Cultura y Costumbres: La justicia en España y en el extranjero

Que te parece el funcionamiento de la justicia española? Y la de tu pais de residencia?

Elena
0
Bandera de España Elena 12 5 16 valencia , valencia (España)

como de esto entiendo un poco, ya que mi pareja esta relacionada con ello, te dire que españa esta fatal, por mucho que te conden a 100 o 1000 años mas de 20 no puedes cumplir, y si a eso le cuentas el buen comportamiento, integrarte en la prision etc... pues reduces la condena, muchas veces tardan mas en hacer el papeleo con cualquier delito , que lo que tardan los delincuentes en salir por la otra puerta del juzgado.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

No soy una experta ni mucho menos en justicia en UK. Pero contaré una anécdota.
Este último sábado estuvimos visitando el castillo de Lancaster, que es también cárcel, tiene juzgados antiguos, etc..
Por lo que le oímos comentar al guía, también hacía comentarios sobre la justicia actual en comparación con lo antiguo, y está claro que ir a la cárcel en UK es mil veces más fácil que ir a la cárcel en España.
Vamos, ¿quien va a la cárcel en España? Y el que va, lo sacan a los cuatro días de haberlo metido.

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Y remeto esa palabra entre comillas... pq joder, los jueces aquí parece que son dioses, sacan a un violador asesino pq se ha portado bien, viola, mata otra vez, y no tiene ninguna responsabilidad, igualito que el arquitecto que ha diseñado mal una casa o el instalador de gas que no ha sellado bien una tubería...

Pero bueno, aparte de esta divagación, ¿cómo véis desde fuera la "justicia" española? sobre todo ahora, que han enviado a la cárcel a un jefe de seguridad de la casa de unos joyeros de Manresa (creo) por matar a un kosovar que estaba robando.

Yo por mi parte creo que con estas leyes lo único que conseguimos importar no son grandes mentes científicas, sino gente de esta calaña.

PD: La familia del kosovar refugiada en Bruselas y el marido robando en España, joder... es que se aprovechan de todo lo que les den.

Rory
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory 473 19 192 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Buhosabio, hablo por lo que he escuchado y leído en los medios de comunicación, pero parece ser que según lo registrado en las cámaras de seguridad, el vigilante abrió fuego al segundo de llegar, sin encomendarse a dios ni al diablo y con la víctima en la calle, no dentro de la propiedad privada. En el coche de los supuestos ladrones (ojo, por muy convencidos que estemos de que fueran a robar, al fin y al cabo estaban en un coche en la puerta de la casa, pueden alegar que estaban esperando a un colega y a ver quien es el guapo que demuestra lo contrario). Las cosas hay que hacerlas BIEN, no se puede ir de vaquero pegando tiros a diestro y siniestro. Si el de seguridad llega, le sacan un arma, se abalanzan sobre él... lo q tú quieras y les pega dos tiros, bien pegados están, pero si llega y dispara sin mediar palabra me parece perfecto que le manden a la cárcel ¿quién se ha creido que es?.

Todo esto no quita, desde luego, para que yo personalmente considere un puto cachondeo el hecho de que estén más protegidos los malos que los buenos, y los problemas los tienen los ciudadanos decentes y los derechos los tienen los ladrones. Es la ostia, y las noticias en España cabren cada día más, pero la solución no es ir matando gente "por si acaso".

Si cambiaran la mierda esa de que cuando un inmigrante comete un delito en España no se le puede deportar porque tiene causas pendientes (que todos sabemos cuantos años se pueden alargar) por exáctamente lo contrario: si cometes un delito te echan del país al día siguiente, nos ahorraríamos muchos disgustos. Y desde luego a las bandas esas de asaltantes y cualquier otro tipo de criminal violento habría que encerrarles y tirar la llave. ¿qué es eso de salir a los cuatro días por buen comportamiento? por favor...

Y de los delitos fiscales y ladrilleros ya ni hablamos!!!!

_
Good Judgement Comes From Experience.....
Experience Comes From Bad Judgement.

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

OK tienes razón.

Hay que hacer publicidad de que esto no es el dorado y si no haces las cosas bien te largas. Pero tal y como vamos, es lo contrario. Y es lo que te digo, que si viene gente con cultura y científicos, pues es un gustazo, pero me parece que esos se los lleva USA y este sistema promueve que se vengan aquellos que ven que el beneficio/riesgo de un delito es mayor que en su país de origen...

