Cultura y Costumbres: El futuro de España, como lo veis?

Hola a todos!! Os propongo hablar sobre como veis el futuro de España de aqui a 10, 20 años (por ejemplo) y si creeis que la situacion del pais sera igual, peor o mejor que la actual. A vosotros ahora de atacar con el teclado!!!

Saludos

739
0
739 149 13 1170 , ()

Siempre vi en España políticas que tenían en común un mensaje claro Pan para hoy, hambre para mañana.

10, 20 años? Sospecho que seguiré fuera y que la gente seguirá emigrando.

Anónimo
0
mikel , ()

Alfonso entiendo lo que dices, mas quien sabe, siempre y cuando España continue con su tasa de crecimiento actual durante al menos 10 años mas, podria ponerse al mismo nivel que Irlanda, UK y compañia. Pero conociendo la historia, lo veo muy, pero que muy dificil, aunque esta el caso irlandes como ejemplo!! Hace 15 años atras nadie hubiese apostado que Irlanda iba a estar en su posicion actual, no lo olvides, Never say never!!

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Como siempre, sere la optimista del foro. Ya se que la mayoria piensan que en España va todo fatal, que ira a peor, que lo unico que hacemos los que trabajamos en España es tomar el cafe y escaquearnos del curro.......pero bueno, yo, ignorante de mi, lo veo distinto.

Yo creo que la economia ha ido creciendo a un ritmo muy bueno. Que las cosas han mejorado con respecto a hace 10 años. Y que si la economia sigue asi, iran todavia mejor. Cuando estaba en scandinavia siempre hablaba con mis amigos españoles de lo mejor que estabamos alli, y de como no podriamos adaptarnos a trabajar en España...pero en verdad, yo por lo menos, deseaba volver. Pues ya he vuelto. Y las cosas no estan tan tragicas como las pintabamos. Ala, ahi queda eso.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Te felicito por tu optimismo, pero sinceramente, y visto como van las cosas no creo que la cosa vaya muy para arriba. Y haciendo referencia a Mikel, sólo hay que ver cómo Irlanda sí aprovecho el dinero de Europa, mientras nosotros nos dedicamos a ver cómo era la mejor manera de tirarlo.... o de vivir de él (Un ejemplo, la de millones que se están tirando en el puerto exterior de La Coruña, patrocinado por Europa, teniendo otro puerto nuevecito en Ferrol pero..... al que se le olvidaron de ponerle una carretera que llegue hasta él!! Qué se vea ese espíritu! Y no vamos a entrar en el sector ganadero, agricultura, etc...)
Los sueldos siguen sin crecer (la media está en 1.500 e y afortunado el que los cobra), los contratos son de jornadas elásticas (sabes cuando empiezas pero no cuando acabas), ser mujer he intentar reincorporarte al mercado laboral teniendo un hijo es de risa (la que les da a los entrevistadores), y esto no tiene visos de cambiar.... Que vivimos mejor que hace diez años, cierto, entrampados hasta las orejas con los bancos..
A lo peor es que hoy estoy especialmente deprimida.... pero no me veo jubilada en UK, Alemania, Holanda, Austria...

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

Pues yo soy muy pesimista, y me encantaría poder dejar de serlo, pero sigo viendo lo mismo. La mayoría de los españoles somos cortos de miras y como la mayoría es la que elige a los políticos que nos gobiernan la política española se dirige sólo al corto plazo.

Teniendo en cuenta que en España sólo existen 4 sectores que de verdad aporten crecimiento, podriamos desglosarlos:

Construcción: Hay gente que opina que se puede mantener, pero yo creo que producir todos los años la mitad de viviendas que en USA (300 millones de personas) y un tercio del total de la UE (456 millones) no me parece una industria muy sostenible.

Turismo: Somos caros y no tenemos nada que no tengan una buena cantidad de los otros paises mediterraneos. En bulgaria hacen campos de golf sin parar y tienen más agua, en Croacia por lo que se esta una semana en España te estás un mes a todo lujo, Turquía tiene playas como para aburrir, ... Pensar que podemos competir en esto a medio plazo es tontería.

Banca: ¿Cuanta gente puede trabajar para los bancos españoles en España? Vamos, que subirá mucho el PIB de España, pero dar trabajo y de calidad lo veo fastidiado.

Telefónica: Se puede aplicar la misma pregunta que para los bancos. Además, ya se están moviendo Atento a Argentina, es cuestión de costes.

Yo no lo veo bien. Recibimos millones de Euros, pero los gastamos en mantener sectores que ni son ni van a ser rentables y no aumentamos la productividad en ninguno.

Cuando se intenta quitar el PER los sindicatos salen a la calle, pero no salen los asalariados, que somos los que lo pagamos a protestar contra los sindicatos. Eso es ser corto de miras.

Seguimos subvencionando una agricultura que no es competitiva sin subsidios, luego exigimos que el gobierno se gaste dinero en ayuda al desarrollo, pero no queremos que los productos de los paises a los que ayudamos se vendan en nuestro territorio. Osea, doble gasto y además falta de competencia con lo cual los asalariados pagamos más por los productos. Y por si fuera poco, además de poco competitiva y cara la agricultura gasta el agua de manera que otras industrias competitivas se ven afectadas (lease campos de golf, piscinas o restauración) además de los ciudadanos.

Los astilleros funcionan en otros paises desarrollados, sólo hay que ser competitivos. Eso significa que en otros paises 3 curritos con la tecnología disponible hacen un barco y cobran buenos sueldos. En España hay centenares de curritos por cada barco que se hace, cobran todos una pasta y tienen buenos contratos. Si quieres hacerlos competitivos, salen a la calle se saltan la ley, producen daños por millones de euros y encima se les da lo que piden.

