Cultura y Costumbres: La justicia en España y en el extranjero

Que te parece el funcionamiento de la justicia española? Y la de tu pais de residencia?

Elena
0
Bandera de España Elena 12 5 16 valencia , valencia (España)

como de esto entiendo un poco, ya que mi pareja esta relacionada con ello, te dire que españa esta fatal, por mucho que te conden a 100 o 1000 años mas de 20 no puedes cumplir, y si a eso le cuentas el buen comportamiento, integrarte en la prision etc... pues reduces la condena, muchas veces tardan mas en hacer el papeleo con cualquier delito , que lo que tardan los delincuentes en salir por la otra puerta del juzgado.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

No soy una experta ni mucho menos en justicia en UK. Pero contaré una anécdota.
Este último sábado estuvimos visitando el castillo de Lancaster, que es también cárcel, tiene juzgados antiguos, etc..
Por lo que le oímos comentar al guía, también hacía comentarios sobre la justicia actual en comparación con lo antiguo, y está claro que ir a la cárcel en UK es mil veces más fácil que ir a la cárcel en España.
Vamos, ¿quien va a la cárcel en España? Y el que va, lo sacan a los cuatro días de haberlo metido.

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Y remeto esa palabra entre comillas... pq joder, los jueces aquí parece que son dioses, sacan a un violador asesino pq se ha portado bien, viola, mata otra vez, y no tiene ninguna responsabilidad, igualito que el arquitecto que ha diseñado mal una casa o el instalador de gas que no ha sellado bien una tubería...

Pero bueno, aparte de esta divagación, ¿cómo véis desde fuera la "justicia" española? sobre todo ahora, que han enviado a la cárcel a un jefe de seguridad de la casa de unos joyeros de Manresa (creo) por matar a un kosovar que estaba robando.

Yo por mi parte creo que con estas leyes lo único que conseguimos importar no son grandes mentes científicas, sino gente de esta calaña.