Cultura y Costumbres: Que ha sido lo mas importante a la hora de decidir a donde te vas?

Si no te has ido por que encontraste pareja fuera, o te enamoraste de un guiri, (en cuyo caso es obvio? que fue lo mas importante a la hora de decidir donde te ibas, si es que lo decidiste? El idioma? Lo que haces por tu trabajo? La distancia? Tener familia o amigos en ese sitio?

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

La verdad es que tras vivir más de 20 años en Asturias, medio año en Escocia y 3 en Inglaterra lo que me hizo decidir venirme a California fue sobre todo el tiempo. Tenía la sensación de que me estaba empezando a salir musgo de tanta lluvia. Esto está muy lejos pero la verdad es que llover llueve muy poco (lo gracioso es que ahora mismo está lloviendo).

Dice un chiste asturiano:
- Hola Pepe, ¿Qué tal tiempo tenéis estos días por Asturias?
- No nos podemos quejar. Esta semana sólo ha llovido dos veces. La primera duró 3 días y la segunda 4.

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

En mi caso, siempre ha sido por vivir algo nuevo. Ni conocia a nadie ni llegaba con alojamiento ni nada. Siempre "a lo que saliera". Me encanta el no saber donde estare en unos dias o meses (como mucho).

rebusquinos
0
Bandera de Estados Unidos rebusquinos 20 0 6 Los Angeles, California (Estados Unidos)

"Esta semana ha llovido"... No suena muy asturiano, Menéndez... "Esta semana LLOVIÓ con acento en la Ó, como una casa de grande, y sigue lloviendo..." ¿De verdad marchaste por eso? Yo porque no encontraba un trabajo decente...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

A mi mujer le salió un trabajo muy interesante aquí, eso fue lo que hizo que dejáramos todo y nos viniéramos.

Antes de venirnos definitivamente, fue fundamental hacer investigaciones previas sobre Seattle y su entorno: economía, sociedad, problemas, movimiento cultural, etc. Unos amigos nuestros que llevan mucho tiempo viviendo en EEUU y nos conocen muy bien nos dijeron: "Hay en EEUU 3 ciudades en las que os vemos: Seattle, Chicago y Nueva York".

Después de eso, y tras una visita de unos dias por aquí, decidimos que el tiempo meteorológico no era tan importante. La ciudad tiene mucho movimiento cultural, cosa que para nosotros era y es muy importante. No hay grandes problemas sociales de inmigración o delincuencia. El nivel de vida es, en general, alto. Y las posibilidades de trabajo para mi, pues la única que trabajaría sería mi mujer, eran altas.

Por tanto, no decidimos "a dónde nos vamos", sino "el dónde nos decidió a nosotros".

Saludos desde Seattle

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

A nosotros nos afectó el tema de la "fuga de cerebros". Mi marido hizo la tesis doctoral. No nos quedó más remedio que salir porque según la LOU (ley de universidades) la universidad que te da el doctorado no puede contratarte en dos años. Y si te pones a buscar por España imposible. Poca cosa y lo poco que hay, o es para extranjeros o para gente con mucha experiencia. Entonces tuvo que pedir trabajo fuera y le salió lo de la universidad de Lancaster aquí en UK.
Esto ya es otro tema, pero en esta universidad (en UK) es una pasada, no hay más que extranjeros. Sin embargo, ¿qué extranjeros hay en las universidades españolas? Algún latinoamericano y para de contar. No pretendo que hablemos de esto, solo es un comentario como otro cualquiera.

Istar
0
Bandera de Reino Unido Istar 92 5 87 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Pues yo me vine por aquello de la aventura y pq estaba muy cansada de buscar y buscar y rebuscar bajo las piedras y no encontrar un trabajo decente!

En un principio me dije a mi misma de venir a probarlo, mejorar el idioma extranjero y a los 6 meses volver y bueno despues de 3 anyitos todavia sigo aqui y sin pensar en volver, de momento.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Un amigo mío que ya estaba asentado aquí en Dublín no paraba de decirme lo maravilloso que era todo en este país, que si ataban a los perros con longanizas y no sé qué más...

De broma se lo comenté a mi (ex)novia y unas 20 o 30 cervezas después nos decidimos a ir a Irlanda.

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

Pues vaya cómo está la cosa con eso de olvidarsete la lengua madre. Resulta que los últimos 6 años hemos vivido (vivimos) con gente de otras partes de Spain y, por raro que parezca, se me ha pegado (pegó) la puñetera forma de hablar (aunque creo que tiene más que ver con el hecho de tener que diferenciar entre past simple y present perfect en inglés).
En cuanto a marcharme, fue un cúmulo de cosas: vivir aventuras, aprender un nuevo idioma, escapar de Oviedo, y, como dije antes, uno importante fue la lluvia (pa quien la quiera).

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

danii
0
Bandera de China danii 5 0 11 Guangzhou, Guangdong (China)

sin duda, el ansia por aprender chino mandarín, además de conocer esta cultura y expandir mi mente.

por cierto, ya sé que en cantón se habla chino cantonés, esa es otra historia :P

rebusquinos
0
Bandera de Estados Unidos rebusquinos 20 0 6 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Además que en este caso, más que la lengua madre... la lengüina jejeje... Lástima que no te tenga un poco más cerca, que te iba a soltar alguna expresión de vez en cuando que hace tiempo que no oyes... Seguro que te "prestaba"...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.