Bancos y transferencias: ENVIAR DINERO DE ESPAÑA A REINO UNIDO

Hola a tod@s.

Encontre por casualidad esto de Spaniars y ahora lanzo la pregunta esperando ayuda de la experiencia de aquellos que se hayan encontrado alguna vez en una situacion similar.

He de enviar una cantidad de dinero considerable de España al Reino Unido para pagar la entrada de un piso. Alguien podria aconsejarme de cual es la mas segura, economica, eficaz y rapida (La rapidez es lo menos importante) de hacerlo?. He leido sobre transferencia bancarias, giros postales, Western Union, Cheques de viaje....

Alguien me podria aconsejar?

Muchas gracias.

anauk
0
Bandera de Reino Unido anauk 71 10 95 Otley, North Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jun 2006 - 16:19

(tendre un problema parecido dentro de poco) es abrir una cuenta en Halifax Hispania (en Espanya) y luego de hay transferir a un Halifax de Uk. Lo q si q has de tener en cuenta es q "la rapidez si q puede ser importante" te lo digo xq siel cambio de divisas es el adecuado te interesa q la transferencia se haga en el menor tiempo posible ya q si no puedes perder bastante dinero...

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Dec 2005 - 10:08

De este asunto ya se habló hace no mucho tiempo en el foro:

http://www.spaniards.es/node/779

Si se trata de una cantidad considerable supongo que lo mejor es hacer una transferencia. No creo que sea muy buena idea cambiar varios miles de libras en cheques de viaje :).

abraham
0
Bandera de España abraham 120 7 68 santander, cantabria (España)
Miembro desde 13 Dec 2006 - 00:45

por wester union,money gram y demas te cobran mucha comixion si de cada 100 euros te cobran 10 o 18 euros imaginate si vas amandar una cantidad de dinero importante si tuvieras el dinero en una cuenta corriente en inglaterra el barclays los abey y demas no te gastarias apenas en comisiones.
banco santander que compro bancos ingleses tu piensalo ok

giovo
0
Bandera de Reino Unido giovo 0 0 1 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 29 Jun 2009 - 17:02

Hola, desde hace 4 años uso un sistema de envio y recepcion de dinero con el email, y no he tenido nunca ningun problema,un envío de Londres a Granada a una cuenta de Caja rural me costo 1,8 Euros. El funcionamiento es sencillo, al registrarte en su web te haz creado tu cuenta en este sistema, ahora hay que registrar o agregar la o las cuentas que queremos manejar, son 20 dígitos en total, el sistema te va validando los datos. También te piden una prueba de domicilio, esto es necesario para tener mayor control y que las transacciones sean legales. Bien, el proceso de verificación tarda de 2 a 5 días, conmigo tardaron 2 días. Una vez que hayan comprobado tu dirección, puedes ingresar dinero en esta cuenta en la que te haz registrado por internet, vale, ahora tienes que depositar dinero en esta para poder realizar las transacciones que quieras. Una vez tengas el dinero en tu cuenta puedes hacer un retiro de tu dinero hacia otra cuenta, en mi caso en la cuenta de Caja Rural de Granada, en total esto me costó 1,80 Euros, tardó 2 dias en hacerse efectivo el dinero en la cuenta, pero no está mal. Dado que te ahorras dinero y prácticamente los envios los haces tu mismo.
Si deseas mas informacíon contacta conmigo.
giovoame@yahoo.es

seispixel
0
Bandera de Reino Unido seispixel 57 1 52 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2013 - 02:56

Hola, para mi https://transferwise.com es la mejor opcion, yo uso esta empresa para enviar dinero entre España e Inglaterra, la mayoria de los bancos o PayPal no te cobran comision, pero te usan una tasa de cambio bastante baja (que es peor que una comision), ellos usan la real y te cobran una pequeña comision (ej. por €250 = €1) pierdes mucho menos dinero a comparacion de hacerlo con un banco o PayPal. Bastante rapido y fiable. Ademas la primera vez no te cobran ninguna comision!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.