Viajes: VIAJAR EN COCHE DE nORTH CAROLINA A BOSTON

Hola a todos! Voy a ir en coche de North Carolina a Boston y me gustaria saber si tengo que tener alguna cosa en cuanta al hacer este viajecito por las carreteras americanas. Ya sé que el coche va a ser automático, pero ¿hay alguna cosilla que deba saber? Aquellos que ya estén acostumbrados a conducir por allí seguro que saben de algunas diferencias más o menos importantes con respecto a conducir en España. Muchas gracias!

Chema.

Anónimo
0
Joze , ()

Esto de las carreteras es mi especialidad ,saber no es necesario nada especial solo los semaforos no son como en españa estan colocados distinta forma asi que no pares en medio la interseccion y el resto del manejar igual solo pon atencion a las intersecciones y a los anuncios dde direccion si te pasas la tienes buena es todo PLANIFICA BIEN EL VIAJE es todo te podira dar varios recorridos pero cual de ellos mas lindo, todo depende de lo que quieras hacer.puedes ir por la 85 hasta empalmar con la 95 norte y esa hasta Boston ; incomodidades que este recorrido tiene son los atascos desde antes de washington hasta boston atraviesa nueva jersey y nueva york ,conneticutm ,rhodes island ,este camino es infernal para uno que viene la primera vez , pero no es nada del otro mundo lo unico que tienes que tener mucha atencion en nueva jersey de no confundirte porque si te confundes terminas en nueva york y ahi si que es una leche si no tienes esperiencia este recorrido son 700 millas mas o menos en peajes tienes como unos 25 dolares , para hacertelo mas facil enviame un correo y conversamos quizas tambien puedes ir por por la 40 west hasta empalmar con la 77 norte esta te coloca en la 81 norte que atraviesa varios estados y en pennsilvania agarras la 78 este luego la 287 norte despues la 84 y de ahi a boston esta rute es como 850 millas d mas pero a veces merece la pena , como te he dicho enviame un correo y conversamos , otra cosa es que bajes un programa del internet llamado PC miller es el mejor para rutas , oyes de lo que conozco puedo opinar , si es en fin de semana igual,nos vemos , en NY state ojo con los state troopers no perdonan nada Otra cosa imoportante son los hoteles y moteles sobre eso te puedo dar unos trucos para que ahorres por lo menos en 40% de los precios , en cada estado hay los welcome centers entras en ellos y agarras los planfetos par los descuentos en los hoteles restaurantes moteles ecetera ecetera.
Un saludo y prudencia en la carretera
Joze

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Te estás preparando este viaje como una boda. No dejas el más mínimo detalle a la improvisación.

Me quito el sombrero.

Yendo a la manteca del asunto, por ampliar lo que te ha dicho Joze, yo prestaría especial cuidado a los siguientes puntos:

1. Si alquilas un coche, no seas rata y contrata un seguro. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Igual no es la primera vez que oyes esto.
  2. Ni se te ocurra pasar del límite de velocidad. Si crees que vas lento, te aguantas. Si ves que te pasan, que te pasen. Tú a tu ritmo. Las multas por exceso de velocidad son brutales.
  3. Si por casualidad no me has hecho caso y la policía se te pone detrás con las luces, tranquilo, no te pegan un tiro si haces caso a las siguientes recomendaciones: vete al arcén lo antes posible, sin frenadas peliculeras ni nada de eso. Para el motor. Deja que el agente llegue hacia tí, no se te ocurra bajar del coche. Cuando llegue a tu ventanilla, las manos sobre el volante. Cuando te pida tu "Driver's license", le sueltas el carnet de conducir, los papeles del alquiler y el pasaporte y que los digiera.
  4. Lo que te dice Joze de los semáforos. En España paras donde está el semáforo. Aquí, no. Aquí el semáforo lo tienes pasando el cruce QUE NO HAS DE CRUZAR. Por tanto, no te paras donde el semáforo, sino antes de pasar el cruce (como en España, pero el semáforo lo tienes pasado el cruce).
  5. Las intersecciones, cruces, nunca se bloquean. Si hay tráfico y estás en una cola, no te plantes en medio de la intersección, espera a que se despeje delante para cruzar el cruce.
  6. Vados, aparcamiento de minusválidos, zonas de tiempo limitado, etc son ESCRUPULOSAMENTE respetados. Y si no lo respetas, te multan, te demandan y lo cobran.
  7. Los stop son unas señales que si te acuerdas, te obligan a parar. Aquí se respetan. Igualmente los pasos de peatones. Los peatones son los reyes.
  8. Cada estado de EEUU tiene su código de circulación, aunque son muy parecidos. Puedes curiosear en algunos enlaces que se han ofrecido por estos foros como por ejemplo http://spaniards.es/node/317. Aparte te mando este http://www.dol.wa.gov/es/ que es el reglamento del Estado de Washington (te lo mando en Español, bueno..., si no lo entiendes, también lo tienes en Inglés), el mío, por cierto que me acabo de sacar el carnet hace una semana ;-)
  9. bueno, y finalmente, el coche no tiene por qué ser automático. Hay de los dos tipos.

