Estudiar en el extranjero: Master en USA una vez licenciado en ADE

Hola!

Me llamo Jaime y soy un estudiante de 3º de ADE en Santiago de Compostela. El caso es que últimamente me he empezado a interesar por mi futuro una vez terminada la carrera y una cosa que supongo haré es continuar mis estudios con un Master.

He estado mirando distintas escuelas por Europa, como Esade, IE o el London School of Economics, que ofertan distintos cursos para titulados en diferentes temas: finanzas, marketing o management (MSc In Management), que son los que más me interesan ahora mismo.

Pero desde ya hace unos años tengo la idea de, si puedo, extender mis estudios en USA y si puede ser cursando el Master allí, pues mejor. Lo que ocurre es que echando un vistazo a varias universidades americanas me he encontrado con que casi todas se "limitan" a ofertar MBAs y Doctorados (que son más enfocados a la investigación o enseñanza), y en casi ninguna se pueden ver MSc In Management, o Masters in Marketing, por ejemplo. ¿Es esto realmente así o es que no he estado mirando donde no debía?

¿Algun amigo del foro ha pasado por esta situación o puede echarme una mano? : )

Por cierto, el interés por USA viene de que he vivido durante épocas allí y la verdad es que me gustaría regresar con planes más a medio plazo.

Un saludo : )

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 544 11 290 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 16:51

Jaime

No estoy muy familiarizado con el significado de ADE (administracion de empresas?).

En realidad un monton de universidades (si no la gran mayoria) ofrecen los cursos de postgrado que nombras.

Lo que ocurre es que son cursos organizados a nivel departamento (muy en el estilo de Espanha) pero son gestionados a traves la "Graduate School". Algunas universidades tienen una "Business School" pero son las menos. Si vas a buscar, usa keywords como: "Graduate School Marketing".