Visados y Embajadas: viajar a usa

HOLA EKEKO, POR FAVOR ME PUEDES DECIR, O INFORMAR, SI ACTUALMENTE LOS ESPAÑOLES PODEMOS VIAJAR SIN NECESIDAD DE TENER VISADO A USA, SIMPLEMENTE CON NUESTRO PASAPORTE, YA Q QUIERO VIAJAR A LA VEGAS , TENGO UNA AMISTAD Y ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR TRABAJO,SOY COCINERO ,LO Q NO SE ,SI ENCUENTRO TRABAJO DE ESA MANERA SIN VISADO DE TRABAJO, ESTARIA EN SITUACION DE "ILEGAL" Y ME PODRIAN DEPORTAR, GRACIAS POR LA ATENCION, HASTA PRONTO

Anónimo
0
Joze , ()

Trabajar en los USA "legalmente" es posible, todo esta en saber encontrar un LOOP HOLE a la situacion y hay muchas, concretamente hace años que conozco la manera de poder trabajar legalmente , pero para tal se necesita varias cosas entre ellas hablar bien el ingles, cuando digo bien quiere decir bien , nada de a medias , eso no sirve. En otro post que le comente a Eneko ya se ha dijo la forma , asi que no creo que sera conveniente repetir la manera de hacerlo, pero si alguno esta interesado en saber como que me escriba un correo previa verificacion les explico cuales son los pasos a seguir. Esto es aplicable para ciertas profesiones independientes no son aplicables para ir a trabajar a una fabrica a pelar patatas. pero mismo asi se puede negociar, porque todo es negociable en los USA
Un saludo
Joze

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)

Con el pasaporte puedes estar como máximo tres meses seguidos. Si planeas quedarte más tiempo, te recomiendo que vayas a la embajada yanki y te saques un visado de seis meses seguidos, y que te vale 85€, que es el que tengo yo.

No hay ninguna forma -pienso yo- que puedes salir de España con un visado de trabajo, a no ser que desde USA te hagan los papeles. Y ya en USA, al parecer, todos esos papeleos para que curres legal cuestan unos 1000$.

From the city that never sleeps!

Anónimo
0
Joze , ()

Comentario personalizado sin animo de critica personal:

En el post que esta mas arriba me envian un correo electronico diciendome que la informacion de ese Loop Hole le interesa me parece muy bien esta idea y estoy dispuesto a compartirla y es viable ya que lo he estado verificando y esta en vigor aun ,como no quiero exponer aqui como funciona para que no se "putee" , es decir que cierren la puerta con un cambio a la ley y exijan otras condiciones para ello . Decido que me envien el telefono y yo respondo para atras para verificar realmente si es un español o si realmente merece la pena hecharle una mano a poder trabajar "legalmente" en los USA y despues de varios correos me responden textualmente: Gracias, Joze, lo veo un poco raro todo, gracias pero no me interesa.
Un saludo
Este corto comentario deja mucho que pensar , de todas maneras yo no he perdido la oportunidad de trabajar legalmente , ya que por mi condicion de ciudadano canadiense cruzo la frontera y no me piden ni visado ni historias , consigo la licencia de cualquier estado y puedo pasar hasta por un "gringo" en cualquier trabajo, no trabajo en los USA ni loco y si trabajase seria cobrando bien, una vez estubo un americano en el año 84-85 buscando mecanicos de maquinaria pesada para trabajar en el golfo de mejico , pues le habian dicho quie aqui habia mecanicos que trabajan en la James Bay en condiciones extremas , le pregunte cuanto inba a pagar de salario, me respondio que unos 700 dolares USA por semana limpios , mi rspuesta fue que no creo que iba a encontrar muchos a ese precio y me pregunta a mi que yo cuanto cobraria le respondi que $1000 limpios por semana de otra manera me quedo aqui!como eso , le digo pues facil hay que agarrar un papel y un lapiz si yo ahora en canada gano trabajando 40 horas mas 5 de over time son $810.00 dolares mas el dinero que me sacaba los fines de semana con la particularidad que los medicos , hospitales ,son gratis y en los USa hay que tener un seguro privado que la empresa paga y uno tambien , y encima hay que pagar el 20% en algunos casos ,todo depende de la empresa, alquilar una casa en Louisiana total perdia dinero y no creo que vayan muchos , de todas maneras le deseo suerte.
Esto me hace pensar que estamos jugando al gato y al raton , lo siento mucho no estoy interesado en este tipo de juegos . he podido hacer varios encuentros "ciberneticos" y el resultado es que se tiene mucha desconfianza entre unos y otros en este foro y que muchos de lo que se escribe aqui es todo superfluo y en cantidad de casos con el unico interes de saber y no aportar nada , desgraciadamente yo he aportado mas de lo que he recibido y siempre me han defraudado, bueno mejor dicho mentido, de las mentiras ya estoy cansado. Creo que ninguno de ustedes ha tenido por cuatro meses dos españoles en casa porque no tenian donde vivir solamente por ser españoles hasta que se fueron otra vez de regreso a Gijon, puedo poner aqui sus nombre pero de que sirve!Un amigo me dijo Jose esto solo lo haces tu!si lo hago yo la mujer me pone en la calle! Por otro lado cuando yo vivia en la gran manzana pase "HAMBRE" siete dias comiendo pan bimbo y mantequilla hasta que recibi mi primer cheque. Si no se fian de uno pues bueno tanto peor,pero se esta demostrando que lo que muchos d elos comentarios son realidades y a veces me pregunto :de verdad merece la pena compartir las experiencias ? Sinceramente pienso que no , pero soy tan IMBECIL que no me lo puedo creer. Desde que este foro funciona he visto circular mucha gente por este lugar unos van y otros vienen y la verdad que los buenos ya no estan , al menos los que yo conoci, quizas estos de ahora sean otra segunda oleada de españoles.
Un saludo
Joze

