Visados y Embajadas: Permanent resident card

Hola a todos!
Acabo de recibir (hace un ratito!) mi tarjeta de residente permanente. Al leer detrás pone que estoy autorizada a vivir y trabajar en Estados Unidos (lo cual me encanta porque ya me estaba aburriendo de unas vacaciones tan largas!). Mi duda ahora es si con esa tarjeta es suficiente para solicitar mi número de la seguridad social aquí. He leído que piden varios documentos para verificar tu identidad (pasaporte, visas, certificado de matrimonio) y estaba pensando que, por lógica, con la tarjeta de residente permanente ya puedo socilitarlo, pero quería que me lo aclaraseis.

En su momento, solicité dos permisos, el de residencia y el de trabajo porque me dijeron que el de residencia tardaba más y el de trabajo me llegaría antes, pero parece que en mi caso ha sido al revés.

Bueno, ahí os dejo la duda.
Tengo ya suficientes documentos para solicitar mi Tarjeta de la Seguridad Social? También quiero sacarme el carnet de conducir aquí en California pero me dijeron en el DMV que hasta que no tenga mi SSN no puedo presentarme. Alguien sabe si es difícil, quiero experiencias!!

Muchas gracias a todos!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 923 351 5849 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues yo te diría que sí, que con la green card es suficiente para que te den el nº de la seguridad social. Oficialmente, para que te lo den sólo necesitas estar legar en el país y tener un permiso de trabajo. Y tu ya tienes todo eso :) Es probable que te pidan el pasaporte, pero mejor, por qué no vas a la oficina y nos lo cuentas, así lo sabremos con seguridad :)

Respecto al carné de conducir, puedes examinarte y todo sin tener el SSN. Yo lo hice así, aprobé y me dieron un papel blanco que decía que podía conducir. La tarjeta de plástico (el carné real) no te lo harán hasta que les des tu SSN una vez que lo tengas.

Otra cosa: JAMÁS des a nadie ni en público tu SSN si no es requerido. Es el único identificador que tienen en EEUU a nivel nacional, y hay que tener mucho cuidado con él.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Magnana voy a la oficina a tramitar todo y os cuento como me fue. Lo del permiso, Dani decia, tiene que haber una manera porque hay ilegales que tienen su carnet aqui, pero yo llame y me dijeron que no (no se el motivo).

Y te parecio dificil el examen, Eneko? Digo, en Espagna, el teorico a la primera pero para el practico fuy mas torpecilla y fue a la segunda (otro dia os cuento la que lie, el dia que aprobe, ajaja!!! Que verwenza!!)

Gracias!
Noemí.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 923 351 5849 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, yo me saqué el carné en España hace más de 10 años, recién cumplidos los 18, y entonces me pareció muy fácil, todo a la primera. ESo sí, estoy seguro de que si me hacen el exámen ahora no paso ni de coña, de todos los malos hábitos que he cogido.

Cuando me saqué el carné en USA hace dos años, el teórico lo pasé sin problemas, pero el práctico... buff... la mujer me aprobó porque le debí dar pena! Y eso que llevaba ya la hueva de años conduciendo!!

buhosabio
0
Bandera de Irlanda buhosabio 49 8 157 Dublín, Dublin Co. (Irlanda)

Hola Eneko,

¿Por qué te resultó difícil aprobar el carnet de conducir en USA si se puede preguntar? ¿Algo especial?

Saludos!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Para mas informacion, mira esta Web site:
http://www.ssa.gov/pubs/10120.html

Ahi dice que es lo que necesitas. Y felicidades por haber conseguido tu permiso de residencia... excepto votar y hacer "jury duty" puedes hacer lo que te de la gana... siempre que sea legal, claro.

