de los que se preocupan por relacionarse con gentes de otras culturas, al revés que muchos españoles que van buscando amigos españoles allá donde estén. Yo en principio los evitaba, porque es como una trampa: Un amigo español te lleva a conocer a otros españoles, y antes de darte cuenta estás rodeado de ellos, pasas la mitad del día hablando en castellano, y así ni mejoras el idioma, ni conoces gente de otra cultura, ni nada. Y para eso yo no me he venido hasta Londres, para eso me quedo en España. Como ejemplo puedo contar la anécdota de un amigo español que tuve, que cuando salíamos con ingleses, el tío se ponía a hablar conmigo en castellano, con lo cual los ingleses se ponían a hablar entre ellos de otras cosas, y sin pretenderlo acabábamos marginados, y yo le decía "habla en inglés, que si no igual les molesta"... Y el tío hablaba en inglés dos minutos, y antes de darme cuenta ya estaba hablando en castellano, y los ingleses a su bola, pasando de nosotros, como es normal...

Eso sí, en Londres me ha sido más fácil relacionarme con inmigrantes, ya sean polacos, chinos, italianos o australianos... Y españoles también, claro. ¿Por qué? Muy sencillo, porque están en la misma situación que yo, solos, lejos de su país, necesitan conocer otra gente. Mientras que los ingleses, si son de aquí de toda la vida, ya tienen su círculo de amigos hecho, y no sienten la necesidad de conocer a nadie más. Y a pesar de todo, también he tenido amigos ingleses.

marijose
0
Bandera de Francia marijose 152 0 31 PARIS, FRANCIA (Francia)

Hola,

Mis amigos son casi todos franceses o franceses de origen extranjero.
Tengo algunos amigos espanoles, por eso de no olvidar sus raices, que ayudan mucho en algunas dificultades del dia a dia o en momentos de nostalgia.
Como Paris, es una ciudad en la que todo el mundo va, viene y se marcha definitivamente o temporalmente, cambio con frecuencia de amistades o circulo de conocidos. Es decir siempre estoy pendiente de conocer nueva gente con la que puedo tener afinidades.

Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.