Nadie en España tiene los huevos a cambiar los males que tiene nuestra economía entre otras cosas porque el español que se vería beneficiado no va a salir a apoyar las medidas, así que ahí seguiremos con pan para hoy y hambre para mañana.

Maria2006
0

en lo de lo hijos yo pensaba igual,...pero me puse a buscar trabajo en España, y estaba embarazada. El primer trabajo para el que me llamaron, lo dije. Aun asi me pagaron el billete de avion a España y gastos para hacer la entrevista. La segunda entravista que hice, lo mismo. Dije que estaba embarazada. Me dieron el trabajo. Y me pagaron mudanza, gastos de relocation etc. Ah, y no conozco a nadie. No tengo enchufe. No soy hija ni sobrina "de"....ni nada por el estilo.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Si no los gobiernos que elegimos. Hay mucho talento y muchas ganas de trabajar, creo yo. El problema es que los gobiernos son corruptos.

España es un pais que ha dado (y sigue dadndo) mucho genio al mundo (arte, ciencias, deportes), asi que el problema no es la gente que vive alli, pero los gobiernos. Derechas, izquierdas, da igual, son todos unos corruptos.

Anónimo
0
Joze , ()

Yo lo veo asi , creo que todos tenemos razon BIg Fredi ACERTADISIMO , yo podia dar un ejemplo concreto de la ineficacia y la CORRUPCION el 60% de lo que Europa envia a España para infraestructuras se difiere a las cuantas bancarias de una gran cantidad de politicos en contubernio con los empresarios que estan dispuestos a vender su empresa a cualquier precio. En cantabria una obra presupuestaria en 1.300.000 euros termino costando 3.800.000 euros en cuestion un tunel bajo las vias del ferrocaril santander- madrid plazo de adjudicacion 18 meses para que el trafico no impidiese la retencion de gran cantidad de vehiculos , en principio estab supuestamente de dos vias y cro recordar que con una anchura de 11 metros el tunel , en la actualidad es de seis metros de ancho y para solo una via ! es decir que los ingenieros españoles o son imbeciles o rabian por serlo la mitad de vial y el doble de costos Joder yo no lo entiendo, todo este tunel se construyo con dinero de FOMENTO.... fomento al robo... La verdad que como se dice por aqui pan para hoy .. hambre para mañana. La competividad es paracticamente nula como podemos competir si no se tiene una planificacion d ninguna especie , se cierran empresas con el fin d e promover pelotazos urbanisticos , el sistema judicial esta CORROMOPIDO,el sistema laboral esta CORROMPIDO, los politicos estan CORROMPIDOS, el trafico de estupefacientes y el lavado de dinero negro . pero vamos! aqui no pasa naaaaaaaaaa! Mi opinion es que mientras no se cree unas nuevas estructuras laborales propicias a la participacion en los trabajos con una reglamentacion imparcial y sobre todo alijerando los impuestos a los pequeños empresarios par poder competir en un mercado nacional mas igualitario España seguira estancada laboralmente , una desregulacion es muy enminente , quienes son los opositores a estra deregulacion , aquellos que estan sentados en el el sillon desde hace 40 años y no quieren comprender que paises estan arreando por detras y les van a comer el puesto, los españoles siguen muy poco las revistas especializadas en economia y mucho en deportes asi nos va a nosotros leyendo el MARCA
Maria nadie ha dicho que no sea verdad tu comentario , pero tu caso puede ser unico entre un millon . es como a mi a mi me fue muy mal en España , pero reconozco que a otros les ha ido bien
Un saludo
Joze

Anónimo
0
Joze , ()

Gracias por tu comentario Luisa lo vemos desde el mismo angulo, CORRUPCION
Un saludo
Joze

Anónimo
0
mikel , ()

Luisa, no olvides que son los pueblos los ultimos responsables de su situacion, los politicos no llegaron de Marte para robarnos el dinero!!! Si los españoles tienen gobiernos corruptos es porque han votado mal, en vez de votar otros candidatos, votan a los mismos de siempre que llevan una eternidad en el poder, esta es la clave de todo!! Los ciudadanos son los responsables de su destino, es demasiado facil hechar la culpa a otros;)

Un saludo,
Mikel

Anónimo
0
Joze , ()

Estoy de acuerdo en part contigo pero votes a unos o votes a otros el sistema politico y social no se ha cambiado es decir que los jueces son "puestos" por los partidos politicos los policias son 'colocados" por sus afinidades politicas y no por su competencia , puedo dar claros ejemplos de la corrupcion policial y judicial, los fiscales, lo mismo , todo ellos funciona en un sistema piramidal de CORRUPCION , pero no quiero entrar en detalles sobre el tema seria muy largo aqui. yo creo que todo esta en que no se quiere cambiar el sistema en general y crear otro nuevo para canviar , lo primero que hay que cambiar son las listas electorales que eso si es una perpetuacion del sistema fascista , la propia constitucion otra que hay que cambiar , ;pero quien es el guapo que lo hace, si todos ellos cobran sus buienos salarios y pensiones vitalicias , el problema de ESPAÑA es la CORRUPCION
Un saludo
Joze

Anónimo
0
Mikel , ()

Eres bastante duro con la Españita querida, tienes razon en lo que dices, mas no quita que la esperanza es lo ultimo que se pierde!!! La situacion podria ser peor, mira como estan Portugal o Italia. España ha sacado mejor provecho de las ayudas comunitarias que estos paises y las multinacionales españolas son mas dinamicas que las italianas, pero no es suficiente mientras el pais no sea mas productivo e innovador; existe el peligro que una vez el actual "boom" se acabe, el aterrizaje sea duro y que el paro suba de nuevo a mas del 10%, lo que seria una catastrofe por lo caro de la vida y la inmigracion, muy diferente a la situacion de hace 10 años cuando el paro era de 20%, pero la vida era mas o menos "barata" y habia poca inmigracion.

