Dudas legales: Según la ley ¿cuántos días me tocan por casarse en Irlanda?

Hola. Estoy algo preocupado porque el año que viene tengo programada mi boda, pero no contaba conque estaré trabajando en Irlanda. Así que me tengo que volver a España a casarme por la Iglesia. Alguien sabe qué dice la ley en Irlanda con respecto a esto? Quiero saber si en Irlanda existe algo parecido a la ley española en la cual te puedes coger 15 días por casarte. Por favor, os agradecería detalles o alguna orientación para encontrar más información sobre este tema.
Gracias.

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

a menos que tu empresa te ofrezca otras condiciones, te tocan 0 días.

chucuto
0
Bandera de Irlanda chucuto 1 1 1 Dublín, (Irlanda)

Estás seguro? No existe algo parecido a lo que hay en España?

739
0
739 149 13 1170 , ()

A mi me dieron 2 días, uno para la boda y otro para la resaca, supongo.

Que yo sepa cero pelotero (confirmado). Con anécdotas tan curiosas como que a mi jefa le dieron 1 día por la boda de su hermana y a su hermana no le dieron ninguno (distintas empresas)...

Si es que como en España no se vive en ningún sitio :P

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

Según tengo entendido, los únicos límites que impone la legislación son el salario mínimo, el máximo de horas y el mínimo de vacaciones.

Pero vamos, que el wedding leave ni aparece:

Vacaciones y fiestas en Irlanda

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Pues efectivamente chucuto, como bien han respondido anteriormente, eso de días libres por casarse aquí no existe. Te corresponden por lo tanto: cero. Lo que la gente hace aquí es intentar acumular sus vacaciones, trabajar en "bank holiday" pues en ciertas empresas te dan la posibilidad de hacerlo, cobrar doble y obtener un día extra libre y ya está. No hay más obligaciones por parte del empresario. Eso sí, casi seguro que te permiten tomarte "unpaid leave", o sea, no trabajas, no cobras. Según tu jefe y según tu empresa, te permitirá tomarte más o menos días libres sin que se te paguen.
Suerte y enhorabuena por adelantado!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 895 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Y jode que no veas... porque aquí las vacaciones son contadas. Si te casas y te vas de luna de miel prácticamente ya te has quedado sin vacaciones para el resto del año.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)

No te has pensado hacer un "sickie"? "No, es que comi algo que me sento mal..." Congrats...

739
0
739 149 13 1170 , ()

Ya, porque los managers son imbeciles. Joder, se pone malo justo antes de su boda... qué casualidad y qué mala suerte!?!?!

Ex-patriada
0
Bandera de Irlanda Ex-patriada 103 3 281 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)

A mi me dieron tres dias...y yo que crei que era una cutreria y ahora veo que os gano a todos. Dependera d la empresa, digo yo. Pregunta en HR, igual te llevas una sorpresa y te dan una semana.
Ah, enhorabuena!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.