Visados y Embajadas: Visado Fiance o visado spousal?

Hola a todos,

yo también me encuentro en una situación de millones de dudas....

Yo soy española, y actualmente vivo en Madrid. Mi pareja es americano, y bueno tenemos pensado el yo irme a vivir alli. He vivido alli ya en dos ocasiones como estudiante y estoy bastante familiarizada con todo lo que conlleva el papeleo... Tengo 3 posibilidades de irme alli.. pero estoy bastante perdidilla y espero que alguien me pueda ayudar!
Mi primera opcion es hacer un J-1 training en alguna cadena hotelera de alli (ya que soy licenciada en Turismo) y eso me daría la posibilidad de vivir alli unos 18 meses, esto estaría genial (bueno menos que tienes unas limitaciones en comparación como tener un trabajo normal) pero lo que más me preocupa es que una vez te expira tu visado J-1, dependiendo del caso, te pueden exigir que vuelvas a tu país de residencia por aproximadamente 3 años.. esto depende del caso de la persona, pero claro, digo yo, y si me quiero casar con mi novio? no me lo permitirian? o si en medio de mi visado J1 queremos casarnos, puedo cambiar mi status de visado?
Otra posibilidad es o bien solicitar un visado de fiance (k1), lo cual sé que lleva un tiempo de espera, que a pesar de lo que leo aqui, un attorney americano que lleva estos casos me ha comentado que el papeleo, pagando sus servicios claro, puede llevar menos de 3 meses... y luego te casas y blah blah.
La otra posibilidad sería un visado de esposa, es decir,yo entro en EEUU como turista y nadie me puede prohibir que yo me case con él de manera legal, eso sí, tengo que volver a España para arreglar el papeleo y reentrar en EEUU. Al principio leí que esto es más rapido que el fiance Visa, pero según este attorney, puede llevar más de 3 meses.. Por otro lado una americana que se habia casado con un español alli en San Diego, me comentó que ella lo hizo de esta manera y que su marido tenía trabajo en 2 semanas, que lo del fiance visa era un poco para controlar, de hecho el visado de esposa, no viene explicado en la pagina de la embajada americana en Madrid,y este tipo de visado fue creado en el 2001... supongo que cuanto menos sepas mejor para ellos... en fin... que estoy perdida y que lo unico que sé es como tú Elora Dana, quiero estar en menor tiempo posible separada de la persona a la que amo... y comoe ste tipo de información, como que no la vas a pedir en la embajada jajajaj pues a ver si alguien que haya pasado por una situacion parecida me puede ayudar.
Muchas gracias!!! y un saludo y millones de besos desde Madrid!!

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Hola Angelrue.

Pues como dice Eneko el proceso de Fiancee tarda aprox. 6 meses, al menos el tipo de Fiancee I129F que es que pedimos nosotros.
Nosotros ya vamos por el 4º mes por lo que puede que ya mismo me llamen para seguir el proceso aquí en España y ya estoy atacada de los nervios.

Nostros llevamos los papeles al Departamento de inmigración por medio de una amiga abogada que ya había hecho varios caosos de este tipo y sabía perfectamente la documentación que nos iban a pedir además de la que ya te indican por defecto, así que nos hizo un precio módico y nos ayudó, pero a partir de aquí el proceso seguiría sin ella. Está claro que si pagas a un buen abogado que vaya presionando al Departamento lógicamente el proceso puede ir más rápido pero nosotros no nos podíamos permitir este gasto así que preferimos dejar que el proceso llevara su tiempo ...

Estoy segura de que hay atajos para que esto sea más rápido y que en las embajadas y los abogados conocen pero jugar con eso puede o salirte caro o por deconocimiento complicarse tu caso, no sé, yo es que prefiero hacer las cosas despacito y buena letra.

El tema de casarte (que es una de las condiciones de la visa Fiancee)... si realmente crees que te puede ir bien, creo que es buena opción, total, no deja de ser otro trámite más y no por ello vas a querer más o menos a tu pareja, lo importante es estar con él, pero si ello te dá más seguridad y más derechos una vez llegues a EEUU, pues vale la pena ¿no crees?

