Cultura y Costumbres: Estais de acuerdo con la reciente ley que prohibe fumar en lugares publicos en España?

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

A mí la ley me parece más que necesaria y me parece asqueroso estar comiendo y que la gente esté fumando a tu alrededor. Lamentablemente, esta ley aún no ha llegado a Alemania y por lo visto no va a llegar en un futuro próximo. Otra cosa que también me choca de este país es que los perros puedan entrar a los restaurantes como si nada, ni siquiera está mal visto.

Sholi

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

No estoy de acuerdo porque esa ley es una estafa y no se cumple. En los sitios pequeños, que son la mayoría, se permite fumar si así lo decide el dueño. Y como casi todos dejan, no es plan de pelearme con mis amigos por ese tema. Si de mí dependiera, no entraría, pero muchas veces las cosas no son tan fáciles. Así que ayer, recién llegadito de los Estados Unidos, fui a tapear por Sevilla con unos amigos, y acabé también ahumado. Es cierto que ya no es como antes, porque sólo vi a dos fumando, a ver si con el paso del tiempo...

Por no hablar de discotecas y pubs. ¡Qué sensación más rara salir de una sala en California y no apestar a tabaco!

De todas formas me parece raro lo de Alemania. En Italia no se puede fumar y sí que se cumple, al menos cuando yo fui. Y compara el carácter legal alemán con el latino italiano, me resultó chocante que se cumpliera en Roma.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Buenos dias!

Es una maravilla ir a restaurantes, cafeterias, etc en EEUU y nadie fuma y ademas no hay que esquivar al cigarrillo del vecino/a porque te puede acabar quemando.

En Espa;a, por lo que vi este verano que fui, pues todavia no se cumple mucho (aunque en la T4 de Barajas solo fumaban en las zonas habilitadas para ello, hurra!), pero hay que darle tiempo al tiempo y ya se cumplira mas. Ninguna sociedad puede hacer cambios bruscos.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Es cierto que sobre todo en los bares españoles esta ley no se cumple. Pero hay sitios donde la ley se cumple, y por esa razón ojalá se hubiese puesto antes. Porque más de una vez me ha tocado un fumador delante en un examen de la universidad y es desagradable de solemnidad. En este tipo de sitios sí que no fuma la gente ahora. En mi antiguo trabajo en España tampoco se puede fumar desde este año. Como tú no seas fumador y te toquen en los trabajos fumadores cerca, es que te ha tocado la china.
En mi ciudad de UK hay algunos bares de estos de cafés y pasteles que llevan el mismo horario comercial, en estos no se puede fumar. En los restaurantes hay zonas de fumadores y de no fumadores. En los trabajos el que quiere fumar a la calle. Incluso en las casas. En el contrato de alquiler de mi casa viene especificado que no se puede fumar dentro. O te vas fuera, o estás bien al loro de que se ventila todo muy bien, porque como se acumule una cierta cantidad de humo ya está sonando la alarma. En este país, por medidas de seguridad no será.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Habla un ex-fumador de 2 cajetillas de Ducados diarias.

El problema de la ley del tabaco española es que tiene muchos complejos y es ñoña. Lo que hay que hacer es una ley de dos párrafos que diga que no se puede fumar en lugares públicos y punto. Nada de excepciones, que si locales de menos de 100 metros cuadrados y chorradas.

Se demuestra cómo en Dublín, por ejemplo (y si no, que lo diga la inmensa comunidad Spaniard que hay por allí) estaban de los nervios porque no se iba a poder fumar en los tradicionales pubs irlandeses. Bueno ¿y ahora qué? No ha pasado nada, la gente fuma en la calle y tan fresquitos. No pasa nada.

En Roma igual, que si en las cafeterías italianas, cómo no se va a poder fumar. Pues no se fuma y no pasa nada. La gente sigue yendo al cafelito y tan agusto, y no se fuma.

