Cultura y Costumbres: Que os parece la musica del pais donde vivis, teneis algun artista favorito en particular?

Hola, aqui os propongo hablar de la musica y artistas favoritos de vuestro pais de residencia.;-)

Anónimo
0
Mikel , ()

Bueno, la musica no es el punto fuerte de los franceses, pero hay buenos artistas y grupos como Indochine(pop rock), Yann Tiersen(rock), Air(electronica), KYO(rock), Gotan Project(tango/mus.electronica), por solo nombrar algunos. Ah, Mano Negra hace una epoca tambien era muy bueno y el Manu Chao sigue con lo suyo todavia!!

marijose
0
Bandera de Francia marijose 152 0 31 PARIS, FRANCIA (Francia)

A mi me gusta Gainsbourg, Amel Bent, el R&B frances (Diam's, foutre ma cagoule), Eddy Mitchel, Olivia Ruiz, Renaud ... y desde luego Manu Chao, entre otros

En otro estilo, les Têtes Raides, les Negresses Vertes, et Noir Desir.

Al final me han salido un monton, asi que si me gusta la musica que se hace en Francia

Un saludo

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

A mí de Francia me gusta también mucho Mickey 3D, ¿lo conocéis?
Y de Alemania, no sabría qué destacar... Rosenstolz o Wir sind Helden. Los alemanes no es que sean muy buenos músicos (pa' mi gusto).

marijose
0

Si que los conozco y me gustan , creo haberlos visto en algun festival el ano pasado. Son muy reivindicativos.

Conoces la Rue Ketanou y los Ogres de Barbac?

http://www.lesogres.com/
http://www.sonymusic.fr/larueketanou/cadre_presentation.htm

Tambien estan muy bien, a mi me gusta mucho el sonido de la acordeon ...
Un saludo

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Mickey 3D es reinvindicativo, pero sólo en algunas canciones (como "il faut toujours viser la tête"), ¿no? Porque "Matador" no suena muy reinvindicativo... (aunque yo de francés, lo justo. Me propuse aprenderlo oyendo música).

A Rue Ketanou y Ogres de Barbac no los conozco. Mi novio es el experto en música francesa (nació en Francia, le encanta el país y es el que entiende las canciones), le pasaré los nombres a ver si los conoce (y si no, seguro que le hace ilu conocer a grupos nuevos).

Últimamente tenemos (demasiado a menudo) puesto a Claude Francois ("Le lunedi au soleeeeil") :-)

Sholi

marijose
0

Matador, me parece una cancion de "desamor", métafora del "amor que mata" que puede sentir un "toro" por su "torero".

La Rue Ketanou y los Ogres de Barback son viejos grupos, sobre todo el segundo

Marijose

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Aquí, hay buenos cantautores, la música country es la más popular, a mi me gusta 'ciertas canciones' pero después de estar una hora larga escuchando música country me empieza a parecer un poco tostona, la verdad, y en todas las 'benditas' fiestas a las que soy invitada , ahí está alguien con la guitarra preparada para cantar canciones country por una eternidad......En fin, no queda otro remedio que poner buena cara y tener la paciencia del santo "Job".

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.