Saludos

BigFredi
0

El primer problema de España es que tiene un sistema democrático creado en los años 70 por políticos. Es un sistema democrático diseñado para políticos, no para promover la democracia.

Las demarcaciones, las listas cerradas, el votar listas...

Eso hace que España no sea una democracia y que los políticos se deban a los partidos, aparte de que los únicos partidos que pueden salir elegidos son los grandes o los muy concentrados geograficamente.

Como ejemplo, veanse las últimas elecciones y compruebese como en España no todos los votos valen lo mismo. Los votos de los votantes de IU valen menos de la mitad que los de los votantes de CiU.

Por supuesto, este sistema deja fuera a independientes y a toda fuerza política nueva que pretenda cambiar el status quo.

De Irlanda me quejo de muchas cosas, pero tienen otras de las que deberíamos de aprender. Un día volviendo del trabajo me encontre con el primer ministro en la calle. El hombre si quiere ser elegido tiene que mantener contentos a los electores de su circunscripción, porque si no le eligen da igual lo que diga su partido. No estará en el Dail y por tanto no será primer ministro. Así que el hombre se recorre todas las calles de su circunscripción llamando puerta por puerta y preguntando que es lo que no le gusta a la gente y que haría falta cambiar.

De todas maneras, repito que el problema lo tienen los casi 15 millones de votos borregos que ni si quiera se llegan a plantear lo que van a votar y siguen votando en función de unos estereotipos y de lo que ocurrió en una guerra hace 70 años. Los políticos simplemente hacen lo que hacemos todos, intentar mantener su trabajo.

Anónimo
0
Joze , ()

La verdad que solo he recibido un correo y ayer te respondi y cosa raraa no lo pude enviar se bloqueo la computadora y se cayo no se ! quizas es que estoy viendo conspiraciones masonica-judias por todas partes , esto me recuerda otras epocas, creo que voy a tener que colocar una cruz encima del umbral de la puerta y esparcer agua bendita por todo , quemar incienso mezclado con peyote asi salimos de una vez de esta mala racha !no te parece bien o tienes alguno otra sugerencia ! Joder tio no compares a España con Portugal ! que alli se cantan fados y aqui por bulerias !
Un saludo
Joze

Anónimo
0
mikel , ()

Fredi, el sistema politico vigente en España se inspiro de otros paises europeos, como Francia por ejemplo. Las mismas criticas se hacen en Francia y como el año que viene hay elecciones, ya se plantean reformas al sistema electoral para que sea mas "liberal",representativo de la sociedad francesa como ocurre en los paises anglosajones. Yo he vivido en USA y lo mejor de ese pais es su sistema democratico, mas representativo y equilibrado, pero no perfecto evidentemente!
En Europa, por lo general, los sistemas politicos son mas "cerrados" por razones historicas, quizas Suiza es la excepcion a la regla, por su famosa democracia "directa", votar a mano alzada y la practica habitual de referendums para que los ciudadanos "decidan" la politica que "quieren". Los demas paises, incluida Francia,tienen un sistema parecido al español, asi que España no esta tan atrasada en este aspecto, menos mal!!

Anónimo
0
Mikel , ()

Hay que tener en cuenta que los politicos son producto de una sociedad. Si la sociedad es laxista en general, muy blanda con las "pequeñas" faltas cotidianas, lo mas probable es que luego para cuestiones mas importantes la corrupcion sera un problema mayor. Lamentablemente, en el hemisferio sur esto suele ser asi y por razones culturales es muy dificil de cambiar.

1316785565
0

de lo cual me alegro infinitamente, no te vayas a creer Maria. Pero la norma general (te lo puedo jurar, conozco a muuuuchas mamás)es que en cuanto dices que estás embarazada casualmente no te renueven el contrato... Hacer una entrevista embarazada dura exactamente 3 minutos e intentar reincorporarte a la vida laboral con un hijo pequeño es cuando menos, muy difícil, porque o endosas a tu hijo en una guardería ocho horas o le pagas a alguien para que te lo críe (muchos no tenemos al socorrido abuelo cerca) y echando cuentas a fin de mes, decides que los 45 e que te salen limpios, no compensan según que cosas.

Esta es, en líneas generales (ojo, no quiero decir que le pase a todo el mundo)lo que suele pasar por aquí. Y eso de pagarte un pasaje para hacerte la entrevista... ni en los mejores sueños. Págate tú siquieres el viaje Coruña - Barcelona que ya te diré si pasas el siguiente corte de selección....

Y es que el empresario español sí sabe cuidar a sus trabajadores.. que esa es otra el empresario y las empresas españolas, ser que se merece un estudio a parte

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Aunque mayoritariamente creo que España va mal, creo que, a trancas y barrancas y echando la culpa al Euro y a quien quiera que sea, el país saldrá adelante y alcanzará poco a poco el nivel económico de otros países más avanzados.

Felicidades Mikel, por sacar un tema tan bueno para hablar.

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)

Uno de los mayores problemas que para mí tiene España para llegar al nivel de otros países europeos es que, históricamente, siempre nos ha gustado mucho joder al prójimo. Hay muchas envidias y egoísmo entre distintas regiones, por no hablar de los sentimientos independentistas o de "identidad nacional", que tanto les gusta usar a los políticos. Cada uno tira para lo suyo, no se colabora a no ser que se vea un clarísimo beneficio económico, hay mucho resquemor todavía con el franquismo, corrupción...y, sobre todo, la industria española es más débil que un flan de vainilla.

