Dudas legales: Moto española en USA

Hola a todos,

estoy a la espera de que la empresa me traslade a Estados Unidos pero me temo que el tema se va a retrasar un poco. Tenía pensado comprarme una moto cuando me instalase allí pero como no tengo claro cuanto voy a tener que esperar había pensado en comprarla aquí y cuando me marche llevármela. He encontrado una empresa que por 400 € me la lleva y hace el papeleo de la aduana, pero mi pregunta es qué es lo que tengo que hacer alli para poder circular con ella y cuanto me va a costar.

Espero que me podais contestar ya que esta misma consulta la he hecho en la embajada y todavía estoy esperando.

Un saludo.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 544 11 290 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Comprar una moto en España y traertela puede ser mucho mas enrevesado y sobre todo mas caro que comprarla aqui, pero lo que es peor, tal vez sea mas rollo conducirla.
Por un lado tienes los problemas de adaptarla a las especificaciones de aqui (incluida limitacion de caballaje y velocidad) y por el otro asegurarla, si el modelo no es reconocido aqui, pues pagaras mas.
Otra cosa a tener en mente es que muy poca gente compra motos en este pais (proporcionalmente a nuestra tierra), y cuando lo hacen es para disfrutarla en su tiempo libre, lo que resulta en una filosofia de "motero" muy diferente y acaba influyendo en el diseño de las motos. Pero lo que mas influye son las carreteras que son amplias y sin muchas curvas, propensas a los viajes de 6-7 horas sin pasar por ninguna ciudad que merezca mencionar (yo nunca entendi el concepto de Harley-Davidson hasta que llegue aqui).
Finalmente, los precios aqui son bastante razonables, vamos que encuentras motos bien mantenidas, con muy pocos quilometros y que no han sido "mal" usadas por bastante poco.
Echale un vistazo a un sitio como
http://www.craigslist.com
para encontrar anuncios.
?En que moto estas pensando?

miguelo
0
Bandera de España miguelo 6 1 3 madrid, (España)
Miembro desde 17 Nov 2006 - 23:48

Gracias por el link. La verdad es que sí que están más baratas que en España, pero me dolería malvenderla a los pocos meses.

Estaba pensando en una Ducati Monster o en una Yamaha FZ6. El rollo de las motos de USA lo conozco de tres veranos que pasé allí y con lo que me gustan las motos, mientras suene el motor ...

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 544 11 290 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Miguelo

Si te gastas esos $500 en transporte de los USA a Espanha, y aun encima te ahorras un paston... me parece que es casi mejor idea, no?

zakarias
0
Bandera de Estados Unidos zakarias 21 1 9 , (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Mar 2007 - 23:13

hola colegas que pasa con un coche que deje en alemania y me lo quiero traer aqui a usa?la nesesito sabes el costo de aduanas y mas rollo?thanks

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.