Saludos a todos, simplemente tengo una duda, la gestión del visado J1 cuanto vale?. Es decir, al tramitar el visado cuanto hay que pagar al ministerio?
Muchas gracias de antemano
Saludos a todos, simplemente tengo una duda, la gestión del visado J1 cuanto vale?. Es decir, al tramitar el visado cuanto hay que pagar al ministerio?
Muchas gracias de antemano
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
¿Te refieres a algún Ministerio español? Para ir a USA a España no hay que pagarle nada.
Ahora, si hablas de los costes de la solicitud del un visado, tienes los precios actualizados en http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD
Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta del cambio de look de la web del USCIS? Para mi gusto está mucho peor que antes... no sé.
Hola,
Yo tengo otra pequeña duda, ¿una vez que solicitas la cita para la entrevista en la embajada te suelen dar una fecha próxima a ese día o te la dan para mucho más tarde? Yo es que teóricamente me tengo que incorporar el día 1 de Marzo a la Universidad de Miami y la primera semana de Enero les envié los datos que me pidieron, así que estoy esperando que me envíen la documentación que necesito para solicitar el visado. Pensaba esperarme a que me llegaran los papeles para solicitar la cita pero he pensado que a lo mejor tardan mucho en dármela y debería solicitar la cita para la entrevista ya. ¿Qué me recomendáis?
Creo que a mí me la dieron para 1 o 2 semas después, pero les puedes meter prisa y decirles que es muy urgente, si la persona es amable, quizás te busque un hueco. El visado me llegó 3 días después, aunque te suelen decir que tarda más. Ese fue mi caso, pero no te confíes
Muchas gracias, Eva, me esperaré entonces.
puede depender de las fechas. Cara al verano tardan mas, o almenos eso vivi yo.

Miriam de todas formas pídelo cuanto antes, porque más vale que te llegue con bastante antelación a que no puedas viajar porque no te ha llegado. Imagino que ya habrás sacado el billete o estás a punto. Si puedes llama mañana mejor. No te fíes....
Sí, supongo que no pierdo nada por concertar ya la cita y mientras tanto que lleguen los papeles, siempre puedo llamar y retrasarla si veo que los papeles no llegan.
Lo malo es si la llamada sigue saliendo tan carisima como cuando yo tuve q llamar. A mi me faltaba algun papel, ahora no recuerdo cual, y tuve q retrasar la entrevista 3 veces. Las primeras veces q llame me daban cita para la semana siguiente, pero a la ultima, cuando se acercaba el verano, me dieron para 3 semanas y menos mal q al final tuvieron un hueco y me pudieron meter antes. Y me dijeron q mas adelante del verano podia ser peor. Y encima un paston en cada llamada...

Sí, es carilla, si llamas desde un fijo te sale a 1 euro el minuto, espero no tener que llamar mucho...
Ya tengo cita para la embajada, me han preguntado que cuando empezaba mi programa y me la han dado para el 12 de Febrero, 15 días antes del día que quiero volar, yo creo que es un tiempo prudencial. Ahora voy a ver si contacto con mi Uni a ver si ellos me pagan las tasas SEVIS, otros $100 más !! como se pasan...
Suerte y animo Miriam! Este proceso es un rollo y creo que lo hacen asi de dificil para que la gente se desanime y no venga a EEUU.
LA burocracias es así es todas partes, porque para campeones en Bélgica y eso que estamos en el mismo continente.
Ya verás como no es tanto Miriam, la J1 es lo más fácil y rápido de todo lo que he leido aquí. Bueno, hoy estoy positiva....