Un país cuyo motor económico es la construcción y el turismo, y que no exporta tecnología, ni productos, ni industria... que, como habéis dicho, se empecina en subvencionar una agricultura y pesca que no puede competir con otros países cercanos, que mira al futuro a corto plazo, a "mamá, quiero ser funcionario", y que no para de mirarse el ombligo, irá siempre a remolque de otros países.

El día que la etiqueta "Made in Spain" signifique CALIDAD, iremos por buen camino. Hasta entonces, nos toca aprender de los que lo están haciendo mejor que nosotros. Si queremos aprender, claro.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

un pais del que tanta gente valida se va, pues va a ser un desastre. Es lo que llaman aqui en EEUU "brain drain". Es asqueroso que tantos cientificos españoles, por ejemplo, se tengan que ir de su pais para poder hacer su trabajo.

Luisa1969
0

no gracias a España, y eso no se deberia consentir.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

El día que la etiqueta "Made in Spain" signifique CALIDAD, iremos por buen camino.

Ahí la has clavado... hehe.

Yo estoy más o menos de acuerdo con todos, en especial con los comentarios de Fredi y SkyNet. Creo que la industria española es de risa (el día en que todas las multinacionales decidan irse a otros países, como ya está pasando, media España se ira al paro). La Construcción depende de esa economía endeble, que como se vaya un poco a pique, pues la construcción se irá también, creando una bola de nieve: a menos dinero, menos construcción. Y por último el turismo, como Turquía entre en la Unión Europea y se estabilice un poco... ya veréis donde acaba nuestra querida piel de toro.

Ya no hacemos coches, ni fabricamos casi nada. Lo peor es que nos pasamos el día criticando lo que hacen los demás y no hacemos nada para mejorarlo. Más todavía, ponemos a parir y acribillamos a todo aquel que intente crear algo, como el pobre Martin Varsavsky que tiene que aguantar lo inaguantable... :)

Otra cosa que solemos hacer es echar la culpa al Gobierno de todo, pero no nos damos cuenta de que nuestros gobiernos son un buen reflejo de nuestra sociedad y tan corruptos están ellos como los demás (podríamos hablar del dinero negro, evasión de impuestos, etc....).

Alguien me dijo una vez que España es un país de "ladrones" y bueno, si uno mira la Historia un poco por encima... a groso modo eso es lo único que hemos hecho bien toda la vida :)

EnekoAlonso
0

Por meter un poco más de caña... ¿alguien se ha parado a pensar porqué todos los países hijos del imperio español tienen tanta corrupción política, bajo nivel "económico" y pocas o ninguna empresa multinacional, mientras que los países "hijos" de Inglaterra están casi todos en lo más alto de las listas mundiales?

También me sorprendí cuando alguien me hizo la misma pregunta por primera vez.

Luisa1969
0

y a esclavizar las poblaciones de la zona. Sacamos todo lo que pudimos, para poder pagar las guerras en las que nos metimos en la madre patria. Solamente llevamos soldados y curas a America del Sur. Lei una vez que nosotros fuimos los que empezamos la esclavitud de africanos en America; como matamos a tantos indios (virus), y necesitamos mas gente para sacar las riquezas naturales de la zona, nos los trajimos de Africa.

En America del Norte, sin embargo, se fueron familias enteras de Inglaterra etc, no solamente curas y soldados. Esas familias, tras librarse de los indios (a los que exterminaron en su mayor parte) "invirtieron" en el pais, construyeron una infraestructura, querian un gobierno, una constitucion, sacar adelante un pais.

En el Sur de America nosotros no construimos nada mas que unas misiones, iglesias y poco mas.

Nuestra forma de pensar era a corto plazo: "como nos podemos aprovechar ahora" La America anglosajona tenia otra forma de pensar: "que podemos construir, que funcione de aqui a 100, 200 o 300 años..."

Esa es, bastante resumida, mi opinion.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

A mí lo que me hace gracia de España es que la gente que es buena se va al extranjero porque tiene más oportunidades y a nadie le importa un pito. En Alemania, eso es un fenómeno nuevo: en los últimos años ha pasado de ser un país de inmigración a ser un país del que la gente emigra (el tema trabajo está mal). Según las estadísticas, la gente que se suele ir fuera es, en gran medida, joven, con carrera y con ganas de labrarse un futuro. Y eso a los alemanes no les tiene al fresco, casi todos los días se puede leer en la prensa lo nocivo que eso puede ser para el país (entre otras cosas, porque si se va la gente joven y se quedan los jubilados, el sistema se va a venir abajo).
Respecto al tema "Made in Spain": a mí me da la impresión de que fuera se nos conoce poco, aunque sí que hay algunas empresas aquí que se han hecho un hueco en el mercado alemán (Zara, Mango, Telefónica en incluso está en banco santander aquí). Aun así, creo que el problema de España con las multinacionales también lo tiene Irlanda.

Saludos,

Sholi

EnekoAlonso
0

Luisa, tienes razón en lo de la conquista de América, pero no olvides que médio norte américa fué conquistado por los españoles antes que por los ingleses y que quizá ellos se cargaron a unos cuantos indios allí arriba, pero nosotros ANIQUILAMOS TRES CIVILIZACIONES completas, y prácticamente acabamos con todo indígena en todo el continente americano.

Es curioso como estas cosas se enseñan muy diferentes en los libros de historia españoles y anglosajones. A nosotros siempre nos han contado que ellos eran "los malos", pero si nos ponemos a comparar creo que no hay color...

Lo del esclavismo, no es que fuese invento de España, si no que nosotros éramos los que esclavizábamos a los pobres africanos sin razón alguna para luego venderlos en América. No quiero decir que no esté en contra de la esclavitud, y me parece muy mal que EEUU mantuviese los esclavos durante tanto tiempo... Pero si nosotros no estamos libres de culpa tampoco.