Todo lo que tu has estado estudiando ya lo había mirado yo antes pero al final nos decidimos por hacer este tipo de visa que es definitiva y no me obliga a volver a España a pedir más visas ni más permisos ...

Espero que os animéis cuanto antes y pidáis este tipo de visa porque creo que es la más fácil (bueno, dentro del tiempo, porque el proceso de comprobación tiene su miga, hsta te piden las facturas de teléfono para ver si realmente os llamáis, jajaja, o cartas de amor, etc .. madre mia!)

Te deseo mucha mucha suerte y ÁNIMO !!
Elora Dana

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 895 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

El procedimiento oficial para matrimonios es pedir la visa de Fianceé, si todavía no te has casado y ya piensas en ir a USA a vivir.

Si te casas directamente y pides la otra visa puedes generar sospechas y puede que te la denieguen al pensar que simplemente te casas para conseguir los papeles. Y en ese caso la multa es bastante decente (creo que son unos 3.000 dólores).

Si no tienes excesiva prisa, es mejor que vayas paso a paso y pidas ya mismo la de Fianceé.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

En mi caso estoy aqui con una visa J1, habia pensado la pedir el k1 pero un abogado nos recomendo casarnos mientras mi J1 este en vigor y proceder al ajuste de status... podria tener algun tipo de problema con esto, como tener que volver a España o algo asi?

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

Bueno, yo tenía pensado que cuando yo estubiera bien establecida mi novio se viniese a EEUU con visado de turista y una vez aqui nos casaramos. Que hay de malo en eso?? Es obligatorio lo del fiancé si yo demuestro q tengo una relación con esa persona de mas de 3 años?? Lo veo un rollo.Jenn

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 895 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Según yo tengo entendido, la visa de Fianceé se debe pedir si la persona extranjera está viviendo fuera de EEUU. Es el proceso que se debería seguir si la persona americana pretende traerse a su pareja y casarse con ella. Si la persona extranjera YA está en el país, con otro visado, lo lógico sería casarse sin más y después realizar un Ajuste de Status, sin necesidad de pedir visa de Spouse ni nada.

La visa de Spouse está pensada principalmente para aquellos matrimonios que normalmente se han casado fuera de EEUU, porque vivían fuera, y ahora quieren ir a vivir a USA.

Respecto a lo de venir como turista y casarse, pues obviamente, se puede hacer, pero resulta sospechoso ya que nadie suele casarse en menos de 90 días y eso querría decir que ya pensabas casarte antes de venir. Y si ya pensabas casarte antes de venir, inmigración prefiere que vengas con un visado de fianceé.

Como digo, hacerse se puede hacer. Ahora mismo yo conozco a una pareja que lo está haciendo así y se han casado hace poco mientras ella está en el país como turista. Si todo sale bien, pues no pasará nada. Si sale mal, pues les podrían multar e incluso echar a ella del país (creo que en ningún caso te pueden deportar, pero sí multar).

En resúmen, hacer las cosas "mal" se puede, pero es una "lotería" y dependes exclusivamente de la opinión que ellos puedan tener aacerca de si tu matrimonio es fraudulento o no. Si se hacen las cosas "bien" (como ellos quieren), las posibilidades de que salga mal son mínimas.

EnekoAlonso
0

La información oficial sobre el proceso para obtener estos visados está aquí:
http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1315.html

A ver si encuentro lo de las multas y os dejo el enlace :)

Angelrue
0
Bandera de Estados Unidos Angelrue 262 1 4 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Bueno, Muchas gracias!!! no esperaba tener tanta atención y ayuda asi que estoy muy agradecida...

