Cosas del día a día: Víctima de una injusticia en usa.

Hola a todos!

Llamada de socorro: Resulta que el domingo pasado fui a sacar dinero con mi tarjeta de crédito al Banco North Fork, en Manhattan. Meto la tarjetita, tecleo y tal, y cual fue mi sorpresa al comprobar que se queda con mi tarjeta, así por la cara!!

He ido esta mañana al banco en cuestión con un recibo que imprimió el cajero, "your card has been retained" dice con cierto aire de puteo, pero en North Fork se lavan las manos, que no es culpa suya y que la tarjeta está destruida por motivos de seguridad.

He llamado a mi banco Caja Madrid. Lamentable. Su servicio de atención en el extranjero me ha remitido a que llame a mi sucursal (de qué sirve esa "atención"?), y ésta me ha dicho que no pueden hacer nada, los muy...

Lo único que se me ocurre es ir a la embajada. ¿Alguien tiene alguna buena sugerencia? ¿Qué tipo de reclamación puedo hacer al banco North Fork?

Muchas gracias por echarme un cable.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 976 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Pues vaya putada, lo siento mucho. Yo, como dice Joze, no creo que tenga fácil solución.
¡Te deseo mucha suerte!

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Hola,
Los de tu sucursal claro que pueden hacer algo. En primer lugar te tienen que dar una explicacion los del banco neoyorquino de porque tu tarjeta ha sido destruida (caducada, adulterada, introdujiste erroneamente el pin, indicios de robo…?) Los cajeros no se tragan las tarjetas y las destruyen despues asi como asi. Tiene que haber una razon para ello.
Con esta razon, vuelves a llamar a cajamadrid y segun la causa de la desaparicion de la tarjeta (caducidad, error tecnico…), les pides que te hagan otra y te la envien. Es importante saber la razon para hacerte o bien un duplicado o bien una nueva tarjeta con nueva numeracion, pin y todo eso.
Mientras tanto, puedes hacer una transferencia desde cajamadrid a tu banco en USA autorizando la transaccion por tf al empleado de tu sucursal, Como sabes cajamadrid dispone de servicio 24 horas por tf y por internet. Que yo sepa, por internet no se pueden hacer transferencias al extranjero (la verdad es que no lo se bien pues no envio nunca dinero de España a Irlanda, sino al reves) y quizas con la banca telefonica tampoco, pero el cajero de tu sucursal, con tu consentimiento, si puede hacerlo. Lo que necesitas son los datos IBAN y no se cual mas que nunca me acuerdo de los nombrecitos que les ponen, basicamente, la identificacion de tu banco en Manhattan, la identificacion internacional de tu cuenta y tu direccion de correo postal para probar en caso de equivoco al teclear el numero de cuenta que la transaccion iba dirigida a ti.
Normalmente el servicio de Cajamadrid es muy bueno, eso si, tienes que preocuparte de estar recordandoles que te envien la tarjeta y si tu sucursal sigue reiterando que no puede hacer nada, les puedes poner una reclamacion a traves del servicio desde el extranjero y eso suele funcionar.
Si no estas dado de alta en la banca telefonica e internet, puede que te pongan pegas de caracter identificativo, es decir, como saben ellos que el que llama eres tu, el que quiere transferir dinero desde su propia cuenta eres tu y no otro haciendose pasar por ti, etc. Si se da este caso, tendras que recurrir a envios de documentacion por fax o enviar a la familia a que recoja tu tarjeta de credito y te la envien ellos y lo mismo con el dinero.
Animo y al toro!

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

No puedes entrar por la red en tu cuenta y transferir dinero?, BBV dejaba hacerlo, desde Puerto Rico-USA lo he hecho allá por el '98.
En cuanto a la destrucción de la tarjeta es parte de la seguridad que te dan por si hubiera sido robada, aunque creo que deben esperar 24 horas "laborables" desde que la retienen antes de hacerlo.
Desde luego es una auténtica putada que le hacen a alguien que como tú está de paso y Caja Madrid debería preveer estos casos que son bastantes comunes, yo por molestar lo hacía hasta que alguien de tu banco responda favorablemente a esto.
Que sea leve!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

A mí me pasó lo mismo hace cuatro anyos, recién llegada a Alemania y sin cuenta bancaria aquí. Fui a sacar dinero con la tarjeta de mi cuenta espanyola y el cajero se la tragó. Entré directamente al banco a reclamarla y me dijeron que volviera al día siguiente. Y eso hice, pero entonces me dijeron que no me la podían dar por cuestiones de seguridad, blablabla, a pesar del pollo que monté. También me dijeron que la enviarían a mi banco en Espanya.
Para resolver el problema no se me ocurrió nada mejor que decirle a mi madre que sacara dinero de mi cuenta (ella estaba autorizada) y me lo mandara a toda leche por Western Union.
Por cierto, que la tarjeta llegó al poco tiempo a la sucursal de mi banco en Espanya.

Espero que puedas salir del embrollo y ya nos contarás...