EnekoAlonso
0

Uhm.. estaba echando un vistazo a la Wikipedia y me he encontrado esta curiosa lista sobre las fechas de abolición de la esclavitud en diferentes países:
http://en.wikipedia.org/wiki/Slavery#Timeline_of_the_abolition_of_slavery

EnekoAlonso
0
739
0
739 149 13 1170 , ()

capturado por los turcos, 5 anios. Curioso que no lo mataran directamente, pues ya había perdido el uso de la mano... (aaah, la wikipedia es una joya).

Anónimo
0
Joze , ()

Este lo tenia todo , era judio converso por tanto mal visto esclavo en tierras "moras" y luego preso otra vez en España. Conocen o han escuchado hablar del "profe" como le decian cariñoasmnente en estados unidos a Claudio Sanchez Albornoz les recomiendo cualquier de sus escritos , creo que un historiador discriminado en su propio pais claro esto es una opinion personal y les recomiendo que se lean el Collar de la Paloma.
Un saludo
Joze

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Un buen chiste que resume bastante lo que veo que pensamos algunos aqui:

" Mi abuela decía: Habría que acabar con los uniformes que le da la autoridad a cualquiera. ¿Qué es un general desnudo? ¡ Y tenía razón ! ... y tenía derecho hablar de esto por que estuvo casada con un coronel que era realmente un hombre valiente, solamente le tenía miedo a los PENDEJOS.

Un día le pregunté ¿por qué? y me dijo: PORQUE SON MUCHOS..., no hay forma de cubrir semejante frente.

Y por temprano que te levantes, a donde vayas ya está lleno de pendejos.

Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al Presidente!!!.

Y el más peligroso de todos: El pendejo DEMAGOGO, que cree que el pueblo es pendejo…

Sobre la pregunta de Eneko, me la he hecho muchas veces con algunos matices: Las ciudades más importantes de origen español (con la excepción de Madrid) siempre se construían a la ribera de ríos o a la orilla del mar, es decir que siempre se tuvo en cuenta el transporte marítimo, en otras ciudades de diferentes influencias, esto no sucedía con tanta asiduidad.

Cual es la diferencia entre nuestra mentalidad y la no española? yo creo que la cultura del pelotazo nos va pegada en mayor o menor medida, acaso no se han dado cuenta de que cuando se habla de una nueva Ley (aunque sea fuera de España) enseguida buscamos los "matices" para bordearla?.

En cuanto a la "conquista" que hizo España con todas las tierras que tocaba... Las más y las menos TODAS las potencias de la época hacian igual, la esclavitud existía entre los africanos desde antes de España, incluso en Asia, lo que no elude la responsabilidad de los españoles de la época que la practicaban, que tampoco eran todos, muchos no tenían donde caerse muertos, hay que llevar esto al terreno que conocemos hoy: quien compraba y vendía PERSONAS eran el equivalente hoy a un desarrollador urbano corrupto, si no tienes pasta, no entras en el negocio, querer meter en el mismo saco hoy a TODOS los que viven en España por lo que hacen unos cuantos...

La vida le sonríe y deseo que así sea por siempre a Maria2006, pero si esto me lo cuentas en un bar entre amigos me creo que es un chiste, nunca dudaría de la palabra de alguien tan solo por el hecho de que sea atípico y en este caso tampoco, pero pido a alguien de los que leen esto que me cuenten a quien le ha pasado o quien de su familia o amigos ha tenido esta oportunidad, esta pregunta es como la de a quien le ha tocado el gordo?, la respuesta se va a hacer esperar!. Claro que mi primera impresión es: María es física nuclear, o algún trabajo de esos que hay muy poca gente en el mundo y está dispuesta a trabajar en España por los durillos mas o menos que pueda ganarse (que tampoco importa cuantos) y por eso le pagan pasaje, mudanza... y si está embarazada... NO IMPORTA!!, pero si María es enfermera, doctora, abogada, ingeniera, especialista en alguna rama informática... Que haga oposiciones como todo quisqui!.
Una vez más María NO es mi intención hacerte sentir mal ni ofenderte, seguro que dices la verdad y yo no soy NADIE para cuestionarte, pero espero tu comprensión de que lo que cuentas jamás lo vi ni escuché a nadie y por eso mis reservas, aun asi: Que sigas en tu empleo honradamente ganado y que ese bebé ya esté dando tumbos por tu casa y que lo estés disfrutando.
Un saludo!

Luisa1969
0

Alguien tiene que parir, no?

Yossie
0

Hay tanto que aun tenemos que aprender!!! esta es una de las que primero deberíamos entender: que las mujeres también trabajan cuando son Madres y también son productivas a la sociedad, quizás en este rol mucho más.

BigFredi
0

Irlanda tiene el mismo problema que España, pero con matices, y en algunas cosas los matices lo cambian todo.

Por un lado Irlanda ya ha perdido casi toda su función productora salvo la absolutamente necesaria para poder etiquetar "made in Ireland", lo cual le garantiza a las empresas pagar sus impuestos en Irlanda con sus bajos tipos impositivos.

Todo lo demás ha dejado que se lo lleven y ahora su dependencia de las multinacionales es bestial, pero las multinacionales obtienen lo que quieren y algunas de esas cosas son difíciles de sustituir. A ver que país le pega un corte a su recaudación impositiva durante un montón de años para conseguir que las empresas que están en Irlanda se muevan al suyo. Eso sólo lo pudo hacer un país pobre como era Irlanda sustituyendo esa falta de recaudación con dinero de la UE.

Hay paises que ahora podrían hacerlo ahora, pero les faltan 2 factores a los que las empresas sería difícil que renunciasen, una moneda fuerte en la que facturar las ventas e inglés como primer idioma. Mientras Bulgaria o Letonia no entren en el Euro y no tengan un buen nivel de inglés, la economía irlandesa tiene espacio para crecer.

