Cosas del día a día: Mi casera sospecho que me quiere robar

Hola a todos!
Tengo la sensación de que se me avecina un problema gordo, por eso os agradezco toda la información que me podías brindar.

Os cuento: Mi casera afirma que si no notifico 30 días antes que me voy de la habitación, se queda con el depósito o fianza. Hasta ahí estamos de acuerdo, también sucede en España.

Pero lo gordo viene ahora: También afirma que esos últimos 30 días los he de "vivir en la habitación", es decir, que si yo aviso que me voy 30 días antes (por ejemplo: me voy en enero y la aviso a finales de noviembre), y pago ese último mes (es decir, diciembre), y luego me voy para siempre el quince del mismo mes (diciembre), ella se queda con la fianza porque me he ido el quince y no el treinta, así que no he cumplido con el aviso de los 30 días.

Espero haberme explicado bien.

Realmente, es lo que sucede aquí en USA? Alguien que me ilumine?
Gracias adelantadas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Si tu avisas con 30 dias de antelacion y luego abandonas el lugar antes de finalizar esos dias, pero pagando como si estuvieras viviendo esos 30 dias no puede decirte nada ni quitarte la fianza (eso si, preparate para los "descuentos" a la fianza por cosas como limpieza del lugar y demas).
Si tu estas "teoricamente" ocupando el lugar por el periodo establecido, a ella le tiene que dar lo mismo si pasas el dia o la noche en el lugar alquilado o no, mientras que pague. Es como si te vas de vacaciones una semana, mientras que tu pagues por ese tiempo que narices tiene que importarle a ella donde estes?

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)
Miembro desde 16 Aug 2006 - 10:14

(gracias por responder).
Miré con ella los recibos y ahí no había nada al respecto, pero luego me salió con algo totalmente inesperado: me dijo que me devolvería la mitad del mes si me iba antes del quince, y que me devolvería la fianza íntegra a principios de enero, que ella podría negarse, pero que me la iba a devolver. Genial, pensé. Pero realmente me puedo fiar o me lo dice para que no le dé el coñazo?

Pero mi nueva e importante pregunta es: cuándo alguien se marcha de un piso -avisando 30 días- el casero le debe devolver la fianza el día que se marche, sea cual sea, incluso si es quince días antes de terminar el mes? O el casero puede esperar a que termine el mes, y luego devolver la fianza?
Os recuerdo que estoy en USA.

Gracias por responder.

From the city that never sleeps!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

La fianza es un deposito que haces para hacer frente entre otras cosas a los danyos que pudieras haber ocasionado en la vivienda (aunque no limitado), por lo que normalmente no se devuelve en el mismo dia que te vas, sino unos cuantos dias despues. Piensa que si tienen gastos, por ejemplo, de reparar cosas, de tener que volver a pintar porque lo hayas maltratado, de limpieza, etc, eso normalmente te lo descuentan de la fianza y esos gastos no se saben hasta despues de que te hayas marchado.
Lo de que si te vas para el dia 15 te da la mitad lo que quiere decir es que tiene una oferta por el lugar de alguien que quiere mudarse ahi el dia 15, con lo que a ella le interesa tambien que te largues.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Aug 2006 - 04:46

No puedo darte informacion legal porque no la tengo, pero por experiencia aqui y por referencias de otros españoles viviendo en uessei, el dinero de la fianza es como la ruleta rusa, tu tienes la esperanza de tener suerte volverlo a ver... pero normalmente gana la banca.

Mucha suerte con todo y espero que puedas llegar a un acuerdo satisfactorio.

Saludos desde Florida

"

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 976 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Pues ahora que comentáis todo esto... recuerdo que hubo bastante polémica por un tema idéntico o muy similar con el hermano de mi mujer, cuando se mudaba de su casa de alquiler, ¡y eso que el era americano!

Es decir, sea lo que sea que es el problema, es igual para todos. Yo creo que tiene que ver más con la responsabilidad, es decir, que tú, el que alquila, eres responsable de la casa hasta el último día, aunque te hayas ido 15 días antes. El agua, la luz, etc... todo cuenta hasta el último día aunque ya no estés viviendo allí.

