Cultura y Costumbres: Como reaccionas si ves a otro español en el pais donde vives?

A-Te hace acercarte para hablar con el/ ella?
B-Te haces el sueco?
C-Ves tantos que da igual...

Yo, aqui en EEUU, depende. No hay muchos, pero no es raro.

Eso, si, cuando vivia en Japon me presentaron a dos (un dentista de Zamora y una señora casada con un militar americano, y me puse de contenta!!

739
0
739 149 13 1170 , ()

Depende de las circunstancias.

En el trabajo o si son amigos de amigos 'A'.

Si veo un grupo de españoles en manada y ruidosos: 'B'.

Pero normalmente es 'C'. Hay un chiste muy viejo que lo resume muy bien:

Son 4 estudiantes viajando en el mismo compartimento de un tren, un cubano, un escocés, un español y un irlandés.

El cubano saca un puro habano de 30 cm, esplendoroso y carísimo. Lo enciende, fuma dos caladas y lo tira por la ventana. Los otros 3 se le quedan mirando sorprendidos y dicen, pero ¿cómo has hecho eso, con lo bueno y lo caro que era el puro?

El cubano sonríe autocomplaciente y dice, oh, no importa, de donde yo vengo, de esos tenemos todos los que queramos.

Al rato, el escocés saca una botella del mejor whisky de Escocia, de 12 años, todo un lujo. La abre, echa un trago y la tira por la ventana. Los otros, incrédulos, exclaman ¿pero tu estás loco, como has tirado esa botella, debe costar una fortuna?

De donde yo vengo de esas las tenemos a montones, una para cada día.

Media hora más tarde el estudiante español saca una botella de vino de Rioja, de la mejor cosecha, una delicia al paladar y carísima. La abre, bebe un poco y la tira por la ventana. ¿Cómo has podido tirar ese vino, has perdido la cabeza?

En mi tierra botellas de esas crecen hasta en los árboles, tenemos tantas que me puedo permitir el lujo de tirarla.

Al cabo de un rato, el irlandés se queda pensativo, se levanta, abre la ventana del compartimento, agarra al estudiante español y lo tira por la ventana.

vromero
0
Bandera de Argentina vromero 287 5 40 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Si es un puente en España, automaticamente paso de los españoles, por que durante esos dias hay mas españoles en Roma que romanos.

Tambien depende de cuantos van juntos, como decia Alfonso.

Istar
0
Bandera de Reino Unido Istar 92 5 87 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Dependiendo de cuantos van juntos eso es cierto, tambien al principio de estar aqui buscaba espanoles por la calle como loca y no habian! y ahora que por aqui hay una buena comunidad de ellos y tenemos un grupazo, pues depende, como digo de cuantos van y muchas veces si me acerco y les saludo dependiendo de la cara que me pongan pues hasta les digo que se apunten al grupo. Pero si siempre hace ilu!!!

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

y es que desde de estoy aqui solo he conodico a una espanhola! no se como lo hago pero donde voy no abundan, asi que me siento una especie rara ;-DDDD

Anónimo
0
AaViRo , ()

He conocido a españoles que da gusto tratar con ellos, pero en mi caso como ya ha dicho Alfonso, somos tantos aquí en Irlanda que llega un momento que ni siquiera te inmutas.
Yo siempre intento ser educado y le digo Hola o Adios en lugar de 'Hi' o 'Bye' pero poco más...Supongo que si vas al Nepal y encuentras algun español ha de ser diferente.

614
0
614 , ()

A mi me gusta hablar con la gente de España cuando me los encuentro. Algunos se hacen los suecos, y bueno, entonces no te queda mas remedio que pasar.
En la parte de atras del coche llevo una pegatina de la bandera de España, y cuando veo otro coche con otra bandera lo adelanto y saludo. Mi mujer no entiende esto. Dice que parecemos perros oliendonos el culo.
Recuerdo un amigo de Sevilla, que estaba trabajando en un hotel de Florida hace tiempo que me dijo que el siempre decia que era de Gibraltar para que lo dejaran tranquilo y no le pidieran muchos favores. Luego el dia antes de que los huespedes volvieran a España les decia: "Pero si yo soy de Triana"
En fin, como diria Rafael el Gallo hay gente pa' to'.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 906 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Mi primer año aqui, el 2005, estuve todo el año sin ir a España y sin conocer a ningún español (en esta zona debo ser el único XD).

