Trabajo: Licenciado en Derecho en EEUU

Me gustaría saber si hay por la comunidad algún Licenciado en Derecho que actualmente se encuentre trabajando en EEUU. Acabo de llegar y estoy un poco perdido sobre las oportunidades de trabajo. NO me apetece nada estudiar durante al menos 1 año el BAR para ejercer aquí(aunque no lo descarto), ya que no estaré más de 2 ó 3 años, así que me temo que el mundo empresarial es la mejor opción pero es complicado. ¿Alguna sugerencia?¿alguna vivencia personal parecida?.Salud y suerte a todos. Gracias.
P.D. Se me olvidaba comentar que mi inglés no está para muchas fiestas, aunque va mejorando.

AnaArmijo
0
Bandera de Estados Unidos AnaArmijo 46 2 30 san diego, california (Estados Unidos)

Mi marido esta entudiando Derecho desde hace 1 ano, y la verdad es que no se como va la cosa aqui, pero creo que te tienen que homologar la carrera, y tendrias seguro que coger asignaturas, porque las leyes son muy diferentes.
No se como va pero te cuento que para estudiar leyes aqui previamente tienes que tener 1 licenciatura, cual sea, despues sacar un examen obligatorio que piden todas las facultades de leyes el LSAT, eso te toma otro ano, despues tienes que solicitar entrar en la universidad, que es otra historia porque suele haber 1 2 e incluso 3 anos de espera en las buanas, y despues lo mejor de todo PREPARATE, MINIMO 20.000 al ano la universidad mas baratttttttttttttttttita y con menos nombre, de hay hasta 40 mil al ano, una catolica medianamente buenecilla. La gente saca creditos para estudiar....

Medio tiempo, le cuesta a mi marido ni te cuento, gracias a dios que parte de ello se lo va a costear su empresa, el terminara en 3 anos, si todo va bien, y despues tendra que sacar La Barra, que es bastante fuerte, ..... sin ella puedes ejercer pero te pagan la mitad de la mitad de lo que te tienen que pagar.

No se, pero seguro que te mandan a la Universidad otra vez, eso seguro, aqui en USA lo que se puede llamar el Colegio de Abogados no quiere que haya muchos licenciados en Derecho y pone muchas trabas para que no este todo lleno de Abogados y baje su cache, por eso empiezan ganando acabados de salir de la universidad los 80K y con experiencia hasta 250k
Pero como tu no te vas a quedar, no te conviene como te imaginas, asi que puedes trabajar de Paralegal, en un Buffete, seguro que te cogen.... porque lo de la Homologacion lo veo muy chungo, con lo que son esta gente.

Bueno saludos y suerte

AnaArmijo
0
Bandera de Estados Unidos AnaArmijo 46 2 30 san diego, california (Estados Unidos)

Por el Ingles, ni te preocupes, que ni te puedes imaginar como hablan muchisima gente entre ellos Asiaticos, Indios, y demas gente.
No hay Dios que les entienda nada con el acento ese que tienen..... y lo mejor es que estan trbajando en puesto de interes.

Anónimo
0
Vlado , ()

El Derecho de EEUU es distinto al español, porque es el anglosajón. Vas a tener que coger bastantes asignaturas para convalidar. Además, si tu inglés no es muy bueno, vas de culo.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

La verdad es que depende de los estados, creo que alguno hay que admite que hagas el examen sin haber estudiado en los USA, (mas info en la American Bar Association - http://www.abanet.org- de todas formas echale un vistazo a este documento que habla precisamente de eso: http://www.abanet.org/legaled/publications/compguide2005/chart10.pdf).

Aun asi yo investigaria la posibilidad de hacer un LLM (o masters in Law). Te pasas un anho estudiando pero despues puedes ejercer en los dos paises, y eso se paga, y mucho.
Por poner un ejemplo, echale un vistazo a esta firma: http://www.bakernet.com
Donde hay varios espanholes.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.