Pues al final Pmartin, me has hecho pensar... yo en principio lo que queria hacer era un J1 Training, es algo que llevo pensando un par de años, y a nivel profesional es algo muy bueno y positivo para mí, además de que es una forma más de estar con mi pareja. Ahora bien, pensaba que bajo un visado J-1 no era posible casarese y cambiar tu status, pero si un abogado te ha dicho que esto es posible, entonces me cambia la idea de todo.... es decir, tenía miedo de que no me permitieran casarme con la persona a la que amo por estar bajo este visado y encima luego obligarme a vivir en España los 3 años siguientes... y la verdad, es que esto es lo que me hizo pensar en el fiance visa y en el spouse visa... Pero dónde exactamente puedo encontrar este tipo de información? es decir, conocéis algún sitio donde pueda asegurarme que bajo un J-1 es posible casarme y cambiar mi status? es que claro estos temas son tan delicados, que te da apuro pedir ayuda a cualquier organismo oficial..
bueno muchas gracias por vuestra ayuda y Elora gracias por tus ánimos, y Eneko gracias por tus ánimos.. en cuanto a gasto en llamadas y e-mails de amor.. jajaja no creo que me suponga un gran esfuerzo, y creo que en esto me comprendes perfectamente... jajaj Y Eneko gracias por la info sobre las multas, porque aunq en mi caso, sería un matrimonio por amor, conozco como son de desconfiados estos americanos... jajajaja

PMartin
0

Angelrue, a mi la informacion me la dieron en la embajada de España en Miami, y bueno, luego tambien pregunte a un abogado y la verdad es que no hay ningun problema. Probablemente te investiguen, pero en principio si no tienes nada que esconder, y estoy seguro que este es tu caso, no tienes que tener ningun problema.

Ademas luego esta todo el tiempo de relacion que lleves, yo en los tres años con mi novia tengo registradas en las entradas a USA que me quedo en casa de su familia, ella estuvo empadronada en mi casa en Sevilla cuando estuvimos viviendo alli, las miles de fotos juntos...

El proceso de casarse y hacer el ajuste de status, por lo menos en Florida, son $900, que tampoco es tan caro.

Animo y mucha suerte con todo!

Saludos desde el tropico

PMartin
0

Queria decir Consulado en Miami, no embajada:P

ceci
0
Bandera de México ceci 1 0 4 mexico, (México)

A ver si he entendido algo..

The consulate must be in the country in which the marriage to the U.S. citizen took place if the United States has a consulate which issues immigrant visas in that country. If the marriage took place in the United States, the designated consulate is the one with jurisdiction over the current residence of the alien spouse.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=d0e2194d3e88d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=48819c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

Los mensajes de las personas que preguntan y responden aqui son interesantes, pero sigo necesitando guia.

Agradezco por adelantado su ayuda.

Ibamos a solicitar la fiance visa para estados unidos, pero decidimos casarnos en e.u., tengo visa de turista y tenia entendido que mi esposo americano, puede solicitar un ajuste de estatus para mi.. o bien la spouse visa para mi, estando aqui. Ahora estoy muy confundida, he leido tantas cosas que ahora no se si este bien. Uno, segun esto, no debimos casarnos asi, yo con toda buena fe puedo regresarme a mi pais y ejercer otro tramite con el por medio del consulado, pero como quiera ya tenemos el matrimonio civil previo en e.u.
Alguien sabe que es mejor hacer en este caso?

Si simplemente solicitarlo a la USCIS y checar que dicen, a correr el riesgo que no les agrade que ya nos hayamos casado y nos multen o me castiguen.. o?

Regresar a mi pais y comenzar el tramite como fiance visa pero para spuse, demostrando que no he incurrido en estancia indefinida en territorio americano... aunque es medi incongruente, aunque nuestro matrimonio es legitimo..

Alguna pista? Gracias mil.

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

por si te sirve de algo, yo me case en Espanha, mi marido es americano, en la embajada americana en Madrid arregle mi visado, me vine a EEUU y ya aqui arregle mis papeles para la Green Card con mi marido como sponsor, claro. La espera en Espanha para que me dieran el visado fue de 4 meses mas o menos, y un monton de papeleo y el viajar a Madrid, puesto que yo soy y vivia en Cadiz.
Por otra parte te cuento la experiencia de una de mis mejores amigas, ella se caso, hace unos meses, con un americano, se vino a USA como turista, y ya aqui fue a inmigracion, y con su marido como sponsor esta arreglando los papeles, en estos momentos esta esperando la Green Card, y ya tiene la tarjeta de trabajo. Eso si, desde que empiezas a arreglar papeles, hasta que te den la Card no puedes salir de USA. Ha ella todo le a ido mas ligero que a mi, ya que no ha tenido que perder el tiempo esperando la Visa.

