Cultura y Costumbres: España: lo que más y menos nos gusta de ella

Ahora hablemos de lo mas que nos gusta de España y lo que mas nos cabrea también!!!
También pueden hacer sus propuestas sobre como hacer evolucionar España y que tradiciones y costumbres habrian que preservar de la modernidad.

Saludos,
Mikel

739
0
739 149 13 1170 , ()

lo que mas me gusta, la comida de los restaurantes. lo que menos? ni idea, no sabria por donde empezar.

podrias dejar de poner los temas en mayusculas? no me gusta que me griten.

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)

Mikel te has convertido en el Javier Sardá de Spaniards. Seguro que ya tienes pensado el siguiente post.

From the city that never sleeps!

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Apoyo lo de las mayúsculas de Alfonso. Entrando en el tema, que me parece más interesante que el de las mujeres... Que acabo de llegar de viaje y estoy asustado.

España.

Me gusta: su riqueza.
Su situación geográfica la ha convertido en país privilegiado (incluyo a las islas y plazas, of course!). Es maravilloso que un país tan pequeño sea tan rico en lenguas, costumbres, paisajes, formas de ver la vida, etc, etc. Que tenga esa riqueza cultural y patrimonio histórico, que es universal. En el colegio donde doy clase se les cae la baba a los críos cuando les digo que "en mi ciudad hay un castillo que tiene ¡más de mil años! y que lo hicieron mis antepasados".

Me disgusta: su riqueza.
Tal diversidad nos lleva a pegarnos los unos a los otros desde que España es España. Y eso me entristece. No voy a entrar en temas de nacionalismos, que para eso ya hubo un foro que, lógicamente, todavía echa humo.

Me gustaría que España fuera un país más normalito. No sé, de las afueras, poco interesante. Me gustaría que fuera un país del que realmente estar orgulloso y estarlo delante de otros compatriotas sin tener que conocer previamente qué etiqueta lleva puesta ese compatriota, para no ofender.

No sé, será "saudade" hispana, pero, como buen español, estoy lleno de contradicciones.

Sí, también me gusta la tortilla de patatas, el flamenco y los toros. Ah, y la siesta, el chorizo, los bares llenos de humo y leer el periódico en la cafetería a las 8 de la mañana. Me gustan las tertulias con los amigos, los centros históricos, las callejuelas, Alatriste y la playa. También me gustan los foros como este y vosotros.

Pues eso.

Saludos desde Seattle

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Jajaja.. me ha encantado ese final, sobre todo porque se nota la sinceridad :)

Estoy más o menos de acuerdo en todo contigo, excepto en lo de los bares llenos de humo. En realidad los bares no me molesta tanto, pero dios que asco que me da ir a los restaurantes y que haya gente fumando. Eso antes de venir a USA no me lo había planteado nunca... y la diferencia es abismal.

De acuerdo en lo de las cafeterías y los bares de cañas, tapas y pinchitos... echo mucho de menos las trerrazas de verano, que aquí hay, pero no es lo mismo ni por asomo.

Y también hecho mucho de menos la gente en la calle.. caminando a todas partes (aunque cada vez menos). Eso más que nada es porque vivo en una ciudad pequeña donde todo está a tomar por culo andando y no hay casi nada que se pueda hacer sin coche.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

.... a mi me ha gustado la combinación de "Alatriste y la playa" jajajaja, muy buena !.

Pues a mi me encanta mi comunidad (Cataluña) y su diversidad; playa, montaña, alta montaña y sobre todo los Pirineos.
Precisamente este puente del 6,7 y 8 de diciembre nos vamos tres amigas de ruta por el interior de Girona y haremos excurisones a pie. Visitaremos La Fageda d'en Jordà, que estoy deseando ver porque mis amigos me la ha recomendado encarecidamente. http://www.foteros.net/General/Monograficos/Fageda/menufageda.htm
Me gustan esos pueblecitos de piedra perdidos en la Cataluña profunda, como Rupit.
Me gusta su gente, su cultura gastronómica tan rica, los olores, los colores. Se nota en el ambiente que está cargado de história.
También me encanta Andalucía, aunque su gente sea un poco especial (y eso que mis padres son Andaluces, jeje), pero su comida y ambiente son únicos.
Bueno, si me pusiera a decir lo que me gusta, no acabaría.

Y lo que no me gusta de mi pais, que tan poca gente no se ponga de acuerdo en algo tan sencillo como vivir en paz y todo por el interés y el poder. ¿Pero no se dan cuenta de que cuando mueran no les va a servir de nada haber odiado y luchado tanto?. No entienden que la vida hay que disfrutarla y hacer lo que te gusta que te hagan, pero bueno .... ese es un tema largo, largo ....

