Cultura y Costumbres: Cual es el nivel de preparacion de los programadores españoles, comparando con el del pais en el que viven?

Parece que aqui hay muchos "contertulianos" que son programadores. Como es el nivel de preparacion que te dieron en España, en comparacion con el del de la gente con la que trabajas? Tiene España un buen nivel, comparado con el de otros paises? Tengo curiosidad por saber...

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo creo que en España y en general en europa las universidades filtran mas a la gente que estudia en ellas, el sistema va mas a por ti!!! en USA la verdad es que una persona que trabaje medianamente puede acabar la carrera sin problemas. En cambio en España los que acaban la carrera tienen que ser buenos por narices.

Uno siempre ve a USA como el ultimo grito en materia informatica, y la verdad es que la mayoria del software y hardware nace aqui o se expande en USA y de usa para el resto del mundo. En la primera empresa que trabaje hicimos una conversion de DOS a Windows de una aplicacion, y me parecio que eso era de la edad de piedra, y casi increible que pasase aqui, Pero la verdad es que la aplicacion existente funcionabla bien y no habia razon para migrarla sino para estar a la moda. Total que me di cuenta que el nivel no era muy diferente del de otros lados. Creo que aqui en general la gente va mas a lo practico, en España/europa ns comemosmas el coco con aspectos teoricos

Otra cosa que me sorprende aqui es que al acabar la carrera con un bachelor o un master, la gente se considere programador, en España o Francia al acabar la carrera sabes que vas a programar, pero la programacion no es el objectivo de tu trabajo, sabes que te ha preparado para hacer una carrera y que tienes que ser a algun momento analista, jefe de equipo, jefe de proyecto, director, etc. Aqui me he encontrado con gente que presume de tener un master y ser programador, y yo les digo que es es como hacer una carrera de medicina y acabar trabajando de enfermero, algo hay que esta desfasado

En cuanto a la preparacion es similar, no he visto grandes difrencias.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Me gustaria saber como esta España en esas materias, comparado con EEUU.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.