Cultura y Costumbres: Navidad

A una semana de navidad que van a cenar la mayoria de nosotros. Se admiten sugestiones para ese dia y fin de año
Un saludo
The best in the west

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

En mi casa siempre o casi siempre se ha cocinado cardo el día de nochebuena. Se hace así porque lo hacían ya mis abuelos. Debía ser algo frecuente al menos en Huesca y Zaragoza antiguamente. Y digo antiguamente porque la cena típica de nochebuena era cardo con bechamel (o salsita de almendras) y besugo. Antes el besugo era más barato en comparación con la actualidad, que es bastante caro.
Alguna vez también hemos hecho piña rellena con frutos del mar. Cortas media piña y le quitas la pulpa. Luego hace un revuelto con la piña cortada, gambas, etc. y salsa rosa. Y rellenas la piña.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues yo, como desde hace años, cenaré con mis suegros.

De entrada, las gambitas a la plancha (que siempre sobran); esas las hago yo, que les doy el puntito de plancha...mmmm....

También, de entrada, quesos, surtido de ibéricos, por supuesto con su jamón, almendras saladas y los espárragos con mahonesa.

Luego vienen los chipirones en su tinta o la sopita de marisco, depende del año. Igual pasa con el plato principal. El año pasado fue un cochinillo, que mi suegra hizo para estrenar el horno nuevo. MMmmmm de muerte. Otros años ha hecho cordero, que también siempre sobra...

Saludos desde Seattle

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

23 de Diciembre, invitado a cenar... que vamos a comer? MISTERIO!! (pero seguro que hay lechón!!)

24 de Diciembre, invitado a cenar en otra casa (tenemos que partirnos, pues son dos las invitaciones... que vamos a comer? MAS MISTERIO!

25 de Diciembre, invitado a comer... que? MISTERIO Y MAS MISTERIO!!

31 de Diciembre: EN MI CASA.... HAY LECHON A LA VARITA!!!
Invitados a pasarse por aquí, no cobramos entrada, sólo a la salida :))

FELICIDADES!!!

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

o mejor dicho, en la de mis padres que considero mi casa de Espanha ;-D, se hartaran de jamoncito de pata negra, mi padre cocera, cigalas, langostinos, buey de mar... mi madre hara puchero, y jabali o cordero al horno, mi cunhado hara sus canapes, y mi hermana alguna receta extranha que sacara de algun libro y a nadie gustara, se hartaran de chupitos despues de la cena, y pondran su fuente con polvorones, turrones y demas. No estare, pero como si los viera.
En mi casa de EEUU, que en esta si estare, he pensado en hacer pollo o pavo con una salsa de uvas, es una receta de Arguinhano, que vi en su programa este verano.

Se admiten sugerencias

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)

Oye pues en mi casa también es típico el cardo, yo no soy de esa zona, pero coincidimos en todo lo demás... cardo con salsa de almendras, a mi no me motiva mucho pero se hace por tradición de los abuelos... por lo demás... habrá canapes variados, jamón ibérico, pimientos rellenos, almejas en salsa, langostinos, gulas, gambas, necoras, carne rellena o corderito asado en salsa...helado, tarta y turrones... más o menos tipical spanish no?? jejeje, ala ala que aprovecheeeeeeee!!!!!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Yo ya habia comprado algo de turron y polvorones en latienda.com... Pero ya me los he comido todos, asi que tendre que comprar mas!!
Lo que mas me gusta es poder estar unos dias sin tener que coger en tren o ir al trabajo... Asi que estare por casa leyendo y limpiando un poco, y viendo la tele. Perfecto!

Anónimo
0
Joze , ()

Ayer se decidio que se cena el 24 diciembre , este año despues de mucho tiempo hemos decidido cernar solo la familia, durantre años esto era un hotel.
6 personas:

Calamares fritos, Gambas a la plncha , Angulas, queso brie ,envueltos vegetarianos y friambres
Sopa de pescado
Medallones d carne con salsa de queso

Los vegetarianos:
Cocretas de brocoli con queso, Pasta con salsa boloñesa sin carne (simili de carne)Tofu en salsa soya

Postre:
Helado con cereales de almendras y sirup de chocolate, Chessecake, turron y demas
Vino :Los Molinos
Cafe y te
Un saludo
The best in the west

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Yo todavía no he tenido ni tiempo para pensarlo!! Ni siquiera sé cuántos seremos ni dónde vamos a cenar!! En fin, incluso a última hora algo se nos ocurrirá. Supongo que no faltarán unos buenos quesos, un consomé, algo de marisco y un pavo, que es lo que siempre se hizo en casa de mis padres. Aunque si os digo la verdad, hasta un mendrugo de pan me sabrá a gloria mientras me lo coma con la gente que quiero.

Asya2day

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.