Un Saludo.
Elora Dana

931
0
931 , ()

Elora ,tu si que has dado en el clavo ¡ La vida es un suspiro y los españoles sabemos vivirla como nadie .
Respecto a otro tema quiero decir que los paises del sur , Grecia , Roma y con respecto a España ( ademas de chupar ) con la conquista de America y la apertura al mundo , le dieron al norte nada mas y nada menos que la cultura occidental .
Saludos desde el mar del norte

Anónimo
0
mikel , ()

Con relacion a las mayusculas,es el administrador del foro el responsable de la presentacion (como aparece escrito) del titulo, yo soy bastante clasico con la ortografia:)

Un saludo

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Que España tiene un patrimonio historico y cultura muy ricos. Eso se aprecia muchismimo cuando vives en un pais como EEUU.

El chorizo, el jamon, el aceite de oliva, caminar por las calles, el sentido de humor español.

España siguie siendo, incluso hoy en dia, un pais que ha contribuido mucho en el mundo del arte, la literatura y mas y se podria hacer mas, si hubieran los recursos necesarios.

Lo que me cabrea? La envidia española, que cuando alguien consigue subir alto, le tenemos que joder bien y bajarlo a nuestro nivel. Que tengamos iglesias y monumentos que no se cuidan, y que se caen de viejos, eso no se deberia permitir.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Solo deciros que mi pareja me dice que tiene un sueño, jubilarse en España.
Y como dice nuestro rey, eso me llena de orgullo y satisfacción.

Resumen: Es una lástima que existan fronteras.

Un Abrazo.
Elora Dana

PD:
- Jose, Gracias !
- Vromero, más bien diría que ese nombre me encantó (al igual que la peli) y me sigue encantando y si algún día tengo una hija la llamaré Elora, suena dulce e inocente.

vromero
0
Bandera de Argentina vromero 287 5 40 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Citando mi blog :

El olor a sal cuando el viento sopla del sur, los terrales, levantar la mirada al cielo y ver el monte coronao, cada cala de pedregalejo, que alguien me reconozca y me diga “illo”, pasear por un laberinto llamado centro, la semana santa, san juan, la feria, las escapadas a Granada, la Trinidad por la mañana, el Perchel por la tarde y la merced por la noche; recordar el legado al ver la alcazaba iluminada, pasar por el puente de Tetuan y escuchar una banda de semana santa de fondo, oler a biznaga antes de que llegue el biznagero, el acento, el gazpachuelo, los boquerones, los amigos, la familia, la gente…

"Elora Dana", Seguidora de willow ufgood o casualidad?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Te recuerdo que cuando escribiste este post pusiste el título TODO EN MAYUSCULAS. Yo lo cambié personalmente y bueno, el estilo de la página pone todas las primeras letras en mayúscula automáticamente.

Mala memoria tenemos.. :)

EnekoAlonso
0

A mi lo que más rabia me da es eso... España para estar de fiesta y de vacaciones, o jubilado, pues está genial... o así lo veo yo.
Pero para buscarse uno la vida, parece que sólo queda salir fuera.

vromero
0
Bandera de Argentina vromero 287 5 40 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Supongo que habra casos para todo, pero en el mio he salido exclusivamente para enriquecerme y beber de un pais que me atrae tanto como el mio.
Pero la verdad es que aqui gano notablemente menos que en Espagna, y mira que soy del sur... :( para mas INRI acabo de rechazar una oferta de Dublin que daba miedo, bastante mas del doble :S y encima menos impuestos y nivel de vida.

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

EN mi opinión, este hilo se parece demasiado al de "Qué hechas de menos?". Nos repetimos.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Toda la razón, Ricardo.

Algo que no me gusta de España:

La ONU alerta de la 'especulación urbanística desenfrenada' en España.

931
0
931 , ()

Yo creo que este gobierno esta inflando las cosas y no me explico con que sentido , pues en el informe aparecido estos dias en periodicos y telediarios se dice que , " Los ingresos medios de una familia española esta en 1800 euros " y " Una de cada dos familias españolas poseen vivienda propia " Lo que convertiria a la mitad de los españoles en millonarios . ¿ como se come esto ?

ElenaAbril
0
Bandera de Países Bajos - Holanda ElenaAbril 4 2 71 Zoetermeer, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)

Me gusta todo o casi todo de españa. No me gusta la política que tenemos en estos momentos y tampoco la anterior? Que puedo hacer? Sueldos muy bajos y la carestia de vida subiendo de forma vertiginosamente. No me gusta la imagen que se tiene en el exterior de España, cómo si sólo fueran toros, flamenco, vino, sangría y comida.
Cómo he comentado en otro debate, ya sería hora de cambiar un poco la imagen de España y mostrar muchas otras cosas que tenemos. Tendríamos que enorgullecernos de que España es un país super rico, gastronómicamente sin envidiar nada a los franceses y cómo tb. por nuestro CAVA (en holanda no saben lo que es, si pides xampany porque cava dicen QUE? te ofrecen sólo francés y me pone de los nevios), por nuestras montañas, por nuestras lenguas... y sin crear enfrentamientos, por nuestra riqueza histórica, nuestro turismo rural que por suerte ahora mismo en auge.... y muchas otras tantas cosas.
Que tenemos un país muy lindo!!!!!!!!

sheraton1
0
Bandera de España sheraton1 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Que el endeudamiento de las familias sea elevado no implica que su riqueza no crezca, pero una cosa es pagar por tu vivienda los intereses del banco y otra es pagar un 30% mas del valor de la casa aunque la puedas vender por ese precio.

