Visados y Embajadas: Salir de los EEUU como turista, papel verde

Hola a todos, no sé si esta pregunta estará repetida, pero me gustaría confirmarla, que nunca se sabe.

He estado en los Estados Unidos menos de 90 días, por lo que entré sin visado, es decir, como turista o de negocios. Dentro de dos semanas vuelvo a España y mi pregunta es que a quién tengo que devolver el papel verde. Supongo que a la compañía aérea, pero hago trasbordo, no salgo directamente de aquí. Así que lo lógico es que cuando embarque en el avión que salga de los Estados Unidos (Los Ángeles - Londres), una señorita o señor de American Airlines me recoja el papel y él lo entregue a las autoridades competentes.

¿Es esto así? ¿Es fácil y un simple proceso rutinario?

Al menos eso es lo que pone en el papel verde, pero también dice que si sales por México hay que devolver el papel al agente estadounidense, y cuando fui a Tijuana no había nadie en la frontera de salida.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Buenas.. tienes mas detalles de tu salida? Te cuento como es en general.. tanto el papelito verde (cuando entras sin visa por 90 dias) como el papelito blanco (cuando tienes visa) lo entregas a la persona que esté en ventanilla y que te dará las tarjetas de embarque de tu-tus vuelos de salida. A veces me pregunto qué pasaría si no se entregase y demás.. porque una vez una tia metió el papelito en una caja hermética y a los 5 minutos me lo pidió de nuevo. .yo le perjuré que se lo había dado y menos mal que otra tía con dedillos pequeños pudo recuperar el último y era el mio...

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

Pillo un avión de Santa Bárbara a Los Ángeles y luego de ahí a Londres, los dos con American Airlines. Lo normal es darlo justo cuando embarque en el avión en Los Ángeles, supongo.

Gracias por la respuesta

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Como te ha dicho Juande, lo normal es darlo en la ventanilla donde te dan las tarjetas de embarque. Buen viaje!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Exácto... cuando hagas el checkin para el vuelo LAX-LHR, entonces es cuando te lo pedirán. Y si no te lo piden se lo recuerdas :)

El check-in, siempre que hayas comprado un billete conjunto (es decir, que tu vuelo sea Santa Bárbara - Londres) puede ser tanto en Santa Barbara como en Los Angeles, aunque casi con toda probabilidad no te den las tarjetas de embarque hasta que llegues a LA.

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Cuando haces escalas en USA tienes que dar el papel en el ultimo aeropuerto antes de salir del pais, en tu caso LAX.
Yo viaje a Madrid con escala en Philadelphia y allí lo di, en LAX no me lo cogian. De todas formas en algunos aeropuertos como Philadelphia están poniendo máquinas para registrar la salida, con lector de pasaportes, huellas, foto,... como cuando entras vamos, y te dan un justificante.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Wow, no sabía nada acerca de esas máquinas en las salidas :)
A ver como sale todo estas Navidades. Yo vuelo de SFO a Londres directo, ya os contaré.

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)

Yo recuerdo que me graparon la tarjeta verde de turista en el pasaporte a la entrada (en la aduana) y a la salida como cuando facturas te piden el pasaporte, los de la misma compañía aérea te lo arrancan y se lo quedan y cierto, se lo quedan en el último aeropuerto antes de salir del pais.

Suerte !
Elora

marc28
0
Bandera de Estados Unidos marc28 194 6 16 los angeles, california (Estados Unidos)

La primera vez k estuve alli, me lleve el papelito verde pa espanya, no sabia k habia k devolverlo ni nadie me dijo nada, incluso cuando facture para irme y tal nadie me lo arranco del pasaporte, asi k pa espanya, eso era 10 dias antes de los atentados a nueva york, y dos anyos despues cuando volvi, no veas la k me liaron..... sobretodo devuelvelo, donde sea, pero devuelvelo.

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

Ya que acabo de resgresar a España, os cuento cómo es por si a alguien le aparece esta duda en el futuro.

En el aeropuerto de Santa Bárbara, cuando facturé las maletas en el mostrador, me pegaron con unas grapas el papel verde a la tarjeta de embarque del vuelo que sale de los EEUU, es decir, Los Ángeles - Londres.

Justo al embarcar en este vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles, la chica que me pidió la tarjeta de embarque arrancó el papel verde y se lo quedó. Así de sencillo.

Saludos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.