Algunas cosas te resultarán exageradas. La gran mayoría son exactas y te sorprenderán y maravillarán cuando andes por estos parajes. Si a alguien paran por infracción que no sea a ti. La autoridad aquí se respeta muchísimo y te pueden amargar unas deliciosas vacaciones.

Espero que después del doctorado que estás haciendo en USA nos cuentes cómo te ha ido por allí después del viaje.

Saludos desde Seattle

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)

Muchas gracias Mariano! La verdad es que estoy preguntando un montón de cosas; supongo que se nota que es mi primer viaje a USA jeje. Aparte de eso, soy demasiado previsor y por eso me gusta llevarlo todo bien atado. Pero prometo no "acosar" más con el trillón de preguntas diarias :-p
Oye, que me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de prepararme el viaje como una boda! JAJAJ No me habia dado cuenta! jajaj. Bueno, la verdad es que quiero rentabilizar las 2 semanitas que me pego en los States al máximo porque no se si volveré otra vez, de hecho, voy para allá casi de milagro. Bueno, que os debo a los spaniards una gran parte de todo lo que me salga bien en mi viaje. Y además PROMETO usar mi experiencia próximamente adquirida en USA para ayudar a otros spaniards en el futuro! La verdad es que pregunto mucho, pero también he contestado a un número considerable de mensajes, especialmente con el software este para hablar gratis de PC a líneas fijas en el extranjero. Y sobre cualquier otra cosa de la que tenga algún tipo de conocimiento también responderé. Bueno, ya solo me queda agradecerte y agradeceros otra vez, a ti, Mariano, y a los demás (y al jefe Eneko, por supuesto) todas las recomendaciones que me habeis regalado.
Os iré contando conforme me ocurran cosas en USA.
Mariano, supercurrao el mensaje; yo sí que me quito el sombrero contigo. Gracias.

Chema.

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)

Gracias, majestad de la carretera. Espero que la otra driver que compartirá el coche sepa más o menos bien las rutas. Gracias.

Chema.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 892 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues yo no puedo más que aplaudir a Mariano y a Joze por sus buenos comentarios. No sé me ocurre nada más que añadir.

Como dicen nuestros amigos, aquí en EEUU se respetan las normas, algo a lo que normalmente en España estamos muy poco acostumbrados. No obstante, mientras se es legal y se hacen las cosas bien no hay ningún problema :)

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Muy poco o nada que añadir a lo que te han dicho aquí, sólo un detalle:
Si usas la 95 Norte que te propone Joze, aunque veas en los carriles habilitados a vehículos pesados pasar a los "trucks" a toda pastilla, NO los imites, tu usa el derecho de tu zona y NO pases la velocidad máxima, que el paisaje es divertido por allí!, no faltan los que pasan las 100 millas/h por ahí, (conozco a más de uno y he visto pasar a muchos), pero cuando los pillan dejan empeñada el alma!, no quieras conocer la cara desagradable de las autoridades de carretera de USA, es peor que las de las películas, (me han contado varias anécdotas de no creerselas). Y aprovecha el que los coches sean automáticos, cuando entres an alguna "retención" vas a entender por qué se usa más este sistema que el de embrague!.
Yo hago las vacaciones como tú: las disfruto planificándolas, buscando alternativas o cambios, haciendo "polls" con mi esposa sobre esta ciudad, este día, esta atracción..., un consejo: deja algunos días sin planificar y los vas poniendo en el itinerario a última hora, por si algún punto en especial te lleva más de lo que pensabas. Y A DISFRUTAR!!!
Un abrazo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.