Sin clasificar: Comprar Coche en UK

Saludos a todos

Estoy buscando orientacion en lo siguiente y agradezco de antemano su ayuda, para esto voy a ser bien especifico.

Me encuentro viviendo y trabajando como espanol (no registrado en el consulado) en Escocia. Llegue en abril de 2006 y estoy trabajando desde octubre. Ahora bien, deseo comprar un coche por primera vez y no se como empezar, mis dudas son las siguientes:

1.- Cuales son los pasos a seguir ? Es cierto que hay que comprar primero el seguro ? cuales son los costos aproximados en cada tramite ?. Para ser especifico es un Audi A3 2.0 TDI (diesel) usado (2003 o 2004) para manejarlo yo y mi esposa.

2.- Son complicados los tramites ? yo tengo licencia venezolana la cual es valida aqui por un ano (ya he alquilado coches), esto me trae algun problema ?

3.- Alguien sabe cuales son los mejores planes de financiamiento ? Bancos, Dealers, Franchises, etc.

4.- Algun otro consejo en general.

Muchas gracias por sus respuestas

Pedro
0
Bandera de España Pedro 115 12 21 Lorca (Murcia), (España)
Miembro desde 17 Jun 2006 - 10:35

Hola,

Posiblemente consiga un trabajo en Glasgow. Todavía estoy pendiente de la confirmación. ¿Que tál la vida por allí? Además entiendo que eres venezolano, ¿Cómo de difícil sería que mi novia de nacionalidad Venezolana pudiera trabajar allí si tiene permiso de trabajo pero no nacionalidad en España?

Un saludo!

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 21:19

Yo creo que esas dudas te las pueden resolver todas facilmente en AA.

En cuanto al seguro, yo he visto anuncios de confused.com como buscador de seguros barato en UK. Pero no se si funciona.

Lo del permiso de conducir si que es un problema. Al menos para los ciudadanos de la UE con permiso de conducir expedido en la UE, el permiso es siempre válida, y lo único que hay que hacer es que en caso de establecer tu residencia en un nuevo país, solicitar que te cambien la licencia por la de ese país. Además la renovación de ese permiso debe hacerla también el país de acogida. En tu caso al ser un permiso de un país externo a la UE, vas a tenr que mirar si te cambian el permiso y si no tener que sacarte el carné de nuevo en UK. Además, es posible que te traten como si no tuvieses carné de conducir válido a efectos de calcular el seguro y demás.

Espero que te sea de ayuda.

marijelo
0
Bandera de Reino Unido marijelo 25 1 2 Bristol, (Reino Unido)
Miembro desde 27 Mar 2006 - 21:19

Hola Maurox,

Cuando compré mi coche (de segunda mano), lo primero que hice fue echarle un ojo a la web: http://www.parkers.co.uk/ también existe una revista de Parker's que es más manejable para la búsqueda.
El trámite de la compra es sencillísimo. Para ti es sólo firmar un papel, el vendedor es el que se tiene que encargar del resto. Échale un vistazo a esta web: http://www.dvla.gov.uk/ ahí tiene que venir toda la información. Por cierto que este trámite es gratuito, tú sólo pagas el precio del coche como lo hayais acordado.

Es cierto que tienes que tener un seguro porque si no no puedes conducir el coche cuando te lo vas a llevar a casa. Yo lo que hice fue comprar el seguro antes de firmar la compra del coche (siempre puedes cancelar el seguro si el vendedor te hace una jugarreta). Asegúrate de que el coche ha pasado la MOT y de que tiene el road tax pagado (el papelito redondo que llevan los coches en el parabrisas).

Si tienes alguna duda, pregunta en cualquier post office, ellos te pueden informar.

Maurox
0
Bandera de Reino Unido Maurox 2 1 4 Aberdeen, (Reino Unido)
Miembro desde 21 Nov 2006 - 13:49

Saludos de nuevo y gracias por sus respuestas.

Para BigFredi y Marijelo:

Gracias nuevamente por sus respuestas y los links sugeridos. Al parecer la cosa va como ustedes dicen. Es bueno saber que el trámite no es tan complicado y bueno pues me tocaría comprar primero el seguro. Creo que me tocara pagar de pronto un poco más por no tener licencia europea ya que al parecer el precio de estos seguros varía según tus circunstancias. Me han comentado también que aquí se puede negociar el costo del vehiculo y conseguir rebajas.

Para Pedro:

Yo vivo al norte de Escocia en Aberdeen. Solo he tenido la oportunidad de conocer Glasgow un día y según se dice esta es la ciudad mas grande y moderna de Escocia. Creo que viven un poco mas de un millón de personas (En Edimburgo hay medio millón y en Aberdeen un cuarto de millón). Aparentemente hay más actividad comercial que en otras ciudades. Se dice que Edimburgo es la capital turística, Aberdeen la capital petrolera y Glasgow la capital de la industria y comercio.

Aquí donde yo vivo la vida es bastante tranquila y apacible, no se como será en Glasgow. No me deja de impresionar el hecho que las casas no tienen rejas en las ventanas (considerando que vengo de Caracas) aunque existen bandillas de jóvenes con lo que llaman aquí el “antisocial behaviour”. Es frío la mayor parte del año (unos 23 grados en verano) y bueno el mayor entretenimiento es ir a beber al “pub” (el nivel de alcoholismo es bastante alto). Entiendo que vives en Irlanda donde, por lo que imagino, debe ser similar. Te quitan mucho en impuestos pero en general el nivel adquisitivo es alto con los salarios promedio y mucho mas barato comparado con Londres.

Mi esposa que es venezolana y al yo tener nacionalidad española (doble nacionalidad) en la embajada en Caracas le dieron un “Family Permit” el cual es gratuito y le permite trabajar en lo que quiera sin limite de horas y a solicitar una residencia por 4 años mientras yo este aquí ejerciendo derechos como miembro de la comunidad europea. En cuanto al mercado laboral bueno todo dependerá claro de la ciudad que escojas, la época del año, las calificaciones y claro esta la competencia. Aquí por lo menos al norte te puedo decir que hay muchas vacantes para personal calificado en el área petrolera.

Cualquier duda especifica que te pueda ayudar, lo haré con gusto.

Éxito para todos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.