Cultura y Costumbres: England , uno de los paises mas desarrollados del mundo?

Estoy muy enfadada con este pais , estoy viviendo aqui desde hace 8 meses , y la verdad no me ha sido facil . Encontrareis por ahí en otro tema del foro mis quejas , jajaja!

Bueno el caso es que he tenido un accidente laboral el viernes pasado y tengo un esguince que me duele a rabiar en el pie izquierdo.Y que hacen en este pais ? No hacerme ni una radiografia , no vendarmelo , y para mas Inri no me dan muletas ( parece ser que aqui el unico sitio donde te las dan es en el Hospital ) y me dicen que es que los esguinces se curan andando , ANDANDOOOO!!! Pero esta gente esta licenciada en medicina o le han dado el titulo en una tombola.

Pero eso no es lo peor de todo , no tengo Surgery o Ambulatorio todavia asignado ( esto es mi culpa porque no he tenido tiempo de mover los papeles , porque no los tenia y luego por falta de tiempo ) y me dicen que me la daran en dos semanas !!! ,pero vamos a ver, no creo que sea tan dificil decirme donde hay hueco en cualquier Surgery y meterme ahi , no ellos tienen sus aplication y de ahi no les sacas. tengo que mandar la aplication y luego me contestan ...

Alguien por favo tiene algun consejo sobre como mover esto mas rapido ??????Porque la semana que viene necesito que me den la Baja Laboral .

Graciasssss

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)

¿A dónde has ido a apuntarte? Que yo sepa tú puedes irte a la consulta que quieras y pedir que te inscriban en ella, creo que sólo necesitas dar tu national insurance number. Luego cada consulta es un mundo, igual en unas te hacen esperar más que en otras. Entérate cuáles hay cerca de tu casa o de tu trabajo y prueba cuál es la mejor.

anauk
0
Bandera de Reino Unido anauk 71 10 95 Otley, North Yorkshire (Reino Unido)

Si, para apuntarte a la Surgery no tiene xq haber problemas.Te vas y te apuntas a la q mas cerca te qede d casa porque si no luego no te vendrian a visitar a casa si fuera necesario. La muletas te la puedes comprar tu en una tienda de ortopedia (en boots creo q tambien las venden), no son muy caras. En Espanya tambien te las tienes q comprar tu (te lo digo yo q he trabajado en urgencias de un hospital 3 anyos)
Y yo de papeles no necesite nada para apuntarme en mi surgery, por no pedir ni me pidieron el pasaporte y tampoco necesitas el National insurance number (aunq me imagino q lo tienes al estar trabajando)

Yo he trabajado en sanidad en los 2 paises y la verdad es q en unas cosas estan mejor q en espanya y en otras peores. Lo q si te dire q cuando uno se pone enfermo es mas vulnerable y acostumbra a despotricar mas contra el sistema (aqui y en Espanya). Te lo digo yo, q he parido aqui!!!

Boticario
0
Bandera de Reino Unido Boticario 431 6 136 Widnes, Cheshire (Reino Unido)

Si no consigues un GP, (lo vas a necesitar para la baja) puedes llamar al 0845 46 47, es el NHS direct, un telefono gestionado por enfermeras en el que te pueden ayudar.

No se si apuntaron en el accident book lo del accidente; si no es asi debes hacerselo saber a tu manager y si no al Health and Safety manager si hay uno. Esto sirve para que si tienes que estar de baja mucho tiempo la compa;ia page por ello, (y si te queda algun tipo de secuela puedas pedir compensacion).

Si hay algo mas en lo que te pueda ayudar dimelo.

Saludos

angeles
0
Bandera de Reino Unido angeles 244 0 44 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Bueno pues ya te lo han dicho todo. Nada más se llega a Inglaterra uno tiene que moverse, averiguar el ambulatorio que está más cerca, rellenar el papel y ya tienes médico de cabecera. Tan simple como eso.
Para averiguar donde está el ambulatorio más cerca puedes mirar en la página del NHS (pregunta a google) y en la web del sitio donde vives. Lleva el pasaporte porque lo normal es que te lo pidan para verificar tus datos. Sólo tienes que rellenar un insignificante papel y te preguntarán por alergias, vacunas y demás para tener tus datos más o menos al día.
Tampoco sé muy bien qué ha pasado porque mi pareja tuvo un esguince jugando a fúltbol, fuimos a urgencias, le hicieron la pertinente radiografía y como no tenía nada roto, evidentemente no le vendaron porque cuando está muy inflamado el vendaje parece que no es aconsejable y el intentar caminar (y hacer algún tipo de ejercicio suave) aunque duela sí para reformar esa parte del cuerpo. Sobre las muletas ya te han dicho que puedas comprarlas tú en la tienda, como haces en España, yo también creo que encontrarás en Boots.
Desde luego creo que aquí, como en España, hay cosas buenas y malas pero bueno.
Suerte con todo, y cuídate el pie.

naumachia
0
Bandera de Reino Unido naumachia 334 4 8 Hove, Sussex (Reino Unido)

Gracias por tu consejo anterio de hace dos semanas . Me dijistes que si habia algo mas te dijera. Pues te cuento . Resulta que ahora la empresa se niega a pagarme , y solo recibo un salario de 70 pounds por semana por parte del Estado . Es legal que la empresa no me quiera pagar ? Porque yo tengo todos los papeles en regla

Gracias , estoy un tanto desesperada

Istar
0
Bandera de Reino Unido Istar 92 5 87 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Hola Naumachia,

Aqui te dejo este link, http://www.nhspa.gov.uk/site/Library/Web_EAGuide/part13section2.pdf, que espero, te pueda ser util. En cuanto al tema del GP como ya te han dicho todos, lo mejor es registrarse lo antes posible, en cuanto te mudas pq sino luego en estos casos es todo mas lioso y es cuando vienen los problemas, aun asi no creo que te sea tan complicado solo te van a preguntar como ya te han dicho por aqui arriba, alergias, vacunas y demas, tambien el nombre de la surgery del ultimo medico que has tenido en este pais, si es que has estado antes registrada en alguna otra surgery sino ni eso. En el caso te que hubieras estado registrada en otro GP en el pais, lo necesitan para tranferir tus datos de paciente a la nueva surgery.

En fin, como decimos todos y es bien verdad, la sanidad aqui, tiene cosas mejores y cosas peores,asi que paciencia.

Un beso y que te mejores!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.