Anónimo
0
Marguilie , ()

"pasear por un laberinto llamado centro, la semana santa, san juan, la feria, las escapadas a Granada, la Trinidad por la mañana, el Perchel por la tarde y la merced por la noche; recordar el legado al ver la alcazaba iluminada, pasar por el puente de Tetuan "
si, vromiro, yo como malagueña, tambien echo de menos eso, echo de menos que yo desde mi casa en huelin me iba andando al centro, la malagueta o en bici hasta pedregalejo, el palo...o sea, k por mis propios medios yo me movia solita sin falta de un carnet del coche, aki no puedo hacer esto, lo mas cerka son unos supermercados a 4kms. y bueno, eso lo puedo andar, pero joder, eske como es andar por hierba y no hay nadie,o sea, k no hay acera, pa ke?si la gente no anda aki,pues se me kitan las ganas, yo kiero pasear por paseos maritimos con gente, aki la verdad, no hay casi un alma, todo el mundo usa coches, y yo no kiero coche, aunke tendre k sacarmelo por cojones, k asco!. Eso es lo k no soporto de aki, todo lo demas me gusta, bueno, y se k cuando tuviera eso, tambien me cansaria de españa y diria, jo, cuanta gente por el paseo maritimo, no se puede ni andar!!! jajaja po eso, k siempre keremos lo k no tenemos!!!
saludos desde florida

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo no se como se pueden diseñar ciudades solo par automobiles, es algo que no me entra en la cabeza.

Yo extraño de España eso, el caminar por la calle. El tener las cosas a distancia de peaton, no de automobil.

La tertulia.

Las calles con gente, los niños en las calles. Yo aqui salgo a unos lagos que tengo al lado de casa, pero ir al super y cruzar la calle, es una loteria, porque aqui los coches van a por los peatones.

Aceras en la calles, semaforos que me dan tiempo de atravesar la calle.

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Yo he sobrevivido En Minnesota durante 3 años sin saber conducir,¿ pero a base de qué?, de que mis amigos me recogieran cada fin de semana para salir a cualquier parte, es decir un abuso de mi amistad. En invierno tenía que andar en la nieve (que es como andar por un desierto) para ir a trabajar. Cuando por fin se derretía la nieve iba en bici.

Reconozco que si me mudo a Florida allí no voy a tener más demonios que aprender a conducir porque las distancias son más largas.

Como Pepe, echo de menos caminar y ver mucha gente por la calle...

FranLB
0
Bandera de Estados Unidos FranLB 194 0 19 Long Beach, California (Estados Unidos)

Evita, ya lo sabes, sin un coche en EEUU estás apañada. Yo estudié en Iowa, así que entiendo eso de andar en la nieve, o peor, "patinando" en esas aceras congeladas. ¡Que tortura!

Y es verdad, se hecha de menos eso de salir a la calle y caminar, ir en metro, subir y bajar escaleras, ver gente, etc. Aun todavía me choca salir en mi coche y no ver practicamente a nadie caminando por la calle. Algunas ni siquiera tienen aceras.

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

Lo que mas me gusta:

Los fiestones que montamos: que si la Virgen del Carmen o la Asuncion, la fiesta de la empanada, del pulpo, del pollo, las hogueras de San Juan o el Dia das Letras Galegas. Rara es la semana que no haya algo. Somos unicos en montar fiestas, y lo mejor, todas asociadas a nuestra gastronomia. Creo que es parte de nuestra tradicion y solo de pensar en esas filloas por carnaval, o esa queimada por San Juan... que mal llevo esto. No hay comparacion con los paises anglosajones.

Lo que no me gusta: pues...menos la fiesta y la comida en general el resto. Destacaria dos cosas. No me gusta esa pelea estupida entre autonomias, que parece que vivimos en la Edad Media, peleando los vecinos de Villa Arriba con los de Villa Abajo.Y esa es la imagen que damos al resto de Europa. Patetico. Y lo segundo, el tema laboral. Patetico, Patetico.

Hace siglos que no puedo mandar un post, porque hay bastante curro en los proximmos dos meses. Os echaba de menos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.