El caso es que allá por Noviembre fuimos a la zona de la bahía y en el tren, camino de San Mateo a San Francisco había un grupo de personas hablando español. Dedujimos que unos eran peruanos, otros argentinos, uno italiano y otros españoles (los españoles un tanto mayores, de cincuenta y tantos).

Al principio pensé en saludarles pero luego me daba vergüenza ajena!! Madreeeee! Mientras las personas de los otros países eran capaz de mantener una conversación sin levantar la voz y dar voces, a los españoles se les oía desde la otra punta del tren. Lo peor es que no paraban de hablar de política, de ZP, de Rajoy, de Cataluña y el estatut.... ¡¡Cómo si al resto le importase!!

Bufff.. jamás he sentido más vergüenza que entonces por nuestra cultura y/o sociedad.

[...]

Dejándo esa anécdota de lado, por lo general todos los españoles que he conocido en el extranjero han sido (y son, claro) gente estupenda. Yo trato de quedar y de conocer a toda la peña que haya por aquí... :)

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

¡Qué interesante es este foro Luisa! ¡Estás sembrá!

En esta zona donde yo estoy la verdad es que no hay muchos, los pocos que hay deben estar dentro de su caracola, como ermitaños o van en grupos cerrados, como una vez apuntó un forero de la zona.

Como le pasó a Eneko, alguna vez me ha pasado, no aquí, pero sí en otros lugares del mundo, encontrarme con españoles. La situación cambia si el grupo es de dos unidades como máximo o son más, lo cual se convierte habitualmente en una ruidosa manada.

En el primero de los casos, solía acercame y saludar: ¡Hola, que tal! Os he oído y no he podido resistir la tentación de saludaros.¿De vacaciones también? Ah, muy bien, sí, nosotros venimos de Madrid, lo estamos pasando muy bien. Suerte con el viaje, divertíos...

Si es una manada, prefiero que no me identifiquen con la especie. Paso. Me hago el suequísimo.

La última experiencia al respecto, la tuve en un remoto poblado al norte de Thailandia, donde me dirigí a un grupito que estaba hablando español. Cuando les entré con la frase de arriba, me contestaron ¡Ah muy bien! Pero nosotros no somos españoles, somos XXXX (comunidad autónoma).

A partir de entonces, ya no me atrevo mucho a saludar.

Saludos desde Seattle

614
0
614 , ()

Si que es muy interesante este foro. Me da pena lo que comenta Mariano sobre los "ciudadanos" de las comunidades autonomas. Y es verdad que a veces te hace dudar sobre si entrar a saludar o no.
Realmente no se como reaccionaria.
Recuerdo que cuando vivia en Inglaterra, habia una chica de cierta comunidad autonoma que renegaba de su españolidad. Poco antes de regresar a España le robaron el bolso y se quedo sin ningun documento que probara su identidad. Le dijeron que tendria que presentar algun documento que dijera que ella era la persona a quien pertenecia su billete de avion. Asi que de repente se volvio la mas española del mundo. Al final en la embajada se lo solucionaron, en la embajada de España claro.
Tambien recuerdo otras dos chicas de otra cierta comunidad autonoma (diferente a la de la primera chica) que no se relacionaban con nadie, solo entre ellas. Viviamos con gente de muchos paises europeos, y al principio el resto de españoles pensamos que era cosa de su dialecto (Oju lo que acabo de decir) o no se que rollo secesionista, pero el caso es que no se relacionaban ni con nosotros ni con nadie.
En fin, que le vamos a hacer. Yo no tengo problema con mi condicion de español. Ni mucho menos me averguenzo de serlo. Somos lo que somos y ya esta. Ninguna nacion es perfecta y España no iba a ser menos.
Cuando alguien me pregunta de donde soy lo tengo claro: Soy de España. Luego me preguntan de que parte de España, contesto: de Sevilla.
Como vereis a mi lo de las comunidades autonomas como que no.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Pues la verdad que a mí me parece que a veces los españoles huyen, porque con eso de querer practicar inglés y todo el rollo... A mí no me importan aunque sea saludar, pero algunos es que ni eso.
He coincidido más con latinoamericanos, al menos saludan.

