Visados y Embajadas: Visado J-1, una pequeña duda

Saludos a todos, simplemente tengo una duda, la gestión del visado J1 cuanto vale?. Es decir, al tramitar el visado cuanto hay que pagar al ministerio?

Muchas gracias de antemano

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 892 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

¿Te refieres a algún Ministerio español? Para ir a USA a España no hay que pagarle nada.
Ahora, si hablas de los costes de la solicitud del un visado, tienes los precios actualizados en http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta del cambio de look de la web del USCIS? Para mi gusto está mucho peor que antes... no sé.

MiriamRamírez
0
Bandera de España MiriamRamírez 115 8 146 Madrid, Madrid (España)

Hola,

Yo tengo otra pequeña duda, ¿una vez que solicitas la cita para la entrevista en la embajada te suelen dar una fecha próxima a ese día o te la dan para mucho más tarde? Yo es que teóricamente me tengo que incorporar el día 1 de Marzo a la Universidad de Miami y la primera semana de Enero les envié los datos que me pidieron, así que estoy esperando que me envíen la documentación que necesito para solicitar el visado. Pensaba esperarme a que me llegaran los papeles para solicitar la cita pero he pensado que a lo mejor tardan mucho en dármela y debería solicitar la cita para la entrevista ya. ¿Qué me recomendáis?

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Creo que a mí me la dieron para 1 o 2 semas después, pero les puedes meter prisa y decirles que es muy urgente, si la persona es amable, quizás te busque un hueco. El visado me llegó 3 días después, aunque te suelen decir que tarda más. Ese fue mi caso, pero no te confíes

MiriamRamírez
0

Muchas gracias, Eva, me esperaré entonces.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

puede depender de las fechas. Cara al verano tardan mas, o almenos eso vivi yo.
spaniards.es

evitachip
0
Bandera de Estados Unidos evitachip 104 4 427 Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)

Miriam de todas formas pídelo cuanto antes, porque más vale que te llegue con bastante antelación a que no puedas viajar porque no te ha llegado. Imagino que ya habrás sacado el billete o estás a punto. Si puedes llama mañana mejor. No te fíes....

MiriamRamírez
0

Sí, supongo que no pierdo nada por concertar ya la cita y mientras tanto que lleguen los papeles, siempre puedo llamar y retrasarla si veo que los papeles no llegan.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Lo malo es si la llamada sigue saliendo tan carisima como cuando yo tuve q llamar. A mi me faltaba algun papel, ahora no recuerdo cual, y tuve q retrasar la entrevista 3 veces. Las primeras veces q llame me daban cita para la semana siguiente, pero a la ultima, cuando se acercaba el verano, me dieron para 3 semanas y menos mal q al final tuvieron un hueco y me pudieron meter antes. Y me dijeron q mas adelante del verano podia ser peor. Y encima un paston en cada llamada...
spaniards.es

MiriamRamírez
0

Sí, es carilla, si llamas desde un fijo te sale a 1 euro el minuto, espero no tener que llamar mucho...

MiriamRamírez
0

Ya tengo cita para la embajada, me han preguntado que cuando empezaba mi programa y me la han dado para el 12 de Febrero, 15 días antes del día que quiero volar, yo creo que es un tiempo prudencial. Ahora voy a ver si contacto con mi Uni a ver si ellos me pagan las tasas SEVIS, otros $100 más !! como se pasan...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Suerte y animo Miriam! Este proceso es un rollo y creo que lo hacen asi de dificil para que la gente se desanime y no venga a EEUU.

spaniards.es

evitachip
0

LA burocracias es así es todas partes, porque para campeones en Bélgica y eso que estamos en el mismo continente.

Ya verás como no es tanto Miriam, la J1 es lo más fácil y rápido de todo lo que he leido aquí. Bueno, hoy estoy positiva....

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.