Trabajo: Recruitment Agency ¿Dublín o Londres?

Hola a todos,

llevo tiempo entrando en este foro, el cual es de lo mejorcito que se puede encontrar en esos internetes de dios, y he podido enterarme de bastantes cosas que dudo que hubiera podido hacerlo de otra forma. Bueno soy uno de los que quiere salir de España y emigrar, pero no tengo claro exactamente donde. Estoy entre Dublín y Londres, ya que quiero dedicarme al mundo de las finanzas.
He estado investigando acerca de las Recruitment Agencies de Dublín y Londres (he encontrado un montón de ellas) pero me gustaría saber si alguna persona tiene referencias de haber trabajado con alguna que me pudiera recomendar (para separar un poco el polvo de la paja). Se aceptan todo tipo de sugerencias..jeje..

Bueno me despido con saludo esperando lo que podaís contar.

Rudingas.

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 21:19

Su negocio es encontrarte trabajo y que te quedes en él, luego significa que te tiene que gustar el trabajo que te encuentren.

Ni punto de comparación con las ETTs españolas.

El casi lo he puesto porque nunca se sabe, pero mi experiencia y la de mi mujer con las recruiters es excelente.

escitano
0
Bandera de Irlanda escitano 26 1 114 Dublin, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 Nov 2006 - 13:13

Hola Rundignas,

Bueno yo trabajo para una :) aqui en Irlanda ( no especializada en finance, lo siento :) ) y lo que te puedo decir es que si quieres trabajar en finance, Dublin es el sitio ideal, mucho trabajo y bien pagado. Lo que no tengo ni idea es sobre London. Alguien mas podra darte alguna pista.

Chao

Rudingas
0
Bandera de Reino Unido Rudingas 96 6 39 Londres, Dublin (Reino Unido)
Miembro desde 24 Sep 2006 - 13:37

Hola a todos otra vez,

bueno primero gracias a Bigfredi y escitano por contarme lo que sabeis sobre el tema. El tema es que he leido en otros foros que cuando hablan de Recruitment Agencies, hablan que los consultores a veces tratan a los candidatos un poco como "ganado", que van a saco, que si por ejemplo no ven posibilidades de colocarte pasan bastante de ti.
El tema es que tengo entendido, que los consultores son como una especie de comisionistas entre la empresa y el candidato (haciendo una pequeña función de filtrado) y que ellos cobran más si tu le sales más barato a la empresa. Esa es la idea que tengo, me gustaría que me dijera alguien si estoy equivocado o no.

Un saludo.

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 21:19

Tampoco te lo digo seguro, pero a mi lo que me comentaron fue otra cosa completamente distinta.

Lo que a mi me explicaron es que la recruiter cobra al cabo de un número de meses (a mi me dijeron 6) y por lo general cobra una mensualidad del sueldo del contratado (pero que no la cobra del currito).

De esa manera se consiguen varias cosas:

· El candidato será adecuado al puesto (si no la empresa prescindiría del candidato y la recruiter no cobraría)
· El puesto será del gusto del candidato (si no el candidato se iría y la recruiter no cobraría)
· El salario se ajustará a las capacidades del candidato (si es más bajo la recruiter no cobra tanto y si es más alto a la empresa le puede parecer excesivo para el candidato y prescindir de él)

En cualquier caso no son ETTs y todas con las que yo he trabajado me han negociado los sueldos con buenos resultados.

Lo que pasa es que de España se viene uno con una idea bastante deformada de este tipo de servicios. Lo que tu explicas si se aplica a mi experiencia en España, pero ni de lejos a mi experiencia en Irlanda.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 18:12

Bigfredi tiene razón sólo se equivoca en una coseja sin mucha importancia, y es que las recruitment agencies cobran cuando el candidato consigue el empleo PERO si se va de la empresa antes de 6 meses, tienen que devolver el dinero prorrateado correspondiente al tiempo que el candidato haya estado empleado.
Lo que cobran, no es una mensualidad del sueldo contratado, sino un porcentaje del salario bruto que el candidato vaya a cobrar (viene a ser parecido), por eso, cuanto más experiencia tenga el candidato y más opciones de conseguir empleo, más se vuelcan con él pues la cantidad a la que el candidato aspiraría es mayor.

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

mi experiencia personal con las agencias es mixta, aunque en general buena. Desde el punto de vista del contratado son muy buenas pues no te chulean la pasta.

Lo que hay que hacer es estar en contacto con dos o tres agencias. Te dirán que no lo hagas para evitar que tu CV acabe en la misma empresa por duplicado, pero no pasa nunca.

Tambien tener en cuenta que el servicio que te pueda prestar una agencia depende 100% del agente que lleve tu caso. Aunque los agentes suelen saber diferenciar entre conocimientos y experiencia valiosos para el trabajo al que aspiras, a veces no saben tanto como quieren aparentar y sólo se saben las 'palabras clave', sin entender su valor. Así que siempre conviene asegurarse que no vas a acabar en una entrevista infernal, porque los que quedan mal serán la agencia, pero el que hace el primo y pierde el tiempo eres tú.

Yo estuve en contacto con un par de agencias, en una el desgraciado del agente leyó 'Firewall-1' y se pensó ya que yo era un experto de seguridad en Internet capaz de gestionar y diseñar la seguridad al completo de una importante empresa financiera. Yo le dije: si quieres les mandas mi CV, pero no te van a hacer mucho caso, y si te lo hacen... en fin...poco saben lo que necesitan. Aún tuvo el descaro el tío de llamarme para decirme que le dijeron que se lo estaban pensando.

Pero esto te lo digo para que entiendas que ellos ganan cuanto más alto te planten, así que hay que mirar sus excesos de optimismo con un poco de cuidado. Pero por lo demás merece la pena que tu nombre esté en una o dos agencias.

Rudingas
0

Hola a todos otra vez,

gracias por vuestras respuestas y por vuestras opiniones. Respecto a lo que dices Alfonso, he leido en algún que otro foro que recomiendan mandar tu CV al máximo de agencias para así poder llegar a más empresas. Pero imagino que si se hace eso si que hay más posibilidades de que tu CV duplicado en alguna empresa y no se si eso será bueno...
Aunque no tengo experiencia con los consultores, creo que la clave está en el consultor que te lleve; aparte de tus cualidades, de su habilidad para ver como está el mercado y tratar de ver donde mejor puedes encajar reside gran parte de las opciones de finalizar bien la "operaicón curro".

Un saludo.

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

Tu CV puede acabar por duplicado si una empresa en particular contrata a más de una agencia, que tal vez hace años era normal, creo que hoy en día la burbuja de las agencias se ha desinflado y ya no son tan populares. Muchas veces se lee en los anuncios de trabajo cosas como absolutely NO agencies.

Lo de no pasarse con el número de agencias es porque no acabes recibiendo un día más llamadas de las que puedas atender :)

Rudingas
0

Tienes razón puede ser malo tanto tener pocas entrevistas como tener muchas...aunque personalmente, en este caso, pienso que es mejor la abundancia que la escasez.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.