Anónimo
0
AaViRo , ()

Sin animo de ofender tus comentarios me parecen fuera de lugar, estamos hablando de como reaccionas tu mismo cuando ves a otros españoles, no lo que otras personas hicieran, remarcando su procedencia en cuanto a Comunidad Autonoma.
Por otro lado te informo de que la Constitución Española, es decir de España, o sea el país de donde estas orgulloso de provenir reconoce como 4 sus lenguas oficiales, no habla de ningún dialecto.
Para finalizar te diré, que personalmente, me siento más identificado con una persona de mi Comunidad que con una persona de otra y no soy ni vasco ni catalán.

vromero
0

Estimado Aaviro,

Sin animo de mandar el tema de este hilo a los cerros de Ubeda (aunque es justo lo que estoy haciendo), si que hay algo mas reconocido. El dialecto segun muchos linguistas, o la modalidad linguistica andaluza segun el autonomo.

Personalmente me rebienta que como andaluz, tenga que hablar castellano si quiero que no me tomen a broma cuando hablo, y que cualquier andaluz que salga en television, haga papel de tonto o graciosillo. De la wikipedia :

Often, Andalusians who want to succeed in Spanish media learn to speak in the Castilian variant. An example is Malagan actor Antonio Banderas who keeps his accent in interviews and everyday life but switches to Castilian (considered the unmarked pronunciation) when playing roles not specifically Andalusian or when dubbing his Hollywood performances.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Si os vais a ir por los cerros de Úbeda hacedlo en privado.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

tiende a desaparecer cuando estas fueras, y te das cuenta de que tu comunidad es muy, muy pequeñita en comparacion con el mundo. No es que sea menos importante; es que los nacionalismos tienen a mitigarse cuando viajas un poco. Esa es mi opinion.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Yo he conocido aquí catalanes que son catalanes y no les nombres España ni les digas que son españoles (por el pasaporte) que se ponen hechos un cisco. Además, se niegan a relacionarse con españoles (sólo con españoles, no con alemanes) y a hablar castellano. En fin, cada uno a lo suyo...

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Como un valenciano que conoci en Dinamarca que cuando escribia cartas a España, en el sobre ponia España en la direccion y entre parenteis y escrito en mayusculas "POR IMPOSICION LEGAL"

Anónimo
0
AaViRo , ()

Tienes toda la razón del mundo, pero a lo que me refiero es que me siento mas identificado con una persona de Valencia,con la que hablo en valenciano, hablamos de nuestra tierra, de nuestras comidas,como hacemos cada uno la paella... =), de nuestros deportes, de nuestras fiestas, que con otra persona por ejemplo de La Rioja(sin ofender a ningún riojano, nada más lejos...) no puedo hacer.En resumen como dice Sholi:'cada uno a lo suyo', yo creo que hay que respetar a una persona que se sienta antes Malagueña que Española, por ejemplo que una persona a la inversa, es decir que se sienta Española por encima de su 'territorio' o como le quiera llamar...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Ya, AaViRo, pero de lo que se trataba es que, según mi post de ahí arriba, se te quitan a veces las ganas de hablar con españoles, no vaya que alguno te ladre y te diga que no es español.

"Osease", que lo que yo en un momento puedo identificar como "de mi manada", (pues, como digo arriba, estaban hablando español) resulta que ellos se identifican "de otra manada", lo cual es desagradable.

Nada más.

Saludos desde Seattle

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Es sorprendente a veces el empeño de algunos en excluir conceptos entre sí. Ejemplo: soy catalán, pero no soy español. Pues yo soy ilicitana, valenciana y española y el orden me da igual.
Sholi

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Exactamente, Sholi. Y encima te cortas a tí mismo las posibilidades de relacionarte con otros, se llama autoexclusión.