En España estamos con los complejos. No habría pasado nada con prohibir directamente el uso del tabaco. Encima en la Comunidad de Madrid, Aguirre intenta ablandar la Ley, con tal de darle a Zapatero en las narices. Osa, como arma política.

Si es que tenemos lo que nos merecemos... Ay esta España mía esta España nuestra...

Saludos desde Seattle

yela
0
Bandera de Alemania yela 266 10 41 Würzburg, Bavaria (Alemania)

Quería preguntar: ¿es cierto que los fumadores españoles fuman mientras los demas comen o sólo entre plato y plato? ¿sin pedir permiso?

Yo es que no lo recuerdo y mi familia es de no fumadores.

Saludos desde Würzburg

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

Totalmente de acuerdo con Mariano. Es una pseudo-ley y todos tan contentos.
Ya se sabe, Spain is different.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Contestando a Yela. Todavía te encuentras gente que se enciende el pitillo en medio de una comida sin pedir permiso. Afortunadamene, cada vez menos, porque siempre hay alguien que le lanza una mirada asesina y el fumador se acojona y se da cuenta de la estupidez que está haciendo.

Me da la impresión de que la sociedad española está avanzando en ese aspecto. Cada vez se tiene más respeto por el no-fumador. El fumador le tiene más miedo a una reprobación por parte de otro ciudadano que a una ley que le impide fumar en un establecimiento.

Como siempre, son las sociedades las que avanzan, no las leyes.

Aprovecho esta cuña para decir que SOY ABSOLUTAMENTE FELIZ DESDE QUE DEJE DE FUMAR. Y tolero a los fumadores, aunque no comparto cuando dicen que les cuesta tanto. Todo está en la cabeza. Bueno, me callo que me salgo del hilo del foro... ;-)

Saludos desde Seattle

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Este es un viejo post, pero queria reabrirlo.

Como sabes tanto en Gales, Escocia e Inglaterra esta prohibido fumar en TODOS los establecimiento publicos. Lo cual me parece una maravilla. Y acabo de estar de vacas en Galicia, me voy a un restaurante en Melide y me encuentro la gente fumando. Y claro, cuando pregunto... pues es que este establecimiento tiene un cartelito a la entrada que dice que aqui se permite fumar, y tan anchos...
Total, que fuimos nosotros los que nos tuvimos que cambiar de mesa.

Yo es que aun no habia entendido muy bien como va la ley esta del tabaco en Espanha. Y me he llevado una sorpresa. Menuda caca. Al final casi en todos los establecimientos se fuma. Y lo gracioso es que esta prohibido fumar en los centros de trabajo. Y el camarero? no esta el en un centro de trabajo? que pasa? que la ley no es para todo el mundo???

Y menuda la que se armo por esta ley!!! que parecia el acabose!! y pasaria que la hicieran total como aqui?

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

en un bar en inglaterra hacia una analisis de 3 personas (que no fumaban)
pero que trabajan en un bar.

segun los cientificos hay un nivel de cosas que son en fumo que si existen mas que este nivel en el cuerpo es peligroso. estas personas tenia un nivel mas que 5 veces de que es un reisgo al salud.

muestra como peligroso humo es no solo para los fumadores pero tampoco para la gente que trabaja en los bares y restaurantes y la gente en estes sitios.

mi padre fumaba cuando era joven, y eventualmente tuvo que tener una operacion en su corazon.
no se porque, pero me parece que la gente en espana no creen que fumar sea un problema muy grave. quiza sea porque cigarillos son muchos mas baratos que en otros paises. entonces es un drogo muy barato pa'todo. no se.

pero no me parece justo que todo la gente tenga que fumar porque algunas personas le gustan hacerlo con sus amigos o con una cerveza. podria decir que me gusta usar una arma cuando bebo, y que me gusta hacerlo, siempre lo he hecho y si la otra gente no le gusta pues, puede ir a otro bar?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.