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Está claro que hay gente de la que no te puedes fiar y que muchas veces son sólo interesados en obtener lo que buscan y ya no quieren saber más de ti.
También es cierto que todo lo que cuentas sobre trabajar legalmente, aunque sea legal no es el procedimiento correcto (algo que de sobra sabes). Por tanto es normal que la gente también desconfíe de ese tipo de consejos, pues la mayoría no quiere correr riesgos innecesarios.

Respecto a la gente del foro, yo creo que los usuarios de ahora son tan buenos como los demás. Es cierto que muchos de los que empezaron ya no escriben, o participan mucho menos. En especial me acuerdo de Macip, Eva, Roma, Miguel (que ya ha vuelto a España), Jorge Russell, CaDs, Catasturi (que según tengo entendido también volvieron a España), JuanDe y muchos otros más.

Las razones por las que cada uno de ellos haya dejado de participar pueden ser muy variadas, aunque sé que más de uno acabó cansado de discusiones y críticas tontas y sin sentido. Esta es una de las principales razones por las que los usuarios anónimos ya no pueden comentar en el foro, ya que muchos de estos eran causantes de las trifulcas.

Sin más, espero Joze que sigas compartiendo con nostros tus experiencias porque estoy seguro que a la mayoría nos parecen muy interesantes.

Un saludo a todos.

Anónimo
0
Joze , ()