Saludos desde Seattle

Anónimo
0
Joze , ()

Tengo un amigo catalan de hace mas o menos 30 años tambien reside aqui en quebec y esta casado con una italiana que conocio en Laussanne Suiza y me contaba que hace poco tubo que ir a Barcelona y cuando aterizo en el aeropuerto le salio un guardia civil hablando catalan y le empieza a hablar en catalan ( mi amigo habla el catalan ,pero pasa de todas estas cosas) y el que dice usted! que no comprendo nada y el guardia seguia con su catalan y el que no comprendo nada! que me traigan a un español que hable castellano joder que no comprendo nada ! y el guardi ya estaba tan cabreado que le dice mira no se ponga tonto que si no le devulevo para atras y no entra , este amigo mio que es la hostia le dice , mira hace diez minutos que he llegado a est e pais y ya me estais dando problemas con el catalan y el castellano , asi que si quieres me mandas otra vez para canada que yo paso de todas estas historias de si catalan que si catellano que valenciano, asi que te ruego no me dejes entrar a cataluña que mi hermano es quien se va a poner de mala ostia porque yo vengo a dejarle la herencia el piso de mi madre a el asi que tu veras que si me mandas para atras que yo no ganas tengo de pisar barcelona , alle llama para que me envien devuelta! como no queria entrar le trajeron a un español! me lo contaba de regreso y me decia Joe: da asco ir a España con tanta historia que si catalan que si vasco que si gallego y nosotros los que "retornamos" aunque sea de vacaciones los canadienses , ir de vacaciones me voy a Suiza y a Italia y lo paso de madre mejor que en españa ! para escuchar esas chorradas al llegar, no por favor! a mi edad y encima del corazon cpaz que dejo el pellejo alli y no quisiera!
Uno puede decir que es vasco , castellano para identificar la region , porque si dices soy de Posajo ,pues quien leches conoce ese pueblo pero si dices de Cantabria ya todo el mundo sabe donde esta en ese contexto lo puedo aceptar pero en ese tipo d enacionalismos baratos , lo siento mucho, que mi autonomia es mejor que la tuya tampoco lo acepto,si somos unos racistas entre nosotros mismos en españa joder , en el norte al menos cuando vivia alli en los 50-60 llamabamos coreanos a los extremeños joder esto es una vergüenza, cambiemos de tema que estamos meando fuera del orinal joder!
UN saludo
John Doe
Un saludo

Anónimo
0
AaViRo , ()

Lo dicho, nada más...

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

ya me estoy yo pensando eso de saludar e? porque leyendo estas cosas... no sabia que habia tanto "enfrentamiento" entre una comunidad y otra, bueno si algo sabia, pero a mi personalmente como me daria tanta alegria de ver a otro espanhol, ya fuera de Cuenca, Murcia, Madrid, o Sevilla aqui donde estoy pues... pero en fin por eso me gusta este foro porque aprendes cosas.

PD.:Vromero, estoy contigo.

vromero
0

Contra mi tengo que decir que sabia que me salia :(
Pero era solo una puntualización a :

Por otro lado te informo de que la Constitución Española, es decir de España, o sea el país de donde estas orgulloso de provenir reconoce como 4 sus lenguas oficiales, no habla de ningún dialecto.

PD.: Myajun, gracias ;)

614
0
614 , ()

Me encanta que me digan que mis comentarios estan fuera de lugar. No estarian muy fuera de lugar cuando ha habido 14 respuestas.
Aaviro, en mi comentario no doy el nombre de ninguna comunidad autonoma, mientras que tu has sido el primero en sacar a la palestra el nombre de dos comunidades autonomas, y ya ves como se ha puesto el personal.
¿No sera que tus comentarios estaban fuera de lugar?

Anónimo
0
Joze , ()

Yo paso de todo ellos y si encuentro un español, pues siempre uso el mismo truco: coño paisano que pasa , como estas! y ya esta liada si me quiere conversar pues bien y si no pues nada !que el mundo no se va a detener por estas cosas !No se siera que uno ya las ha visto de todos los colores y mediadas que pasa d pequeñas chorradas.Para Myajun con anterioridad solia ir muy seguido a Bloominton en Indiana antes de ir me quedaba a siempre en el Flyng J que esta en la salida 4 de la 465 donde se toma la 37 para ir a Bloomintong una emopresa que esta en Walnut and hillside delante de un parque , ten por cuenta que ya te enviare un correo cuando vaya asi tomamos un cafecito en ese pueblo, que por cierto tambien llueve lo suyo en invierno
Un saludo
John Doe

739
0
739 149 13 1170 , ()

Tío, tú si que sabes.

coño paisano que pasa , como estas!