Rutti
0
Bandera de Estados Unidos Rutti 32 3 4 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

A a todos!!!

Yo soy española y mi novio es americano, llevamos juntos como 9 años, pero siempre viajando de acá para allá para poder pasar temporadas juntos.
En junio pasado yo decidí solicitar un visado de estudiante (F1) para hacer un curso de inglés y probar como es la vida aquí. Ahora no estoy utilizando este visado ya que cuando termine mi curso volví a España. En estos momentos estoy en USA como turista.
Finalmente hemos decidido casarnos y hemos pensado en empezar a tramitar una visa de prometido. Por lo que tengo entendido esto podría tardar unos meses para completarse. Mi duda es si durante esos meses yo podría viajar a los Estados Unidos como turista, es decir usando el programa de exención de visado.
Si alguien tiene información sobre esto, os agradecería mucho algún comentario.

ceci
0

Interesante entrada, oye pero sabes de casualidad si se casaron en estados unidos o fuera de estados unidos. La unica duda que tengo ahora es como me case en estados unidos con visa de turista, no estoy tan segura si nos van a poner una multa o vaya a complicar el ajuste de estatus...

Puedo ir a mi pais y tramitar todo desde ahi, como tu en Madrid, es igual para mi, tengo que viajar.. y el hacer su parte en e.u., pero me sigue intrigando la duda, si el hecho que nos casamos y yo, como turista.

1311910452
0
1311910452 172 1 52 , ()

es que no estoy segura si me preguntas a mi o no, pero por si acaso te contesto.
Esta amiga de la que te hablo se caso en Espanha, yo no creo que te pase nada por casarte aqui, pero no estoy segura, no me hagas mucho caso.
En cuanto a lo de arreglar los papeles en Madrid, para el visado necesitarias tu sponsor, que seria tu marido, o sea que necesitarias estar casada, si te haces el visado fiance luego cuando te cases tienes que empezar todo el papeleo de nuevo, o al menos, eso es lo que me dijeron en la embajada americana en Madrid

ceci
0

Ah ok!
Es que no habia entendido bien si tu amiga se habia casado en E.U. y realizaron su tramite ya estando alla.

Entiendo el resto de la información, lo agradezco muchísimo, pero mi única duda es saber si alguién al casarse con visa de turista en usa tendrá problemas al hacer algún ajuste o comenzar uno de los tr{ámites.. estamos en el entredicho si me regreso a mi pais y el como sponsor aqui y yo en mexico..

O si me quedo aqui, mi permiso es por 6 meses, asi que no tengo tanto problema mientras no salga todavia...

Mil Gracias, vamos a seguir investigando que es mejor en este caso.

614
0
614 , ()

Ceci, ¿Eres española?

ceci
0

=)

614
0
614 , ()

No te pregunté por tus amigos.

rossychorotes
0
Bandera de Colombia rossychorotes 0 0 1 Bogotá DC, Cundinamarca (Colombia)

hola tengo una enorme duda mi novio americano y yo deseamos casarnos y sabemos que tenemos que tramitar varios papeles para que yo pueda ingresar a Estados Unidos,realmente tenemos prisa por estar juntos y quiseramos saber que es más rápido,la visa de fiancé o la visa de spousal? él estará en abril en colombia y habiamos pensado casarnos en ese mes...pero y si complicamos el proceso para adquirir la visa? que nos aconsejan ?por favor..

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Si eres colombiana definitivamente tienes que solicitar visa , de fiancee si te vas a casar en USA o de spouse si os casais en Colombia.

Tendreis que hacer una llamada a la embajada americana y ver que os dicen.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.