Tu sabes bien Eneko que ante todo pasa mi sinceridad y honestidad por encima de todos los bienes materiales, tu sabes bien igualmente que somos perros viejos y ladramos sentados (del refrenero popular colombiano) o tambien vaca vieja nunca olvida su portillo (medellin), pero siempre le abro las puertas a cualquiera que pide ayuda,tu sabes que he llamado a España en varias ocasiones para informarles como es la movida en Canada y puedo aportar referencias , que son importantisimas en estos casos para que se pueda ver la transparencia. Precisamente estaba pensando en recomendarles a la familia de mi esposa en Colombia, mi esposa es de origen Colombiano para mas señas de Medellin la ciudad de la eterna primavera (la ultima vez que estube en colombia fue hace año y medio) a esos que se van a Bogota a trabajar, siempre es bueno tener alguien que nos pueda orientar en los primeros pasos que son los mas duros , si no lo sabre yo ! lo duro que es la vida fuera del pais de uno. sobre la gente del foro yo tengo mi grupo entre los que estas tu y aunque no nos conocemos personalmente ya sabes y hemos hablado por telefono en varias ocasiones , espero que no pierdas mi telefono y si te acercas a las cataratas del Niagara aunque sea alli me das una llamada de telefono y alli me presento, por cuestiones de albergue tampoco es problema que para eso esta la familia que vive en Toronto y el "hotel es gratis" , donde duermen dos duermen cuatro, la gente del foro no he dicho que son malos por favor para mi son diferentes a los de antes mismo si no me he registrado hasta hace un mes , estoy aqui desde los primeros dias creo que nos encontramos en el blog de Javier Moya. Sobre la manera de trabajar en los USA tu sabes que es un proceso legal y no hay truco la diferencia es entre "salaries y wages" un "indocumentado" no puede tener salario pero si "wages" ( un abogado lo llamaria tecniocalidad) y sacar dinero de los profitos es ilegal cuando pasa mas del tiempo permitido por la ley y tampoco puede "engage" en a job con salario estamos de acuerdo . Tambien estamos de acuerdo y ya lo hemos hablado en otro post que es posible pero con ciertas pequeñas particularidades y que en el fondo no son las correctas pero que esta permitido. Porque al fin y al cabo estas creando trabajo para los americanos aqui esta la llave de todo. Y como dicen los americanos: you have to do what you have to do, esto es un principio que los red necks tienen y creo que es aplicable a todo tipo de personas, si yo tubiese en estos momentos 21 años haria lo que he hecho hasta ahora !
De todas maneras he hecho unos buenos amigos y espero seguir compartiendo este lugar de reencuentro, pero siempre es bueno darnos el beneficio de la duda y analizar las situaciones y de quien vienen y como se puede esto ajustar a nuestras necesidades
Espero haber respondido a tus sugerencias y lamento que se haya tomado tan personal, pero no me gusta contar historias , me gusta ser sincero conmigo y con los demas aunqye esto hiera los sentimientos de algunos y me trate de cualquier cosa, de verdad que lo siento.
Un saludo
Joze

marijose
0
Bandera de Francia marijose 152 0 31 PARIS, FRANCIA (Francia)

Hola Joze,

Yo soy nueva en spaniards, desde hace una semana. Por fin me he decidio a escribir algo
He leido varios de tus comentarios y me parecen muy interesantes y oportunos.
Sigue compartiendo con nosostros tus experiencias.
Vivo en Paris desde hace nueve anos, y aunque estoy contenta con mi vida, y no estoy muy lejos de Espana, llevo siempre una gran nostalgia, supongo que es propio a todos los spaniards que viven fuera de su pais por un buen momento

Un saludo

Marijose

Anónimo
0
Joze , ()

La verdad que a veces me siento como si fuese la oveja negra de la familia de hecho en la mia lo soy, ya que he roto todos los estereotipos del tipico español de los años 60 al menos en mi pueblo era la oveja negra y aun lo sigo siendo.Politicamente hablando un caso el mio, de la familia fue el primero que se caso por lo civil y porque mi padre me "convencio" por los hijos que tubiesemos , en fin.... tengo 58 años y desde los 18 recien cumplido me largue de mi pueblo porque no encajaba en aquel pueblo lleno de... (cada uno que coloque lo que quiera)Estoy seguro que ninguno de ustedes ha vistado tantas "carceles y centros de detencion" como yo en estos dias les colocare la orden de deportacion y la orden de detencion de los Estados Unidos , cinco dias estube en la carcel de la ciudad de Newark N.J.por haber permanecido mas del tiempo prescrito en los USA, que me van ha hablar a mi de deportacion algunos , si eso lo han visto en peliculas, un servidor lo ha vivido en carne propia y para mas llevaban de una carcel a otra encadenado de pies y manos a una cadena con varios mas, cuando eso se ve en peliculas siempre les digo a mis hijos asi me llevaron a mi, hoy me rio pero entonces no me hacia ni pizca de gracia , pero asi aprende una , la proxima vez espabilaba.
Un saludo
Joze

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)

Al ser aludido por Joze, es necesario contar la historia desde mi punto de vista, y esto es muy importante, sin ánimo de crear ningún tipo de discusión, ni siquiera conato. Soy yo quien te escribió ese escueto mail, y me pareció raro, simplemente por una razón: tu insistencia en contarme el asunto en cuestión. Cuando leí tu mail pidiéndome mi número de teléfono, me sorprendió pero pensé que no perdía nada con dártelo, pero al menos quería pensármelo bien, ¿es lógico, no? Y esas estaba cuando recibo dos mails tuyos insistiéndome. Ahi decidí que pasaba. Se supone que yo soy el máximo interesado en saber "el gran secreto", ¿por qué un desconocido iba a insistir tanto en revelarlo? Además, el remitente variaba de un mail a otro, sin aparecer en ninguno de ellos nombre y apellido. Creo que se comprende mi postura.