Pero eso es lo que yo creo... no recuerdo muy bien cual era el problema exáctamente.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 976 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Acabo de hablar con mi mujer y por lo visto han cambiado la ley de modo que el casero ahora tiene que hacer dos chequeos.

Anteriormente, el casero revisaba la casa cuando el inquilino se había ido, y descontaba de la fianza todo aquello que le parecía, como dinero para limpiar la moqueta o arreglar cualquier destrozo.

Ahora por lo visto, el casero tiene la obligación de ir a la casa antes de que el inquilino se marche para que los dos juntos vean las cosas y el inquilino tenga la oportunidad de arreglarlo por su cuenta. Una vez se hacen los arreglos el casero hace el segundo chequeo y ahí ya se quita de la fianza si aún queda algo por quitar.

Osea que igual tu casero no es tan "ladrón" como pensábamos.

Lo mejor, que hables con él directamente y que te explique sus motivos.

Ramon
0
Bandera de Estados Unidos Ramon 156 2 40 chino, california (Estados Unidos)
Miembro desde 31 May 2006 - 03:27

Gracias Eneko por lo de "ladron" por soy uno de esos (caseros) y lo llevo siendo por muchos anos no me a docado nunca ningun problema serio con los inquilinos y me sugestion escomunigarse con el (casero). Todo en America es nagociable por eso ahi que saber hacer (lot of bull-...t)

Ramon
0
Bandera de Estados Unidos Ramon 156 2 40 chino, california (Estados Unidos)
Miembro desde 31 May 2006 - 03:27

Gracias Eneko por lo de "ladron" por soy uno de esos (caseros) y lo llevo siendo por muchos anos no me a docado nunca ningun problema serio con los inquilinos y me sugestion escomunigarse con el (casero). Todo en America es nagociable por eso ahi que saber hacer (lot of bull-...t)

Tamsley
0

Gracias a todos por las respuestas.
Siento daros la chapa nuevamente, pero es que no me queda claro si el casero tiene la obliganción de darte la fianza -descontando lo que sea- cuando te marchas, en ese justo instante, incluso si es a mitad de mes; o el casero puede darte la fianza al acabar el mes.

Gracias.

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 09:32

De todos modos yo tenía entendido que en ciertos estados/ciudades ciertas cosas no justificaban deducción alguna en el depósito porque se correspondían al desgaste natural. Por ejemplo: pintar tras haber pasado un anio.

Hay que irse con mil ojos porque muchos (no todos, Ramón, no todos) landlords son unos putos ladrones. Bien porque no se conocen las leyes (que están para defender a ambos) o porque abusan de los inquilinos que no las conocen.

EnekoAlonso
0

Jejeje.. me encanta esa mentalidad española XDDDD

739
0
739 149 13 1170 , ()

Pues la verdad que mi experiencia con landlords ha sido exclusivamente en Irlanda y ha sido funesta. He visto la totalidad de mi depósito una sola vez (dos si cuento con las experiencias de mi mujer), y he vivido en unas 6 (8) casas diferentes. En una ocasión el landlord se me partió de risa cuando le hice mención del depósito. A otro tuve que amenazarle con el 'small claims court', cosa que le hizo ceder y nos devolvió la mitad con meses de retraso y mucha mucha mala leche.

Otro se comprometió a deducir del depósito las facturas pendientes (500 euros de depósito, 125 en facturas), seis meses después nos llega una carta de una agencia de morosos reclamando el pago (en nombre de la compañía eléctrica). Cosa que hicimos inmediatamente para evitar peores consecuencias. El landlord en cuestión nos dijo que el cheque con el depósito 'is in the mail'. Que es una de las 10 mentiras más comunes del planeta tierra (aún estamos esperando).

Resumiendo: No te fíes. Punto.