Ana Isabel
0
Bandera de España Ana Isabel 76 11 55 zamora, (España)

Hola Noemi ¿cómo te va?espero que todo muy bien.Bajo tu experiencia te quiero hacer una pregunta:¿Cuando estuviste en Usa y conociste al que hoy es tu marido te puedes casar en esos 90 días que te permiten estar sin visado o te tuviste que volver y esperar a hacerlo todo desde aquí?.Cuanto tiempo te han tardado en dar la Green Card?.Conozco a alguien que se fue de turista (en Mayo) y dice que le falta un papel para que se la den...No se si se habrá casado pero creo que en esos 90 día no puefdes no?.¿Se puede alargar la visa de turista una vez que estas alli? y la última y perdona.¿Si te has quedado ilegal te la dan?.Gracias,saludos y me gustan tu gatos!! : D

EnekoAlonso
0

Pues por nada en especial... Por ejemplo por no hacer los Stops como es debido (parándote absolutamente del todo), o por girar a la izquierda un poco cerrado o un poco abierto...

No sé, son las típicas cosas que cuando te sacas el carné la primera vez no tiene problemas porque aprendes a conducir bien, pero que luego, con los años, vas cogiendo malos hábitos.

Yo pasé el test, pero tuve "demasiados" fallos pequeños... y podrían haberme suspendido ;)

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Hola Noemi,

El permiso de conducir aqui es mas facil, menos tiempo, pero sobre todo y lo que mas me gusta... es barato!!! :) Consiguete cuanto antes los libros que dan gratis, que mas que libros son folletos, leetelo 3 veces y por un par de semanas, conduce el coche por las calles. .deberia ser mas que suficiente...

Te recomiendo que leas el debate que abrí hace tiempo, te dará algunas pistas :)

http://www.spaniards.es/node/317

Noemi
0

Hola!
A ver, te explico lo que yo hice que es paso por paso como se deben hacer las cosas si lo quieres hacer dentro de la legalidad.
Yo conoci al que hoy es mi marido y el tuvo que regresar a Estados Unidos en Julio de 2005. En septiembre de ese agno yo me vine durante 3 meses (lo que te permite la visa de turista) y me fui en diciembre de 2005. En enero de 2006 solicito por mi el visado de prometida (el ciudadano americano tiene que patrocinarte para que tu puedas venir a casarte con el), entonces la Embajada ya se pone en contacto contigo mediante cartas para que envies ciertos documentos que necesitan hasta que te dan la cita para la entrevista en la Embajada. Todo este proceso a mi me tardo 6 meses pues me dieron el visado el 3 de julio de este agno.

A partir de ahi, tienes 6 meses para venirte a Estados Unidos y desde que entras, 90 dias para casarte. Me aconsejaron no casarme usando mi visado de turista porque las cosas luego para legalizar mi situacion se complicarian mas. No se si se puede alargar la visa de turista, creo que lo que hay que hacer es salir del pais y volver a entrar (no se si sirve irte a Mejico y volver). No se que pasa si te casas de forma ilegal. Mi profesora de ingles me comento que conoce a una muchacha de BCN que se caso sin visado de prometida y tuvo que salir del pais y luego no podia entrar por no se que historias...

Yo creo que con esas cosas hay que tener cuidado. Lo que tarda en tramitarse el visado (6 meses) no es tanto tiempo y me parece mejor opcion hacerlo asi y esperar que por hacer todo corriendo luego tener pegas por otro sitio.

Espero haberte ayudadO.
Un abrazo!
Noemí.

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

aparte de tu green card, tu pasaporte, rellenar un formulario q lo recoges alli mismo y una partida de nacimiento, y no valen fotocopias, te digo lo que me pidieron a mi, eso para el social securuty number, y para la licencia, es muy facil, yo por ejemplo estaba embarazada y no me encontraba bien, asi que me estudie el libro (en espanhol) que te dan, y lo hice por internet, el teorico claro, luego fui con mi certificado de aprobado, rellene otro papel, das tus documentos, te hacen la foto, y te dan un permiso para conducir con una persona a tu lado mayor de 21 y con licencia, luego cuando te ves preparada vas y te dan cita para hacer el practico

Noemi
0

Ah! Se puede hacer en Internet? No tenia ni idea. Yo sabia que habia ejemplos de tests en Internet pero no que se pudiera hacer el examen en si en el ordenador. Voy a informarme. Gracias!
Noemí.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.