Cultura y Costumbres: De huelgas, manifestaciones y números

Hoy en las noticias han dado los datos de seguimiento de una huelga convocada en Madrid:

Según Comisiones obreras el seguimiento ha sido de un 80%.
Según la Comunidad de Madrid ha sido de un 6%.

En España estamos muy acostumbrados a que según quien de los datos una manifestación sea de dos millones de personas o de doscientas mil. ¿Es así en todas partes? A menudo estudios independientes que muestran fotos aéreas de las zonas de la manifestación y miden el área ocupada por los manifestantes para calcular cuanta gente ha participado. Hace poco hubo una manifestación de la AVT en contra de los contactos del gobierno con ETA, y parece ser que para que realmente hubiese la cantidad de gente que el PP dijo que había habrían hecho falta 25 personas por metro cuadrado!!! (y eso que llovía y había paraguas). ¿Es así en todas partes? ¿Por Europa, Estados Unidos y demás zonas que habitan los foreros se hacen públicas cifras tan distintas según quien las diga y a menudo tan escandalosas?.

Es pura curiosidad :)

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Y aqui en Washington DC, nos caen muchas de las manifestaciones. Si, no es infrecuente que las cifras no sean las mismas. Cada parte dice un numero, dependiendo del lado en que este.

Rory
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory 473 19 192 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

No, si ya supongo que las cifras bailarán depende del bando... pero una cosa es q unos digan 80% y otros 60%... o unos digan 800.000 personas y otros 500.000....

Pero de dos millones a doscientas mil o de 80% a 6% es una pasada, jajajaja :D

Good Judgement Comes From Experience.....
Experience Comes From Bad Judgement.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

En Irlanda los sindicatos tienen mucha fuerza. Están para ayudar al trabajador y no para hacerse fotos.
Las cifras que se manejan en aspectos como manifestaciones suelen ser muy similares, varían según quien las diga pero parecidas al fin y al cabo.

Lo malo de España es que si eres de los de "CCOO" te crees que han ido un 80% a la manifestación y si eres de los de la "Comunidad de Madrid" te crees que han sido sólo un 6%. Estamos así de alienaos...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.