Cultura y Costumbres: ¿Rentar o compar casa?

Como esta is viendo las rentas de casas y apartamientos va por las nubes, asi mi recomendacion a todos que esta is aqui en USA is hacer un esfuezo para que vuestro (sueno americano)pues si calculan bien los benificios some muchos en largo plazo y hay que tener pacienza y hay un dicho en ingles ( buy land they no making any more) Un saludo a todos Ramon

739
0
739 149 13 1170 , ()

Jeje, eso de que 'compra tierras que ya no hacen más' es cierto, pero tierras no es lo mismo que casas, o mejor dicho, terreno urbanizable ;)

Y terreno urbanizable si que hacen. Es un negocio del copón y se forran...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

En cualquier caso, siempre sale más rentable a medio y a largo plazo comprar que alquilar. Eso siempre que el periodo de amortización vaya a ser largo, pues si te piensas volver a España en un par de años, por ejemplo, no te vale la pena, pues lo que te ahorras lo pagas en impuestos.

Yo me he trasladado a EEUU con la idea de quedarme, inicialmente. Por tanto, lo que he hecho es darme un tiempo de adaptación digamos de un par de años. Transcurrido ese tiempo, imagino que ya tendré suficiente historial de crédito (véase http://www.spaniards.es/node/897) y conoceré las zonas y precios (era mi trabajo en España). Entonces, compro.

Lo que tengo que enterarme bien es cómo va el asunto de los impuestos a la hora de vender mi casa en Madrid (j***r!, acababa de estrenarla cuando me vine) y traerme la pasta para comprar aquí. MMmmm no sé si podemos hablar de ello aquí o abrir un nuevo hilo...

Saludos desde Seattle

739
0
739 149 13 1170 , ()

A medio plazo es mejor comprar, aunque con la especulación salvaje de hoy en día...

Yo si hubiera sabido que me iba a quedar tanto tiempo en Irlanda lo hubiera hecho (10 anios me hubieran dado para pagar buena parte de una hipoteca), pero tb me hubiera planteado muchas cosas de manera diferente!

Ramon
0
Bandera de Estados Unidos Ramon 156 2 40 chino, california (Estados Unidos)

Esto un dilema grande y aveces guesta hacer la correta decision Pero cuando los anos pasan uno no compra nada estas a merced del (landlord).Porque a todos nos hace falta un sitio que pudes decir (es mio) y eso muy bueno pa tu (soul) y te hace sentirte bien te ti mismo algo que le pudes llamarle (sweet home).

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Es una buena inversion, se supone. Cuando mi hijo se vaya de casa (cosa que aqui ocurre a los 18 años) la venderemos y nos compraremos un "condo" mas cerca de Washington.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Eso si, o yo soy medio tonto o el proceso de comprar casa fue mil veces mas complicado que en España. Hay muchos intermediarios, y al final hay que hacer un montón de trámites.. pero cualquiera que se quede aqui y pueda.. lo mejor es comprar pero mas complicado que alquilar.. does it make sense?

Ramon
0
Bandera de Estados Unidos Ramon 156 2 40 chino, california (Estados Unidos)

Para comprar una casa lo mas importante es encontrar un agente de (realstate)que trabaje para (TI) que te esplique todo punto por punto y si todavia no comprendes el papeleo agarra los papeles lleva al que te arregla los taxes o bookeeper y que te lo esplique todo No firmes nada nada nada hasta que comprendas todo y informarse,informarse,informarse .

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Mira si vives en USA yo te recomendo que compres.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.