Estudiar en el extranjero: Master en USA una vez licenciado en ADE

Hola!

Me llamo Jaime y soy un estudiante de 3º de ADE en Santiago de Compostela. El caso es que últimamente me he empezado a interesar por mi futuro una vez terminada la carrera y una cosa que supongo haré es continuar mis estudios con un Master.

He estado mirando distintas escuelas por Europa, como Esade, IE o el London School of Economics, que ofertan distintos cursos para titulados en diferentes temas: finanzas, marketing o management (MSc In Management), que son los que más me interesan ahora mismo.

Pero desde ya hace unos años tengo la idea de, si puedo, extender mis estudios en USA y si puede ser cursando el Master allí, pues mejor. Lo que ocurre es que echando un vistazo a varias universidades americanas me he encontrado con que casi todas se "limitan" a ofertar MBAs y Doctorados (que son más enfocados a la investigación o enseñanza), y en casi ninguna se pueden ver MSc In Management, o Masters in Marketing, por ejemplo. ¿Es esto realmente así o es que no he estado mirando donde no debía?

¿Algun amigo del foro ha pasado por esta situación o puede echarme una mano? : )

Por cierto, el interés por USA viene de que he vivido durante épocas allí y la verdad es que me gustaría regresar con planes más a medio plazo.

Un saludo : )

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 544 11 290 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 16:51

Jaime

No estoy muy familiarizado con el significado de ADE (administracion de empresas?).

En realidad un monton de universidades (si no la gran mayoria) ofrecen los cursos de postgrado que nombras.

Lo que ocurre es que son cursos organizados a nivel departamento (muy en el estilo de Espanha) pero son gestionados a traves la "Graduate School". Algunas universidades tienen una "Business School" pero son las menos. Si vas a buscar, usa keywords como: "Graduate School Marketing".

Una aclaracion, en los USA, un MBA es un master para ensenhar a dirigir (gestionar) empresas, y tiene un componente muy practico, no esta pensado para nada en el sentido de investigacion. De hecho te puedo decir por experiencia personal que el altisimo componente practico que tienen aqui todos los masters, elimina cualquier pensamiento de invalided (empresarial) del titulo (o de los conocimientos) que se pueda ocurrir pensar. De hecho mucha gente estudia masters para cambiar de carrera o mejorar sus capacidades dentro de la carrera (que es lo que me imagino quieres hacer, no?). Para investigar ya te hacen ellos el programa, no te preocupes.

Me imagino que se te hara un poco dificil decidir a donde ir, asi que yo haria lo que hacen por aqui, echarle un vistazo a los rankings, uno bueno (conocido) es el de USNEWS en:
http://www.usnews.com/usnews/edu/grad/rankings/rankindex_brief.php

Informacion mas general: http://www.gradschools.com/programs/marketing.html

Para requisitos de admision y otros detalles, echale un vistazo a esta conversacion
http://www.spaniards.es/node/473

Por otro lado en tu universidad seguro que tienen un Departamento (oficina) de Relaciones Exteriores en el que puedes consultar informacion sobre un monton de universidades de por aqui.

Novoa
0
Bandera de España Novoa 335 4 16 Girona, Girona (España)
Miembro desde 13 Oct 2006 - 20:43

Gracias por contestar Neno.

Cuando decía que están más orientadas a la investigación y educación me refería a los Doctorados, como los Ph.D, y no a los MBA.

Echando un vistazo a las webs de las escuelas que aparecen en la mayoría de los rankings de USNews.com me he encontrado con lo que intentaba decir en mi primer mensaje: que la mayoría de programas que ofrecen son Doctorados o MBAs, que requieren mucha o bastante experiencia laboral para poder sacarles partido y, claro, para poder entrar en ellos.

Mientras que de programas similares a los de ESADE o la London School of Economics, que ofrecen masters dirigidos a personas recién licenciadas (aunque puede que esto no sería lo más adecuado) como los MSc In Management, no se ofertan en universidades americanas. Intentaré contactar con alguna universidad y pedir información y consejo.

Aún así, si alguien puede ayudar, que no lo dude :P

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.