Si es que los demas somos unos pringaos. Y para colmo, de alguna manera, hemos acabado echándonos los trastos a la cabeza que si con dialectos, idiomas, y que si ser de la provincia X quiere decir no ser español y váyanse ustedes a saber qué más cosas.

Anónimo
0
Joze , ()

Estamos hablando de españoles y no de nacionalidades y mi comentario lo siento si te lo has tomado personal ,pues la verdad no iba por ti iba por Aviro , ahora bien la proxima vez tendre que citar la direccion que tiro la piedra y que nadie se sienta molestado, pero es que somos asi joder que los españoles somos la hostia con nosotros mismos , yo le tenido quedar un par de hostias a un español en un trabajo y despues que le di un par de ostias me dijo que no fuy yo que fue Ramon y le puse en su sitio verbalmente , porque le pegue un par de ostias porque yo no retop a nadie por su origen pero ese nabo me dijo los de santander os creeis que teneis mas cojones que nadie , ah si! toma para que aprendas! total que se armo un revuelo y lwe dije al encargado que si despedian a alguno que me despidieran a mi 1) que estaba hasta los huevos de trabajar con españoles lambeculos 2) que el no tenia la culpa de haber recibido las ostias por el otro, pero por alcahuete se las llevo 3) que yo habalaba frances e ingles y ese pobre hombre solo el castellano a si que tanto ese como otros "españoles" estaban supeditadios a esa empresa y a mi me daba igual una que otra , en dos meses ganaba igual que ellos que llevaban 10 años en esa empresa y este hecho les comia la rabia y la envidia joder ! fuck you assholes les decia luego , brown noses que les ponia a parir eso les consumia a ellos
Un saludo
John Doe

Anónimo
0
Joze , ()

Me has hecho reir con eso de la bordastes que la verdad no entiendo ,pero es que las cosas son asi de simple p[ara que complicarse la vida mas, en el comentario anterior quienes eran estos pajaros eran de una region en particular pero para que leches le importa a nadie su oprigen etnico si somos españoles todos joder! por eso que yo paso de todo!
Si me quieren hablar pues bien y si no peor para ellos
Un saludo
John Doe

614
0
614 , ()

Vale, tengamos la fiesta en paz, si al fin y al cabo somos todos españoles, aunque a algunos no les guste... pero de momento eso es lo que hay.
En fin, con todo esto de las CCAA se me ocurre que deberiamos tener una lista de usuarios por comunidades de procedencia. Solo por curiosidad, no es que quiera demostrar nada, es solo para saber como la gente esta distribuida por el extranjero.
Ahora, si luego sale que tales o cuales comunidades no tienen muchos usuarios en spaniards no me vayais a echar a mi la culpa. ¿Vale?

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

me reido un monton con tus comentarios, de verdad, como se dice en mi tierra, "ties tol'arte hijo", ea! ahi va otra leguna ;-DDDD. Me has liado un poquito con lo de las carreteras, pero seguro que me entero donde es, ya me informare. Y por supuesto cuando vengas tomamos ese cafe, un saludo

PD: si que llueve y hace frio!, pero despues de estar viviendo en Orlando y aguantar cinco huracanes, esto no es nada :-D

Rory
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Rory 473 19 192 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Toda Europa intentando arrejuntarse y aquí peleándonos por tonterías. Que los hay más papistas que el papa, joder. No quiero ni imaginarme la de hospitales que se podrían construir si dejáramos de multiplicar los gastos del país por 17... En vez de aprovechar las oportunidades de acercamiento que nos brinda el idioma los hay que se empeñan en joder la marrana... porque hay que ser GILIPOLLAS para hacer campañas para fomentar el odio, el desprecio y la exclusión del prójimo. Resulta que está de moda abofetear al vecino en vez de ayudarle!! ¿a dónde vamos a llegar? Nos gastamos el dinero en traductores para traducir entre gente que habla el mismo idioma!! ¿nos hemos vuelto locos?. Estamos volviendo a los Reinos de Taifas, y todos sabemos como acabó aquello... tiene narices que mil años después cometamos los mismos errores!!!, ¿en qué cabeza cabe?. ¿Por qué se dedica tanto esfuerzo en hacer el imbécil?. Lo fácil y divertido que es destruir... cada vez que lo pienso me da más asco esta sociedad.

