Cultura y Costumbres: Hablemos de mujeres de cualquier nacionalidad

Atención: Este tema es muy polémico y puede dañar la sensibilidad de los lectores. Por favor, antes de continuar piensa si realmente crees que debes hacerlo.

Os invito a compartir vuestras impresiones y experiencias sobre las mujeres de diferentes nacionalidades, pero sin caer en topicos o vulgaridades, ya sabemos que no se puede generalizar, siempre hay de todo por todo;)

Saludos a todos,
Mikel

739
0
739 149 13 1170 , ()

este tema va a traer problemas.

problema tipo 1:

pepito: las xxxx-esas son unas <descalificativo>
juanita (tiene amigas xxxx-esas): eres un misógino y lo que te pasa es que no te comes un rosco

problema tipo 2:

pepito(si es que pepito se mete en todos los follones, te digo): las yyyy-esas son las más <piropo>
juanito: no no no, las zzzz-esas son las más <piropo-2> (versión alternativa al tema 'como en zzzz no se vive en ningún sitio').

Suerte!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

.............ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto de emigrar tiene sus altos y sus bajos, hoy mi día no es muy bueno, pero he leído esto de Mikel y casi me parto............

Anónimo
0
mikel , ()

Se ve que tienes poca fe con relacion al nivel cultural de los compatriotas ibericos, pero no hay que subestimarlos (je,je,je)!!! Se trata de hablar civilizadamente sobre cultura comparada aplicado a las mujeres de diferentes nacionalidades, si algun energumeno se le ocurre decir ya sabes que, pues Eneko le aplicara el latigazo (je,je,je) y sera censurado del foro, bueno eso espero!!!

739
0
739 149 13 1170 , ()

Poca fé?

Más bien ninguna, pero no es en mis compatriotas ibéricos, es en la capacidad de los hombres para entender a las mujeres, y mucho menos hacer comentarios públicos sin acabar en generalizaciones y descalificativos.

Así que aún descontando con que acabaríamos ofendiendo al 100% de las mujeres de este foro con nuestros comentarios, lo más posible es que acabáramos echandonos los trastos a la cabeza como en otros temas...

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Estoy de acuerdo en que es un mal tema para hablar, porque además de sexista (y algo machista), si hablamos de que no se puede generalizar con otros temas, mucho menos cuando se habla de personas.

¿Qué vamos a decir? Las americanas son.... ¿qué? No hay un sólo adjetivo, salvo el decir que son "estadounidenses" que no sea una generalización. Lo mismo con las mujeres de cualquier país, evidentemente...

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Hay que ver. Los otros dos temas que propusistes eran absurdos (Canadá contra USA, UK, etc. y Francia contra España), pero este se lleva la palma. ¿De verdad que no tienes temas más interesantes para hablar que estas sandeces?
Y, ¿de verdad eres capaz de entrever la cultura de un país opinando sobre sus mujeres (lo digo por eso de la cultura comparada aplicada a las mujeres de diferentes nacionalidades)? ¿Esa es tu forma de describir/conocer una cultura? ¿Generalizar y ponerle (des)calificativos a TODAS las mujeres de un país?
Yo creo que un tema con ese título no debería tener cabida en un foto como este. Pero claro, esta es sólo mi opinión.

Saludos,

Sholi

739
0
739 149 13 1170 , ()

Antes de que haya surgido un sólo comentario en respuesta válida a tu pregunta, ya has ofendido a alguien, lo ves? :)

Sholi
0

No estoy ofendida, yo sólo he opinado. A mí plin, si queréis darle al palique con este tema, adelante.
Sholi

Anónimo
0
mikel , ()

Los temas no son absurdos, sino las reacciones. Se puede hablar de todo, pero con respeto y tu tono es bastante arrogante e hipocrita ya que respondes al tema, en vez de ignorarlo. Yo veo muchos foros que no me interesan y no entro en ellos! Hay que ser coherente y tener sentido del humor, si no te gusta este foro, abri otro que trata de la calidad de vida en las ciudades americanas (te parece interesante?), que cada cual de su opinion. Ademas, si hubieses leido la pequeña introduccion que hice (no solo el titulo!!) hablo de evitar la vulgaridad y las generalizaciones absurdas. Bueno Sholi, se mas abierta y no te encierres en ideas fijas por favor!!!