Saludos,

Sholi

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)
Miembro desde 16 Aug 2006 - 10:14

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo imposible ya recuperar la tarjeta o que Caja Mandril me envíe una nueva. El "funcionario" que me atendió me dejó claro que ellos no envian tarjetas a nadie por teléfono porque no pueden comprobar que es el titular quien llama, aunque digas dni y todo eso, ya que los datos personales son de "dominio público".

También me comentó el funcionario que si hubiera contratado un seguro ahora ya tendría en mi poder otra tarjeta de crédito. ¿Quiere esto decir que si hubiera pagado un seguro entonces sí hay una manera de comprobar que soy el titular? ¿O es que el seguro me paga un billete de ida y vuelta para recoger la tarjeta?

Al no disponer de banco en Manhattan me vi en un apuro tremendo. Afortunadamente, disponía de la parejita, es decir, crédito y débito, y al ver que no iba a conseguir de nuevo la primera, me arriesgué -después de mucho pensar- a usar la segunda, con éxito en la misión, así que ya dispongo de cash. Si no llego a tener la de débito, hubiera hecho una transferencia por internet desde Caja Mandril a la cuenta de un amigo, o eso de la Western Union que comentáis.

Airlandesao, seguro que puedo poner una reclamación por teléfono? No sé si servirá de algo.

Espero que lo que me ha pasado sirva para que los demás, por si acaso, os informéis bien en vuestro banco antes de viajar de las soluciones que pueden haber para estos casos.

Eso sí, en cuanto vuelva a España -que no sé cuando será, y de ahí la putada- me doy de baja de Caja Madrid, eso, fijo.

Una vez más, gracias a todos. Hasta la próxima!

From the city that never sleeps!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 976 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo estuve muchos años usando Caja Madrid y la verdad es que para las cosas normales está muy bien, pero para otras deja mucho que desear.

El año pasado empezaron a cobrarte 1€ por el morro cada mes si tenías menos de 1000€ de saldo. Ya entonces decidí cerrar mi cuenta. El problema llegó cuando una vez allí en la sucursal me dijeron que tenía que llevar todo, incluida la tarjeta de crédito, la cual me había dejado en USA. Que si no la llevaba nada! Al final, gracias al consejo de un amigo, fui a la sucursal y declaré la tarjeta como perdida o robada, no recuerdo. Así puedieron cancelarla y una vez cancelada pude cerrar mi cuenta sin problemas.

Son unos toca huevos.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Hola Tamsley,
bueno, mas que el no disponer de seguro, a ti lo que te mata es no disponer de la banca por internet y por tf, ambas se solicitan a la vez y la clave identificativa es la misma para ambas y eso es lo que das cuando te surge un problema para probar que eres tú mismo. Creo recordar que cuando solicitas una tarjeta de crédito, obligatoriamente la caja te suscribe un seguro así que diles que se dejen de milongas.

Si realmente te hace falta la tarjeta de crédito, como te decía hay otra solución y es cancelar la que tienes por extravío y solicitar una nueva que te mandarán o bien a tu domicilio en España (aquel en el que constes para Cajamadrid) si alguno de tus coocidos tiene llave del mismo o bien a la sucursal. Si eres de un sitio pequeño y el cajero te conoce a ti o a tu familia (me da que no es el caso), la puede recoger alguien por ti. Si no es el caso, mejor que te la envíen a tu domicilio y tus familiares que te la envíen a ti.
La cancelación de la tarjeta te la tienen que permitir telefónicamente porque si no, imagínate. Lo que ya no estoy tan seguro es de si la petición de una nueva puede ser por tf o se tendrá que hacer por carta adjuntando debida documentación o en su defecto, por fax. Prueba a llamar al tf de asistencia desde el extranjero y no a tu oficina diciendo que quieres cancelar la que tienes (si no lo has hecho ya) y solicitar una nueva pues aunque ahora estás en el extranjero, la necesitas y no tienes tiempo que perder. Les preguntas si por favor te la pueden mandar a tu domicilio. Si ya la cancelaste, da igual, llamas y dices que cancelaste la tarjeta el día tal y quieres una nueva, que si te la pueden enviar a tu domicilio.

Una vez hechos todos estos trámites, esperas unos días, vuelves a llamar al tf de atención en el extranjero y dices que quieres poner una reclamación formal contra tu sucursal por inoperancia del cajero, por incompetencia para resolver una situación de emergencia y por dificultar la expedición de una nueva tarjeta. Esto con chulería, pues el cajero lo único que te habría dicho es, por tf no autorizamos el envío pero esa conversación no se queda registrada y sería tu palabra contra la suya. Al no haber solicitado en la atención desde el extranjero (los cuales sí graban las conversaciones normalmente) en envío de tu tarjeta a EEUU sino a tu domicilio español, no hay razón que les haga pensar que con el de la sucursal no hiciste lo mismo pero él, no quiso expedirla para ti.
Esta reclamación que pongas, es un tirón de orejas para tu sucursal pero menos es nada. Además si luego cancelas la cuenta por este motivo, estás ayudando a empobrecer la imagen de tu sucursal para con su propia entidad.

Lo que decía Eneko de que cobran 1€/mes si no tienes 1000€ o más, es cierto. No sabes lo que me jode este nuevo "servicio al cliente"

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.