Bancos y transferencias: bancos de londres!!

quisiera que alguien me informara sobre abrir una cuenta en un banco de londres, por que el año que viene me voy a vivir alli. Al final te dejan abrirla cuando tienes trabajo y casa no?? hasta que no tienes las 2 cosas nada de nada. Pero tengo una duda, cuando entras a trabajar en algun sitio, te pediran una cuenta bancaria para ingresarte el dinero cuando te hacen los papeles al entrar en el trabajo, pero claro si aun no la tienes por que no hay forma de que te la habran???te pueden ayudar en el trabajo a abrir una cuenta?? sabeis de algun banco en el que menos pegas te pongan para abrir una cuenta??

anauk
0
Bandera de Reino Unido anauk 71 10 95 Otley, North Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jun 2006 - 16:19

Mira, diferente gente ha tenido mas o menos facilidades con unos bancos u otros. Una opcion q se me ocurre es q abras una cuenta en Espanya en el banco Halifax Hispania q es una sucursal del banco Halifax ingles, eso seguro q luego te ayuda a la hora d abrir cuenta en Londres. Su web es www.halifax.es

alexamine
0
Bandera de Reino Unido alexamine 422 1 12 Huntingdon, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 22 Mar 2006 - 10:30

Hola Maria

Creo que las empresas son bastante flexibles con los extranjeros y dan por hecho que si eres recien llegado no tendras cuenta bancaria hasta que te hagan el contrato.

Te puedo decir que en mi empresa ha funcionado asi y una vez tuve mi contrato y mi prueba de residencia en el Reino Unido me fui al banco a abrir una cuenta, tramite que realice sin nigun tipo de problema.

Mas que por el trabajo yo me preocuparia por la prueba de residencia, pero si tienes contactos en Londres no creo que tengas problema.

Los requisitos para abrir cuentas bancarias vienen marcadas por el organismo que regula a los bancos, estos no pueden hacer nada mas que acatar las normas.

Saludos

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Hola,
Al hilo de este tema, me han dicho que los Banco en Inglaterra te piden, además de contratos etc. una carta de tu banco es España , una especie de "carta de recomendación" en donde figures como titular de tal cuenta, y el saldo que tienes etc...
Bien pues he hablado con La Caixa y me dicen que efectivamente tienen unas cartas modelo para estos casos pero que sólo las tienen en español (bueno y catalan, claro ) , sabeis si la aceptaran si no está en ingles???

Gracias
Un saludete

CarmenUK
0
Bandera de Reino Unido CarmenUK 83 1 4 Colchester, Essex (Reino Unido)
Miembro desde 27 Oct 2006 - 15:30

Hola,
Yo te puedo contar mi experiencia. Si no tienes trabajo es dificil abrir una cuenta bancaria, es cierto. Pero hay algunos bancos (no se si todos) que tienen unas cuentas llamadas "Step Account". Para ello solo necesitas una prueba de residencia y tu pasaporte. Con esta cuenta te dan una tarjeta de debito muy limitada para que puedas sacar dinero en el cajero y comprar en algunas tiendas. Una vez que tengas trabajo y hayan pasado tres nominas (tres meses) por tu cuenta, puedes pedir que te actualicen tu cuenta.
A mi nunca me pidieron ninguna carta en ninguno de los bancos que pregunte. Yo tengo mi cuenta en el Natwest y cuando tuve esta cuenta incluso pude utilizar la tarjeta en España en mis visitas.
Espero que esto te ayude.
Suerte y saludos

ansorosa
0
Bandera de Reino Unido ansorosa 0 0 1 plymouth, devon (Reino Unido)
Miembro desde 20 Nov 2006 - 19:23

The Company.

Hola A todos, Ahorra es facil abrir la cuenta de banco, HSBC tiene una cuenta que se llama Passport para las personas que vienen de otro pais, tienes que dar tu dirrecion en Espana y tu pasaporte,. puedes ver en su paguina de Internet, busca la cuenta passport.
Espero que sea de ayuda.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Gracias a los dos por la información.
Menos mal que no hay que llevar la cartita de marras, voy a ver la página del HSBC a ver que cuenta.
Saludos y de nuevo gracias

luismy
0
Bandera de Reino Unido luismy 102 5 24 Bath, Somerset (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 21:29

En la siguiente URL: http://www.hsbc.co.uk/1/2/personal/current-accounts/passport podéis rellenar el formulario on-line para la cuenta Passport de HSBC.

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 15:05

Vale luismi pero el hsbc con esta cuenta passport tiene 8 libras de fees al mes (una pasta no crees?)

jaBier
0
Bandera de Reino Unido jaBier 12 2 8 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 8 Aug 2009 - 23:55

Hola María,
hace 3 semanas me abrí una cuenta en el LLoyds TSB en Bristol, fuí al banco a preguntar y me dieron cita. En la cita solo tuve que llevar mi pasaporte, dar mi dirección y asunto solucionado. Me ha llegado ya la tarjeta de débito y tengo banca por internet... y lo mejor es que sin tasas mensuales!

Un saludo,
Javier

Anjanuca
0
Bandera de España Anjanuca 92 5 1336 Torrelavega, Cantabria (España)
Miembro desde 27 Jan 2010 - 00:55

¡Hola!

A ver, a lo mejor es una tontería esto que pregunto, pero me he quedado con la duda leyéndoos y mejor la resuelvo :P

Resulta que este junio me voy cerca de Londres a trabajar de au pair, lógicamente no tengo un contrato oficial ni nada. Al principio parecía que decíais que era necesario, pero por lo que escribe jaBier no lo es. O sea, que sólo con dar la dirección en la que resides y el pasaporte (¿vale DNI?) ya es suficiente. Lo digo porque la familia me ha recomendado abrir una cuenta en la que me ingresarán el dinero todas las semanas, así que supongo que si ellos me lo dicen se podrá hacer....

Saludos a todos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.