Sholi
0

¿Arrogante? ¿Hipócrita? Nooooo. Es que el tema es machista y no me gusta. Sólo opino (el título sólo es de un sexismo que tira pa' atrás, por eso me he metido).
Y la primera generalización la has hecho tú con aquello de "hablar civilizadamente sobre cultura comparada aplicado a las mujeres de diferentes nacionalidades". Vamos, a meternos a todas en un saco (o mejor dicho, en saquitos por países).

Ale, a seguir bien.

Sholi

Anónimo
0
mikel , ()

Creo que te vuelves un poco politicamente correcto, cuando hablas con amigos no me digas que nunca has hablado de como son los american@s, es human nature dar su opinion es lo unico que propongo con este tema (lee la introduccion otra vez please!!) y dejemonos de hipocresias!! Si el titulo hubiese sido en masculino, no estariamos hablando de esto;)

Anónimo
0
mikel , ()

Pero no entiendo que haces en este foro si no te gusta, eres una contradiccion o buscas la riña??? Bueno, yo no meto en el saco a nadie, NO HE HECHO NINGUN COMENTARIO SOBRE LAS MUJERES, SOLO he propuesto el tema, nada mas!!! Si tanto te molesta crea un foro para hablar de lo que tu quieras, yo respeto la libertad de expresion y no censuro a nadie como tu pretendes con este foro!!! Saludos;)

739
0
739 149 13 1170 , ()

A ver, Mikel, el tema en si mismo está fuera de lugar, no te digo más entrar a responder. Como bien ha dicho Sholi, no tiene cabida en este foro, te recuerdo que este foro es Spaniards.es y no 'hablemos de mujeres'.

Ahora parece que lo que se discute es la validez del tema, antes siquiera de empezar a hablar del tema. Para que veas lo inadecuado que es.

Pero en fin, Mikel, tú sigues en tus trece, te damos una soga y te ahorcas, pues nada. Por qué no empiezas tú hablando de las mujeres francesas?

Sin generalizaciones y sin caer en tópicos o vulgaridades.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, yo ya he avisado de que este tema no es bueno para el foro.
Ahora bien... si queréis que se borre, se borra :)

EnekoAlonso
0

Mikel, recuerda que la libertad de expresión, como todas las libertades, acaba donde comienza la de los demás.

Anónimo
0
mikel , ()

Creo que no vale la pena perder el tiempo con debates esteriles, eliminamos el tema y ya esta, no problem!! Pero no seamos hipocritas que aqui todo el mundo generaliza sobretodo cuando se habla de España, etc. Ok Eneko, no hagas tanto la moral!!!

Saludos,
Mikel

EnekoAlonso
0

Dices...

La intencion era dar su opinion de manera natural, pero respetuosa...

El problema es que no hay opinión alguna que se pueda dar sin generalizar. Es muy sencillo.

1639
0
1639 , ()

Hola!!Pues menudo lio os habeis montado coleguillas!!Si este tema esta genial y es muy gracioso,pero para hablarlo con tus amigos de confianza en un bar,o en cualquier otro sitio,que seguro las chicas tienen de vez en cuando sus conversaciones al respecto.Pero claro,no en un sitio como este,donde no tienes la seguridad de no molestar a nadie,aun sin mala intencion.A veces se ofende a la gente sin querer,sin tener maldad,pero no creo sinceramente que sea una buena idea hacer un foro sobre esto aqui.Ademas que quedaria muy poco serio,porque estariamos contando experiencias personales en un sitio que no es para ello,y todo el que colaborara te diria...pues yo tengo un amigo que se fue a belgica............mentira cochina!!!No fue un amigo,fui yo,asi que te voy a enganar desde el principio,porque aqui sale mi nombre,mi cara,mi correo,y no te contare nada de nada que sea intimo.Intento hacerte ver mi manera de pensar,nada de intentar cambiar la tuya. Un saludo! Por cierto alfonso,otra quedadita??

