Sugerencias sobre Spaniards.es: Cuestión de detalle

Visto que en el caso de China se distingue entre usuarios de Taiwan, Hong Kong y la China Popular, ¿sería posible que Macao fuera Macao o Macao, China, visto que tiene el mismo estatus de Región Administrativa Especial que Hong Kong?

Gracias

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Uhm.. tema delicado :) Ahora mismo no recuerdo de donde saqué la lista "oficial" de países. Sé que la ONU no reconoce Taiwan como país independiente, ¿no?
Uhm.. a ver si lo investigo un poco.

Es curioso que estemos en un mundo en que que una pregunta tan sencilla como "cuántos países existen" no tenga respuesta!!

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues espérate Eneko, que como entremos con el tema de a mí ponme este como país, este me lo quitas, que no es país, etc. vete olvidando de no hacer otra cosa...

Saludos desde Seattle

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Estimado Mariano,

Tu comentario me ha parecido un poco frívolo. Si tu te llamas Mariano supongo que te gustará que te llamen Mariano y no Mario. Pues créeme que la geopolítica no es muy diferente. Te pondré un ejemplo. En mi anterior trabajo, por razones puramente objetivas como la claridad del mensaje, decidimos denominar en nuestros mapas a la Antigua República Yugoslava de Macedonia como Macedonia a secas, puesto que el acrónimo anglófono FYROM, además de bastante feo es poco explicativo. No te puedes imaginar la avalancha de protestas que recibimos de Grecia, cuyos ciudadanos, orgullosos de su historia, reclamaban una rectificación, pues Macedonia es una región del norte de Grecia, cuna, entre otros, de Alejandro Magno. Es sólo un ejemplo, pero hay más, muchos más. Por ejemplo, en tu país de residencia, Estados Unidos, si no me equivoco, la bandera texana es la única que puede ondear a la misma altura que la estadounidense. Ahora mismo no recuerdo la razón, pero la respeto. Espero, del mismo modo, que nunca te hayas referido a un irlandés como británico o a un iraní como árabe. Tú, quizás, no le des importancia, pero la tiene, y mucha.
Pues bien, Macao, para quien no lo sepa, que tampoco estamos obligados a saberlo todo, fue la primera colonia europea en Asia y también la última hasta su devolución a China por parte de Portugal en 1999, dos años después de Hong Kong. Tal y como la ex-colonia británica, Macao goza del régimen de Región Administrativa Especial china, lo cual le confiere un alto nivel de independencia respecto a China. En este pequeño rincón del mundo, el portugués es lengua oficial, el sistema judicial está basado en la legislación portuguesa y quien ha estado aqui sabe que esto, en la práctica, no es China ni en el modo ni en las condiciones ni en la calidad de vida. Mi único delito aqui ha sido preguntar, que no reclamar, si sería posible hacer justicia, pues justo es aquello de "a cada uno lo suyo". Si Hong Kong aparece en la lista como Hong Kong y no como China no me parece lógico que Macao no aparezca como Macao, pues cumple exactamente las mismas condiciones que su vecina para ello. Evidentemente que la culpa no la tiene Eneko, pero ya que aqui somos la mayoría personas que viven o han vivido en el extranjero, estaría bien que demostrásemos un poco de esa sensibilidad que da el estar fuera.

Cordialmente,

Asya2day

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, he comprobado que en el CIA World Factbook aparece Macao, así que lo he añadido a la lista de países. ¿Por qué me fío del libro de la CIA? Bueno, porque aparte de ser un tanto "de confianza", toda la información que ahí aparece es de Dominio Público y puede usarse libremente, incluidas las banderas de los países que son las que yo he usado para esta web.

Por tanto, desde hoy, Macao queda reconocido como país en la web de Spaniards.es :)

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Gracias, aunque pese a que en el filtrado por países aparece un usuario en Macao, luego no aparece listado cuando se selecciona.

Asya2day

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Saludos desde Seattle

EnekoAlonso
0

Es que la caché tarda en actualizarse unas 24 horas. Si has seleccionado en tu perfil que resides en Macao, para mañana a estas horas aparecerás con la banderita y todo el kit incluido :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.