La última vez que fui a Barcelona visité un museo en el que las cartelas estaban en 4 o 5 idiomas... PERO NO EN ESPAÑOL! mira macho, es tan ridículo que no me lo habría creído si me lo cuentan.

Pero nada!! sigamos peleándonos, sigamos excluyéndonos!!! Pepito no es español, pero sí europeo, o sea de tu casa sí, de tu portal no, de tu barrio sí... ¿cómo va esto?. Y esto a nivel mundial; todos a ostias, matándose y jodiendo al vecino... DESPERTAD!!! VIVIMOS TODOS EN EL MISMO PLANETA, y en vez de esforzarnos en convivir y disfrutar de nuestro corto paseo por la vida nos esforzamos en putear. A todos los niveles!!. A ver si viene una &%$@&/%$ invasión alienígena, a lo mejor así nos unimos y espabilamos.

/rant mode off

joer, con lo majete que soy y mira como me poneis!!! jajaja. :DDDDD

Good Judgement Comes From Experience.....
Experience Comes From Bad Judgement.

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()

fernando garcia galilea, ESTA INTERESANTE ESTO DE LAS NACIONALIDADES, YO DEBO ESTAR ALGO PERDIDO, NACI EN LOGRONO, HIJO DE VASCO Y CATALANA, VIVI EN ISRAEL, ARGENTINA, CHILE, ESTADOS UNIDOS, Y ACTUALMENTE EN MEXICO, YA NI SE DE DONDE SOY, Y SI, CUANDO REGRESO A MI QUERIDO LOGRONO ME SIGUE GUSTANDO EL VINO, LAS CHULETAS, LAS ALUBIAS CON CHORIZO, Y JUGAR AL MUS, NI LOS COLORES DE LA BANDERA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA RECUERDO, JEJEJE, LO QUE SI, UNA VEZ ME OCURRIO UNA ANECDOTA CURIOSA CON UN CATANES EN ESTADOS UNIDOS, TENIAN PROBLEMAS EN LA ESTACION DE AUTOBUSES EN LAS VEGAS , POR SU POCO CONOCIMIENTO DE INGLES, Y LES TUVE QUE HACER DE TRADUCTOR, OBVIAMENTE SE DIRIGIERON A MI EN ESPANOL, SEGURO QUE EN ESE MOMENTO NO ME HUBIERAN HABLADO EN CATALAN, QUE POR OTRA PARTE Y CON TODOS LOS RESPETOS, NO LO HABLO NI JAMAS ME INTERESARIA APRENDERLO, ME PARECE QUE APRENDER INGLES,CHINO,FRANCES,ETC, ETC, ES MAS IMPORTANTE HOY EN DIA QUE QUE OTRAS LENGUAS , QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA SOLO SIRVEN PARA MONOPOLIZAR LOS TRABAJOS EN SUS RESPECTIVOS APARATOS ADMISNISTRATIVOS, DUPLICACION DE GASTO, FALTA DE LOGICA, Y COMO TODO ES CUESTION DE TIEMPO, TERMINARAN DESAPARECIENDO, COMO CASI TODAS LAS COSAS INUTILIES. SIN ANIMO DE OFENDER SE DESPIDE ATENTAMENTE UN CIUDADANO DE EL UNIVERSO QUE NACIO POR CASUALIDAD EN UNA HERMOSA CIUDAD QUE SE LLAMA LOGRONO, AL LADO DE EL RIO EBRO.