739
0
739 149 13 1170 , ()

Quedada? Si, claro, por qué no. Lo que veo es que son malas fechas.

Eso si, a ver si luego nos podemos quedar mas rato y nos vamos de copas a alguna disco porque me han dicho que las irlandesas son la leche cuando van bebidas... :P Eso si, me lo ha contado un amigo, que yo soy muy decente!

Yo no borraria este hilo. Lo dejaria como referencia futura para cuando alguien lo vuelva a sugerir :)

1639
0
1639 , ()

que alli por la belgica se triunfaba de la leche,pero claro no se de que manera,yo nunca fui por alli,de lo que tampoco puedo hablar de las espanolas,porque como no me comi ni un colin estando alli...bueno,de experiencias sexuales 0 tambien,pero tengo un amigo,que esta muy puesto y quiza podria resolver cualquier duda...pero vamos yo casi no me hablo con el porque es un tio muy indecente..

Anónimo
0
mikel , ()

LA VIDA INTIMA NO ES ASUNTO DE NADIE EN ESTE FORO, SOIS MUY MAL PENSADOS!!! SE TRATA DE COMENTAR LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE LAS DIFERENTES NACIONALIDADES, EN ESTE CASO LAS FEMINAS, YA QUE COMO SABEMOS NO ES LO MISMO EL COMPORTAMIENTO DE HOMBRES Y MUJERES!!!

EnekoAlonso
0

Jajajajaj... al final Mikel, ves... la gente habla de las mujeres... :)

En fin, noy voy a decir nada más, lamento haber sido tan duro. Simplemente tened cuidado con lo que decis y pensad que lo que escribís lo puede leer muuuucha gente en todo el mundo.

He dicho XD

EnekoAlonso
0

Eso sí, con tu permiso Mikel voy a dejar el cartelito de "Atención" allí arriba :)

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

No veo nada negativo en este foro, no entiendo muy bien eso de que pueda herir sensibilidades, me parece hasta divertido, ya que podriamos hablar de muchas cosas que seguro que nos han pasado a todos cuando hemos salido de España y hemos conocido a otras gentes.

Que la idea fuera hablar exclusivamente de las mujeres no lo hace machista, de hecho incluso seria divertido hacerlo sobre los hombres de otros paises.

Saludos desde el tropico

"

Anónimo
0
mikel , ()

Gracias PMartin, eso demuestra que todavia queda gente abierta y sensata por ahi!!! Pero se te olvido un detalle, que piensas de las americanas LA MENTALIDAD ME REFIERO, nada de ya sabes.........

Saludos,
Mikel

739
0
739 149 13 1170 , ()

Si si, comentario sensato lo que tu digas. Pero todavia no he oido a nadie responder a tu pregunta...

Venga venga, que quiero oír sobre las francesas. Sin generalizaciones y sin caer en tópicos o vulgaridades.

salud.

PMartin
0

Bueno yo me animo. Respecto a las americanas, en mi opinion hay gente abierta como en todas partes, pero por lo general las mujeres suelen tener mentalidades muy extremas, desde la ultra catolica hasta la que es super liberal, pero con algo comun:
El concepto de "Espacio personal"
Nunca lo invadais si teneis pensado entablar conversacion con ellas, normalmente es mucho mayor que en Spain y se toman bastante mal que te acerques sin previo consentimiento, quiero decir que seas amigo o algo mas... o que sepan que eres el spaniard que les resulta tan agobiante a todos porque habla demasiado cerca, tanto a ellos como a ellas.

739
0
739 149 13 1170 , ()

Curioso lo que dices.

El concepto de espacio personal (personal space) no tiene nada que ver con ser mujer o ser hombre (al menos no en combinación con nacionalidad). Si que es cierto que las mujeres, en general, hacia los hombres, necesitan más espacio que con otras mujeres. Y que ciertas culturas tienen diferentes espacios.

Es decir, no es que las americanas necesiten mayor espacio personal por ser mujeres, es porque los americanos (en general) necesitan mayor espacio personal.