EnekoAlonso
0

No, si no te digo que en el mundo no haya de todo. Con lo de "mentalidad española" me refería a lo de "no fiarse ni de tu propia sombra..." :)

739
0
739 149 13 1170 , ()

ya, es que nosotros no tenemos uso exclusivo de la picaresca, me temo.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

(Y malo malísimo :) )
La verdad es que cada estado tiene su política pero te diré que en el ayuntamiento (equivalente en NY no se como se llama) tienen una oficina que te puede ayudar, si esto pasara en Puerto Rico y con una Ley Federal (plan 8), del cual estoy ducho hasta tengo diploma de aprovechamiento de cursillos :) :
El contrato tiene un tiempo de validez, tu no puedes irte antes del fin de contrato, pero eso no quiere decir que te largues de vacas o que te enfermes o te vayas de acampada... y no estés allí algunos días (o meses), el caso es que si, hay que hacer una inspección el primer día y el último, PERO CON TESTIGOS!! y que firme TODO QUISQUI!! como que está de acuerdo.
Aun así puedes hacer una inspección con tu caser@ antes del fin de contrato lo que te cubre las espaldas es que hayas hecho la inspección final con testigos aunque sea 15 días antes, en ese momento sellan la casa, le das sus llaves y te piras, es escencial que si te vas antes, le vas a tener que dejar la pasta de los días que quedan hasta el fin de contrato. Revisión final aceptada y tiene 15 días después de acabado el contrato para devolverte la pasta (si te fías ¿? te la ingresa y ya), ahora algo que tienes que saber: Cualquier daño que haya sufrido el inmueble por desgaste (incluso los electrodomésticos) lo paga el arrendador, sólo puede pedirte que tu pagues algo si puede comprobar que tu lo rompiste.
Aun así estás hablando de pasta, yo en esos casos ni siquiera entiendo inglés!!, te acercas al Ayun, preguntas por la oficina de vivienda y que te asesoren ok?

peich2
0
Bandera de Estados Unidos peich2 18 1 18 miami, florida (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jun 2006 - 16:03

hola,

los que sois caseros lo sabreis supongo.... pero he leido que el propietario te tiene que decir donde ha puesto ese dinero que le has dado de fianza, y la tiene qeu depositar en una cuenta bancaria distinta a la suya, y en el caso qeue genere intereses tiene que notificartelo para pactarlo.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

Según la Ley la fianza NO es para "prestarle" dinero al casero, pero eso de que intereses, tengo que reirme!!!, el banco me descuenta de esa cuenta que es específica como $30 al año, por no usarla!!, por lo de que si generara beneficios hay que pactar, pero como las regulaciones no te dejan especular con ese dinero, sólo generan pérdidas, eso deberíamos pactarlo también :))

Tamsley
0

Gracias una vez más por las respuestas.
Finalmente he podido sacarle a la casera 150 "pavos" como adelanto de la fianza que, según he podido comprobar en una web, me ha de entregar una vez acabado el contrato, o sea, en enero.
Intentaré ser positivo, y pensar que la casera me va a devolver mi fianza, y así pasar unas buenas fiestas.
Eso sí, cuando le pedí el dinero íntegro de la fianza, la casera me dijo que se lo había gastado y que no podía dármelo hasta más tarde, con lo que ha incumplido una de las leyes que exigen que el dinero se deposite en una cuenta bancaria.
Joder, con los caseros.
Saludos.

PMartin
0

Si se ha gastado el dinero amenazala con denunciarla, veras como paga. Enseñale la ley y acojonala, se que suena feo, pero si te vas del apartamento que mas te da quedar de buenas o de malas con la señora?

"T

EnekoAlonso
0

Hombre, pues sí que importa. Si se puede quedar de buenas... ¿para que quedar de malas?
Creo que es mejor no ir haciendo enemigos... :)

739
0
739 149 13 1170 , ()

En el peor de los casos, que le enseñes la ley y aún así no pueda devolvértelo a tiempo porque se lo ha gastado, al menos igual respeta un poco más al próximo inquilino.

PMartin
0

No es quedar de malas, pero es ella la que parece que no le quiere dar el dinero.

Hombre, yo siempre prefiero quedar bien con todo el mundo, pero a veces no se puede, sobre todo cuando la otra parte no pone intencion.

Se que suena muy feo lo que te voy a decir, pero a veces es preferible jo**r a que te jo**n... y me estoy americanizando con esto de la autocensura;)

Tamsley
0

La casera me ha dicho que me a devolver la mitad de diciembre, y la fianza en enero. No me fío, pero no puedo hacer nada más. Si me ha dicho que lo hará, qué le voy a decir? Desde mi nuevo destino: México tendré que gestionar las cosas si la casera no cumple.
Felices fiestas a todos!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.