En España no hemos añadido valor a las inversiones extranjeras, todo era mano de obra barata que ahora ya no es tan barata. Así que no tenemos nada para retenerles.

De todas maneras, hoy mismo en la comida, hemos tenido una conversación al respecto y los irlandeses (al menos los de mi empresa) tienen bastante claro que no puede durar eternamente, lo cual es una clara diferencia con respecto a buena parte de los españoles que conozco que consideran las condiciones como permanentes, cuando son malas serán malas para siempre y cuando son buenas van a seguir así para siempre. Esa falta de visión consigue que en España los problemas se conviertan en crisis.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

El problema en España sigue siendo el mismo que hace 30 años, el desempleo. Todos los índices económicos son positivos a excepción del empleo. No se explica cómo España estando entre las 10 primeras economías del mundo tenga una incapacidad para reducir sus niveles de probreza casi un 20%, una de los índices más altos de Europa, frente al 6% aquí en Canadá. Canadá es la décimo novena economía del mundo, nueve puesto por debajo de España, sin embargo su renta per capita es mucho mayor (36.000 $) y la distribución de la misma mucho más equilibrada, (6% de pobreza). La renta per cápita crece en España, y se acerca a la europea pero no así la distribución de la misma, es ahí donde radica todo el problema. Es decir, existe una clase media alta, cada vez con mayores ingresos, y una clase media baja cada vez con menos. En fin, una pena, triste pero cierto.

Yossie
0

Después de ver estos vídeos de cámara oculta pidiendo trabajo, veo que con gente así NO HAY UN BUEN FUTURO!.
Tu estudia y prepárate que este es el tipo de trabajo que te daremos!
http://www.youtube.com/watch?v=12E5Ek1QsoU

Si te dedicas a la hostelería lo nuevo es: sueldos VARIABLES!!, es que sino me arruino dijo el descarado!
http://www.youtube.com/watch?v=Z2I-8eudzkk

Y si esto no te gusta, siempre queda un currillo en el super por 750 Euros mensuales que... en 15 o 20 años te da para la entrada de la casa!
http://www.youtube.com/watch?v=02xnwudnTfE

No pude evitar el sarcasmo!, lo necesito para aguar la sangre que se me altera de mala manera con estas cosas; Y después leo cosas tan interesantes de gente que lo está pasando de P. Madre en España y que se cree que el monte es todo de orégano y niegan que exista una crisis!!, (igualito que los alemanes en la época de Hitler: nadie sabía donde quedaba Auswitch).
Como se le puede pedir a un currante en estas condiciones que no se tome el cafelito, se enferme o no produzca lo que debiera?, claro que no creo PARA NADA que una hora de trabajo de un español sea menos productiva que la de nadie!!, pero si fuera verdad estaría justificado.

Maria2006
0

La verdad es que no lo entiendo. Creo que forma parte de la mentalidad española, o no?, que cuando alguien intenta contar algo positivo, tiene que ser mentira. La verdad, no mentiria en un foro, donde absolutamente nadie me conoce. Pero parece que siempre hay gente que no quiere ver las cosas positivas, no se , a lo mejor es que prefieren que no haya.

No soy fisica nuclear. Soy economista. Y no gano 4 durillos precisamente. Y es verdad, que aunque la mentalidad en España en cuanto a las mujeres trabajadoras pone muchas trabas a la maternidad, tambien hay empresas, generalmente grandes empresas, que estan cambiando sus politicas. Si quieres te puedo dejar el link a los premios que se conceden cada año a este tipo de empresas por sus politicas hacia la mujer y lees lo que estan haciendo.

Ya se que no es el caso de todas las empresas, aunque debiera serlo. Pero estoy segura que hay muchas mas mujeres, que te podrian contar experiencias positivas.

Tambien es verdad que la gente que empieza recien licenciada lo tiene mas dificil y que la experiencia (sobre todo internacional) y los idiomas, es algo que en España se valora.

Si, mi bebe ya esta dando tumbos por casa y es el bebe mas precioso de todo spaniards....:)

saludos

rickbourbaki
0
Bandera de Portugal rickbourbaki 31 0 5 Porto, Porto (Portugal)

Por meter un poco más de caña... ¿alguien se ha parado a pensar porqué todos los países hijos del imperio español tienen tanta corrupción política, bajo nivel "económico" y pocas o ninguna empresa multinacional, mientras que los países "hijos" de Inglaterra están casi todos en lo más alto de las listas mundiales?

También me sorprendí cuando alguien me hizo la misma pregunta por primera vez.

¿Será porque no exterminamos a los nativos? Por favor...un poco de seriedad.

¿No querías caña? Pues toma caña.

Y "lo más alto de las listas del mundo" a lo mejor no es lo que piensas...

yo a la gente más feliz del mundo la he conocido en Brasil

Maria2006
0

Si, la India, Kenya...estan en lo mas alto de las listas del mundo. Al igual que todos los paises africanos, indonesia y la mayoria de las colonias.

rickbourbaki
0

Luisa, tienes razón en lo de la conquista de América, pero no olvides que médio norte américa fué conquistado por los españoles antes que por los ingleses y que quizá ellos se cargaron a unos cuantos indios allí arriba, pero nosotros ANIQUILAMOS TRES CIVILIZACIONES completas, y prácticamente acabamos con todo indígena en todo el continente americano

¿Pero tu vives en USA? Yo veo muchos nativos americanos...pero vienen de paises latinoamericanos. Hubo en las colonizaciones españolas grandes masacres pero jamás el genocidio de los anglosajones. Te voy a decir más: Por orden de los reyes de España los nativos americanos de las zonas colonizadas por España fueron declarados españoles (ni más ni menos que tus antepasados y tu).