Un poco de más mano dura, que arrastramos demasiada vergüenza desde el 75.

Anónimo
0
Mikel , ()

Nunca he entendido de donde viene ese "dejar hacer" que hay en España con los criminales. Acaso se piensa que estos son pobres victimas inocentes del sistema? Me parece que es el pais mas laxista del mundo con los delincuentes, una especie de paraiso criminal!! Quizas por eso es el pais europeo que tiene mas problemas con delitos cometidos por extranjeros, la fama del paraiso español llega muy lejos.........
Es muy dificil de entender como los españoles pueden tolerar esta situacion, acaso no hay esperanza de hacer cambiar las cosas?

abraham
0
Bandera de España abraham 120 7 68 santander, cantabria (España)

hola buenas tardes .
Bueno comienzo diciendole que me llamo abraham y soy de santander españa ym e interesa irme a estados unidos por un año a trabajar y aprender ingles ya que me servira como experiencia apra la vida ,para madurar como persona etc
ya que aca no no me encuentro bien y tengo ganas de salir de españa y conocer nueva cultura nuevas cosas etc,tengo un gemelo que vive en londres y supongo que en unos años vaya aya,pero por el momento me dice que vaya aotro lugar para coger experiencia me pregutaba que tal es la vida aya.
cuales son las ciudades que me recomendarias para comenzar en usa mi nivel de ingles es medio,por esod eseo superarme y aprender todo lo posible y soy auxiliar de enfermeria ypues me gustaria trabajar en hospitales o en ongs no se como esta al cosa por aya y como tratan alos españoles
y si es caro y que requisitos se necesitaria papeles documentos para irpreparandolo,bueno eso seria dentro de un año epro cuanto ntes lo prepare mucho mejor muchas gracias por su tiempo y que dios les bendiga

Rory
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory 473 19 192 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Ese es exáctamente el problema, compañero, en España pones en la balanza lo que puedes perder y lo que puedes ganar... y joder! sale a cuenta ser un chorizo!!!! y ahora peor, porque sale a cuenta ser un asesino!! :S

Si en vez de tirarse años y años de papeles p'arriba y p'abajo, al tío que pillan le encierran o deportan inmediatamente otro gallo cantaría. Y desde luego las cárceles que no fueran hoteles, joder! un tío mío es funcionario de prisiones y está hasta las narices de que se trate a los presos como si fueran huéspedes. Y con el dinero de los impuestos!!! Hace poco le tuvo que cambiar a un preso la manzana porque estaba un poco picada... si esq tiene narices :/

Ahora están con el juicio por el asesinato de las chicas estas por la tele... joder!! que las mataron hace más de 6 años!!! Y no te lo pierdas, que ayer salió en las noticias el caso de una anciana que se compró una casa con el dinero que su hijo había obtenido del narcotráfico, la señora medio paralítica y sin apenas poder valerse... y de cabeza a la cárcel. SEÑORES!! se podrá discutir el tema, poner sobre la mesa agravantes y atenuantes... y desde luego que estará muy mal lo que ha hecho la anciana esa, pero la peña de gescartera, los del hotel construído en zona protegida en Murcia o por ahí, el pocero de las 13.000 viviendas en seseña, los campos de golf de la urbanización que están proyectando en pleno desierto en Ávila y la madre que los parió a todos están viviendo de puta madre y choriceando a lo grande!!!

MORALEJA: SI ROBAS ROBA DE 500 MILLONES P'ARRIBA!!! que así te libras de la cárcel, tienes para buenos abogados y no pasa nada de nada. Y si es dinero de los contribuyentes mejor que mejor, que NO PASA NADA, que Spain is different! :D. Eso sí, que no se te ocurra robar una gallina para dar de comer a tus hijos hambrientos que la cagas.
Yo cada vez que leo que en algún país civilizado un político ha dimitido porque le pillaron llevándose un boli del despacho (estoy exagerando, obviamente, pero en algunos sitios dimiten a nada que hacen algo mal)... me entra la risa! Si ellos supieran que aquí te puedes agarrar a la silla por muchas voluntades que vendas y trapicheos que hagas!.

Ahhhhh, ya lo dijo Pacheco: "La justicia en España es un cachondeo" :D

Good Judgement Comes From Experience.....
Experience Comes From Bad Judgement.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.