Visados y Embajadas: Visado Fiance o visado spousal?

Hola a todos,

yo también me encuentro en una situación de millones de dudas....

Yo soy española, y actualmente vivo en Madrid. Mi pareja es americano, y bueno tenemos pensado el yo irme a vivir alli. He vivido alli ya en dos ocasiones como estudiante y estoy bastante familiarizada con todo lo que conlleva el papeleo... Tengo 3 posibilidades de irme alli.. pero estoy bastante perdidilla y espero que alguien me pueda ayudar!
Mi primera opcion es hacer un J-1 training en alguna cadena hotelera de alli (ya que soy licenciada en Turismo) y eso me daría la posibilidad de vivir alli unos 18 meses, esto estaría genial (bueno menos que tienes unas limitaciones en comparación como tener un trabajo normal) pero lo que más me preocupa es que una vez te expira tu visado J-1, dependiendo del caso, te pueden exigir que vuelvas a tu país de residencia por aproximadamente 3 años.. esto depende del caso de la persona, pero claro, digo yo, y si me quiero casar con mi novio? no me lo permitirian? o si en medio de mi visado J1 queremos casarnos, puedo cambiar mi status de visado?
Otra posibilidad es o bien solicitar un visado de fiance (k1), lo cual sé que lleva un tiempo de espera, que a pesar de lo que leo aqui, un attorney americano que lleva estos casos me ha comentado que el papeleo, pagando sus servicios claro, puede llevar menos de 3 meses... y luego te casas y blah blah.