Contactos: HEIDELBERG

hola gente!!!!
vuelvo a lanzar otro llamamiento para los españoles que esten por Heidelberg y quieran conocer a gente!!!
soy susana de 24 años..levo viviendo aqui ya unos meses y lamentablemente ya me tengo que ir el proximo año pero todavia puedo conocer a mas gente en el tiempo que queda
muchos saludos
susana

acuevasal
0
Bandera de Alemania acuevasal 228 1 3 Pforzheim, Baden-Württemberg (Alemania)

Hola!!
bueno, yo no estoy exactamente cerca de Heidelberg-aunque tampoco tan lejos!!! Vivo en Pforzheim desde hace casi 3 años, y me encantaría conocer a más paisanos por aquí.
¿Qué tal la vida por heidelberg? Una pasada supomngo... Yo no conozco mucho la ciudad, stuve el año pasado de visita y me quedé enamorada de la vida que tiene-no como PF, opfffff...
¿Qué tal te tratan estas gentes?

Saludos.

Anónimo
0
pazos , ()

Hola Susana!!. Me voy el jueves 30. Primero iré a visitar a unos amigos que tengo en el área de Frankfurt y después a Heidelberg el día 3 de Diciembre. Voy a intentar recuperar el alemán. Fui nativo hasta los 7 años (ahora tengo 26), pero ahora mismo no me acuerdo de nada. Me han dado muchas esperanzas pero bueno...ya se verá.

Estuve de vacaciones en Alemania en Mayo y la verdad me gustó mucho, sobre todo ver el sitio donde viví y ver a la gente con la que me crié, que por cierto me trataron como a un rey. Ellos me animaron a emigrar (no me extraña tremendo nivel de vida que tienen), y ahora que acabo de salir de una experiencia laboral bastante mala (en realidad todas lo fueron), y viendo como están las cosas por aquí en materia de trabajo y vivienda, pues me gustaría ver lo que hay por ahí fuera.

¿Qué tal es Heidelberg? ¿Y su gente? ¿Te han tratado bien? ¿Es muy caro? Ya sabes tengo las típicas dudas.

A ver si quedamos y así me pones al día. Tschüss!!!

tonecho
0
Bandera de Alemania tonecho 2 0 2 la coruña, (Alemania)

HOLA SUSANA, YO VOY A IR EN JUNIO A HEIDELBERG DE VIAJE Y QUERIA SABER QUE TAL ES LA CIUDAD. QUE COSAS HAY PARA VER? ES MUY CARO? QUE TAL ES LA CIUDAD PARA SALIR DE FIESTA?.

ESPERO TU RESPUESTA, UN SALUDO GUAPA.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Uy,q gritos!

"Detrás de un gran mueble siempre hay una gran pelusa"

susana
0
Bandera de Alemania susana 24 2 4 heidelberg, (Alemania)

que tal ???como va todo???bueno, espero que bien,...yo hace tiempo que no entraba por aqui....en realidad ya he vuelto de España....y la vida aqui es luego totalmente diferente!!!jooooo como echo de menos las Alemanias!!!!!
Pues que te diria tonecho.....Heidelberg es una gran ciudad....es muy bonita..es turistica y a la vez universitaria. ...no se si tu viaje es de vacaciones o es para estar una temporada..... Pero de todas maneras no debes olvidar visitar ciertas cosas(que para mi han sido fascinantes): El castillo de Heidelberg es impresionante no solo por el castillo sino también por las vistas que desde arriba puedes observas, la ciudad, el rio,...precioso te lo digo yo y mas si vas para junio que hará muy buen tiempo!!!!No olvides pasear por casi/creo los 3 km de la Hauptstrasse(calle principal, llena de tiendas) que empieza en el Bischmarkplatz hasta casi llegar a la cuesta del castillo....tamcoco olvides hacerte una foto en el Altbrücke(puente viejo)espero que cuando tu estes no este en obras(durante todo el tiempo que yo estuve,estuvo en obras...ya peor que la Sagrada Familia ejjeje)
Sobretodo, te recomiendo(yo como habitante/turista de Heidelberg)que pruebes el tipico BESO DEL ESTUDIANTE DE HEIDELBERG(chocolaaattttteeee)En la plaza de la catedral, delante del Hotel Ritter hay una calle que baja dirección al río...encontrarás a mano izquierda una pequeñita tienda de chocolates...ahí puedes encontrar el beso y su historia....