Como tú bien dices 'tanto a ellos como a ellas'.

Para quien no sea qué es el espacio personal, es el área alrededor de cada uno que considera su territorio. Si alguien entra en este espacio nos hace sentir incómodos. Por supuesto, es un concepto que depende de a quién te refieras. Se puede observar como dos buenos amigos pueden acercarse más que dos desconocidos...

http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_space

Por cierto, todo esto es una generalización.

MADRILES
0
Bandera de España MADRILES 190 6 45 MADRID, MADRID (España)

Me he reido mucho con este hilo. Creo q ya es dificil generalizar con las mujeres de un solo pais como para meterte en camisas de 11 varas y meter a varias nacionalidades.

Todas somos mas raras q un perro verde (muchas veces ni yo me entiendo) como para q venga alguien a definirme. Da igual q nacionalidad, encuentras "mentalidades muy extremas, desde la ultra catolica hasta la que es super liberal" en cualquier pais.

Creo q podrias plantear el tema de otra forma, ej. diferencias culturales a secas, sin distinguir generos, como bien ha matizado Alfonso.

Anónimo
0
mikel , ()

En general, son romanticas y les gusta que uno muestre su sensibilidad. No les gusta la vulgaridad o la brutalidad y aprecian mucho la discrecion y el "savoir-vivre" en general. Tambien son muy tactiles como las latinas en general y en cuanto al "personal space" pues como en un pais del sur, pero la gente es mas reservada y "fria" en la forma de expresarse, menos bocazas que "you know where"....!!!!!

MADRILES
0

Siento decirte q has descrito a las mujeres de medio planeta! No solo a las francesas.

Anónimo
0
mikel , ()

Se nota que no dominas el tema!!! En el norte las mujeres son mucho menos romanticas y mas independientes. Yo vivi en USA y la mentalidad de las americanas es muy diferente a la francesa, son muy materialistas y no les gusta los "loosers"(los que no ganan "bien" su vida), para ellas los latinos son "loosers"!!! En Francia las chicas son mas sencillas, miran mas las cualidades de la persona, que el coche que pueda tener!! OJO!!, hay de todo por aqui tambien, hablo de la media general, para que luego nadie diga que soy "ingenuo"!!!

Sholi
0

Sí, aquí parece que el único que domina todos los temas eres tú con tus verdades absolutas y tus generalizaciones. Y, por Diox, qué retahíla de chorradas que acabas de soltar.

Salud,

Sholi

EnekoAlonso
0

Hay un dicho aquí que dice algo así como que "Dureante una conversación, en 10 minutos dos americanos se tocarán un par de veces mientras que dos europeos más de 100".

Y yo creo que es verdad!! Esto, como decía Alfonso, es igual para chicos que para chicas, aunque estas parecen llevar más a rajatabla la regla de las "6 inches".

A mi me jode un montón, porque yo soy muy "tactil", como dice Mikel, y me gusta abrazar y estar tirado en el sofá con la gente que tengo confianza. Eso aquí buff.. si los recliners son un éxito en USA es precisamente por esto.

MADRILES
0

No se en q notas q no domino el tema. Yo solo he vivido en USA, Grecia, Escocia, Australia y Puerto Rico y debe de ser eso. Sin contar con los amigos de otras nacionalidades! Se me olvidava comentar q tengo un cunnado chino y una hermana que vive en USA desde hace mas de 10 annos. Personalmente no me creo q tenga la verdad universal (como otros). Conozco a muchas americanas q no son tan materialistas como tu dices y seguro q habra muchas francesas q sean como tu describes a las americanas.

Haber si el q no va a dominar el tema eres tu?

MADRILES
0

Eneko, a mi lo que me pone de los nervios de los americanos es, q aunq estes a kilometros de ellos en el supermercado siempre te piden disculpas. Xq invaden tu espacio personal. Siempre me imagino como estarian los pobres americanitos en el metro de moncloa un lunes a las 8 am, como sardinas en lata.

Anónimo
0
mikel , ()

Primero, yo no tengo ninguna verdad absoluta, solo doy mi opinion!!!