Anónimo
0
Joze , ()

Por favor Rory calmate coño!que no es nada esto que solo es el comenzar ! pero tu tranquilo que de España no sale esto! y de tu bario menos !ok Si yo les contase como somos los espñoles fuere hablando en genaral os moris de la risa aqui va otra. En el 69 nos presentamos a bucar trabajo tres uruguayos y yo en Rahway en la empresa USA glass el jefe de personal un español ninguno de los cuatro teniamos los "papeles" yo mas contento que me iban a dar trabajo sin pedirme los papeles , justamente pensaba que como era español pues que se iba hacer la vista gorda! queeeeeeeeeeee! al unico que le pidio los papeles fue a mi al resto nada! todos entraron a trabajar menos yo y ninguno teniamos papeles ,vaya cachondeo luego porque no entre ...vistes quien te manda ser "gallego" che! joder vaya cachondeo con el español que no me quiso meter a trabajar y que !!!! pues no paso nada coño! a buscar otro y listo!
Un saludo
John Doe

Anónimo
0
Mikel , ()

Me voy a dar una vuelta, ceno, conecto al foro y vaya pollo se ha montado aqui!!!
Vaya cantidad de boberias se han escrito, cualquiera diria que estamos en la Edad Media. Parece que algunos prefieren ser de su pueblo que ciudadanos de la nacion! Como dijo alguien por ahi, mejor ser cualquier cosa menos español!!!
En cuanto al tema del foro, yo si veo gente española me alegro e intento comunicar. En Lyon hay un centro español donde hacen comidas y fiestas y se pasa muy bien, sin malos rollos nacionalistas!!

Volviendo al tema que desata las "pasiones", esta es mi opinion; si millones de ciudadanos españoles prefieren ser de su tierra, porque no piden la independencia de una vez y asi dejan de jorobar al resto de España. Los nacionalistas hablan mucho, pero luego no tienen los "collons" de pedir lo que realmente quieren que es la independencia. Prefieren atontar al pueblo con nuevos estatutos cada 5 años o cuando les da la gana. Para cuando el proximo "estatut", porque seguro que habra otro cuando el actual se les quede "pequeño" de aqui a 10 años. Quieren la independencia a cuenta gotas y el pueblo no se entera de nada!!!

Lo de los nacionalistas es "dividir para reinar", enfrentar a los españoles entre ellos para asi tener el poder. Las diferencias culturales no justifican los nacionalismos, Suiza es un pais con diferentes regiones, cada cual con su lengua y costumbres, pero todos son ciudadanos suizos y orgullosos de serlo, nada de nacionalismos esteriles.

Por qué España es incapaz de superar los nacionalismos, acaso esta condenada por una maldicion? No lo creo, es una falta de voluntad real de aceptarse tal y como son; los nacionalistas prefieren sentirse superiores al resto y mientras una parte de España se crea mejor a la otra, al final sera la desintegracion del estado español. Al pueblo de decidir!!!

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

que se lo digan a la unión europea, la cara que se les quedó cuando nuestros queridos políticos plantearon la necesidad (urgentísima por otra parte, sin duda) de que se hablara en la eurocámara en vasco, catalán y gallego... Que nos conozca Europa!!! Con un par!!!

¿Vamos a intentar dar más clases de inglés (y de mejor calidad) en las escuelas? Nooooooo,... ya se sabe que el idioma de la pérfida Albión no vale para nada. Mucho más práctico, dónde va a parar, el idioma de cada terruño.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Buenas Spaniards, independientemente del lugar de donde seais;)

Acabo de regresar a Sevilla a pasar las navidades pero no puedo resistirme a contaros lo que me ha pasado en el aeropuerto, exactamente en el Miami international. Estaba sentado tomando un refresco con una pareja de abueletes americanos que venia a España, eran de Georgia concretamente. Total que alli andaba charlando con ellos sobre España (ellos chapurreaban algunas palabras en español), que no la conocian, les dije que era de Sevilla y resulto que ellos iban a visitarla, total que a recomendarles sitios... bueno el caso es que llegamos a hablar de los españoles, que si tenian unos amigos de Leon, que les habian contado que todos los españoles eran muy agradables... y en estas viene una chica preguntandome que donde habia comprado un par de cosas que tenia del duty-free. En este momento Rick (el abuelete) dice "Española?" y la cara de la chica se tuerce de una manera bastante desagradable. Nos responde que es de la region X y a mi que muchas gracias por la informacion, se da la vuelta y se pira. Total que a mi se me quedan mirando los dos abueletes con cara de sorpresa y Rick me pregunta que si habia dicho algo malo, pero que ademas del acento ella llevaba su pasaporte en la mano. Les explique y la siguiente hora hasta que embarcamos nos la pasamos hablando de nacionalismos; y creedme, flipaban.