Siento que eso te haya molestado. Yo no estoy jugando al gato y al ratón.

Me queda un mes en USA, luego iré a otro país, y volveré con la intención de cumplir mi sueño, con o sin ese "gran secreto". Además, quizá a mi, por una serie de circunstancias, no me viene bien ahora.

Joze, espero que sigas compartiendo tus experiencias en esta web. Tu vida debe de ser muy interesante.

Un saludo

From the city that never sleeps!

Anónimo
0
Joze , ()

Lamento lo del malentendido pero y no se si recibistes mis correos o no! por eso escribi tres ya que concretamente he recibido otros mas y estaban en el junk mail, y pueden pensar que al no contestar no les quiero pasar la informacion, ya que no recibo ningun correo que no este registrado y quizas tu tenias las mismas opciones que tengo yo por eso cantidad de veces tengo que revisar el correo del junk porque la correspondencia va a ese lugar y son correos de otros participantes de este foro , es todo por eso insisti no fue por otra cosa , pero bueno otra vez sera y te deseo suerte en tu nueva etapa, como bien dices con el hran secreto que no es tan secreto lo que quizas en vez de tardar varios meses en averiguarlo y pagando a un a bogado aqui te saldria gratis , que a mi me lo dijo un abogado no es invento mio , pero para ello se tienen que dar ciertas particularidades, es todo, si yo no te di mi telefono es por que no gastes en llamada de larga distancia , fue todo por eso, prefiero pagarlas yo que no tu? fue pensando en esta circunstancias no fue por otra , lo siento mucho si ha habido un malentendido y la manera como me respondistes , pues dejaba entre ver una mala fe por mi parte, cosa que no es asi. lamento mucho el malentendidop y te deseo mucha suerte
Un saludo
Joze

Anónimo
0
Joze , ()

Me parece extraordinario que tambien cuentes tu version porque esta version a mi no me la habias contado, pero es lo que yo imagine y es logico como tu dices , completamente de acuerdo en todo lo que has escrito pero como he dicho tenemos que dar e nuestros interlocutores el beneficio de la duda, que este ha sido por años mi mayor defecto y aun sigo con el, lamento mucho todo ello , de todas maneras mucha suerte en todo.De todas maneras insisto si quieres llamarme no importa aqui estamos para lo que te pueda ayudar tambien te puedo enviar mi telefono , tu diras.
Un saludo
Joze

