Trabajo: ¿MOTHER'S FAMILY NAME?

Hola gente, estoy rellenando un impreso de uno de los mil papeles que me piden en la empresa en que voy a trabajar en Londres, y me ha surgido una duda muy tonta: despues del nombre, dirección, teléfono, fecha y ciudad nacimiento, me piden el "Mother's Family Name". ¿A qué se refieren exactamente? ¿Es el apellido de mi madre? Supongo que como los ingleses no tienen el segundo apellido, me preguntan en este apartado el dato en cuestión, ¿no? Bueno, espero que alguien que me pueda responder lea esto rápido, porque tengo que enviar los papeles hoy mismo. Muchísimas gracias a todos!

Chema.

Glow
0
Bandera de Reino Unido Glow 269 8 28 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Hola Chema,
Pues si, como las inglesas cuando se casan pierden su apellido de solteras, se imaginan que tu madre tambien se lo camb ió. Te lo puedes tambien encontrar como "Mother's Maiden Name".
Osea, que lo que tienes que poner son los apellidos de tu madre.
Por experiencia, te recomiendo que entre tus apellidos pongas una raya (Uno-Otro) porque si no puedes acabar con probelmas (como yo ya tuve).
Besitos de tu paisana,

El blog de los spaniards en Birmingham: www.spuks.foros.tv

ChemaCórdoba
0
Bandera de Reino Unido ChemaCórdoba 204 23 45 Sheffield, Sheffield (Reino Unido)

Gloria, muchas gracias por despejarme la duda. Ya mismo acabo de rellenar los papeles, y me voy corriendo pa correos! Un saludo!!

Chema.

manaslu
0
Bandera de Reino Unido manaslu 90 1 23 Inglaterra, (Reino Unido)

El apellido de la madre lo piden a veces los bancos, para asegurarse de tu identidad. Si das los dos apellidos de tu madre, recuerdate de dar los dos apellidos tambien cuando te lo pregunten en el futuro.
Saludos

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)

En Alemania también existe esa diferencia... aquí no suelen pedirte el apellido de tu madre, pero las mujeres casadas suelen "perder" su apellido, por eso preguntan el apellido ("Nachname") y el apellido de nacimiento ("Geburtsname"). No se como es en UK, pero aquí puede ser el hombre el que pierde el apellido, pero esto debe decidirse y quedar fijado en cuanto te casas...

Pero a lo que iba: los apellidos, y los puñeteros guiones!!!
Yo digo NOOOOOOOO!!!! NADA DE GUIONES!!!

Me explico, en los paises a los que nos vamos, en los que sólo usan un apellido, suele estar definido en los programas informaticos, que el "campo" apellido de los datos personales, sólo contiene una palabra, no dos ni tres... una!! Es por eso que la gente se lo toma un poco a la ligera, y comete (bajo mi punto de vista!!) el error de poner los 2 apellidos y unirlos con un guión, o separados con un espacio...

Yo en su día pensé: si quieren UN apellido, les doy UN apellido, y listos!! En España usamos 2 y me parece una idea estupenda!! es más estoy encantadísimo y contentísimo con mi segundo apellido, pero en el extrangero poner los 2 apellidos trae más problemas que soluciones!!

Problemas que surgen a raiz de esto: Tienes un accidente, estás inconsciente, te pillan el DNI, y NO TE ENCUENTRAN en su base de datos, no saben dónde vives, por que en su base de datos apareces con un guincito!!
Además supones que la gente que vea tu DNI pueda reconocer esa distinción, pero pueden pensar "es un nombre", y no un apellido, y un sinfín de posibilidades más...

Otra es por ejemplo, un amigo mio se quiso dar de alta en e-Bay (en Alemania), y dio sus datos personales, dirección etc... pero no conseguía que le diesen de alta. Por qué?? pues porque la gente de e-Bay comprueban los datos de la gente y los comparan con el padrón municipal, por lo tanto hasta que no se dio de alta con los datos exactos del padrón, no le dieron acceso.

Yo en lo que sí que me pongo farruco es en lo del nombre... Ahí sí que no paso ni una!!! por que yo no me llamo Jose, ni José... mi nombre es José Ramón!! ;-)

lo más divertido de la situación es que en España siempre tuve que deletrear mi apellido y ahora en Alemania siempre tengo que deletrear mi nombre!!! jajajaja

Un saludo

--

J.R.!

Un Carbayón... ;-)

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

A mi lo que me da rabia es que lo de los apellidos no les pasa con los holandeses.

Llega un holandés y dice que se apellida "van polarroyopabajo" y al tio se lo escriben con espacio y sin problemas. Yo es lo que suelo usar cuando veo que lo ponen mal.

No, they are two words, like in van gogh, my lastname has two words.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Yo estoy con Jose Ramón... NADA de guiónes!!! Que aprendan que hay más gente en el mundo :)

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

jajaja, casi me caigo de la silla con lo del "van polarroyopabajo".
Hay que ver qué conflictos con los dos apellidos. Ayer le expliqué la mecánica de los dos apellidos espanyoles a mis alumnos de espanyol y se quedaron con cara de "de verdad que esas cosas hay por el mundo?".
Yo al principio utilizaba los dos apellidos, pero al ver que el 90% de los alemanes lo ponían mal (he llegado a ver cosas rarísimas) dije que pasaba, que aquí uno y en Espanya los dos.

Saludos,

Sholi

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)

será que tanto Sholi como yo tenemos que pelearnos habitualmente con los alemanes... que pase de ser un topicazo... pero no olvidemos la sabiduría popular:
"cuando el rio suena, agua lleva"!! Y sí: los alemanes son un poco cuadriculados cuando les da por torcerse...

jajajaja

Y lo de BigFredi es también cierto... pero a medias!! por que en España también hay mucha gente que se llama "manolí Losantos de Villa " (por ejemplo!!) y es que el "van" del los holandeses, como el "von" de los alemanes (como en el caso de Betthoven!) tiene ese mismo sentido que el "de" nuestro...

Lo dicho normalmente ponen pegas en la administración por lo que dije antes del "campo_apellido" por que los programas no lo permiten, pero preferiría un guión bajo "_" a un guión corriente y moliente "-"!!

Me vooooy a casa!

--

J.R.!

Un Carbayón... ;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.