PD: Vaya rollo que os acabo de soltar pero si no lo cuento reviento;)

Saludos a todos desde SEVILLA!:)

"To er

739
0
739 149 13 1170 , ()

Si es que los de la región X son unos extremistas con su nacionalismo... :P

Anónimo
0
Joze , ()

Martin ,pero de que te asustas , si tu mismo acabas de confirmar que vamos por el mundo de DIVAS con nuestro nacionalismo, me pasa a mi eso y me parto de la risa que se va a mirar para atras de escucharme reir ,joder que lo que he dicho que vamos de actores de "Bollygood" por los aeropuertos , asi nos conocen a nosotros !pena me dan esas listillas.
Un saludo
Joe Blow

1316785565
0

Uy! eso no se dice!!! Todavía hay categorías, aquí de país o nación no baja nadie.... hombre, donde se ha visto.... Además, eso de región tiene un tufillo de épocas pasadas muuyyy sospechoso.... Que aquí a modernos no nos gana nadie!

739
0
739 149 13 1170 , ()

ya me han venido los de provincias a tocar las narices con el idioma? :P

Anónimo
0
Joze , ()

Jajajaja Alfonso tu y yo junto con el Mikel movemos el bacalao aqui a ver si eneko nos da una comision por animar esto , el dia que nos jubilemos se cierra...jajajaja
saludos

Joe Blow

PMartin
0

Yo no he dicho que lo sean, pero al menos con la chica de la mala cara sobran las palabras. No es tan dificil decir que no te consideras español con un poquito mas de educacion, realmente los pobres guiris no tienen la culpa de que ella este resentida con España.

Un saludo

"T

1316785565
0

intento guiarte hacia el reverso tenebroso de lo políticamente correcto.:DDD

739
0
739 149 13 1170 , ()

como el tema original parece que ha desvirtuado y nos estamos yendo por los cerros de úbeda (cosa que no me importaría, pues aparentemente consiste en encontrarse a una atractiva mora desnuda bañándose en un río y acabar incumpliendo las órdenes de tu señor... cosas que aprende uno con google), pues por lo menos escribo algo.

PMartin, mi comentario era de broma, quien se lo quiera tomar en serio y para mal, que se vuelva a su comarca.

PMartin
0

...Desde que pertenezco a una "nacionalidad historica";). A ver si un dia de estos me independizo de vosotros y entre los spaniards del sur fundamos Andalusians.com.

Es coña, nunca me perderia estos debates, sois todos geniales! Un abrazo a todos los habitantes del estado español (El reverso tenebroso me llama...);)

"T

PMartin
0

No me lo habia tomado mal, no te preocupes;)

Un abrazo desde el sur

ANTHONY
0
Bandera de España ANTHONY 123 4 24 oviedo, asturias (España)

yo siempre saludo, pero me he encontrado dos un gallego y un catalan q pasaban de los espanoles, entonces dices q les den, pero ya me voy asentando un poquito en australia despues de tres meses y os puedo decir q a la gente de australia les digo q soy de espana y a un 90% les encanta espana.

Anónimo
0
Joze , ()

Desde cuando se dice comarca ! lo mas normal es llamarlo autonomia ! que somos europeos ! vamos pero de que vais aqui ! a ver si Don Pelayo comenzo la reconquista del reino y vosotros se lo quereis regalar a los reyes moros , que NO !que asi no podemos luchar contra los infieles coño!
Saludos
Joe Blow

739
0
739 149 13 1170 , ()

a mi eso de autonomía me suena demasiado progre.

Joze, me parece a mi que no eres tú más que un Comunista, o tal vez algo peor... Eres un lector!

:) :)

Está claro, España (o mejor dicho los españoles) hacemos el ridículo más supino del planeta Tierra con este tema, y nos merecemos que se descojonen de nosotros hasta el Día del Juicio Final.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.