Es que os tragais toda la leyenda negra anglosajona...y encima en el siglo XX hicieron películas sobre indios y vaqueros (donde los indios son siempre los malos claro). También hicieron películas sobre la colonización española...pero desde otra óptica...

Hay que tener algo más de sentido crítico e ir aprendiendo que la historia la fabrican los poderosos para lavar sus verguenzas.

rickbourbaki
0

Si, la India, Kenya...estan en lo mas alto de las listas del mundo. Al igual que todos los paises africanos, indonesia y la mayoria de las colonias.

Y hasta la gente de clase media puede comprarse una casa sin hipotecarse la vida...(y encima ser tan gilipollas pensando que han hecho el negocio de su vida)

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

María, ojalá que tu caso llegue a ser 'la normalidad' y no 'la excepción', yo confío en ello, aunque sin duda pasarán muchos años antes de que sea así. Creo que has mal interpretado las palabras, tu caso es tan 'excepcional' que simplemente extraña por lo insólito, eso no quiere decir que se dude de ti. Yo por mi parte, puedo decir que la crítica que hago sobre la situación del empleo o de la economía es una reflexión sobre lo que tiene que cambiar. Una de las cosas que no comprendo, es por qué los 'empresarios' y no el estado, como en el resto de países, y tú mejor que que yo has de saberlo porque has vivido en Dinamarca, han de pagar los salarios y la SS por baja de maternidad cuando en Dinamarca, como en la mayoría de los países, lo paga el estado.

Maria2006
0

Selena, yo que he estado de baja maternal hace poco en España, te puedo asegurar que no es la empresa la que te paga el sueldo esos meses, sino la seguridad social.

Otra cosa es que en España solo tenemos 4 meses de baja maternal, cuando en otros paises es mucho mas.

Por curiosidad, cuanto es la baja maternal en Canada y Usa? En europa mas o menos tengo una idea.

Selena2105
0

Bueno te cuento, hay dos ayudas una por maternidad y otra como paga "parental", se da, no sólo a los recien nacidos, sino también a padres que recientemente han adoptado y en caso de enfermedad del niño, tienes que haber trabajado un mínimo de 600 horas en los últimos doce meses. La ayuda por maternidad dura entre 23-25 semanas, y la paga 'parental' 35 semanas, luego está la de enfermedad grave del niño que cubre 26 semanas. Y Si trabajas tienes derecho a un suplemento mensual dependiendo de tus ingresos y cuya proporción aumenta a medida que aumenta el número de hijos.

Maria2006
0

Osea que teneis un año con el 100% del salario?. Eso es lo ideal. Te cuento que por ejemplo en DK son 6 meses con el 100% del sueldo. Luego si lo quieres extender puedes, pero no todo el mundo se lo puede permitir porque no cobras el sueldo sino una ayuda mensual.

Yo ademas de los 4 meses podria haber cogido un año de baja en el que la empresa me pagaba el 40% del sueldo. Pero la verdad es que me costaria mucho reincorporarme al trabajo despues de un periodo tan largo de baja. Ademas mi marido queria pasar tiempo con el bebe y se cogio un par de meses libres cuando yo termine mi baja.

1316785565
0

El caso de María es excepcional... desafortunadamente. Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Tuvo la suerte de encontrar (o que la encontraran) una empresa que la valoró como se merecía y consideró que los gastos que le suponía su contratación, iban a ser compensados por su trabajo en la empresa. Y actuó en consecuencia. María tuvo suerte... y el respaldo de un curriculum que,seguro, le costó mucho esfuerzo conseguir. Enhorabuena! Ojalá muchas más empresas aprendan a valorar a la gente y sus circunstancias como hace la tuya.

Y en otro orden de cosas, sobre la cuestión que plantea Eneko, creo que no se puede simplificar tanto. Ver la colonización con ojos actuales es absurdo. España hizo en su momento lo que se llevaba en la época, llegar a una tierra desconocida y rica, plantar allí su bandera, conquistarla por las buenas o por las malas si se terciaba y sacar llevar a la metrópoli lo que podía. Exactamente igual que el resto de las potencias europeas de la época. Ni nosotros éramos los buenos ni ellos los malos... simplemente eran así las cosas. ¿Que exterminamos varias culturas? Efectivamente, lo hicimos, algo que no pudieron hacer tan rápidamente en el norte de américa porque mayas, aztecas y demás tenían sistemas políticos y se asentaban en ciudades cosa que las tribus indias de norteamérica no tenían. A ellos les llevó más tiempo y esfuerzo. En sudamérica las riquezas estaban a la vista y en el norte, los indios algonquinos no se caracterizaban por sus grandes mansiones.Coméntales tú a los soldados españoles del XVI que no podían quedarse con esas riquezas después de lo que habían pasado para llegar hasta allí. Coméntales tú que resulta que a las otras culturas hay que respetarlas y aprender de ellas. Explícales que esa buena gente no tiene los anticuerpos para luchar contra la gripe que te estuvo fastidiando los tres meses que te duró el viaje hasta aquí en ese magnífico galeón, el sarampión que pasaste de pequeño, la varicela y demás. Ah! y que nada de sexo con las lugareñas... la castidad es el mejor de los caminos hacia la santidad

Los ingleses y holandeses, dónde va a parar, se instalaron en el norte de América por el bien de aquella pobre gente, para culturizarlos y llevar la civilización. No querían matar a ninguno, hombre por dios, ni quedarse con las riquezas de esa tierra. Los holandeses en Sudáfrica, unos santos con los pobres negritos que los esperaban como agua de mayo para civilizarse. Los ingleses en la India fueron por hacer turismo y Australia les vino muy bien como cárcel gigante, los aborígenes no molestaban mucho y, si lo hacian, con un poco de alcohol ya se arreglaba. Ah! y el opio de Honk-Kong, no es que negociaran con él, lo sacaban del país porque, bueno, no era cuestión de que se lo quedaran todo los chinos.