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Yo no puedo hablar por otros, se que algunos de ellos se han vuelto a Espanya. Yo lo que si he notado es a modo personal que me retulta un poco "frustrante" la manera en que el foro va evolucionando. El foro, supuestamente, era para ponernos a Espanyoles que estamos viviendo fuera de Espanya en contacto y poder asi discutir acerca de nuestras experiencias y tratar de echarnos una mano/contactar unos con otros para poder en muchos casos quedar a tomar algo.
El dia a dia lo que muestra en su lugar es que en vez de ser ese su uso real el que viene recibiendo es el uso de "agencia de viajes" o "cuento de las mil y una noches". En vez de ponernos en contacto y organizar cosas entre los que estamos fuera, o compartir nuestras experiencias, el 80% de los posts son "mi suenyo es largarme a xxxxxx (poner aqui el pais), que tengo que hacer?" o "No tengo papeles para irme a xxxxxx (poner aqui pais de nuevo), que hago para conseguirlos", sin olvidar los de "no tengo ofertas de trabajo, ni preparacion, pero quiero irme a vivir a xxxx (poner pais aqui). Como puedo hacer?".
Que nadie se lo tome a mal, pero es que la verdad en muchas ocasiones me dan incluso ganas de responder alguna burrada que otra a algunos de esos posts, y es que que quieren que les diga? la verdad? que la mayoria de los que estamos en otros paises no es porque toda nuestra vida estuvieramos persiguiendo el suenyo de irnos a esos paises, si no porque coincidio en ese momento de nuestra vida que acabamos aqui? (alguno habra que haya venido con su "suenyo de toda la vida", pero la mayoria de los que conozco fue "de rebote", inlcuido yo mismo). O acaso decirles que la vida no es solo suenyos y fantasias y que hay que currarselo en todos los lados para obtener las cosas. La gente que sin ningun tipo de formacion ni de empresas buscando contratarles que piensa que es, por ejemplo, tan facil como ir a usa y ale... trabajo seguro.... sin comentarios.
Y que quiers, la gente se cansa de leer las mismas cosas una y otra vez porque, entre otras cosas, la gente no se molesta en leer anteriores posts y, ademas, como la opcion de buscar tampoco debe gustarles usarla...
Que conste que todo lo expresado es simplemente mi forma de ver la forma de evolucionar del foro, y que otra gente puede opinar totalmente distinto.
Es como lo del chat... primero la gente preguntando por el y pidiendo que hubiera algo. Cuando hay algo, nadie apenas lo usa...

Anónimo
0
Joze , ()

Hace tiempo que les dije que cualquier dia les colocaba la orden de deportacion , asi pues les coloco las mismas en este espacio asi por si alguno no ha visto alguna aqui tiene como son
http://img104.imageshack.us/img104/98/jose2kz2.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/8467/jose1nw0.jpg
Espero que les guste mismo si las he conservado por mas de 35 años au n estan en buenas condiciones
Un saludo
Joze

Anónimo
0
Joze , ()

La verdad que a mi tambien me resulta un poco "frustrante' , cuando verdaderamente tratas de hacer lo mejor posible y se interpreta de muy distintas maneras lo que se ha escrito y muchas veces es cuestion de enfoque y a veces de expresiones mal hechas que son el producto de nuestros años fuera , yo reconozco que escribo en cantidad de veces con una gramatica anglofona, que es el prioducto de tantos años fuera ,para hacer un ejemplo en estos dias se ha escrito unas cuantas veces "MILEURISTAS" esta palabra es nueva para mi , tube que preguntar el signifiocado ya que no estaba en el diccionario, asi que es fuertemente posible que algunos de nosotros estemos usando un vocabulario un poco anticuado, los españoles somos asi, en cantidad de veces asumimmos ciertos hechos que no han sido clarificados , porque asentamos todo por comprendido, los ingleses siempre acaban todas las frases con el :has comprendido?
Otro hecho qyue he podido encontrar comparando otras culturas con la hispanica es que los hispanops somos muy dados a dar pinceladas cuando la conversacion ya se terminos , esto es como quien dice la ultima palabra la tengo yo.
Un saludo
Joze

Anónimo
0
Formentera , ()

Hola Joze, por lo que he leido de ti , tus comentarios son muy interesantes, no dejes de contarnos tus ''aventuras '' y tus experiencias..
Javi

sergiorodriguez0602
0
Bandera de España sergiorodriguez0602 35 1 2 almeria, almeria (España)

HOLA JOZE, ES MUY INTERESANTE LEER TODAS LAS OPINIONES Y EXPERIENCIA Q TIENES, ME ALEGRO MUCHO Q TE HAYA IDO BIEN COMO INMIGRANTE , AUNQ HAYAZ PASADO TAMBIEN TUS MALOS RATOS, LO INPORTANTE ES EL SACRIFICIO Y EL ENPUJE Q HAZ TENIDO PARA SEGUIR ADELANTE, DE MI PARTE TE PIDO Q DE ALGUNA MANERA ME GUIES , QUIERO VIAJAR A USA O CANADA, Y ME INTERESA CONOCER, Y SABER LOS PASOS Q SE DEBE SEGUIR PARA NO CAER EN ALGUN ERROR, DE ANTEMANO TE AGRADEZCO LA ATENCION Q DES A ESTA PREGUNTA, MUCHAS GRACIAS.
MI MAIL ES srodrigueztorre@terra.es

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.