Sin clasificar: Ayuda con móviles en UK

Hola!

Me mudo a Inglaterra dentro de una semana, y me surge, entre tantas, una duda con los móviles, que quizás me podais solucionar.

- Qué compañia creeis q ofrece mejor servicio?
- En caso de que mi móvil este liberado (cosa que desconozco), comprarme una tarjeta de una compañia, con eso de PAY as you GO, y listo?
- Coger un contrato y pillar movil nuevo? Esto creo q obliga a 12 o 18 meses de contrato, no? A lo mejor es un poco arriesgado, teniendo en cuenta q no se donde estare en un año, esto es, si seguire en UK, o habré abandonado la aventura...
- Empezar con una tarjeta, y al tiempo pasarme a contrato?
- Que tipo de tarjetas o contratos me podrían venir bien, teniendo en cuenta q tengo un horario (o más) de lunes a viernes? Pago mensual, contrato, tarjetas...
- Cuanto es una factura de móvil "normal" en UK?

Bueno, gracias de antemano, y un saludo a todos

CarmenUK
0
Bandera de Reino Unido CarmenUK 83 1 4 Colchester, Essex (Reino Unido)

Hola,

Bueno son muchas preguntas. No puedo responderlas todas. Si tienes un movil liberado y ojo! tribanda te sirve cualquier tarjeta. Mi movil funciona asi. Cuando voy a Madrid de visita le meto la española y cuando vuelvo la inglesa.
Para mi la mejor compañía es Vodafone y es la que casi todo el mundo tiene.
Respecto a movil o contrato... Los contratos son diferentes aqui, van por minutos en vez de pago por consumo. Un poco lio. Te recomiendo que elijas una tarjeta "pay as you go" y la vas cargando. A mi no me sale muy caro y eso que envio muchos sms a España. De todos modos eso lo ves tu cuando llegues.
Espero que te haya ayudado algo.. Suerte en tu aventura ;)

Carmen

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)

Hola,

En el Reino Unido, generalmente sólo te merece la pena hacerte de contrato cuando al suscribirlo recibes teléfono gratis o subvencionado. De hecho después de cumplir el año suelen ofrecerte otro teléfono nuevo para tenerte atado otros meses más, y si no quieres otro teléfono te bajan la cuota para que sigas con ellos.

Si ya tienes móvil liberado lo mejor es que te pilles una tarjeta sim, sobre todo si te vas a venir al país. Siempre tendrás tiempo de cambiarte más adelante; las compañías te daran todas las facilidades si lo que decides es que un contrato mensual es lo que más te conviene.

En cuanto a compañías ni idea, yo tengo T-mobile que es la más barata, el servicio no es como para tirar cohetes pero para lo poco que lo uso me vale.

Boticario
0
Bandera de Reino Unido Boticario 431 6 136 Widnes, Cheshire (Reino Unido)

Una tarjeta pay as you go te cuesta 5 libras, con una libra en llamadas, (cualquier tienda de Vodafone).

Una factura normal, la mia por ejemplo, es de unas 15 libras, 125 minutos mensuales a moviles vodafone y fijos. Normalmente te ponen muchos peros si llevas poco aqui asi que te recomiendo que si lo haces lo hagas el contrato por internet.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Hola a todos...
Estoy leyendo la informacion que dais para moviles en UK y veo que es de hace unos meses. Como estas cosas cambian por dias si alguien me echara una mano y me dijera que es lo mas barato actualmente para hacerse con un movil aqui seria de gran ayuda.

Tengo un movil liberado y aqui en UK de momento solo me urge para dejarlo en los CV por lo que con una tarjeta ya me vale pero el caso es ...Cual es la mas barata????
He estado mirando por ahi y solo veo tiendas de Orange. que tal esta de precio ????
Aqui se pueden comprar las tarjetas en sitios como estancos o papelerias????
Un beso y gracias

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Bueno, te cuento mi experiencia.
Mi móvil es de la compañía O2, pero conozco gente con Orange, no creo que se lleven mucha diferencia.
Yo me compré nada más llegar el móvil con la tarjeta, no sé si se pueden comprar tarjetas en otros sitios que no sean tiendas de móviles, lo que sí que se puede es recargar en los supermercados Sainsbury's y Spar, y también en otras tiendas donde está el simbolito de "top up".
-----------------------------------------------------------------------------------------

A por ellos, OÉ!!!

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Gracias, al final la he comprado de T-mobile de las pay as you go y me ha costado 5 libras.
Seguro que no hay mucha diferecencia en precio pero para mi habia una gran diferencia... a la chica de O2 no la entendia ni flores, en cambio al de T-mobile, perfectamente :-)))

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

fallen6661
0
Bandera de España fallen6661 92 0 9 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos, me voy a UK el mes que viene y me gustaria aclararme con el tema de los moviles, he visto por ahi que se han nombrado algunas compañias, actualmente cual es la mas recomendable??
Yo me voy por 6 meses y habia pensado en liberar mi telefono y pillarme una tarjeta prepago alli (son las pay as you go no??), solo la quiero para que en el trabajo puedan contactar conmigo y por si tengo que hacer alguna llamada dentro del territorio del Reino Unido, no la usare para llamara a España, pero no se si sale mas rentable hacer eso o directamente coger alguna oferta en la que me den la tarjeta prepago y un movil.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.