Visados y Embajadas: Carta verde

Es posible que una persona que vaya de turista y se quede mas de noventa días,es decir ilegal,consiga la carta verde para trabajar sin haber salido del país cuando podía y en un periodo de siete meses?.¿es posible esto si uno se casa?.Siempre he entendido que si te quedabas ilegal mas de 90 días de tu pasaporte de turista no tenías derecho a la carta verde ni a más cosas y que tampoco era facil casandote ya que pasado ese tiempo estás ilegal.Espero no haberme enrollado y espero tu respuesta gracias,saludos y a todos Merry christmas and a happy new year!!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 923 351 5849 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues poderse... imagino que con un buen abogado y dinero todo se puede. Pero lo más seguro es que te deporten y te quiten el derecho de entrada al país sin visado para toda la vida.

El permiso de residencia, para gente normal, sólo se puede conseguir o bien a través de tu empresa o bien a través de un familiar cercano, normalmente tu marido o mujer.

Ana Isabel
0
Bandera de España Ana Isabel 76 11 55 zamora, (España)

Quieres decir que si esta persona se ha casado en esos 90 días entonces pueda conseguirla en tan poco tiempo?.A mi hermano le costó bastante aunque de esto hace ya años...Tengo entendido que en esos 90 días no te puedes casar ni trabajar ni nada entonces ¿cómo lo hacen? aparte de los abogados,dinero etc

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

salir de EEUU y volver a entrar, en esos meses despues de la boda y antes de que te den la tarjeta verde. Yo se de gente que lo ha hecho, pero hace años de eso. Ahora, despues de 9/11, las normas se han puesto mas duras y vigilan mas que antes. El departamento de inmigracion se metio en un buen lio por permitir que ilegales (decian que eran estudiantes) pudieran entrar en el pais y hacer lo que hicieron, asi que ahora vigilan mas el proceso.

Ahora, si quieres casarte con un americano y vivir aqui, tienes que hacer el fiance visa.

Ana Isabel
0

No es para mi pero hoy me lo dijo la madre de una conocida que se fue alli en Mayo y me parecio tan fácil que no me lo podía creer ! y sinceramente creo que fue un farol de...uy!! está genial .Me suena que no es así porque yo viví alli hace tiempo y ya no era fácil asi que ahora...supongo que ir,quedarte tres o cuatro mese más de lo legal equivale a más puntos para que no te la den pero¿Y si te has casado en esos 90 días?¿te puedes casar y que te la den? Saludos

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 923 351 5849 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues te cuento... mi cuñado se ha casado con una alemana hace un par de semanas. Ella entró como turista y no tiene visado ni nada... aún está aquí con el plazo de 90 días.

Según el abogado que han contratado, a ella le van a dar un pasaporte americano temporal, válido por los dos años de "condicional" que te dan cuando te acabas de casa, y tendrá que entregar su pasaporte alemán, aunque no perderá su nacionalidad alemana.

Esto es así porque al parecer quieren controlar a dónde vas y cuando entras y sales del país, y eso sólo lo pueden hacer si tienes un pasaporte americano al que pueden seguir el rastro.

Jamás había oido nada parecido, y bueno, todavía están empezando el proceso... así que ya os contaré.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

aqui no te dan pasaporte (que yo sepa) a menos que te vayas a cambiar la nacionalidad. Sera otro tipo de documento temporal, pero un pasaporte...?
Lo de entrar como turista y casarse aqui, se hace, y ya os digo que antes, pues ibas al departamento de inmigracion y al decir que estabas casada con un americano, te daban los papeles a rellenar, unos meses mas tardes te daban la tarjeta verde y se acabo. Ahora, se sigue haciendo, pero estan mirando ese proceso mas con lupa. De hecho hubo un jaleo aqui en Washington D.C. porque un cierto numero de personas (de Africa) habian cometido estafa casandose con americanos para obtener permiso de residencia, a los que pagaban para casarse, y un tiempo mas tarde se divorciaban. A estas personas las van a deportar.

Y ahora mismo aqui en EEUU hay mucho mal rollo contra los inmigrantes ilegales, pero tal vez sea como dice Eneko que teniendo un abogado puedes solucionar mejor las cosas.

Ana Isabel
0

y es que he estado buscando en internet sobre la carta verde y en páginas de las embajadas te pide que tienes que tener la secundaria acabada y con algo que lo acredite o un trabajo de dos años de experiencia me pareció entender...¿sabeis de que trabajos se trata? y si esto sólo es para la loteria o en condiciones nomales?.Saludos y gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.