Bueno como te he dicho no se el tiempo que tendras para estar allí...pero si es bastante acercate a Schwetzingen.....y visita su palacio y los jardines...en verano son preciosos.....y en invierno ponen en la plaza una pista de hielo al aire libre jejejej....vaya caidas que me metí el año pasado que risas jajajajajajjaj.....
Yo también estuve en Speyer una pequeña ciudad con un gran encanto...a mi me fascinó.
lo que no te recomendaría sería ir a Frankfurt...no tiene mucha cosa.. a ver vale la pena visitar porque es una de las grandes ciudades y tal pero a mi no me gusto...lo llaman Mainhattan(muchos edificios altos, cerca el Main)München quizá te pille un poco lejos pero es impresionante.....
Parece que te este vendiendo un viaje o algo no??jajajaj Pero realmente, toda Alemania debe ser preciosa yo todo lo que he visto me ha gustado....y espero poder ver más....me queda Beeerliiiiiinnnnnn!!!!!!!!!!!!( a parte de muchos otros sitios claro jjejjejejeje)

Luego lo que es caro caro no es en si el País,...más bien solamente el transporte!!!cariiiiisiiiimoooooo....todo lo demás es soportable no varia mucho de España.....lo que si yo flipe con ir al baño a cualquier sitio(casi todos)tienes que pagar entrada.....muy fuerte!!!!!!!

De fiesta: pues.....también depende de lo que te guste...Heidelberg no hay mucha cosa...pero bueno...yo iba mucho a Ziegler(al lado del Bischmarkplatz)es un hotel, un bar una disco,...es un poco de todo..pero esta bien....Nachtschicht(cerca de la estación de trenes)hay muy buen ambiente, gente joven..que risas...que recuerdos!!!!!!o si te gusta mas la salsa....HABANNA CLUB...Aunque realmente al final de la Hauptstrasse hay muchos sitios para tomar algo y escuchar musica.....
Pues na.....creo que ya todas tus preguntas han sido contestadas..jejejej
cualquier pregunta mas aqui estoy vale!!!

besitos para todos

susana

tonecho
0
Bandera de Alemania tonecho 2 0 2 la coruña, (Alemania)

GRACIAS SUSANA, TU INFORMACION ME VA A SER MUY VALIOSA, SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A LOS OTROS PÙEBLOS DE LOS QUE ME DAS INFORMACION.
BUENO CREO QUE CON EL HOTEL ACERTE, ESTA CERCA DE LA ESTACION DE TREN Y DE LA DISCOTECA ESA QUE DICES, PERDONA QUE ABUSE DE TU AMABILIDAD PERO ES QUE TAMBIEN VOY A PASAR TRES DIAS EN COLONIA ANTES DE IR A HEIDELBERG, ¿¿ESTUVISTE TU EN COLONIA?.

TAMBIEN PIENSO IR UNO DE LOS DIAS QUE ESTE EN HEIDELBERG A ROTHEMBURGO, ¿ NO IRIAS POR ALLI POR CASUALIDAD? PERDONA TANTA PREGUNTA, BUENO Y SI ME QUIERES CONTAR ALGO MAS DE HEIDELBERG TE LO AGRADEZCO.

UN BESO MUY GRANDE DESDE LA CORUÑA, DE UN FUTURO "HEIDELBERIANO".

roger
0
Bandera de España roger 157 3 21 Barcelona, Barcelona (España)

Para mi Heidelberg es mi segunda patria, he pasado allí tantos buenos tiempos, mientras vivía allí e incluso despues cuando he ido con mis interminables visitas( mis amigos me tenían de ocupa) jeje...
Bueno ahora llevo un tiempo sin ir allí desde septiembre pasado, lo cual es casi un record para mí, pero como estaba en America era dificl pasarse con mayor frecuencia.
Si teneis alguna pregunta o comentario o quereis que formemos un club de fans de Heidelberg me lo decís, que estaré encantado.

Saludos.

PD: Ich hab auch meinen Herz in Heidelberg verloren !

6072
0
Bandera de Alemania 6072 76 2 11 Kaiserslautern, Renania-Palatinado (Alemania)

yo voy ahora a heidelberg....espero pasármelo bien,jeje

Beny
0
Bandera de España Beny 0 0 1 BARCELONA, españa (España)

pronto ire a Heidelberg a estudiar aleman,bueno mejor dicho a iniciarme como principiante absoluto,consejos por favor

JENNN
0
Bandera de Albania JENNN 0 0 1 alva, alava (Albania)

buenas noches a todos tengo dudas de cual es la forma mas economica de ir de heilderberg a suiza. debo ir de heilderberg a constanza? cuanto tiempo me tardare y cuanto costara el boleto del tren? gracias de antemano por su ayuda.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.