Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Convocatoria Profesores Visitantes Curso 2007-2008

Os adjunto el email enviado el 3 de noviembre por la oficina de Educación del Consulado General de España concerniente a la convocatoria de plazas para Profesores Visitantes del curso 2007-2008. Os animo a que lo intentéis o que hagáis correr la voz. Es una experiencia inolvidable. Recordad que el plazo se termina el 1 de diciembre.

Estimados profesores:

Una breve nota para comentaros que en el BOE de hoy aparece publicada la nueva convocatoria de plazas para profesores visitantes para el curso 2007-2008. El plazo para cumplimentar la solicitud y para la presentación del resto de la documentación requerida finalizará el día 1 de diciembre de 2006. California oferta 70 plazas para maestros, licenciados con CAP y licenciados en Psicopedagogía.

Las bases de la convocatoria se encuentran en http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/03/pdfs/A38278-38288.pdf

Agradeceríamos enormemente vuestra colaboración para difundir esta información entre aquellos profesores a los que penséis que pudiera interesar.

Saludos cordiales.
losangeles.usa@mec.es
http://www.sgci.mec.es/usa/

mistermenendez
0
Bandera de Estados Unidos mistermenendez 483 20 184 King City, California (Estados Unidos)

Si quereis más información sobre el programa de Profesores Visitantes, podeis pasaros por la siguiente dirección:

http://www.sgci.mec.es/usa/profesores/

Saludos,

JUAN

Profesencalifornia

Anónimo
0
C.S.G , ()

Hola a todos, soy maestra de Inglés,pero apenas tengo experiencia ya que acabé recientemente la carrera. Actualmente trabajo en un colegio concertado y en un par de academias pero me atrae mucho la idea de poder irme a dar clses de español a California preferiblemente. Lo complicado de mi asunto es que soy madre soltera y tengo una niña de 3 años,mi intención es presentarme a las oposiciones a maestra de Inglés en el 2009,la niña ya tendrá 5 años,entonces barajar la posibilidad de irme allí,pero mi preocupación es no poder llevarlo a cabo dada la presión a la que allí estás sometido y el verme incapacitada para ejercer adecuadamente mi labor de profesora de español y sobretodo,mi labor de madre.Considero que sería una gran oportunidad para la niña y su aprendizaje y para mi formación entre muchas otras cosas.Pero no se hasta que punto es un riesgo.Si pudieran darme algún consejo u orientación estaría muy agradecida.Atentamente.

Nuriagdv
0
Bandera de España Nuriagdv 15 2 26 Madrid, Madrid (España)

Hola Juan,
He leído que estas en Californis, precisamente el estado que barajo elegir. Tengo muchas dudas al respecto y si tienes un ratillo te agradecería que me comentaras un poco por encima los siguentes puntos:
Soy profesora de inglés desde hace 16 años, tengo plaza fija pero en el Ministerio de Defensa (en un colegio que depende de dicho ministerio) Me apetece mucho la experiencia pero mi problema es que tengo famili, ¡y numerosa! la verdad que estamos dispuestos a irnos todos 1 año, mi marido se perdiría una excedencia. tengo 3 hijos de 10, 8 y 5 años, a los que tendría que llevar al cole allí y es por ello que me gustaría poder optar por una zona tranquila, con colegio de primaria tranquilo, sin conflictos y en una zona tranquila, el campo ó lo que fuera. No sé si se puede elegir un poco lo que se quiere, y tampoco sé si el sueldo que os pagan es suficiente para vivir sin grander pretensiones una familia de 5 miembros, sobre todo si se puede alquilar una casa (claro, tiene que tener al menos 3 habitaciones) y no morirnos de hambre a fin de mes. La idea es llevar unos ahorrillo para los meses más achuchados, porque está claro que con un sueldo vivr 5 va a estar justito pero ¿cómo de justito? porque sio nos vamos a asfixiar evidentemente no cambio la comodidad de aquí por la aventura. Pero nos apetece la verdad. Si tienes un rato te agradecería pirtas sobre esto. Mil gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.