Segundo, eres muy contradictoria ya que decias que no te interesaba el tema y aqui estas buscando la buya,como dicen en Puerto Rico!!!
Tercero, lee bien lo que he escrito, he dicho que hay de todo en cualquier pais!!!

Cuarto, las chorradas las dices tu porque no argumentas nada, sino de que vamos a hablar sino podemos generalizar!!! Cuando damos una opinion siempre estamos generalizando, como cuando hablamos de lo que esta mal en España.
Quinto, no te enfades conmigo que yo quiero a los españoles porque una parte de mi vida (4 años en Barcelona) la hice en España y lo pase muy bien!!!

Saludos

Sholi
0

Uy, sí, qué importante el comentario.
Decir "no tienes ni idea del tema" es afirmar que tú estás en posesión de la verdad absoluta (el único que sabe algo eres tú). Además, supongo que los de Puerto Rico escribirán "bulla", que es lo correcto, y no "buya". También me gustaría saber en qué te basas para generalizar: has hecho encuestas? Son datos estadísticos? Porque decir que las mujeres estadounidenses desprecian a los latinos por ser "loosers" me parece ir demasiado lejos. Y por último, al introducir el tema afirmas que "ya sabemos que no se puede generalizar" y ahora ya te parecen naturales las generalizaciones, vamos mejorando...
Y con esto doy por zanjado el tema, porque creo que seguir discutiendo contigo es una pérdida de tiempo.

Sholi

Anónimo
0
Joze , ()

Hola que tal , tus comentarios me han parecido d lo mas normal todos y has defendido tu punto de vista a "capa y espada" lo cual es perfectamente aceptable por mi parte y sin ninguna critica porque son temas que "desconozco" o que no quiero meterme en camisas de once varas como se dice. Mi unica "critica" y no lo tomes a personal es solo que por favor trates de corregirlo tus "pinceladas" **Y con esto doy por zanjado el tema, porque creo que seguir discutiendo contigo es una pérdida de tiempo** que la verdad no aportan nada, sino amargura para ti, espero que sepas comprender el fondo del mensaje y que llega de una persona que aprecia tus comentarios que por eso se a atrevido a comentarlo si no fuese asi ni lo comentaba
Un saludo
Joze

EnekoAlonso
0

Véis lo que pasa con estos temas. Al final solo generan polémica y discusiones estúpidas. No sirven de nada, no ayudan a nadie y sólo amargan a la gente.

Creo que todos deberíamos aprender un poco de esta experiencia.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

No Eneko, no aprendemos de la experiencia. Dalo por hecho. Es inútil.

Saludos desde Seattle

Anónimo
0
mikel , ()

No hay manera de hacerte entrar en razon!!! Bueno mira, tu piensa lo que quieras, lo de bulla fue un error de mi parte (por escribir de prisa) y lo de las americanas te lo puedo decir porque conozco USA y alli no les gusta los perdedores. Como dice el Joze, no sabes comprender el fondo de las cosas, te quedas en lo superficial, he dejado claro QUE HAY DE TODO, en ningun momento he dicho que todas las personas sean asi, eso seria estupido de mi parte. Pero como tu no quieres entender, al menos que lo hagas a proposito para crear la polemica, si es asi, ja, ja, ja, me has pillado!!!

Saludos

931
0
931 , ()

¿ Entonces yo no me comeria una rosca en U.S.A. ?

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

no "looser"

PMartin
0

Eneko, y lo divertidas que son estas "polemicas y discusiones estupidas";) Como dice Mariano, no aprenderemos nunca. Un saludo a todos desde Florida.

931
0
931 , ()

Es igual , ya no me gustan las rubias , ni en eso le doy la razon al Mikel , y que me perdone.
De todas maneras pasado los sesenta pocas roscas me iba a comer

Anónimo
0
mikel , ()

Para no gustaros el tema, aqui seguis dando la caña, como sois!!! Alla cada cual con sus preferencias, yo me quedo con las latinas!!! Ojo, usemos el humor para este foro para evitar "amargarse" como dice Eneko.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.