Los esclavos, donde va a parar, era la principal fuente de riqueza de la España de aquellos siglos.Dónde va a parar el oro y la plata sudamericana con los pigues beneficios del tráfico de esclavos. Holandeses, ingleses, franceses,... no tuvieron nada que ver ellos pasaban por allí de casualidad

Y hay más... pero esto ya se hace muy largo y no quiero aburrir

BigFredi
0

Queribus, menuda parrafada. Ole, ole y ole por la explicación.

En efecto, juzgar un hecho histórico desde la mentalidad actual es claramente injusto.

En cualquier caso, si que creo que culturalmente somos diferentes y eso afecta a nuestro desarrollo.

En cualquier caso somos lo que somos por que nuestra cultura nos marca. No somos muy diferentes de cualquiera de los otros paises latinos y tenemos en muchos sentidos los mismos problemas y las mismas virtudes.

A Maria, mi más sincera felicitación, yo tampoco dudo de tu historia, pero también conozco gente de 4 meses que no se atrevía a decir nada en la empresa porque ya sabía lo que iba a pasar. En cualquier caso, mi más sincera felicitación.

El problema no son las empresas que hacen lo que deben hacer pues desde el momento en el que se dan premios por ello se puede deducir que son una excepción.

Maria2006
0

Por desgracias esos premios no se dan solo en España, sino a nivel mundial, a empresas que hagan esfuerzos por conciliar la vida familiar y el trabajo.

A tus conocidas, les recomendaria que si su empresa es de ese tipo, se apunten a un sindicato...No se como se arreglan pero incluso en casos en los que el despido es mas que justo, le toca tocar al empresario. Para que te hagas una idea te cuento el caso de unos amigos mios que tienen un restaurante: sospechaban que el cocinero les estaba robando y pusieron una camara escondida para comprobarlo. No solo les robaba sino que tenia la higienica costumbre de pajearse en la cocina (y perdon por la palabrita). Lo echaron. Recurrio, el muy guarro, y aunque sea increible, le tuvieron que pagar una indemnizacion por despido improcedente!!!!!. Años mas tarde, una camarera cogio la baja por enfermendad. Cuando se le acabo la baja, en vez de presentar otra si seguia enferma, pues decidio simplemente no ir al trabajo (no estbaba enferma, estaba en Benidorm de vacaciones). A los 2 meses de esperar por ella e intentar contactarla, se le despide. Pues ala, otro despido improcedente!!!!!!. Asi que ya ves. Si despiden a tu amiga el paquete que le puede caer a la empresa puede ser de ordago. O eso espero.

1316785565
0

Efectivamente María,puedes denunciar a la empresa por despido improcedente. Pongamos que dicen que sí, que tienes razón. Tienes dos posibilidades: reincorporarte en tu puesto en una empresa que ya te despidió una vez y que ahora te admite porque no queda más remedio (que estupendo aguantar a un jefe que te odia) o llegar a un acuerdo con la empresa, que te indemnicen e ir tirando mientras te buscas otro curro, embarazada o con un bebé en casa.

Es... complicado. Y hay que tener en cuenta que no sólo se habla de trabajadores altamente cualificados (universitarios, con amplia experiencia, que habla idiomas...)sino que también hay que hablar del currito normal que aprieta tuercas en una cadena de montaje, la cajera del super, una administrativo,.... osea 500 solicitantes para 3 puestos y muchos sin la "carga" familiar que tú tienes.

A Fredy, estoy de acuerdo con que la cultura nos marca. Ingleses, holandeses y demás siempre han tenido una visión mercantil mucho más amplia que la española y hay que reconocerlo, porque es evidente. Han sabido crear riqueza, algo que en España suena a cachondeo, porque lo nuestro es vivir de rentas. Si se hubiera invertido en el XVI el oro de América en el país en vez de patrocinar las guerras europeas (Flandes, Alemania, Italia,...) posiblemente otro gallo nos hubiera cantado. Si la mentalidad del "hijosdalgo" hubiese sido otra, si no nos hubiéramos puesto la soga al cuello con la expulsión de judios y moros (banqueros, artesanos... emprendedores al fin y al cabo)....Si hubiésemos tendido más amplitud de miras ya en aquellos siglos... Pero no los tuvimos y llegamos hasta aquí. Lo triste, lo inmensamente triste, es que lo seguimos haciendo: somos cortos de miras y nos sigue gustando vivir de rentas.

BigFredi
0

Muy pocas empresas y menos aún grandes despiden a las embarazadas, no son tan tontas.

Digamos que si trabajas para una empresa de servicios, te puedes enfrentar a multiples viajes continuados, aumentos en tu carga de trabajo...

Vamos, yo no conozco a mucha gente que haya sido despedida improcedentemente, pero si a gente cuyos trabajos se han convertido en incompatibles con la vida humana después de alguna situación.

De hecho en cierta multinacional para la que trabajé directamente nos colocaron a alguien en el departamento diciendo que de arriba habían decidido que se tenía que ir, pero que como su contrato especificaba el horario de trabajo no le podían mover a nocturno, así que lo peor que habían encontrado era lo nuestro. Sin complejos, que aquí todos sabemos como funciona esto.

Joder, cuando me vienen esos recuerdos a la cabeza me pregunto como pude perder tanto tiempo en España. Supongo que gracias a eso ahora valoro en su justa medida lo que tengo.

Lo de la legislación laboral en España es en buena parte causante de las situaciones que se dan, pero además y gracias a los sindicatos a los que haces mención cada día va a peor.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.